miércoles, 23 de diciembre de 2009

ANUARIO 2009



Sin Dudas que quedará reflejado en nuestra Historia Deportiva este 2009, como el año mas importante en el Deporte Comunitario Municipal, en  dos Disciplinas tuvimos representantes y por la cual reflejamos 2 maneras muy diferentes de llegar a los Juegos Evita que es el logro más importante hasta el momento en Piedra del Águila. Para nada quitamos meritos a ninguna de las dos disciplinas, sino que reflejamos como llegaron a clasificarse, en definitiva es un solo objetivo dos realidades distintas de conceguirlos, la Jovencita Agustina Rodriguez de condiciones físicas y técnicas como pocas en la Provincia y que durante dos años consecutivas es titular indiscutida en la seleccion femenina de Basquet federado fue representante en la disciplina ATLETISMO, rareza no? pero al ser federada no podia participar de los juegos Deportivos Provinciales del deporte que práctica que es el Basquet. Entonces para no dejar participar se inscribio en 100 mts y clasifico por sus condiciones antes mencionadas y  le alcanzo sin entrenar en lo físico y en lo técnico, y por otro lado La escuela Municipal de voley que durante años habia arañado la chance de representarnos siempre le faltaba un empujon, porque es la única disciplina en toda la localidad que tiene un trabajo continuo ya sea en la categorias como en el plantel estable de Profes a cargo, desde sus comienzos en mini hasta los cadetes tienen continuidad, terminan una categoria y pasan a otras, y a medida que van logrando el crecimiento físico tambien crecen  en lo técnico y lo deportivo. este trabajo a llevado a que se mantenga el voley en lo mas alto de las competencias provinciales durante mas de 15 años consecutivos, los resultados finales en la competencia de Juegos Evita quedan al margen por que fue un experiencia nueva en todos los sentidos tanto en los profes como a los  jugadores y el saldo es positivo.
Sabemos que el Voley seguirá generando logros deportivos por que esta establecido en la comunidad Deportiva y es deporte Base dentro del deporte Comunitario,  muy distinto al Atletismo con lo reflejado y nos dá la pauta este tipo de ejemplos que es necesaria contar con una escuela de esta disciplina en el 2010, pero no para rellenar sino para darle auge y apoyo necesario para lograr a mediano y largo plazo exitos deportivos si se quiere, esto referido a las necesidades de exito que tienen algunos dirigentes, pero la realidad es que la madre de todos los deportes tiene que tener un espacio fijo en nuestra deporte local, lugares físcicos tenemos, gente capacitada para llevar a cabo hay, y los mas importantes tenemos, niños, jóvenes y mayores con condiciones que es lo que interesa solo falta presentar un buen proyecto y ejecutarlo, aprovenchelo, sigan el ejemplo del voley.

"Satanás" será una de las atracciones en Mar del Plata.






Raies, el buzo antiflama y el casco

Su pasión por los fierros puede más. Cuando anunció que había firmado el contrato, a Gabriel Raies se lo notaba feliz. Ayer el múltiple campeón argentino de rally confirmó que será una de las figuras que el 22 de enero participará en el "Desafío de los Campeones", en el autódromo de Mar del Plata.

"Me gustó la idea y me siento bien. Me encantó la propuesta. Me pondré el casco y buzo", contó Raies.
Está confirmada la presencia de Diego Aventín, Martín Basso, Christian Ledesma, Matías Rossi, José M. López, Patricio Di Palma, Gabriel Ponce de León, Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Emiliano Spataro, Lionel Ugalde, José Ciantini, Mariano Werner y FedericoVillagra.

La prueba será por eliminación. Los pilotos deberán manejar un triplaza de 170 HP (Nach One), un Mitsubishi Evo X de 300 HP, un TC del Sudeste de 350 HP y un auto de calle de 190 HP. El desafío está planteado.

martes, 22 de diciembre de 2009

ANUARIO 2009

DESDE MAÑANA TODO EL ANUARIO 2009, todos los deportes, todos los titulos más importantes, que acontecieron en Piedra del Aguila.

BOLSO LLENO



Club Sapere
Se trajo el título del torneo Ángel Labruna que organizó River, además de tener al goleador y el arquero menos vencido.
Buenos Aires , La escuela de fútbol de Sapere fue un representante de lujo en el torneo Ángel Lábruna que organizó el club River Plate en sus instalaciones, en el barrio de Núñez. El conjunto neuquino se dio todos los gustos durante una semana inolvidable. Fue campeón, venciendo en la final al equipo local, y además se llevó el premio al goleador y a la valla menos vencida.
En el duelo decisivo, Sapere derrotó a River por 4 a 2, con un triplete de Cesar Lizama y un tanto de Enzo Hernández, y cerró el campeonato invicto. La delegación de los chicos categoría 97 habían iniciado su camino ideal con una goleada muy amplia ante la filial del club River de Benavides. Fue 11 a 0. Luego, volvieron a mostrar su poder de gol al derrotar a Independiente de Avellaneda por 9 a 1 y al combinado de TC Sports de Buenos Aires, por 7 a 1. En el último partido de la zona, se encontraron con el otro candidato, y no fallaron. Así, terminan el torneo con 31 goles a favor y apenas 4 en contra. El goleador del torneo fue Guillermo Videla, autor de 11 tantos y el premio a la valla menos vencida quedó en manos de Gian Franco Andreoni.

fuente: LMN

HOY JUEGA LA SELECCION


CATALUNYA - ARGENTINA / HOY, A LAS 16.30
No me dejen afuera
Sin Maradona, que ayer no fue a la práctica, siguió recluido y hoy estará en la platea, Argentina juega ante Catalunya dirigida por el Negro Enrique y Mancuso.
 
Encapuchados por el frío catalán, Mancu y el Negro en pleno entrenamiento. Fue el único antes del amistoso.

Liberen a Diego. Si no es una película de Almodóvar o de Alex de la Iglesia, le pega en el palo. El absurdo se impone en cada una de las escenas montadas en esta fantástica Barcelona. Es un film en el que el protagonista no da la cara. Por ahí se desarrolla guionada desde la AFA: Maradona debe parecer un espectador más del partido que se jugará hoy en el Camp Nou. ¿Lo es?

En 24 horas en suelo español casi ni se lo vio. Apenas lo hizo en el aeropuerto y durante el segundo que tardó en cruzar desde la puerta del fondo del hotel Rey Juan Carlos I hasta el ascensor que lo llevó al piso 12. Diego mantuvo con cuidado las formalidades que había acordado con el abogado Hugo Pasos. Las precauciones se tomaron hasta en el más mínimo detalle. El DT no come con sus jugadores. Tampoco se desplaza en el micro con ellos. Y sigue sin usar la ropa oficial de la Selección.

Ayer tuvo dos compañías en la hora y media en la que el equipo se entrenó: su sombra y el guardaespaldas que a veces se sienta en el banco. Esta vez ambos lo mirarán desde las gélidas plateas de una cancha que no absorbió el lanzamiento marketinero que tuvo el partido.

Igual, desde luego, sí mantuvo charlas individuales y privadas con los players. Le dio la bienvenida como hincha a Pastore. Le habló como turista a Pozo para confirmarle que será titular. Y conversó como argentino con Héctor Enrique y Alejandro Mancuso.

La dupla estará a cargo del match y de las obligaciones del mismo, como ir a la conferencia de prensa post partido. Será por primera vez en una Selección Mayor, teniendo en cuenta que el Negro venía del Sub 15. Y ambos lo disfrutarán como cada paso que dan desde que llegaron al predio de Ezeiza. "El equipo va a aparecer. Ahora viene lo mejor", coinciden.

Mientras cuentan las minutos que restan hasta el 15 de enero, día en que volverán a ser para la FIFA los ayudantes de Maradona y no los DT de Diego, se pasean por el lobby del hotel en busca de interlocutores en su sintonía. Y los jugadores, van 84 convocados, ya esperan con ansiedad la lista del Mundial.

Será todo un tema ver cómo se camuflará Maradona en estas horas. Se sabe que Barcelona es una ciudad que la sufre. En el 82 le llegó a romper un trofeo Teresa Herrera al presidente Núñez para que le diera el pasaporte para ir al partido homenaje de Paul Breitner. También tuvo hepatitis. Y se peleó con el DT Udo Lattek, quien lo quería hacer caminar en las mañanas de los partidos. Y sufrió la tremenda fractura por Goicoechea. Y derrapó, como ha confesado, en la droga. Y se fue, con un contrato abierto, sin saber cuál sería su destino. Y ahora le toca filmar otro capítulo más en su infinita y teatral historia... Pero, no lo dejen afuera.
DIARIO OLÉ

EJEMPLO DE NEUQUEN


El sueño se llama Argentino A

El análisis de Silva tras el título y los secretos de un club modelo.
"Acá buscamos fomentar la identificación en los chicos. Eso se hace con trabajo, no sólo con plata".

NEUQUÉN (AN).- Hugo Silva se apoya en los bancos de suplentes en construcción y señala un punto indefinido. En ese lugar se materializó su primer sueño. Allí, donde el EPAS decía que no había agua, él la encontró. Cuenta que no hizo caso a las indicaciones técnicas del organismo, y prefirió dejarse llevar por una manifestación onírica. "Yo lo soñé, vi brotar el agua. Por eso juntamos plata, perforamos 110 metros y la encontramos. No sabés la alegría al verla fluir", cuenta el presidente de Maronese.

La anédota del agua no es menor porque de alguna forma evidencia el secreto de un club que crece mientras sus vecinos se mantienen estancados, o involucionan. En el flamante campeón del Clausura de Lifune Silva es omnipresente, hace y deshace, y en su diccionario no aparece la palabra imposible.

