miércoles, 31 de marzo de 2010

Efemérides del 31 de marzo

Efemérides del 31 de marzo
Éstas son las efemérides del fútbol valletano para el 31 de marzo:
En 2007, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca vencía 2 a 1 a Independiente de Neuquén.
En 1974, por el Torneo Regional, Cipolletti igualaba 0 a 0 en La Pampa ante All Boys.
En 1985, por el Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca clasificaba a la final de la rueda de ganadores al golear 7 a 1 a Atlético Regina. Fernández Oro era el otro finalista al vencer a Argentinos del Norte por penales en cancha de Unión Alem Progresista. En la ronda de perdedores, Cipolletti 2 Unión 0 en Cipollletti y Círculo Italiano 3 Catriel 1 en cancha de Círculo.
En 1996, por la Primera B Nacional, Independiente Rivadavia derrotaba 3 a 1 a Cipolletti.
En 1988, por la B Nacional, Cipolletti igualaba 0 a 0 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.
En 1982, nacía Mauro Palomeque, jugador de Desamparados de San Juan que surgió de Cipolletti.

sábado, 27 de marzo de 2010

Cortocircuito entre Perilli y parte de la dirigencia

El DT está molesto por declaraciones "fuera de lugar" de Pierdominichi.

CIPOLLETTI (AC).- Si algo le faltaba al complicado presente deportivo de Cipolletti, es un frente de conflicto entre el técnico y parte de la dirigencia. Domingo Perilli se mostró molesto por declaraciones del presidente de la subcomisión de fútbol Horacio Pierdominichi en las que dijo no estar de acuerdo con el armado del equipo.

"Me parecen fuera de lugar e inoportunas las declaraciones del presidente de la subcomisión. Su función no es la de opinar del equipo. Si no está de acuerdo, y piensa que la culpa es del cuerpo técnico, que nos despida. Mientras tanto el equipo lo armó yo, equivocado o no, porque no tengo compromisos con los dirigentes ni con los jugadores", se despachó Perilli unas horas antes de emprender el viaje a Bahía Blanca donde mañana visitará a Villa Mitre desde las 17.

Tras la derrota ante Desamparados, Pierdominichi dijo por diferentes medios que no estaba de acuerdo con el armado del equipo, pero aclaró que el cuerpo técnico seguirá hasta el final del torneo.

"El derecho a seguir dirigiendo hasta el final nos lo ganamos nosotros, con tantos años de trabajo y habiendo llegado a la semifinal de este torneo. Reconozco que no estamos en un buen momento y tenemos que hacer autocrítica, pero hay que respetar los roles y no separarse de las funciones para opinar. Yo entiendo que él es hincha, pero tiene que dejar de lado ese lugar porque ahora es el máximo dirigente del fútbol", agregó el DT en diálogo con Río Negro.

Finalmente le envió un mensaje a la dirigencia: "Si quieren nos sentamos hablar de fútbol cada quince días, pero de fútbol no de nombres. Yo ya se los dije, no es bueno que hablen sólo cuando perdemos".

Más calmado, el entrenador confirmó que para enfrentar a los bahienses, le dará un espaldarazo a la base del plantel y sólo realizará un cambio.

La única modificación será el ingreso de Ricardo López Carrillo por Leonardo Larenas como carrilero por la izquierda, por lo que se mantendrá el 4-3-1-2.

Tras la derrota del fin de semana pasado, que por primera vez en el torneo lo dejó fuera de la zona de clasificación, Cipolletti necesita empezar a levantar cabeza porque después del choque ante los bahienses sólo quedarán cuatro fechas, y en una de ellas (la siguiente) tendrá libre.

El examen frente a Villa Mitre, que marchan en el fondo de la tabla y miran el descenso con cada vez más preocupación, será clave para enderezar el rumbo y volver a meterse en zona de clasificación.

El Rally Neuquino tuvo una apertura colorida





Sin Oscar Mellado la primera fecha se abrió con la largada simbólica. Una treintena de máquinas acelerarán hoy en la etapa inicial.

Autos del TC Neuquino, Monomarca Gol y karting estuvieron presentes. Hoy habrá cuatro pasadas a un especial de 11 kilómetros.

Neuquén > Un comienzo con fiesta. Con la largada simbólica frente al palacio municipal se inició el certamen del Rally Neuquino, cuya primera fecha tendrá la participación de 30 máquinas. La rampa para los autos que representarán a diferentes localidades de Río Negro y Neuquén también contó con la presencia de máquinas del TC Neuquino, el Turismo Neuquino, la Monomarca Gol y el karting con Caja Neuquino -mañana correrá en Choele Choel-, que fueron invitados de manera especial por los organizadores con la intención también de poder difundir y apoyar a las diferentes categorías que tiene el automovilismo regional.
Un interesante marco de público acompañó el paso de los vehículos, que fueron bien presentados para la apertura de un certamen que está buscando afirmarse y apuesta a seguir creciendo.
Hoy, a las 12.30, habrá una segunda largada simbólica en la Plaza de las Banderas. De ella participarán los autos que desde las 13.30 acelerarán detrás del Mercado Concentrador.
La primera etapa de hoy tendrá cuatro pasadas por un especial de 11 kilómetros.
La segunda etapa irá mañana con tres pasadas que se iniciarán desde las 10 con un especial que unirá el Mercado Concentrador con el autódromo Parque Ciudad de Neuquén de Centenario.

Los protagonistas

En la Súper R, N2 y N3 habrá dos máquinas, en la A7 y A6 serán tres las presencias, mientras que la A1 contará con 17 competidores.
En la Súper R correrán el cutralquense Gabriel Lillo y el cipoleño Favio Badillo.
En la N3 estará otro cutralquense, Jorge Angeloni, con el Citröen C4.
En la A7, uno de los candidatos a la victoria será el zapalino Alejandro Almeira con el R-18.
En la N2 se producirá el regreso a la actividad del rally del roquense José Luis Gómez con el Palio. El experimentado competidor es navegante de la catrielense Alicia Reina en el certamen Argentino.
La división A1 es como siempre la más numerosa y tendrá varios pilotos conocidos por el certamen. Entre ellos se puede mencionar a Diego Campos, Daniel Castro, Damián Di Bártolo y José Luis Gómez, no contara con el animador del 2009, Oscar Mellado por falta de recursos economicos, todos con Fiat 128. El cipoleño Mauricio Layán es otro de los inscriptos.

jueves, 25 de marzo de 2010

Perilli define hoy el once inicial




Cipolletti > Domingo Perilli define esta tarde a los once titulares de Cipolletti para el partido del domingo a las 17 en Bahía Blanca contra Villa Mitre, por la fecha 14 del Clausura en el Argentino A, tratando de cambiar lo menos posible para recuperar la memoria colectiva.
El Albinegro está en un mal momento, perdió el lugar de clasificación directa al pentagonal, hace cuatro partidos que no gana y apenas ha podido empatar uno de esos encuentros en serie que lo han hecho perder confianza y la línea de juego.
El técnico albinegro reconoció públicamente estar preocupado. Por eso se espera que pueda repetir la formación titular, con el mismo equipo del último partido, aunque para saberlo habrá que esperar hasta la práctica de esta tarde.
Una cosa es segura, del equipo que juegue el fin de semana en El Fortín, salvo lesiones o imprevistos, será muy difícil imaginar cambios de acá hasta el cierre de la fase regular.
La posibilidad concreta es la inclusión de Gerardo Solana en el mediocampo por Leonardo Larenas, trasladando a Manuel Berra al carril izquierdo.
La rotación quedaría definitivamente de lado en esta etapa para apuntar a sumar puntos importantes en los últimos cuatro partidos que quedan por completar y buscar el pasaporte.
Tras el encuentro con Desamparados de San Juan, el único que terminó con dolencias físicas fue Marcos Carrasco, pero la sobrecarga muscular no le impedirá al volante central llegar en condiciones.
La semana ha sido intensa en el búnker albinegro desde el primer día. Hubo encuentros con los dirigentes, muestras de apoyo y charlas grupales dentro del vestuario para encontrar soluciones al momento actual.
El primer paso para comenzar a reconstruir la imagen será mantener el arco en cero, una característica que le ha dado grandes dividendos al equipo en el pasado reciente.
Ante este panorama, y aunque resta la confirmación, el probable equipo titular cipoleño sería con: Raúl Ruiz; César Medina, Cristian Martínez, Roberto Muñoz, Jorge Cid; Berra, Carrasco, Larenas o Solana; Daniel Carou; Hugo Prieto y Oscar Padua.

Cutral Co se quedó sin su sueño albiceleste


Maradona le bajó el pulgar al partido que se iba a jugar en la cancha de Alianza.

CUTRAL CO (AN).- Dicen que Diego Maradona se levantó ayer por la mañana, ojeó los diarios, se reunió con Alejandro Mancuso en el predio de Ezeiza, hablaron de fútbol y otros menesteres y decidieron bajarle el pulgar al partido que el seleccionado argentino iba a disputar con Haití en Cutral Co el miércoles 14 del mes próximo.

La noticia comenzó a correr por los medios de comunicación porteños en horas de la tarde y a "Río Negro" se la confirmó telefónicamente el intendente de esta ciudad, Ramón Rioseco.

"Me enteré hace unas horas por boca de uno de los operadores de Santa Mónica (la empresa que comercializa los amistosos después desde que se cayó el contrato con la rusa Renova). Nos sorprendió la noticia y según nos dijeron fue decisión exclusiva de Maradona. Que quede claro: nosotros estábamos haciendo las cosas con seriedad y responsabilidad", aclaró el jefe comunal.

¿Por qué se cayó el amistoso? De acuerdo a la información que manejaban los periodistas que cubren las noticias relacionadas con el equipo albiceleste, la negativa sólo tenía que ver con una cuestión de sobrecarga en el calendario de partidos de los equipos argentinos, sobre todo de aquellos que juegan Libertadores.

Es decir, sonaba a utopía pensar en ver a JS Verón, José Sosa o Marcos Angelleri cuando Estudiantes deberá afrontar cerca del 14 de abril cuatro cotejos, dos a nivel doméstico y dos en el orden internacional. Lo mismo pasaba con los futbolistas de Vélez, Lanús y Banfield.

Pero de acuerdo a Rioseco, y a lo que le informaron desde Santa Mónica, Maradona también le bajó el pulgar a Cutral Co por no estar conforme con los informes que recibió sobre el estado y las dimensiones del campo de juego de la cancha de Alianza.

"Gente de la AFA estuvo varios días en la cancha inspeccionando todo lo que tenía que ver con la seguridad, iluminación, vestuarios y campo de juego. Hicieron el informe y se fueron. Pero al parecer, a Maradona no le satisfizo", señaló Rioseco.

-¿Qué sucederá con el contrato que se firmó?

-Había una cláusula donde se prevía que ante cualquier eventualidad se podía suspender el partido. No hay ningún problema a respecto, dijo Rioseco.

-¿Hubo pago adelantado?

-No, sólo una pequeña suma de dinero que era por ua garantía, que lógico, vamos a recuperar.

-¿Cuánto dinero invirtió el municipio en este partido?

-Poco, no tengo la cifra exacta, pero sólo fue por el nuevo vestuario. Igual, es una obra que estaba prevista hacer. A Alianza siempre lo ayudamos, aclaró. Según Rioseco, en la ciudad había "mucha expectativa" por un partido que para verlo iba a costar entre 200 y 500 pesos la entrada.