Pocos clubes ganaron tres títulos en cuatro años, jugaron torneos federales, invirtieron más de un millón de pesos en infraestructura y levantaron una institución modelo en el medio de la nada.

-¿Cuál es el secreto para mantenerse siempre arriba?

-Que el objetivo siempre está por encima de los resultados, que tenemos un plantel consolidado y de jerarquía, que siempre hay que hacer con paciencia.

-¿Cambió el equipo en tus manos?

-Fuimos siempre protagonistas, hicimos, en promedio, más de tres goles por partido. Creo que el equipo tiene otro estilo ahora, que presiona más arriba y tiene más actitud. Además, estamos en lo físico un escalón arriba.

Silva no sabe si seguirá como DT en el Argentino C y todo dependerá de la cuestión económica. "Hay que analizarlo bien, porque en estos tres meses de verano entra poco dinero. ¿Refuerzos? Me gustaría un ´2´ que meta presencia desde lo físico", señaló.


-¿Tiene nombre el sueño de Silva?

-Sí, es el Argentino A. Maronese debe llegar a jugar en esa categoría en el 2015. El objetivo en el Torneo del Interior será ascender, estar en el B un par de años, mantenernos y llegar a donde está Cipolletti hoy. Todo lo que estamos construyendo es para jugar el Argentino A. Ese es el gran sueño.

-¿Por qué Maronese crece y los demás clubes van para abajo?

-Este es un club austero, que lo manejamos como mi casa: se gasta lo que se tiene, no más. El problema de Lifune es que no hay clubes que tengan dirigentes capacitados en la gestión y por eso hay tanta incapacidad.

-Acá se hace lo que dice Silva.

-Yo escucho a mi alrededor, se lo que se dice, pero las decisiones las tomo yo.

DIARIO RIO NEGRO

GIGANTES






Grossi: "Cerramos el primer semestre de manera auspiciosa"

El entrenador de Gigantes del Sur valoró la tarea de su equipo después de un inicio complicado por el presupuesto y en la Liga "más pareja de los últimos tiempos".
Neuquén > La victoria frente a Tigre le permitió a Gigantes del Sur cerrar el año con una sonrisa, tras un comienzo de temporada complicado por los vaivenes económicos que tuvieron una incidencia directa en lo deportivo, lapso en el que el equipo alternó triunfos sorprendentes y caídas inesperadas. En este contexto, el entrenador Alejandro Grossi consideró que por las razones apuntadas el 2009 termina en forma “auspiciosa”, al tiempo que consideró la victoria ante Bolívar como la más importante de la primera fase: “lo volvimos un equipo terrenal”, sostuvo, y espera que en la segunda parte de la temporada, el equipo termine de afirmar “la identidad”.
¿Qué balance hacés de esta primera parte de la liga?
“Tratando de ser positivos y mirando el vaso medio lleno, con tantas dificultades, casi sin saber siquiera si íbamos a participar de la liga, armándonos a último momento, lo que empezó siendo muy difícil y duro, termina en forma auspiciosa. De los últimos seis juegos, ganamos cuatro y contra rivales muy importantes como Bolívar, Tigre y Chubut, lo que puede servirnos como plataforma para asentarnos definitivamente en el grupo del segundo pelotón y asegurar el ingreso a los play offs”.
¿Y desde lo deportivo qué parte destacás?
“Que el equipo va encontrando una identidad que no tenía y que es distinta a la de los años anteriores porque no hubo pretemporada y tampoco tiempo de preparación”.
¿Desde afuera te sorprendió que al equipo le cueste tanto ganar de local?
“En realidad, me llamó la atención que haya durado tanto un problema que en sí mismo no me sorprende. Yo leía o escuchaba los comentarios sobre el estigma que se transformó Picún Leufú, que, de pronto, había dejado ser el fortín que nos permitía ganar todo de local. Pero hay que tener en cuenta que el año pasado ganamos allí seis encuentros y perdimos cuatro. Es decir que no nos fue fácil. Y este año va a ser más difícil porque el equipo cambió tres jugadores titulares y porque como dije antes, no pudimos trabajar con el tiempo necesario. Además las dificultades económicas que tenemos nos impiden, por ejemplo, que nos concentremos el día anterior como hacíamos el año pasado. Viajamos dos horas antes del partido y los equipos que nos visitan llegan el día anterior. En consecuencia, están más descansados. Por eso no es llamativo esto que nos está sucediendo”.
¿El triunfo ante Bolívar fue el más importante de la primera fase?
“Sin ninguna duda. El equipo jugó con tranquilidad y serenidad porque de ninguna otra manera se le puede ganar a Bolívar”.
Además lo dejaron golpeado porque después sumaron otras dos derrotas más.
“Digamos que los volvimos un poco más terrenales. Después de ese partido, si bien no entraron en crisis, quedaron con muchas dudas. Muchos vieron que se les podía jugar de igual a igual”.
¿Por qué no está jugando Matías Macor?
“Primero porque Javier Dantas está jugando bien y se ganó la titularidad. Pero hay un motivo más profundo y que tiene que ver con los dolores en la rodilla que viene sufriendo Matías en los últimos dos años. Este invierno estuvo haciendo un tratamiento que le quitó esos dolores. Pero ahora necesita trabajar mucho en lo físico para volver a su nivel”.
¿Cómo ves la liga este año?
“Es la más pareja de los últimos tiempos. El nivel creció mucho. Resultados que antes parecían sorpresivos dejaron de serlo. Que Sonder le gane a Formosa o a Tigre, ya no es sorpresa. Es una realidad”.
Un beneficio para la competencia.
“Sí, porque vuelve muy interesante a la liga. Antes estaba Bolívar y algún otro que se cortaba y el resto quedaba muy atrás. Hoy no se sabe con seguridad quién puede llegar a terminar primero y ni siquiera quiénes van a ingresar a los play offs. Tigre se preparó para pelear el título y si hoy finalizara la primera fase, no entraría en los play offs”.
¿Cómo está tu trabajo con la Selección?
“Esta semana nos vamos a reunir con Javier Weber (entrenador de la selección de mayores) para planificar el trabajo del año próximo. Yo formo parte del cuerpo técnico y estoy a cargo de la Sub 23. La idea es comenzar a trabajar ambos seleccionados en forma conjunta a partir del mes de abril”.

MESSI DE ORO






¡Lo tenés adentro!
Por primera vez en la historia, un argentino fue consagrado como el mejor jugador del mundo por la FIFA: Messi se llevó el Balón de Oro. Un año redondo para Leo, que sigue sumando premios.

Messi espera tranquilo el anuncio oficial. No le quedó premio por ganar en este 2009.

"Para mi es un honor recibir este premio", dijo un Lionel Messi muy emocionado.

"Fue un partido duro y especial porque era contra un equpo argentino. de la lesión por suerte pude estar y levantar ese título...", dijo Messi cuando pasó al estrado, después de Ronaldo, de Kaká e Iniesta, otros nominados para ganar el Balón de Oro. Y después llegó el turno de Xavi. Habló Joseph Blatter y después tomó la palabra Michel Platini, el ex ídolo de Francia y dirigente de FIFA. El que dio el nombre de Messi para que se llevara el FIFA World Player.

En el salón de la FIFA en Zurich, Messi caminó tímidamente unos metros, empilchado con saco, corbata (celeste) y camisa (blanca). Y después de recibir otro premio en este año increíble, en el que festejó todo, en el que el sábado metió el gol de pecho para llevarse el Mundial de Clubes, fue poco expresivo ante todo tipo de personalidades. "Es un honor recibir este premio porque lo votaron compañeros. Les agradezco a todos", dijo apenas. Y algo más, que podés escuchar en Olé. No habló de la Selección, claro, en donde la espera (y esperamos) romper en el Mundial.

Le sacó el cetro el portugués Cristiano Ronaldo. Estaba cantado que la Pulga se iba a llevar el premio que votaron los capitanes y los técnicos de todas las selecciones, y así fue por suerte. No satisfecho con las seis copas que ganó con el Barcelona, ahora el argentino sumó su decimosexto premio personal. Todo un récord que merece ser destacado...

Estos son los galardones que recibió Lionel en este 2009:

Marca Leyenda (Un premio que otorga el diario Marca desde 1997)

Goleador de la Champions

Premio Don Balón al mejor futbolista extranjero (se entrega desde 1976 y corresponde a la revista española Don Balón)

Trofeo EFE (galardón que entrega la agencia de noticias EFE desde 1990)

Trofeo Alfredo Di Stéfano (Se otorga al mejor jugador de la Liga Española en honor al argentino Alfredo Di Stéfano)

Trofeo Champions Número 1 (Este premio lo crearon el diario Marca y La Gazzetta dello Sport y es para el mejor jugador de la Champions)

Delantero del año de la UEFA

Jugador del año de la UEFA

Mejor delantero de la Liga Española

Mejor jugador de la Liga Española

Onze d'or (Es un premio que se entrega desde 1976 y corresponde a la revista francesa Onze Mondial)

Balón de Oro

Premio World Soccer (se entrega desde 1982 y corresponde a la revista inglesa World Soccer)

Balón de Oro de la Copa Mundial de Clubes

Premio Toyota al Mejor Jugador de la Final de la Copa Mundial de Clubes

*Además fue incluido dos veces en el once ideal de la FIFA y la UEFA


FUENTE: OLÉ

3 Neuquinos esta Noche




Tres neuquinos en la fiesta de los Olimpia

Victoria Rodríguez López (Patín Carrera), Javier Carriqueo (Atletismo) y José Ricardo Méndez (Turf) compiten por el galardón al mejor del 2009, que se entregará esta noche, con Messi y Del Potro en la pelea por el oro.
La Pulga se llevó todos los premios posibles este año, mientras que Del Potro conquistó el US Open.
Buenos Aires > Tres neuquinos buscarán esta noche consagrarse como el mejor del año en su dispciplina en la entrega de los tradicionales premios Olimpia del Círculo de Periodistas Deportivos, que se celebrará en el distrito de Almirante Brown.
El evento de premiación más importante del deporte argentino abarcará este año la entrega de los Olimpia de Plata en 42 disciplinas, además del trofeo al mejor deportista argentino del año, que generará un mano a mano entre La Pulga y Delpo.
Lionel Messi, que ganó todo con el Barcelona y se llevó el Balón de Oro y el premio FIFA, y Juan Martín Del Potro, que obtuvo el US Open, son los principales candidatos a quedarse con el premio mayor, el de oro.
Días atrás, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo se dieron a conocer las ternas que se premiarán, las que incluyen por primera vez el galardón Paraolímpico. Los nombres de Messi y Del Potro asoman como los principales candidatos a quedarse con la distinción del mejor deportista.
Messi conquistó con el Barcelona el Mundial de Clubes, la Champions League, la Liga de España, la Supercopa de España y la de Europa y la Copa del Rey. Mientras que Del Potro alcanzó la gloria al ganar el US Open, fue finalista del Masters de Londres y venció dos veces al número 1, Roger Federer.
Más abajo aparece el golfista cordobés Angel Cabrera, quien conquistó el Torneo de Maestros en Augusta, Estados, primer Grand Slam de la temporada.
Las esperanzas locales
Los tres neuqinos que irán por la Plata serán Victoria Rodríguez López (Patín Carrera), Javier Carriqueo (Atletismo) y José Ricardo Méndez (Turf). La patinadora fue figura albiceleste en el Mundial de Haining, conquistó la medalla de bronce en los 200 metros contrarreloj ruta, en su debut en la categoría mayores, y luego obtuvo otro bronce en los 500 metros sprint ruta. Sus amigas-rivales subieron al podio en China pero en pruebas por equipos, por lo que la neuquina es firme candidata a obtener por primera vez el premio.
Carriqueo, desde hace varios años instalado en España, comparte la terna con Germán Lauro y Brian Toledo, mientras que el Corto Méndez, uno de los más destacados jockeys del país, compite con Pablo Falero y Edwin Talaverano.

Los ternados en 42 disciplinas

AJEDREZ: Diego Flores- Federico Pérez Ponsa- Marisa Zuriel.
ATLETISMO: Javier Carriqueo- Germán Lauro- Braian Toledo.
AUTOMOVILISMO: Mariano Altuna- Diego Aventín- José María López.
BASQUET LOCAL: Román González- Leonardo Gutiérrez- Federico Kammerichs.
BASQUET EXTERIOR: Pablo Prigioni- Paolo Quinteros - Luis Scola.
BOCHAS: Raúl Basualdo- Guillermo Montenegro- Francisco Spessot.
BOXEO: Yesica Bopp- Sergio Martínez- Omar Narváez.
CANOTAJE: Daniel Dal Bo - K4 x 1000- María Fernanda Lauro.
CESTOBALL: Soledad Badillo- Lucia Casano- María Carolina Fossati.
CICLISMO: Ramiro Marino- Walter Pérez- Catriel Soto Auer.
EQUITACIÓN: Ricardo Dircie- José María Larroca (hijo)- Leonardo Moschini.
ESGRIMA: Ricardo Bustamante- María Belén Pérez Maurice- Felipe Saucedo.
ESQUÍ ACUÁTICO: Javier Julio- Jorge Renosto- María Verónica Viñuales.
FÚTBOL LOCAL: Otamendi- Silva- Verón.
FÚTBOL EXTERIOR: Gonzalo Higuaín- Lionel Messi- Diego Milito.
FÚTSAL: M. Amas- S. Basile- P. Benes.
GIMNASIA: Lucas Adorno- Federico Molinari- Ayelén Tarabini.
GOLF: Angel Cabrera- Ricardo González- Estanislao Goya.
HANDBALL: Bibiana Ferrea- Sebastián Simonet- Federico Vieyra.
HOCKEY S/CÉSPED: Luciana Aymar- Pedro Ibarra- Jesefina Sruoga.
HOCKEY S/RUEDAS: Esteban Avalos- Pablo Alvarez- Daniel Keenan.
JUDO: M. Clara- E. Lucenti- P. Paretto.
KARATE: Virginia Acevedo- Martín Juiz- Francisco Nievas.
LUCHA: Fernando Carranza- Romina González- Fernando Iglesias.
MOTOCICLISMO: Franco Caimi- Leandro Mercado- Marcos Patronelli.
NATACIÓN: Cecilia Biagioli- Damián Blaun- Pilar Geijo.
PADEL: Fernando Belasteguin- Gustavo Briner- Catalina Tenorio.
PATÍN: Natalia Artero- Silvina Posada- Victoria Rodríguez López.
PATO: Juan Lanfranco- Sergio Pedretti- Facundo Taverna.
PELOTA: Javier Nicosía- Jorge Eduardo Villegas- Sergio Daniel Villegas.
PESAS: Hugo Catalán- Luciano Espeleta- Malvina Verón.
POLO: Juan Martín Nero- Facundo Pieres- Gonzalo Pieres (hijo).
REMO: Doble par (Best/Abalo)- Brian Rosso- Ariel Suárez.
RUGBY: P. Albacete- J. M. Fernández Lobbe- Martín Rodríguez Gurruchaga.
TAEKWONDO: Mauro Crismanich- Vanina Sánchez Berón- Martín Sío.
TENIS: Juan Martín del Potro- Gisela Dulko- Horacio Zeballos.
TENIS DE MESA: Gastón Alto- Ana Codina- Pablo Tabachnik.
TIRO: Pablo Alvarez- Cecilia Zeid- Marcelo Zoccali Albizu.
TURF: Pablo Falero- José Méndez- Edwin Talaverano.
VOLEY: S. de Cecco- S. Solé- A. Spajic.
YACHTING: Julio Alsogaray- Tomás Pellejero- José Ignacio Rogala.
PARAOLÍMPICO: Ignacio González- Alberto Maldonado- Guillermo Marro.

lunes, 21 de diciembre de 2009

EL DINO CAMPEON












El "Dino" gritó campeón
Maronese goleó a Don Bosco y dio su tercera vuelta. Terminó invicto y con Barros como goleador.
NEUQUÉN (AN).- Maronese tuvo que esperar para unir las fiestas de fin de año con un festejo deportivo, pero todo llega. Las dos consagraciones del Dino habían sido en los Apertura 2006/08, por eso la goleada de ayer sobre Don Bosco, por 5-0, le dio la primera alegría en un Clausura.
La revancha fue completa, porque el derrotado fue precisamente el club que ahogó ese grito de cierre de temporada en el 2003. El de Zapala se adjudicó el campeonato con un fallo del Tribunal de Penas y frustró el festejo.
Esta vez la cosa se definió en la cancha: el partido de ida había sido 1-1 y con el 5-0 de ayer en el oeste, el global fue 6-1 para Maro.
El primer tiempo resultó trabado, con mucha pelea en el medio y escasas llegadas. El local tuvo más tiempo la pelota, pero su principal generador de juego, Héctor Méndez, apareció poco.
La visita no se paró en una forma especulativa e incluso, a los 31 minutos, tuvo la más clara cuando Víctor Castro no definió bien.
Maronese y Méndez avisaron a los 40, cuando obligaron a la intervención del arquero Mauricio Inostroza; mientras que a los 45, otra vez el "Toto" sirvió el pase para que Mario Barros abriera la cuenta, con un fuerte derechazo. Hugo Silva casi consigue el segundo antes de irse al descanso.
En el segundo, la superioridad de Maronese se hizo más evidente, aunque no se tradujera en cifras. Hubo expulsiones por ambos lados, pero el desarrollo se quebró cuando "los del barrio" quedaron con hombres de menos y, fundamentalmente, porque Inostroza se fue por último recurso y de ese penal, Méndez estableció el 2-0.

Después fue simplemente esperar a que diferencia podría llegar el campeón. Al final fueron cinco goles, para coronar una campaña impecable, porque Maronese terminó invicto, tuvo en Barros al goleador del torneo, mostró la ofensiva más efectiva y también la valla menos vencida. Nada más se le podía pedir. FUENTE PODIO