Ahora Argentina jugará el 24 de mayo, en el Monumental y ante Canadá, para despedirse de su gente y también como festejo por el Bicentenario. Antes podría haber otro amistoso, anque no hay nada confirmado.

De Elías fue escolta en Punta del Este



El neuquino Mario De Elías finalizó en el segundo lugar en el Half Triatlón de Punta del Este, que se corrió el pasado fin de semana y quedó en manos del cordobés Lucas Cocha. En damas se impuso Nidia Kondratavicius.

En esta quinta edición de la carrera de media distancia, participaron un centenar de atletas. Fueron 1.9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 en la corrida.

Cocha largó en punta y no la abandonó hasta el final. Cuando salieron del agua le llevaba unos tres minutos a De Elías y éste no pudo descontar en los otros dos tramos. El neuquino ganó la prueba en dos ocasiones.

La sorpresa la dio el brasileño Joachim Doeding, de 53 años, que se ubicó en el tercer lugar. En damas Mariana Casabuono y Federica Frontini completaron el top 3.

Entre los caballeros, la lucha por el tercer puesto tuvo al bonaerense Leonardo Barallobres como protagonista, hasta que sobre la segunda mitad cayó en su rendimiento. Lo superaron Alejandro Fernández y Doeding, que a fines de 2008 logró el título mundial de la distancia al ganar su categoría en Clearwater.

Clasificación final: 1) L. Cocha (Argentina), 3h 59m 16s; 2) M. De Elías (Argentina), 4.03.10; 3) J. Doeding (Brasil), 4.25.11; 4) A. Fernández (Uruguay), 4.31.12 y 5) L. Barallobres (Argentina), 4.35.08.

Ilusión mundialista



Cinco representantes neuquinos tendrá el Mundial de Artes Marciales que, en la localidad bonaerense de Moreno, se pondrá en marcha mañana.

Mariano Ramírez (15 años), Maximiliano González (15), Sergio Sfeir (39), Pablo Martínez (36) y el instructor Carlos Alberto Puebla (36) competirán en formas chinas tradicionales, con armas y modernas.

Lo harán en el polideportivo Francisco de Asís, de Moreno, y con rivales que llegarán de diferentes países como Francia, Italia, España, Venezuela, Ecuador y México, entre otros.

Puebla -presidente de la Asociación de Kung Fu de Neuquén- afrontará junto a sus alumnos el cuarto mundial. "El primero fue en 2005, de kung fu, y ganamos un bronce; el segundo fue en China y nos volvimos con tres bronces; el tercero fue en 2008 de Artes Marciales, y ganamos dos plata y un oro. Ojalá en este nos vaya tan bien", se ilusionó el instructor. (AN)
 

martes, 23 de marzo de 2010

"Para ser leyenda hay que ganar un Mundial


"Para ser leyenda hay que ganar un Mundial

Así terminó en Alemania. Fue su última postal. ¿En Sudáfrica tendrá revancha?

Los elogios le llueven a Messi pero la Pulga tiene claro que aún le falta lo más importante: la gloria con la Selección. "Tengo 22 años y todo está pasando muy rápido", dijo el primer jugador en marcar dos hattrick seguidos en la historia del Barcelona.

Confirmadísimo: Argentina y Chile, sedes del Dakar 2011




12:46 Rally Hoy se realizó el anuncio oficial de la organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO), que aclaró que el Dakar se corre entre el 1 y 16 de enero en Argentina y Chile.

Cumbre, concentraciones y ¿psicólogo?





"Estamos más cerca que nunca y seguimos creyendo que este va a ser el año". Es muy probable que Horacio Pierdominichi haya repetido esta frase, cuando encabezó la reunión con el plantel de Cipolletti, que seguía al cierre de esta edición.

En la dirigencia están convencidos de que se sólo se trata de un bajón y que hay que dejar todo para entrar al pentagonal, que permitiría no sólo acrecentar las chances de lograr el ansiado ascenso, sino también esquivar el parate del 18 de abril al 16 de mayo).

En esta recta final, Cipolletti peleará palo y palo con Desamparados y Estudiantes (ver placa). Y tanto cuerpo técnico, como directivos y jugadores saben que pueden.

Antes de la cumbre de anoche, el máximo referente del fútbol comentó que "la idea es charlar algunos temas que pudieron quedar colgados, pero el objetivo es claro: vamos a jugarnos la vida hasta el final y creemos que este es el año del ascenso".

Pierdominichi adelantó que "van a volver las concentraciones" y que "es probable que regrese el psicólogo". En este caso, reconoció que primero lo van a conversar con el técnico, que no estaría tan de acuerdo.

Y si del grupo que comanda Domingo Perilli se trata, el "Gallo" fue clarito y dijo: "Uno puede tener diferencias en cuanto al armado del equipo, pero Mingo y sus colaboradores seguirán hasta el final".