Maro gritó "Campeón"
Goleó 5-0 a Don Bosco de Zapala y con un resultado global de 6-1 se consagró en el Torneo Clausura de Lifune. El Dino consiguió su tercera corona y además terminó invicto para sacarse la espina del Apertura.
El equipo del oeste capitalino se aseguró una plaza para el Torneo del Interior 2011. El otro representante neuquino es Centenario.
Neuquén > Necesitaba refrendar el 1-1 en la ida que parecía abrirle la puerta para le revancha. Y no dudó. Maronese volvió a festejar en el fútbol provincial al golear en la final 5-0 a Don Bosco de Zapala y quedarse con el Torneo Clausura de Lifune.Consiguió así su tercera corona, aunque esta vez lo hizo de manera invicta.
Los goles del flamante campeón fueron convertidos por Mario Barros y Héctor Méndez, ambos en dos oportunidades, y Akuchie Jonhson. Con los tantos goles de ayer, Barros finalizó como goleador del Clausura con 13 festejos.
El encuentro contó con todos los condimentos de una final, pero careció de buen juego. En la primera parte los equipos parecieron estudiarse. La pelota circuló mayormente por el medio y los arqueros tuvieron poco trabajo.
El juego no era bueno. Sólo se veían intentos y no se pasaba de ahí. Héctor Méndez, en Maro, y Víctor Castro, en La "V", no podían hacerse de la pelota y eso se sentía en los metros finales, donde los delanteros de ambos conjuntos tenían poca acción.
La primera jugada de riesgo, fue para la visita. A los 18 minutos, Painetrú se escapó por la derecha y envió un centro cruzado para la entrada de Castro, pero Churrarin anticipó la jugada y cortó con lo justo. La respuesta del local llegó dos minutos después con pelota parada. Le pegó Méndez, Rickemberg fue a buscar y tras un desvío se arrojó al piso pero el arquero Hinostroza se la jugó y despejó el peligro.
Pasando los 30 minutos, Méndez empezó a tener más juego. La pelota comenzó a pasar por él y de a poco comenzaron a aparecer los espacios.
Cuando el reloj marcaba los 45 minutos, Méndez recibió cerca de la media luna, lo vió entrar a Barros, que ingresando al área no dudó y le pegó como venía para poner la pelota junto al palo y superar al "1" de la "V". Así la dupla Méndez-Barros lograba romper el cerrojó de la visita y abrir la puerta del título para el local.
Lo liquidó
El gol en el final de la primera etapa le permitió al Dino manejar con tranquilidad el cotejo y esperar el momento para definir la serie en su favor. Don Bosco pareció ser más ambicioso en el inicio, pero la expulsión de Baigorria y la de Quesada, unos minutos después, desplomó sus ilusiones.
Los espacios aparecieron y Maro, que ya había perdido a Rickemberg (expulsado), pudo liquidarlo. A los 25 minutos, Jonhson fue a buscar un rebote, el arquero de la "V" agarró el balón y se llevó por delante al nigeriano. Penal, expulsión de Inostroza y gol de Méndez para el 2-0. Historia liquidada y título en el bolsillo. Más tarde, Barros y el Toto volvieron a convertir y Jonhson, de penal, puso cifras definitivas para que el Dino festeje su tercer título en Lifune.

"Estaban en juego dos copas"

Hugo Silva (hijo) no ocultó su alegría por el título y aseguró que "tiene gusto a revancha por lo sucedido en el 2003"
Los jugadores reconocieron el juego de Don Bosco de Zapala. Para Rickemberg, este torneo lo jugaron "con más humildad".
Neuquén > Tras el pitazo final de Hugo López y luego de saludar a los jugadores de Don Bosco, se desató la fiesta en el verde campo de juego del campeón. Fuegos artificiales en las tribunas y los jugadores cantando saltando y buscando a familiares, amigos y compañeros para fundirse en un abrazo.
El "dale Campeón" encabezó los cánticos que no sólo tuvo a la primera como autores, sino que unió a los jugadores de Reserva y octava, que también dieron la vuelta olímpica.
Un carro vestido con los colores del Dino y tirado por el tractor con el que se corta el césped, sirvió de escenario para que los jugadores reciban las medallas y la copa del Campeón de manos de Gustavo Celayes, presidente de Lifune.
Apenas se conocieron los finalistas fue imposible no recordar lo sucedido allá por el 2003. En ese año Maronese lograba su primer título al vencer a Biciross Senillosa y Don Bosco igualaba con Centro Empleados de Comercio. Aquel domingo los festejos se extendieron hasta la medianoche, pero el lunes los zapalinos le protestaron el partido al CEC por la indebida inclusión de un jugador.
El Tribunal falló en favor de la "V" y el campeón fue Don Bosco. La Copa nunca se le retiró a Maronese y permanece en las vitrinas del club.
Hugo Silva (hijo) vivió de cerca aquel sinsabor y no pudo evitar recordarlo. "Hoy (por ayer) estaba en juego otra cosa, no sólo una final, por los chicos que en su momento no pudieron disfrutar de ese campeonato, lo hicimos por ellos, porque es tan importante para ellos como para nosotros. Estaba en juego más que una copa, dos copas, dos planteles", se desahogó Silva.
"Sabíamos que iba a ser un partido díficil, en el primer tiempo nos costó mucho, ellos se cerraron bien y nos complicaron las cosas pero apareció Mario (Barros) y eso nos permitió estar más tranquilos", analizó el arquero Nelson Churrarin.
"Por suerte llegué y enseguida pude festejar, los chicos venían de perder una final y ahora se pudo dar. Creo que hicimos las cosas muy bien para poder festejar, aunque ellos también hicieron un buen papel", manifestó Héctor Méndez, que se sumó al plantel en el Clausura.
"Estoy muy contento, el campeonato pasado no pude jugar el primer tiempo contra Centenario, pero bueno, son cosas que pasan, en éste el técnico me dio confianza, me puso las fichas", expresó la joven figura del Dino Kevin Guajardo, que logra su segunda vuelta en menos de dos meses, luego de ser campeón en los Juegos de la Araucanía..

Se dijo
"Salió como lo habíamos planteado. Creo que fuimos justos campeones, los pasamos por arriba. No fue revancha del Apertura, porque el otro torneo los sobramos, nos dimos cuenta y en éste fuimos mucho más humildes". (José Rickemberg)
"Muchas ganas de venir y muchas ganas de quedarme también, seguir el argentino y la Liga, he progresado mucho en mi juego y ojalá me pueda quedar. Siempre tratamos de jugar y cuando no se pudo metimos mucho huevo. (Darío Linares)

Barros volvió a aparecer en la final y fue el goleador del Dino
Neuquén > Con los dos goles convertido ayer, Mario Barros cumplió una vez más con su tarea en el Dino y sumó así su gol número 13, que le permitió ser el goleador del certamen.
Apareció a los 45 minutos del primer tiempo para poner el 1-0. En el complemento, no se conformó y a los 35 apareció nuevamente para festejar el segundo en su cuenta personal y el tercero del Dino.
Los más supersticiosos no dudaron en recordar que cada vez que el "9" de Parque Industrial salió goleador, el Maro terminó dando la vuelta olímpica. Así sucedió en el Apertura 2006 y en el Apertura 2008.
"Se me ha dado que las tres veces que salí goleador pudimos ser campeones, eso quiere decir que mis compañeros entregan todo dentro de la cancha y eso facilita mi tarea", reconoció el ariete.
Barros también admitió que con éste título se pudieron sacar la espina clavada por haber perdido el título en el Apertura a manos de Centenario. "Hay mucha revancha, se nos escapó de las manos el torneo anterior y en este queríamos tener revancha", dijo.
Con respecto a su futro, aseguró: "Maronese me dio mucho y creo que voy a terminar acá".
De vuelta en vuelta
El campeón del fútbol argentino con Banfield, Juan Pablo Vergara, se hizo presente para ver cómo Maronese, club donde nació futbolísticamente, conseguía el título.
Neuquén > Hace apenas una semana, el neuquino Juan Pablo Vergara conseguía a los 21 años cumplir el sueño mayor: dar su primera vuelta olímpica en el fútbol grande, con el Banfield de Julio Falcioni que se coronó en el Apertura 2009. Siete días después se sumó a otros festejos, los de su Maronese, club donde nació y de donde se marchó al "Taladro".
"Es una alegría enorme ver al club de mis amores dar la vuelta", fueron las primeras palabras de Vergara, en medio de los festejos.
"Me pone muy contento que se acuerden de mi, que me sigan bancando y apoyando en todo", expresó el jugador que disputó nueve partidos en el Apertura que Banfield logró llevarse el título en la cancha de Boca.
Por semejante logro, en el entretiempo de la final, el jugador nacido en las formativas de Maronese recibió una plaqueta en reconocimiento por su paso por el club y como agasajo por el título obtenido.
"Es una emoción enorme que el club te reconozca de esta forma, uno se emociona y lo pone muy contento saber que la gente te quiere", agradeció.
"Ojalá pueda cruzarme a Maronese más arriba por todo lo que se está haciendo desde la comisión para que éste club sea más grande", deseó Vergara.

Una visita de Selección
Neuquén > El neuquino Matías Sosa, enganche de Estudiantes de La Plata e integrante de la Selección Argentina Sub 17 que jugó el Mundial de la categoría en Nigeria, estuvo presente en la cancha del Dino para presenciar la final del torneo Clausura
En las cabinas que serán destinadas para la TV, se instaló el jugador del Pincha, que se encuentra de vacaciones en la región y que en enero deberá presentarse para la pretemporada.
Miró el partido atentamente y comentó algunas acciones. Se quedó hasta el final y permaneció algunos minutos viendo cómo los campeones daban la vuelta para luego retirarse del estadio.
Un andar que no dejó dudas
Neuquén > A la satisfacción de consagrarse Campeón, el Dino le agregó el haberlo hecho de manera invicta. Para encontrar otro equipo con esas condiciones hay que remontarse al 2004, cuando Centenario lo consiguió de la mano de Daniel Alvez. Luego, los memoriosos deben esforzarse.
Maronese comenzó el torneo una semana después de haber perdido con Centenario y cuando todos pensaban que el golpe se iba a sentir demostró que lo había asimilado.
La primera víctima fue Independiente, a quien derrotó por 2-1. El camino recorrido por el Dino en la primera fase no dejó dudas. Ganó ocho partidos y sólo empató uno, sumando 25 unidades y registrando goleadas como la que le asestó a Atlético Neuquén por 7-0.
En la segunda fase, consiguió un empate y luego sumó dos victorias para clasificarse a la final, que logró en la tercera fecha vapuleando a Petrolero Argentino 6-2. La cuota goleadora del Maro quedó reflejada en los 47 tantos que convirtió. DALE LMN

jueves, 17 de diciembre de 2009



Ya está el fixture y los zonales se alistan
Maronese será uno de los protagonistas del torneo más federal.
Ayer por la tarde, la página oficial del Consejo Federal dio a conocer el fixture de la primera ronda del torneo Argentino C, que se pondrá en marcha el 17 de enero de 2010.
La zona 71 es la que más expectativas levanta por estas tierras ya que en ella "habitarán" Maronese, campeón del Clausura ´08, subcampeón del Apertura ´09 y finalista del Clausura ´09; Unión de Allen, último ganador del Clausura de la Confluencia; Atlético Regina y Petrolero.
En este grupo, la primera fecha será de duelo entre coprovincianos, porque el Naranja de Plaza Huincul recibirá al Dino del oeste capitalino y el Mago allense esperará en su reducto al Albo reginense. Por la zona 72, durante la jornada inaugural se enfrentarán Independiente de Río Colorado vs. Saltense y Sportsman de Choele Choel vs. SP Ferrocarril de San Antonio Oeste.
El equipo de Cinco Saltos comenzó con la pretemporada y ya tiene en sus filas algunos refuerzos.
El grupo 73 será un triangular que conformarán Patagones, Lavalle y Buena Parada. Los dos primeros se enfrentarán en la fecha 1.
Mientras tanto, la zona 75 será bien cordillerana y el domingo 17 se medirán San Cayetano vs. Estudiantes Unidos y Huahuel Niyeo vs. Independiente de Bariloche. (AN)