Perilli: "Es un mal momento"

El técnico dijo que buscan llegar a las instancias finales con la menor cantidad de lesionados y sobre todo lograr ritmo de competencia en un porcentaje alto del plantel.
Cipolletti > En la soledad de su departamento, sereno, lleno de autocrítica, Domingo Perilli explicó el mal presente de Cipolletti en el Argentino A. “No estamos en un buen momento, pero de ninguna manera vamos a relativizarlo diciendo que se trata de una racha. Soy responsable del funcionamiento y colectivamente no estamos jugando bien”, soltó el técnico.
¿Fue un error cambiar tanto?
Buscamos llegar a las instancias finales con la menor cantidad de lesionados y sobre todo lograr ritmo de competencia en un porcentaje alto del plantel. La temporada pasada se lesionó Oscar Padua y Mario Avila tuvo que empezar a jugar casi de la nada. No quisimos que se repita eso.
¿Terminó siendo contraproducente?
Hoy tenemos que recuperar nuestra identidad colectiva, pero no creo que eso pase por los esquemas, sino en los conceptos. Hemos equivocado los caminos para atacar en los últimos partidos, nos han convertido mucho y también es cierto que no ligamos ni un poquito, sobre todo de local.
¿Recuperar la identidad va de la mano con apostar a once fijos?
Puede ser un camino, pero repito que no pasa solamente por los esquemas. Los jugadores han tenido entrega siempre y en nuestra cancha se complica cuando el rival pasa rápido la línea de la pelota con mucha gente. Hay que ser más anchos en los últimos metros y llegar al área rival con más gente.
¿Por qué se tiran tantos centros en los últimos encuentros?
Estamos equivocándonos. Se centraliza mucho el juego, pero un equipo puede caer en eso con cualquier esquema, no pasa por tener o no un enganche. En el fútbol está claro que si no se profundiza por las bandas, se le complica a cualquiera.
¿No clasificar al pentagonal sería una frustración?
No sé si llamarlo así. Sí que apuntamos a estar ahí y planificamos en consecuencia. Hoy estamos afuera, pero nos quedan cuatro partidos, hay que estar serenos y entender los momentos. Debemos ser inteligentes.
¿El conflicto es sólo futbolístico?
Absolutamente, no hay que buscar nada raro. Hay armonía y tenemos todo para volver a los primeros planos.

Diego, el mejor de todos






Inglaterra > Es extraña la relación que tienen los ingleses con Diego Maradona, su verdugo más famoso. Es que lo quieren muy poco por la Mano de Dios y el Barrilete Cósmico, pero cada vez que hacen una encuesta o un ranking sale primero. Como el que publicó ayer el prestigioso diario The Times, que lo eligió como el mejor jugador de la historia de los mundiales. El Diez, que disputó los torneos de 1982, ''''86, ''''90 y ''''94 (21 partidos, todos como titular, en los que anotó 8 goles), terminó adelante, cuando no, del brasileño Pelé. Campeón en 1958 con 17 años (hizo dos goles en la final), en 1962 (jugó sólo dos partidos y se lesionó) y en 1970 (figura del torneo), además de un paso también irregular por el Mundial del ''''66, Pelé fue segundo encima del alemán Franz Beckenbauer (campeón en 1974), el italiano Guiseppe Meazza (ganó los mundiales del ''''34 y ''''38) y el alemán Gerd Müller (goleador del ''''70 y campeón cuatro años después). Dentro de los diez primeros del ranking aparecieron otros dos brasileños Garrincha (6°) y Ronaldo (8°).
Además, se eligieron los 50 mejores goles de las Copas del Mundo y Diego aportó tres perlas. El título, obvio, también fue para él, por su segundo gol ante Inglaterra en los cuartos de final de México. En el tercer puesto aparece el gol ante Grecia en Estados Unidos 1994 (el último con la camiseta albiceleste) y en la 19° ubicación la segunda conquista ante Bélgica por las semifinales del ''''86. Además de Diego, en esa lista aparecieron Maxi Rodríguez, por su golazo de volea a los mexicanos en Alemania 2006 (9° puesto) y sexto quedó la definición de Esteban Cambiasso ante Serbia en Alemania 2006, tras veinte toques en una acción colectiva perfecta.

lunes, 22 de marzo de 2010

Efemérides del 22 de marzo

 
Éstas son las efemérides futoleras de hoy:
En 1981, por el Torneo Regional, Deportivo Roca vencía 1 a 0, en Comodoro Rivadavia, a Huracán co gol de Ángel Travecino.
En 2009, por el Torneo Argentino A, Cipolletti vencía 2 a 0 a Villa Mitre.
En 2009, por el Torneo Argentino B, Deportivo Roca derrotaba 3 a 2 a Unión de Mar del Plata.
En 1998, por la B Nacional, Cipolletti caía 3 a 2, a Mendoza, ante San Martín.
En 1987, por el Torneo del Interior, Alianza ganaba 2 a 1 ante Racing de Trelew y Huracán igualaba 1 a 1 ante Deportivo Roca en Comodoro Rivadavia.
En 1992, por el Torneo del Interior, Centenario ganaba 1 a 0 ante Cipolletti con gol de Carlos Agüero a 2 minutos del final. Clasificaba el albinegro que hizo 7 en la ida.
En 1987, por el Torneo Nacional B, Ferro de La Pampa derrtaba 2 a 0 a Cipolletti en General Pico.
En 2009, por la Liga Deportiva Confluencia, el Club Los Unidos jugaba su primer partido de la historia caía 3 a 2 ante Fernández Oro. Nicolás Paredes convertía los dos gole del debutante. En otros resultados, Deportivo Roca 2 Alto Valle 2, Saltense 3 Pillmatún 2 y San Martín 1 Argentinos 2.
En 2003, por un adelanto de la Confluencia, Cipolletti se quedaba con el clásico de la ciudad al derrotar, de visitante, 3 a 1 a San Martín con dos goles de Patricio Panei y uno de Nicolás Paredes.
En 1981, por la Liga Deportiva Confluencia, San Martín le ganaba 3 a 1 a Unión en Allen. Además, Fernández Oro 0 Atlético Regina 1, Cipolletti 3 Argentinos del Norte 0 y Círculo Italiano 3 Alto Valle 2.
En 2009, por Lifune, San Lorenzo goleaba 3 a 0 a Los Canales y era puntero de su zona. Además, Don Bosco 0 Alianza 2, San Pablo 4 Petrolero Argentino 5, Atlético Neuquén 1 Bicicross 2, San Patricio 2 Centenario 4, Sapere 1 Villa Iris 0 y Pacífico 1 Patagonia 1.
Publicado por estadisticas de la región

La 3ª del Apertura de Lifune

 
Éstos son los resultados de la 3° fecha de Lifune:
El sábado:
San Patricio 3 Petrolero 2 (suspendido a los 85 minutos)
Hoy:
Los Canales 2 Unión 1
Pérfora 0 San Lorenzo 0
Independiente 1 Pacífico 2
Bicicross 1 Patagonia 0
Don Bosco 3 Villa Iris 1
Atlético Neuquén 0 Alianza 1
Centenario 1 Sapere 1
Libre: Maronese.

La 3ª de la LDC

 
Éstos son los resultados de la 3° fecha de la Confluencia:
Sábado
San Martín 1 Chichinales 2
Hoy:
Argentinos del Norte 3 Deportivo Roca 2
25 de Mayo 2 Círculo Italiano 3
Cipolletti 3 Los Unidos 1
Academia Pillmatún 1 Atlético Regina 1
Deportivo Huergo 1 Saltense 2
Fernández Oro 4 Alto Valle 0
El martes:
Catriel vs Unión

Maronese cayó y se complicó





El Dino perdió 2-1 con Unión de Allen, de local, en el partido de ida de la segunda fase de play off del Torneo del Interior.
La serie se definirá el próximo domingo en la ciudad rionegrina. La revancha sería a partir de las 17.

Neuquén > Aunque mereció mejor suerte, Maronese no pudo con Unión Alem Progresista de Allen y como local perdió 2-1 por el encuentro de ida de la segunda fase de play off del Torneo del Interior, lo que complicó su continuidad en busca del ascenso al Argentino B.
El elenco de Allen se adelantó por intermedio de Maicol Badilla de penal a los 11 minutos de la primera parte y en el complemento Martín Chavarría estiró la ventaja, a los 9. Gabriel Lineares, a los 21 minutos, marcó el descuento.
Pese al intenso viento que azotó a la región, el desarrollo del juego fue entretenido y vibrante. No faltaron las chances de gol y tampoco la fricción.
Los primeros 45 minutos fueron del local, que pese al viento en contra se las arregló para controlar la pelota y las acciones. La primera opción fue a los 4 minutos, a través de Guajardo, que intentó una tijera pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Con Maronese dominando, Unión sorprendió a los 10 minutos, aprovechando un error entre José Rickemberg y Nelsón Churrarin. Calanni entró al área, el central lo largó, y cuando el jugador estaba de espaldas al arco el "1" del Dino le cometió infracción. El árbitro cobró penal y Badilla lo cambió por gol.
Sorpresa en el oeste, pero Maronese no perdió la forma y siguió dominando, aunque sin mucha profundidad, producto de la buena defensa del visitante y también del viento.
A los 27 lo tuvo Barros pero su remate terminó en la manos de Vázquez. Dos minutos después respondió Unión con un disparo de Badilla que obligó a Churrarín a esforzarse para enviar la pelota al córner.
Barros volvió a aparecer a los 32, luego de un gran pase de Espinoza. El delantero se acomodó y en carrera le pegó para que Vázquez se luciera y mande la pelota al tiro de esquina. La etapa se fue con Maronese dominando.
En el complemento, Unión comenzó mejor, agrupado y listo para salir de contra. Calanni tuvo la primera, a los 3 minutos, desde afuera, pero Churrarin respondió bien.
El 2-0 llegó a traves de Martín Chavarría al terminar una gran jugada de Diego Viana, que desbordó por izquierda y envió al centro para que el delantero anticipara a todos y mandara la pelota al fondo de la red.
Ahora sí, golpeado, Maronese se desesperó y fue en busca del descuento. Con mucha gente en el ataque y algo descompensado en el fondo.
Santillán pudo convertir pero tras bajar un centro de Barros su remate se fue por arriba del arco.
Dos minutos después Barros ganó afuera del área, giró y sacó un remate esquinado, pero el "1" de Allen voló para enviar la pelota al tiro de esquina.
A los 21, tras un nuevo intento del local llegó el descuento. Santillán entró por derecha y sacó un fuerte remate que Vázquez tapó, aunque en el rebote apareció Gabriel Lineares para anoyar de cabeza el descuento.
En los últimos 10 minutos, Unión pudo estirar la ventaja pero falló en el último toque. Maronese siguió buscando en un juego que se hizo cortado, con muchas discusiones. Y el tiempo pasó.
La próxima semana, en Allen, se disputarán los últimos 90 minutos, en los que el Dino tendrá la obligación de salir a ganar si quiere mantener vivo el sueño del ascenso.

Se dijo

"Un error nuestro en defensa y un penal dudoso nos complicó. El partido fue parejo, la diferencia fue la virtud de ellos para aprovechar sus chances. Hay que estar tranquilos, sabiendo que nos quedan 90 minutos". (Gabriel Lineares, Maronese)

"Maronese planteó un partido ofensivo, que pudimos contrarrestar juntándonos bien y aprovechando bien nuestras situaciones. Ahora quedan 90 minutos, hay un sólo gol de diferencia y puede pasar cualquier cosa". (F. Pacheco, DT de Unión)
 

IGUALES RESULTADOS,DIFERENTES RIVALES

DOS EMPATES UNA DERROTA










Deportivo Municipal jugó una fecha mas en las Ligas de San Martin de Los Andes, y trajo los mismos puntos que el finde anterior.