GIGANTES




Gigantes se cruza con las dudas de Bolívar RN-ON LINE
Desde las 22, se miden en Picún y para la televisión. El Dino ya venció a las Águilas y busca repetir.
La mala racha de Gigantes del Sur en condición de local, se cruzará esta noche con las dudas de Bolívar, en uno de los partidos más atractivos del séptimo weekend de la Liga Argentina de voley. El compromiso irá desde las 22 en el gimnasio Municipal "Jorge Ágila" de Picún Leufú y presentará como novedad que será trasmitido en directo por la señal de ESPN+.
El representante neuquino llega con un récord de 5-6, pero el dato más preocupante es que de los cinco encuentros que afrontó en la "Capital del Viento", perdió cuatro. Es casi un maleficio en esta temporada presentarse en casa.
Como punto a favor está la última producción del equipo en la victoria sobre Chubut, que lo volvió a encaminar entre los animadores del segundo pelotón de la competencia.
El rival Bolívar no ha tenido un buen arranque de temporada, si se tiene en cuenta la supremacía que ha ejercido en los últimos años y a esta altura, jugados doce partidos, ya tiene tres derrotas. Acostumbrado a salir campeón, incluso en forma invicta, esta nueva realidad no deja de sorprender porque el plantel se mantuvo y es uno de los mejor dotados de la liga.
Vale el antecedente de la primera rueda, en la que Gigantes se impuso en la ciudad bonaerense por 3 a 1. Las otras dos caídas de las Águilas fueron con Chubut, también en aquel weekend y este martes en Trelew (ver aparte).
La inicial de Gigantes sale de memoria con Camilo Soto, Martín Hernández, Javier Sánchez, Javier Dantas, Luis Gorosito, Jerónimo Bidegain y el líbero Diego Fernández.
La visita presentó en tierra chubutense a William, Wallace, Alejandro Spajic, Gabriel Arroyo, Javier Filardi, Badá y Pablo Meana (L); pero además, tiene un plantel largo con jugadores que le pueden dar soluciones en las diferentes circunstancias del juego.
En los otros partidos programados para esta jornada sobresale el choque entre La Unión de Formosa y UPCN de San Juan. Este último vuelve a jugar después de dos jornadas y es candidato a recuperar la punta del torneo. Además: Sonder Rosario vs. Boca, PSM Voley vs. SOS Villa María y Chubut vs. Tigre.
En los adelantos fueron al tie break
Para IEF y San Martín

Gigantes busca poner otra vez de rodillas a Bolívar LMN ON LINE
Tras haberle sacado el invicto en la Liga Argentina de Voley, el Dino quiere hoy prolongar la racha de local. Arranca a las 22.
El conjunto neuquino ganó cinco partidos, pero casi todos afuera. Ahora quiere prolongar la racha en casa, donde sólo ganó un partido. FUENTE DRN
Picún Leufú > Gigantes del Sur y Bolívar animarán en esta ciudad el partido más destacado de la decimatercera fecha de la Liga Argentina de Voley. El encuentro se iniciará a las 22, en el Jorge Aguila, e irá televisado por ESPN+.
Ambos equipos vienen de ganarle a Chubut. Gigantes este domingo por un contundente 3-0 y Las Águilas, el martes, en tie break.
Siempre es especial Bolívar, por ser el tricampeón de la liga y por la rivalidad que mantiene con el equipo neuquino desde hace tres temporadas cuando ambos arribaron a la final.
Esa definición perdida por el Dino, quedó siempre en la memoria de los seguidores que convierten cada enfrentamiento en la posibilidad de una revancha tardía.
Por eso se festejó tanto la victoria del año pasado (entonces la única en 21 enfrentamientos) precisamente aquí en Picún y también la de este año, a principios del mes, que fue la segunda y primera como visitante de los neuquinos que, además, dejaron al multicampeón sin invicto. Después de esa noche ya no fue el mismo el equipo de Javier Weber. A tal punto que perdió dos partidos más y la punta, luego recuperada gracias al repunte de la últimas fechas.
El armador William no llega bien a este partido y es una de las dudas de los celestes.
Gigantes, que tras un juego irregular en la primera fase (sólo un triunfo como local, de las cinco victorias que obtuvo), tuvo un arranque estupendo en la segunda ronda venciendo a Chubut como visitante, racha que buscará prolongar en este último weekend antes del receso. El primer desafío será Bolívar esta anoche y luego, Tigre, el sábado.
Probables equipos:
Drean Bolívar: William, Wallace, Alejandro Spajic, Gabriel Arroyo, Javier Filardi, Badá, Pablo Meana (L). DT Javier Weber.
Gigantes: Camilo Soto, Martín Hernández, Javier Sánchez, Javier Dantas, Jerónimo Bidegain, Luis Gorosito, Diego Fernández (L). DT: Alejandro Grossi.
Arbitros: Mauricio Luaje y Pablo Concia.
Estadio: Jorge Aguila.
Hora de inicio: 22 (TV Espn+).

“Hay que mantener la regularidad"

Albinegroooo, albinegroooooo. albineeeee




Cipo sabe de hazañas y anoche ha confirmado otra, hazaña es que este equipo nos llevo a otra instancia definitoria, los que sufrimos como anoche por Lu 19 (on line) llenaremos la visera para aplaudir a los pibes del club.

Pisó fuerte en Santiago y se quedó con el premio
Cipolletti empató y es el primer semifinalista. Vuelve a crecer el sueño de la B Nacional. Hugo Prieto volvió a ser el del torneo pasado, clavó el empate de tiro libre y fue uno de los artífices de una noche maravillosa.
"En unos años recordarán mucho a este equipo", decía Mingo Perilli hace unos días. Y vaya si será así. Ayer Cipolletti dejó el alma en Santiago del Estero, empató 1-1 con Central Córdoba y se convirtió en el primer semifinalista del Apertura del Argentino A. Y ahora el sueño de la B Nacional vuelve a estar cerca.
El Albinegro salió a la cancha sabiendo que Huracán de Tres Arroyos le había dado la mano que necesitaba (ver aparte) y que con el empate le alcanzaba. No se metió atrás ni especuló, aunque sufrió un poco en defensa porque el local le metió tres delanteros.
Así y todo los de Perilli terminaron siendo un poco más en esos 45 iniciales. Se midieron en el principio y la primera fue de la visita, cuando a los 15 un disparo de López Carrillo besó el ángulo. Cuatro minutos después avisó Hugo Prieto y a los 23 el dubitativo fondo albinegro no quedó bien parado, y en la más clara del local el peligroso Sebastián Sáez se la picó por arriba a Raúl Ruiz e hizo delirar a miles de almas.
Cipolletti sintió el impacto, pero se reacomodó. A los 26 se lo perdió en una pelota parada, a los 37 Germán Montenegro le ganó a Prieto en el mano a mano y del corner casi fue gol de Berra.
El local contestó a los 42 con un disparo de Sáez y un minuto más tarde Prieto desbordó, se metió en el área y la cedió a Padua; como un defensor anticipó al Loco, el árbitro retrocedió la jugada por una falta al allense. que no desaprovechó la chance y clavó el tiro libre: 1-1 y al descanso.
Como se esperaba, el ´Ferro´ salió con todo a buscar la victoria, se paró varios metros más arriba y contó con algunas situaciones de peligro, sobre todo desde la vía aérea. Pero Cipolletti tiene oficio, paró los embates locales y a medida que pasó el tiempo, comenzó a dominar el partido. Perilli paró una línea de cinco defensores, mandó a Ávila a la cancha en lugar de Padua y entre el cordobés y Prieto casi concretan la victoria.

Lógicamente los últimos minutos fueron para sufrir mucho, pero después llegó el gran festejo para un equipo que merece grandes honores. FUENTE. DRN


No se durmió y logró el objetivo
Cipolletti igualó 1 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y consiguió la clasificación a las semifinales del Torneo Argentino A. Si llega a la misma instancia en el Clausura, será uno de los finalistas.
Sebastián Sáez puso en ventaja a los santiagueños a los 23 minutos e igualó Hugo Prieto a un minuto del entretiempo.
Santiago del Estero > Cipolletti se metió en las semifinales del torneo Argentino A y está cada vez más cerca de la segunda división del fútbol argentino. Igualó 1 a 1 en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero y ese punto le permitió ganar el Pentagonal 2 cuando todavía resta una fecha.
Central Córdoba buscó ser el principal protagonista de la noche. Además era el más necesitado. El técnico Ereros puso un dibujo 3-4-3 intentando ser bien ofensivo.
El cotejo fue dinámico y con llegadas en el arranque. A los 4 cabeceó desviado Contreras. Un minuto después lo tuvo Barreto en una contra luego de una pelota perdida por el Albinegro, pero su remate salió desviado.
Con el correr de los minutos, Cipolletti se afirmó y el local empezó a jugar con los nervios y la presión de su gente.
El equipo de Perilli llegó a los 15 y casi enmudece el estadio. El remate de López Carrillo pasó muy cerca de un ángulo.
Sin embargo, los santiagueños llegaron al gol sin hacer mucho. A los 23, el goleador Sebastián Sáez (11 tantos) definió por encima de Ruiz para poner el 1 a 0.
La visita fue por el empate y el local tuvo espacios. Los tres puntas (Contreras, Barreto y Sáez) complicaron y tuvieron chances para aumentar.
Cipolletti arriesgó, cuidó la pelota y empezó a llegar. A los 37, Montenegro le ganó a Prieto y a la salida de ese córner, Berra cabeceó por arriba.
Casi Sáez puso el 2 a 0 por un mal rechazo de Medina, pero la etapa finalizó 1 a 1 porque Prieto le pegó con alma y vida a un tiro libre y el remate bajo provocó el loco festejo de los pocos, pero alegres hinchas cipoleños.
En el segundo tiempo, el local se la jugó de entrada, pero careció de claridad en los metros finales. A los 10 casi llega el segundo, pero un cabezazo cruzó en el área chica sin que ningún jugador santiagueño la pudiera empujar.
Ereros puso dos delanteros más y Perilli le respondió colocando a Costi para el juego aéreo. Los minutos fueron pasando y los nervios jugaron su partido adentro y afuera. Central Córdoba inundó el área albinegra de centros y Ruiz descolgó todo. De contra, Cipo casi se llevó los tres puntos, pero uno alcanzó para un festejo que aún no terminó.

El resto
En el restante partido del grupo, Rivadavia de Lincoln (4) y Huracán de Tres Arroyos (4) se eliminaron empatando 2 a 2.
En la zona 1, Patronato de Paraná (6) sigue con vida. Le ganó al líder Unión de Sunchales (9) por 2 a 1 y si supera el domingo a Juventud Antoniana habrá ganado su pentagonal. Juventud Antoniana (1) y Libertad de Sunchales (1) empataron sin goles. FUENTE LMN



 

miércoles, 16 de diciembre de 2009

que paso ayer







En zona de definiciones
Varios equipos se juegan sus chances de seguir avanzando.
La anteúltima fecha del Torneo Argentino A se jugará hoy desde las 17, con cuatro partidos que pueden empezar a definir lo que viene.

Por la Zona 1, el líder Unión -S- (9 puntos) visitará a Patronato -P- (3), con arbitraje de Miguel Mazón. A su vez, Libertad -R- (0) recibirá a J. Antoniana -S- (0). El juez será José Capraro.

En la Zona 2, Rivadavia -L- (3) recibirá a Huracán -TA- (3) y C. Córdoba -SdE- (3) hará lo propio con Cipollet
ti (7), único puntero. Los árbitros serán David Bresler y Gustavo Fabián, respectivamente.

HOY SOMOS TODOS DEL ALBINEGRO
El Albinegro tendrá un compromiso duro en Santiago, ante Central Córdoba. La victoria significa quedarse con el Pentagonal.
El líder de la Zona B juega su último partido con la intención de no depender de otros resultados en la fecha de cierre, en la que quedará libre.

Santiago del Estero > Desde las 22, Cipolletti juega su último partido del año en el torneo Argentino A y se quiere quedar con su pentagonal, que le asegurará un lugar en las semifinales del certamen. Los «albinegros» visitan a Central Córdoba por la cuarta fecha de la zona B. El cotejo se jugará en el estadio del local en Santiago del Estero y será dirigido por Gustavo Fabián, de Salta.
El equipo de Domingo Perilli (7 unidades) sabe que si se queda con los tres puntos se podrá tomar vacaciones de manera tranquila sin esperar lo que suceda en la última fecha (tiene libre) y será inalcanzable para el resto del grupo. Un empate le dará una buena chance, pero deberá estar pendiente de otros marcadores. Si hay igualdad, Central Córdoba se sumará a Maipú en la lista de eliminados.
Cipo contará con el regreso de Oscar Padua, quien volverá al once inicial en lugar del rendidor Mario Avila. «El Loco» será el compañero de Hugo Prieto.
La duda está en el medio. Orlando Porra podría seguir siendo el volante por izquierda, pero no se descarta que Julio Ibáñez vuelva a tener participación desde el inicio como sucedió en Mendoza ante Maipú.
La incógnita quedará resuelta luego del trabajo liviano que realizará el plantel por la mañana.
La tranquilidad de los resultados, el invicto y la valla sin goles han podido más que la alta temperatura y la humedad que recibió al plantel en la capital santiagueña.

El local se juega la última posibilidad
Central Córdoba (3) aprovechó la fecha libre para recuperar lesionados y trabajar en lo táctico luego de la derrota 2 a 0 en su visita a Rivadavia de Lincoln. Para seguir con chances, deberá ganar esta noche.
El entrenador Carlos Ereros confirmó el regreso de Gonzalo Cáceres en la defensa. El que saldrá será David Soria. David Robles estará en el medio en lugar de David Yocca.
En el ataque habrá tres delanteros: Sebastián Sáez (goleador del torneo con 10 tantos), Darwin Barreto y Javier Contreras serán los puntas.

Ganar y esperar

A Rivadavia de Lincoln y Huracán de Tres Arroyos (3 puntos) no le sirve otro resultado que la victoria y que Cipolletti no gane. Un empate los dejará afuera del torneo.
El cotejo en Lincoln comenzará a las 17.30 y tendrá como árbitro a David Bresler (Paraná).
En la zona A, Unión de Sunchales (9) buscará quedarse con su pentagonal. Visita a Patronato de Paraná (3) y con un empate logrará su objetivo. Dirigirá Miguel Mazzon de Resistencia. Libertad de Sunchales y Juventud Antoniana (0) jugarán por cumplir. A las 19 dirigirá José Capraro.



Convocado.

Javier Pastore muestra su jerarquía en el Palermo italiano y Diego Armando Maradona lo convocó para nutrir de calidad el medio campo del seleccionado para el amistoso del próximo 22 de diciembre ante Cataluña, en la ciudad de Barcelona.
La citación del ex Huracán se debe al esguince de tobillo que sufre Lionel Messi, quien participa además con el Barcelona del Mundial de Clubes que se juega en Abu Dabi, Emiratos Árabes.
Otra vez en la nómina de Diego figura el lateral izquierdo Emiliano Papa, de Vélez, quien se sumó a los otros cinco futbolistas que se desempeñan en el fútbol local: Diego Pozo (Colón), Mario Bolatti (Huracán), Nicolás Otamendi (Vélez), Martín Palermo (Boca) y Cristian Álvarez (Arsenal).
El grupo de jugadores que actúan en el ámbito local, junto con Cristian Ansaldi (Rubin Kazan-Rusia), trabajarán con el equipo mañana y el viernes, en Ezeiza. Mientras que Pastore se sumará en Barcelona, ciudad a la que la delegación argentina arribará el 20 de este mes.
Estos son los 21 jugadores citados por Maradona para el amistoso en tierra española: Gonzalo Higuaín y Fernando Gago (Real Madrid), Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid), Nicolás Pareja (Espanyol), Lionel Messi (Barcelona), Mariano Andújar (Catania), Jesús Dátolo y Ezequiel Lavezzi (Napoli), Ángel Di María y Pablo Aimar (Benfica), Martín Demichelis (Bayern Munich), Ever Banega (Valencia), C. Ansaldi, D. Pozo (Colón), N. Otamendi (Vélez), C. Álvarez (Arsenal), M. Bolatti (Huracán), M. Palermo (Boca), E. Papa (Vélez) y Pastore (Palermo).

Argentina tiene rivales

En el Mundial de básquet de Turquía 2010, compartirá grupo con Serbia, Alemania, Australia, Angola y Jordania.
El Grupo A no sería complicado para el representativo nacional -clasifican cuatro- y lo peor llegaría en octavos, con los rivales de la Zona B.

Estambul, Turquía > El seleccionado argentino de básquetbol participará en un grupo a priori accesible en el XVI Campeonato Mundial de Turquía, entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre de 2010.
Los rivales en la cita ecuménica serán Serbia (2 de septiembre), con una nueva generación que fue subcampeona europea en Polonia; Alemania (invitada-28 de agosto) con el jugador emblema, Dirk Nowitzki; la siempre peligrosa Australia (29 de agosto); y dos rivales de menor jerarquía como son Angola (30 de agosto) y Jordania (1 de septiembre), debutante absoluto.
Para Argentina será la duodécima presencia. Consiguió la medalla dorada en la primera edición disputada en Buenos Aires, en 1950; y el subcampeonato en Indianápolis 2002.
El sorteo ha sido favorable al seleccionado que conduce Sergio Hernández. Aunque la nueva generación de Serbia y Australia podría dar la sorpresa.
El segmento más difícil de la competencia llegará en el hipotético cruce de octavos de final, donde se toparía con potencias como Eslovenia, Croacia y Brasil, ya que se descuenta que Estados Unidos, con sus megaestrellas de la NBA, será el ganador de la Zona B, en Estambul.