QUE PASA
La primera hizo su presentacion desde las 13 hs, en la cancha de la vieja Usina, el equipo conto con muchas ausencias, lo Hizo con Manosalva, Yona Coliluan,Gonzales, Inveninato y Cardenas, en el medio "gato" Gonzales, Rivas,Vega y Garay adelante Coliluan y Cardenas. fueron los que ingresaron a jugar contra America
Como viene sucediendo en estos encuentros el Municipal, tiene muchas posiblidades de cara al arco pero carece de punteria, no solo en sus delanteros sino sus volantes que tienen muchas chances de llegar al gol, fiel a su estilo la visita salió a marcar y presionar, en toda la cancha buscando hacer el primer gol para manejar el partido y se encontró antes de finalizar el primer time con gol de Luis Coliluan que se convirtio en el goleador del equipo con 3 conquistas.
El segundo fue de ingual medida, Piedra no puede cerrar los partidos, y los pelotazos de larga distancia y por momentos unica arma del club America no infligia peligro en la valla defendida por Manosalva, fue asi que a los 15 minutos en gran tiro libre sus nuemro 8 la clavo al angulo dejando sin ninguna chance al buen arquero de Piedra, que solo atino a mmirar como la trayectoria de balon dormia en la red, Piedra se desespero y durante 10 minutos jugó al pelotazo y America de enorme despliegue tambien conto con posiblidades pero lejos tubo de llevarse el triunfo, porque Piedra en los pies de Marcelito Garay comenzó a llegar en reiteradas oportunidades pero como dijimos antes que carecia de gol y lo demostró, saldo del partido para tener en cuenta, Piedra no puede conseguir armar un equipo titular, y otro factor importante es que se queda sin piernas en la segunda mitad del 2do tiempo, y siempre se lo empatan pero este torneo es largo, y solo van 4 fechas de las 13 a jugar.




RESERVADOS DE PRIMERA
Singular fue ver el ampate conseguido por la reserva, dado que por nombres parecio tener mejor equipo o mejor conformacion dentro del campo de juego, pero fue solo eso, nombres porque vario mucho su funcionamiento, se vio un equipo individualista. Pocas llegadas de gol en ofensiva lo mejor seguia siendo Ale "gatito" Aguirre, asi y todo la visita fue mucho mejor que America, la reserva depende mucho del despliegue que tiene Fredes y Avalos en su mediocampo y estos no defraudan es por ello que sumado al juego que le dió Julio Lopez fue mas, y asi lo plamó con un gol para empatar el partido que no merecia perder, lo busco con sus mejores armas la pelota al ras del piso, su mejor jugador fue Diego Avalos.Para sintetizando  lo visto, estamos acostumbrados a ver como la reserva nutre judadores a la primera, esta vez fue al reves y no dio resultado, no seria lo mejor mantener la postura y el quipo que daba funcionamiento coordinado.





5 MENTARIO
Cinco son la derrotas que lleva el Senior del Municipal, estra vez ante el equipo de Dinamo, esta vez sin reprochar nada porque a diferencia de partidos anteriores esta vez el equipo local ganó muy bien, Piedra entre la desesperacion y la porfia de algunos jugadores de jugar en formar individual y no en equipo dio que la derrota fuera 3 a 1, solo porque Fabian Velares estaba en arco, como Piedra sale de este pozo porque ha perdido confianza, no sabe si jugar al pelotazo o llegar tocando, no sabe si presionar o esperar al rival, solo se mejora trabajando y no bajando los brazos. El equipo salió a la cancha con Vejares, Echauri, Figueroa y silo Hayllapan, Mario Hayllapan,Tino Lopez,Chavez y Lalo Perez, adelante De la Fuente y Acuña, en el banco de suplentes, Cardenas, Vazques, Vejares y Torres


Alianza y Pacífico, ideal

Son los líderes del Apertura con tres triunfos en serie. El de Cutral Co ganó afuera y el Decano, el clásico.

Pacífico y Alianza continúan con la marcha perfecta en el torneo Apertura de Lifune, cumplida la tercera fecha. Ambos consiguieron ayer un trabajoso triunfo.

El Decano se quedó con el clásico ante Independiente, por 2 a 1, porque supo sacar provecho de las situaciones que creó, en un campo de juego que no ayudó a que se viera un buen partido.

El aurinegro lastimó por duplicado en la primera etapa -un gol en el arranque y el otro en el cierre-, en la que el Rojo tuvo más tiempo la pelota y solo llegó con disparos de larga distancia.

En el complemento, Independiente descontó a los tres minutos y ese hecho le dio un tono emotivo al resto de la etapa. El desarrollo fue equilibrado, en el cual el Rojo buscó sin demasiadas ideas y Pacífico se defendió en forma eficiente.

Recién sobre el final, Alianza pudo superar a Atlético Neuquén. Fue 1 a 0 y por medio de un penal, lo que demuestra lo complicado que le resultó al Celeste llevarse los tres puntos de la cancha del "tricolor".

El que se bajó de la punta fue San Lorenzo que empató sin abrir la cuenta en su visita a Pérfora, en Plaza Huincul. El marcador final fue justo, a partir de lo hecho por los dos elencos.

En Senillosa, Bicicross superó por la mínima a Patagonia (1-0) y se convirtió en uno de los escoltas junto a los "santos" del oeste capitalino. Marcó la diferencia en la etapa inicial y después aguantó.

Hubo dos que ganaron por primera vez. Los Canales, que hacía rato que no festejaba, se impuso con justicia a Unión, por 2-1; y Don Bosco, en su reducto, dio cuenta con solvencia de Villa Iris, por 3-1.

Centenario y Sapere mostraron fuerzas parejas y eso justificó el marcador final de 1-1.

El sábado, en el adelanto, San Patricio le ganaba a Petrolero 3 a 2 y una batahola entre los jugadores obligó a la suspensión.

Albinegros desamparados

Cipolletti jugó otro mal partido y sumó una nueva derrota, esta vez en la Visera de Cemento.

después de la goleada ante Alumni (4-0), Cipolletti recibió otro cross en la mandíbula, esta vez en su casa. Desamparados de San Juan se aprovechó del mal momento del Albinegro, lo venció por 1-0 y lo sacó de la zona de clasificación (ver aparte).

El local se repitió en la fórmula y lo pagó caro. La centralización del juego y la falta de uso de las bandas como vías para lastimar fue el peor karma del equipo de Perilli. Cipolletti lejos estuvo de jugar bien, pero Desamparados tampoco hizo demasiado para llevarse los tres puntos.

La figura de Daniel Carou parece ser un arma de doble filo para el Albinegro, porque al pasar el juego siempre por sus pies los balones sólo transitan por el centro del campo. Y para cualquier rival es siempre más sencillo desactivar las ofensivas cuando éstas se tornan previsibles.

Los primeros 45 minutos fueron intensos pero con poca claridad. Cipolletti tuvo tres chances de peligro -con Oscar Padua, un cabezazo imperfecto de Carou y un tiro libre de Hugo Prieto que desvío mediante se fue cerca de unos de los ángulos-, pero la más clara fue de los sanjuaninos, cuando sobre los 39 cayó un corner en el área, el balón quedó suelto, sin dueño, Facundo Piacenza lo cabeceó como pudo casi en la boca del arco, el travesaño lo rechazó y todos suspiraron.

El trámite experimentó pocas variantes en el ST, salvo porque a los 12 Berra fue víctima del azar y batió su propio arco, después de un tiro libre bien ejecutado. Si hasta ahí Cipolletti era repetitivo pero ordenado, desde ese momento la estructura se cayó y el caos fue amo y señor del juego.

Perilli probó con mandar a la cancha Gerardo Solana pero sacó a Larenas, uno de los más claros. Carou continúo con su andar intermitente, Prieto se mostró contrariado, lejos de aquel delantero cargado de adrenalina, y a Padua las que le quedaron las erró. Mingo puso a Porra pero Lalo estuvo lejos de aportar soluciones y sólo Alecha, a poco más de diez minutos, casi pone el empate. Claro, la historia ya estaba escrita.

domingo, 21 de marzo de 2010

Nada mejor que recuperarse en casa

Cipolletti viene de ser goleado y hoy se mide con el irregular Desamparados.
Nada mejor que jugar en la Visera para recuperar la confianza y el rumbo en el Argentino A. Para Cipolletti el compromiso de esta tarde-noche con Sportivo Desamparados de San Juan es fundamental para seguir en zona de clasificación e incluso, si se dan algunos resultados, recuperar terreno en la tabla de la zona C.

La cita será a las 20, con el arbitraje de Federico Presa y por la decimotercera fecha de la competencia.

Cipolletti (17 puntos) viene de sufrir un duro golpe entresemana (0-4 con Alumni), por eso no le vendría nada mal una rehabilitación rápida en casa. Para ello Domingo Perilli sigue con la rotación y cambia más de medio equipo.

Vuelven Roberto Muñoz y Jorge Cid en la defensa, Marcos Carrasco y Daniel Carou en el medio, y Hugo Prieto y Oscar Padua en la ofensiva. Los tres últimos "indultados" luego de no viajar a San Luis.

Los que salen son López Carrillo, Pablo Costi, Gerardo Solana, Orlando Porra, Germán Alecha y Mario Ávila.

Desamparados (13) le ganó a Villa Mitre 2-0 y al valle vendrá con un solo cambio en la formación: Mauricio Del Cero retornará a la titularidad por Omar Díaz, en la última línea.

Completan hoy: Estudiantes de Río Cuarto (14) vs. Alumni de Villa María (16), a las 18:30 y Juventud Unida Universitario de San Luis (7) vs. Huracán de Tres Arroyos (24), a las 20:30. Mañana, desde las 21:30, Deportivo Maipú (8) vs. Brown de Madryn (20). Libre, Villa Mitre (8).

Núñez fue séptima en martillo



La atleta neuquina Julia Núñez se ubicó en la séptima ubicación en la final de lanzamiento de martillo, en el marco de una nueva jornada de los IX Juegos Sudamericanos, Medellín 2010, que se desarrollan en esa ciudad colombiana. El oro en la prueba quedó para la brasileña Andressa Morais.

Luego de cuatro jornadas, el medallero es encabezado por el equipo local, que suma 20 medallas de oro; mientras que Argentina está cuarta, con tres.

Núñez terminó en el séptimo lugar al lanzar el martillo a 50.70 metros, en su tercer intento. La campeona, Morais, estableció una marca de 55.95 y fue escoltada por su compatriota Carla Michel (55.42) y la venezolana Dukina Freytters (55.38).

Ayer, Argentina sumó su tercer oro con el tiro con arco y la consagración de Néstor Gaute en la especialidad compuesto 90 metros. Atrás quedaron los brasileños Roberval dos Santos y Marcelo Roriz.

Tal como ocurre desde que comenzaron los Juegos Odesur, Colombia se impuso en el ciclismo en pista, con Carlos Alzate ganando el oro en la prueba del scratch. El argentino Darío Colla, se alzó con la de plata.

Los colombianos acumulan 20 medallas doradas en el cuarto día de competencias, Venezuela tiene 5, Brasil 4 y Argentina 3, en los primeros puestos.

A Comodoro a ratificar su candidatura



En Comodoro Rivadavia tratará Deportivo Roca de afianzarse como líder del grupo 1. El Naranja suma 13 unidades y ante Huracán intentará repetir el éxito de su última incursión por tierras chubutenses cuando venció a Deportivo Madryn.

A falta de cuatro partidos para el final de la fase regular, el Depo se mantiene firme jugando de local, donde ha ganado todos los partidos. Pero más allá de aquella victoria en el Cayetano Castro, el Naranja no ha sido tan efectivo jugando fuera de casa (1-1 ante Independiente y 2-5 con Cruz del Sur) y esta tarde necesitará al menos traerse un punto de Comodoro.