El resto
El Grupo C (se jugará en Ankara), contará como cabeza de serie con Grecia, un seleccionado que marca rumbos en el viejo continente, y además tiene a Rusia, por debajo de su nivel y que llegó por invitación.
El local será de temer, por sus seguidores, y de no haber sorpresas la cuarta plaza será para Puerto Rico, ya que China sin Yao Ming, cae en su rendimiento.
A España, el mejor del mundo FIBA, le tocó una zona (la D, a jugarse en Izmir) sin exigencias, ya que se encontrará con el rival con mayor oposición en Francia, con Tony Parker y otros cinco NBA, y Lituania, en Turquía por invitación. El cuarto cupo se dilucidará entre Nueva Zelanda y Canadá.
Los cuatro primeros de cada grupo se instalarán en la fase de octavos de final, donde comenzará la etapa de eliminación directa y el conjunto de Hernández evitaría a España, Rusia, Francia o Turquía. Estados Unidos, recién en semifinales.

“Lo difícil será el cruce en octavos”

Buenos Aires > Con beneplácito recibió Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, el sorteo del Mundial en Turquía. El Oveja expresó que «nos tocó un grupo accesible», aunque remarcó que «lo difícil será el cruce de octavos de final, ya que los rivales del Grupo B son poderosos».  El técnico analizó ayer las posibilidades argentinas en el Mundial: «El grupo que nos ha tocado es accesible, pero lo complicado llega en el cruce de octavos de final, donde podemos enfrentar a Croacia, Eslovenia o Brasil, tres adversarios de fuste».
Y agregó que «en la primera fase deberemos enfrentarnos a rivales duros como Alemania y Serbia, pero confió que Argentina hará un buen torneo y clasificará muy bien». 
«Lo importante ha sido que en octavos no chocaremos con rivales poderosos como España, Grecia o la propia Turquía, que por ser local siempre se hace mucho más difícil», comentó.
Sobre cuáles de las figuras del equipo integrará el plantel dijo que «todavía faltan 255 días y es prematuro decir si los jugadores de la Generación Dorada estarán. Falta mucho tiempo para que finalicen las distintas competencias». Y finalizó: «Todos los jugadores que forman parte del seleccionado tienen el talento y el compromiso para estar, y eso es sumamente importante. Es un grupo de ganadores y que han dado mucho por la camiseta del seleccionado».

Del Barba ganó el Kruuse
El navegante de Oscar Mellado en la Clase A1,  GANADOR DEL REGIONAL CON SU AUTO EN LA A1, Matias del Barba recibio la distincion, felicitaciones por que es un gran deportista pero mejor persona
Matías fue elegido el mejor deportista.

ZAPALA (AZ) - El piloto de rally Matías Del Barba ganó el premio Arturo Kruuse al deportista más destacado del año en Zapala, en la fiesta se llevó a cabo en el cine teatro municipal.
Los ganadores fueron:
Atletismo, Alejandro Lillo; automovilismo, Matías Del Barba; básquet, Nicolás Pollo; boxeo, Miguel Garrido; ciclismo, Fuentes Nicolás; fútbol, Miguel Grandi; gimnasia deportiva, Alejandra Martínez; hockey, Victoria Richetta; natación, Agostina Nieves; patín carrera, Saavedra Leonel; pelota, Ezquiel Salazar y Luis Salazar; rugby, Ezequiel Sosa; tae kwon do, Guillermo Barraza, y tiro, Jorge Rabe.








martes, 15 de diciembre de 2009

Destacados del Año






Ya pasaron las viejas  epocas del Águila de Oro, donde los deportistas se esmeraban durante el año, por ser el mejor del año en nuestra Localidad, Los profes se reunian y elegian a quien debian ser premiado y reconocido por su trabajo para ser aplaudido por toda nuestra sociedad, ayer nos decia el director  de Deportes al ser consultaba por que no se elegia quien era el mejor "Ya paso la época del Aguila de Oro, hoy distinguimos a todos iguales, cuando haya otro premiara de otra  forma ahora estoy yo y para mi es la mejor manera de elegir"  Por supuesto no compartimos su manera de pensar, por que hay deportistas que sobresalen sobre el resto y sobre todo los que los hacen por fuera del ambito Municipal, sin apoyo estatal y solventando sus gastos y tambien representan a nuestro Pueblo y deberian ser premiados,tiene razón usted manda pero  hay que consensuar amigo Director.

Pasadas las 20:30 Hs. dio comienzo anoche en el Gimnasio Municipal, “Florentino Espíndola”. El cierre anual de actividades para este año 2009, Bajo el mando de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Deportes y Juventud  con su Director Gerardo Hernandez y su equipo de trabajo y las la Escuela de Danzas dirigidas por el Profesor Ignacio Zapata y su Esposa Débora Alves dieron finalización a través de presentaciones de dichas Escuelas, en lo Deportivo estuvo a cargo de Patín Artístico dirigida por la Instructora Yanina Serna.
Se entregaron diplomas de participación a las Escuelas de Mini Voley y Mini Básquet, y luego de presentaciones Culturales donde los niños deleitaron con el trabajo que realizan durante el año prosiguieron las Menciones especiales.
PEDALEANDO X HACER ALGO, fue reconocido este grupo que organiza las disciplinas de Ciclismo y pedestrismo, y la premiación se la entregaron a su cabeza visible Marta Luengo.
CICLISMO; fue destacado por su trabajo el año el joven, Ramírez
FUTBOL INFANTO-JUVENIL , MENCIONES ESPECIALES
MATIAS ROSEMBACH, ARQUERO, Jugó desde los 5 años en Barrio Huiliches, es categoría 93, debuto este año con 16 años en categoría libres, destacándose por su temperamento, arrojo y su técnica, PREMIO AL ESFUERZO Y DEDICACION.
JORGE JARPA, MEDIOCAPISTA, Juega en Barrio Norte, Categoría 95, se destaca por su calidad de juego y temperamento dentro de la cancha, lleva en su genes la estirpe de buen jugador, donde su padre marcara el sello con la camiseta nº 10, en LIFUNE representando a Piedra, Hoy es parte de la escuela FORJAR, de Plottier, y viaja cada semana a entrenar y busca un lugar en el fútbol de alto rendimiento. Premio a la perseverancia y sacrificio.
JUGADORES DESTACADOS POR BARRIO
BARRIO JARDÍN: Entregó Diplomas Cesar López: categoría 93-94, Mauro Paine, Categoría 95-96, Fabián Velásquez, Categoría 99-00 Ayusa Tomas
BARRIO LIMAY: Entregaron Diplomas, Claudia Antiqueo y Tino López: Categoría 93-94, Torres Jesús, Categoría 96-97, Ramírez Jairo, categoría 99-00, Ramírez Eber.
BARRIO HUILICHES: Entregó Diplomas, Sandra Echauri, Categoría 93-94, Alancay Ángel, Categoría 96-97, Joshua Navas, Categoría 99-00, Zúñiga Luca
BARRIO OESTE: ENTREGARON DIPLOMAS, Sergio Godoy y Sergio Blanco, Categoría 96-97, Alvear Emmanuel, 99-00, Enzo Godoy.
BARRIO NORTE: Entregó Diplomas, Fernando Arrieta, 96-97 ALIAGA MARTIN, CATEGORIA 99-00 Márquez Martín.
BARRIO CENTRO: ENTREGÓ DIPLOMAS Carla López 99-00 Peralta Lautaro
JUGADOR DE FUTBOL INFANTO-JUVENIL DESTACADO DURANTE EL AÑO 2009
Fue para el Niño EBer Ramirez, Convirtió más de 30 Goles durante el 2009, salió 4 veces campeón con su Barrio, goleador las 4 ocasiones, tiene 10 años, juega en Barrio Limay
BASQUE
T: Mención Especial por trabajar en las escuelas de Básquet Municipal , Maria de la Fuente
AUTOMOVILISMO: Reconocimiento a Oscar Mellado por su participación en el certamen Neuquino de Súper Prime, en la Clase A1.
VOLEY:
Recibieron menciones especiales los integrantes del la escuela Municipal, sub 16 que clasifico a Mardel.

DE TODO UN POCO






Cipo ya está en Santiago para la “final”

El Albinegro jugará mañana, desde las 22, su último partido en el Pentagonal B del Argentino A. Si le gana a Central Córdoba sacará pasaje para las semifinales por el ascenso, a mediados del 2010.
Cipolletti : Poco tiempo para descansar y ya está en otro desafío. Es el último del año y tal vez el de la clasificación a las semifinales del Argentino A. Cipolletti ya está en Santiago del Estero, donde mañana, a las 22, visitará a Central Córdoba por la cuarta fecha del pentagonal B. Si el «albinegro» gana, se quedará con el grupo y con el pasaporte a pelear por el ascenso a la B Nacional.
Los jugadores, divididos en grupos, trabajaron de manera liviana ayer por la mañana y por la tarde viajaron en avión desde Neuquén. En tres horas arribaron a la provincia norteña.
El entrenador no confirmó el equipo, pero hay un cambio asegurado. Regresará el goleador Oscar Padua en lugar del cordobés Mario Ávila, de buen rendimiento ante Deportivo Maipú y Rivadavia (anotó el gol del triunfo). El resto no tendría cambios. Raúl Ruiz seguirá en el arco, la defensa la repetirán Mariano Figueroa, César Medina, Roberto Muñoz y Jorge Cid. En el medio trabajarán Manuel Berra, Marcos Carrasco, Ricardo López Carrillo y Orlando Porra. El otro delantero será Hugo Prieto.
El local necesita ganar: Central Córdoba (3) aprovechó la fecha libre para recuperar lesionados y trabajar en lo táctico luego de la derrota 2 a 0 en su visita a Rivadavia de Lincoln. El entrenador Carlos Ereros confirmó el regreso de Gonzalo Cáceres en la defensa. El que saldrá será David Soria. La principal duda pasa por el medio. José María Yocca o David Robles estarán en esa zona. En ataque, el ex jugador de Gimnasia de La Plata y Argentinos Juniors pondrá tres delanteros. Sebastián Sáez (goleador del torneo con 10 tantos), Darwin Barreto y Javier Contreras serán los delanteros. En caso de no triunfar, el equipo santiagueño (rival de Cipolletti en los viejos torneos de la B Nacional de la década del 80) se quedará sin chances de ganar el pentagonal.
Algo es claro, Cipolletti tiene el futuro en sus manos. Si gana se quedará con el pentagonal. ¿Qué pasa si empata? ¿O sí pierde? En el primer caso, quedará con 8 puntos y aguardará por la última fecha. Maipú ya está eliminado y con el hipotético empate, también quedará afuera Central Córdoba. Si hay un empate entre Rivadavia y Huracán de Tres Arroyos, ambos quedarán con 4 y Cipo ganará la zona. Si uno de los dos gana llegará a 6, dejará afuera al perdedor y ese equipo se convertirá en el rival a seguir.
Si el Albinegro pierde la historia será más compleja. Central Córdoba llegará a 6 puntos y deberá ganar en Tres Arroyos para quedarse con la zona. Claro que si Huracán supera a Rivadavia. El duelo entre el equipo de Tres Arroyos y los santiagueños será una verdadera final porque ambos tendrán 6 puntos y una victoria les dará el grupo. Por ahora, el resto depende de Cipolletti. Fuente LMN

Un número 1 en Neuquén
"La importancia del arquero se ve en que es el único jugador que si juega bien te asegura el empate. El fútbol evoluciona hacia el individualismo, por eso es tan importante hacer docencia en cada puesto", señaló ayer el Mono Navarro Montoya, invitado especial a la inauguración de la "Escuela de Arqueros Marcelo Yorno", que se realizó ayer en el club de Empleados Municipales". (AN)FUENTE LMN

Los dos quieren el "tri"

En Zapala fue empate en uno.
Don Bosco y Maronese quedaron a mano en la primera final del Clausura (1-1). En consecuencia, todo se definirá el próximo domingo en la casa del "Dino", donde ambos buscarán su tercera corona en el fútbol neuquino.
Uno de los referentes del elenco del "barrio", Matías Painetrú, se mostró confiado para la revancha: "allá vamos a ganar, en el primer partido no estuvimos precisos para aprovechar las oportunidades que creamos".
El goleador zapalino indicó que "regalamos el primer tiempo y el gol de ellos vino por un error nuestro. En el complemento mejoramos, por eso en la próxima tenemos que estar más tranquilos y ser contundentes a la hora de definir".
Maro hizo un buen negocio en la ida, como para ratificar que el equipo "está con muchas ganas de lograr cosas importantes". El entrenador Hugo Silva dijo que "la motivación principal, más allá de este título, es la participación en el Argentino", que se inicia el 17 de enero próximo.
De cara a lo que se viene, el dirigente aclaró que "después de estas finales voy a estudiar el tema del cuerpo técnico. Nunca fue mi idea dirigir, siempre fue por cuestiones de fuerza mayor". Aclaró que seguramente será alguien de la zona. (AZ/AN)

Argentina conocerá sus rivales mundialistas
Será cabeza de serie en el sorteo de Turquía 2010, que se hará hoy.
Estambul, Turquía > El Mundial de fútbol, que acapara la atención del 2010, ya empezó a jugarse con el sorteo de los grupos. Lo mismo ocurrirá hoy con la máxima cita del básquet. El seleccionado argentino será uno de las cuatro cabezas de serie del XVI Mundial, que se jugará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre de 2010 en Turquía y cuyo sorteo se llevará a cabo a partir de las 6.30 de la Argentina (por TyC Sports).
Los otros tres cabezas de series, resueltos ayer por el Comité central de la Federación Internacional de básquetbol (FIBA), en Estambul, seránEspaña, el monarca olímpico Estados Unidos y Grecia. Argentina ocupa el primer lugar en el ranking, mientras que España además de ser el último campeón también fue subcampeón en Beijing 2008; Estados Unidos, con sus megaestrellas de la NBA se llevó el oro en los Juegos olímpicos y Grecia es una potencia.
En la primera fase habrá cuatro grupos de seis equipos cada uno, clasificándose los cuatro primero para la próxima instancia (cruce de octavos de final).
Se estableció que cada grupo tendrá un máximo de tres equipos europeos y dos americanos. En el primer combo estarán los cuatro cabezas de serie, mientras que en el segundo se encuentran el subcampeón europeo, Serbia, Francia, Eslovenia y Turquía. En el tercero se agrupan Brasil, Puerto Rico, Canadá y Australia. El cuarto lo integrarán Croacia y tres de los invitados por la FIBA: Alemania, Rusia y Lituania. El quinto lo conformarán Nueva Zelanda, China, Irán y Angola y en el sexto estarán Jordania, Túnez, Costa de Marfil y el otro invitado: Líbano.
Se dijo; «Si te toca con Francia, Brasil y Lituania va a haber que remarla. Hay equipos que no tienen muchas chances. Pero de esos va uno por zona. Los demás son duros. Gracias a Dios estamos arriba». (Sergio Hernández)
“No me imagino a Ginóbili esperando que le digan contra quién juega. La mayoría va a estar pendiente. Es un ritual para ellos. Enseguida van a formar una red virtual para comentarse todo. Se empieza a jugar el Mundial». (Sergio Hernández)

Estudiantes, por el primer paso
El Pincha abre desde las 13 las semifinales del Mundial de Clubes ante el Pohang Steelers, de Corea del Sur. Si gana, empezará a soñar con la gran final ante Barcelona.
Abu Dhabi > El renacido espíritu copero de Estudiantes de La Plata se trasladará hoy a Abu Dhabi, donde debutará en las semifinales del Mundial de Clubes buscando el primer objetivo que se trazó el Campeón de América: superar al Pohang Steelers surcoreano y esperar en la final al Barcelona, que mañana juega la otra semi ante el Atlante de México. El encuentro se jugará en el estadio Mohammed bin Zayed a partir de las 13 de nuestro país (Fox Sports).
Tras casi cuarenta años eclipsado de la escena internacional, después de lograr un triplete en la máxima competición sudamericana de clubes (1968-1970) y una Copa Intercontinental (en 1968 ante el Manchester United, hoy todavía campeón Mundial de Clubes), de la mano de Sabella y de la Brujita Verón, El Pincha quiere sumar otro mojón en su historia copera. Es una definición que tiene entre ceja y ceja desde que se coronó en el continente frente al Cruzeiro.
“Para nosotros es el partido más importante de estos seis meses. Lo estamos esperando desde hace bastante», dijo Verón. En 1968, su padre Juan Ramón convirtió en Old Trafford el gol que le dio a Estudiantes su única Copa Intercontinental. Hoy, tendrá la chance de empezar a prolongar la historia del apellido más importante del club.
No confirmó los once: «No tengo el equipo confirmado. Todavía tengo una serie de dudas relativas a la recuperación de algunos jugadores. No puedo darlo», declaró el entrenador Alejandro Sabella tras reconocer el campo. El DT de Estudiantes tiene un par de lesionados y debe cambiar el sistema. Por eso mantiene el suspenso. Con Marcelo Carrusca lesionado y Juan Manuel Salgueiro entre algodones, el DT podría adelantar a Enzo Pérez como media punta, para que Maxi Núñez sea uno de los volantes abiertos.
Sobre el rival, el director técnico, de 55 años, destacó: «como todo equipo asiático es corredor, veloz, disciplinado, y éste con un buen juego aéreo. Juega un claro 4-3-3 ó 4-5-1, según las circunstancias. Esto en líneas generales. El comentario fino me lo reservo para el vestuario».
Por su parte, el Pohang Steelers surcoreano, ganador de la Liga de Campeones de Asia, derrotó el viernes pasado por 2-1 al Tout Puissant Mazembe congoleño con un doblete del brasileño Denilson, pieza clave del ataque,y así ganó el derecho a jugar las semifinales ente los Pincharratas.
Si no hay sorpresas, Estudiantes debería sellar su pasaje a la final, donde lo esperará, el sábado, el ganador de la otra semifinal entre el todopoderoso Barcelona y los Potros del Atlante mexicano, el otro equipo azulgrana, que tras vencer al Auckland City neozelandés en cuartos busca dar el gran golpe en esta competición.
Se dijo; «Es el partido más importante de los últimos seis meses. El plantel espera este momento desde hace mucho tiempo. No va a ser un día más en mi vida deportiva, es lo que soñaba y lo disfruto como si tuviera 20 años». (J. S. Verón)
“No van a ganar sin trabajo”; Los asiáticos son entrenados desde hace cinco años por el brasileño Sergio Farías, quien reconoció sin amages la superioridad del equipo platense, pero advirtió que tampoco sus jugadores van a regalar nada. “Yo soy sudamericano y conozco las características de su fútbol. Será un partido muy difícil, tienen un juego muy técnico. Mis jugadores son la mayoría muy jóvenes y van a enfrentar a un equipo de primera. Vinimos aquí para llegar lo más lejos posible. Eso sí, que Estudiantes no piense que va a ganar sin trabajo», adelantó. Gran animador de la K-League de su país, que Pohang Steelers ha ganado en cuatro ediciones, también tiene en su palmarés dos Copas surcoreanas y antes de la actual Liga de Campeones asiática, dos Campeonatos asiáticos de clubes (‘97 y ‘98).