Roca viene de superar al Rojo neuquino en el clásico jugado hace siete días en el Luis Maiolino (2-1) y con respecto a ese partido, el DT Ricardo Pancaldo plantea una sola duda: el regreso o no de Diego Guevara. Si el marcador lateral (recuperado ya de un fuerte estado gripal que le impidió estar ante los neuquinos) es de la partida, Juan Manuel López saldrá del equipo, lo que significará además un cambio en el dibujo táctico ya que el Depo pasará de jugar con un 3-4-1-2 como lo hizo ante el Rojo, a un 4-4-2.

Otro inconveniente que se le presenta a Pancaldo es el golpe en un pie que sufre José Fleita. De todas maneras se estima que el zaguero paraguayo llegará sin problemas y estará desde el inicio.

Mientras, en la otra vereda, el Globo, que suma 9 unidades, parará por primera vez al mismo equipo dos fechas seguidas. Viene de superar en su estadio "César Muñoz" a Cruz del Sur por 2-1, en medio de un polémico arbitraje.

'Supersuspendido'

FUTBOL DE AFA

A los 10 minutos del Primer Tiempo el árbitro, Héctor Baldassi, decidió suspender el superclásico. La intensa lluvia obligó a interrumpir el encuentro.


El superclásico entre Boca Juniors y River Plate se suspendió hoy cuando iban nueve minutos del primer tiempo debido a la intensa lluvia que caía sobre el campo de juego en la Bombonera.

Luego de varias jugadas en las que la pelota no rodaba, el árbitro del encuentro, Héctor Baldassi, paró el partido y llamó a los capitanes del local, Martín Palermo, y del visitante, Marcelo Gallardo.

Tras charlar unos momentos con ambos futbolistas y explicarles la imposibilidad de seguir jugando porque la pelota quedaba estancada en los charcos, determinó la suspensión del encuentro.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá reprogramar el superclásico, que seguramente se jugará en la semana debido a las pocas fechas posibles que quedan ante la inminencia del Mundial.

sábado, 20 de marzo de 2010

El historial entre Maronese y Unión Alem Progresista

Maronese y Unión jugaron 6 encuentros, los primeros 4 duelos fueron victorias de Maronese, en el actual Torneo del Interior igualaron en los dos juegos que disputaron en ambos encuentros por 1 a 1.
La primera vez que se cruzaron fue por el Torneo Norpatagónico en 2004, en lo que era la primera experiencia de Maronese fuera de la Lia de Fútbol de Neuquén. El Dino se impuso en Allen y en la cancha vieja. En Allen, Maronese ganaba 1 a 0 con gol de Miguez pero a los 46 igualaba Sánchez para Unión y a los 3 minutos del descuento Fuentes le dio el triunfo al Dino en su primera presentación en Torneos federales. En la revancha, en la cancha vieja de Maronese el local se impuso otra vez 2 a 1 con gol de Fuentes y clasificó a la siguiente fase.
En 2006 por el Torneo del Interior, Maro inaguró su estadio con una goleada 3 a 0 ante Unión con goles de Mario Barros, Conrado Martínez y Lucas Míguez y en la revancha venció 4 a 2 con tres goles de Barros (esa fue la única derrota maga en su estadio por Torneos del Interior).
Publicado por estadisticas de la región en 07:39

Bolívar le dio el último golpe al Dino

Le ganó anoche en Picún Leufú 3 a 1 (19-25, 25-22, 25-17 y 25-20) a Gigantes del Sur y por cuarto año consecutivo se clasificó para jugar la final de la Liga Argentina de Vóleibol, ante La Unión de Formosa.

El equipo de Alejandro Grossi cerró otra gran temporada, donde logró por cuarta vez quedar entre los cuatro mejores.

Picún Leufú > La ilusión de Gigantes del Sur de repetir la historia del año pasado cuando en el mismo día y lugar le ganó a Bolívar y forzó un cuarto partido no pudo ser. El Dino se despidió anoche de la Liga Argentina de Vóleibol. Las Águilas, que llegaban a este tercer encuentro de semifinales con una ventaja de 2-0, se impusieron 3 a 1 (19-25, 25-22, 25-17 y 25-20) para liquidar la serie y arribar a una nueva final (la cuarta consecutiva), que disputarán con UPCN de San Juan, vencedor -también 3-0- de La Unión de Formosa.
Tras un buen arranque, con ventaja para el Dino, urgido por el triunfo y la incertidumbre que generó una molestia que tenía Martín Hernández en el hombro derecho, Gigantes siguió con el impulso propio que da la necesidad y así pudo quedarse con el primer set.
Camilo Soto supo manejar la ofensiva apostando por el centro con Matías Macor y recargando el juego sobre Luis Gorosito ante la baja perfomance de Martín Hernández, que gravitó muy poco en este set.
El local se puso 8-7. Un toque de Alejandro Spajic permitió recuperarse a la visita, hasta que ajustó el bloqueo, controló a Wallace y Gorosito empezó a ser incontenible. Sendos aces de Sánchez y Espinosa obligaron a Weber a pedir tiempo (20-15). En la reanudación William erró un saque y Macor cerró el primer set 25-19.
El campeón reaccionó en el segundo parcial, que mostró a Bolívar dominando los dos tiempos técnicos (8-6 y 16-13), el saque y el bloqueo. Santiago Álvarez ingresó entre los titulares por Martín Hernández y Guillermo García por Badá.
El cordobés fue el complemento ideal para Wallace. En este parcial aparecieron los errores no forzados.
El Dino se sostuvo en el coraje y el criterio de Camilo Soto para mantenerse en pie. El árbitro Concia le marcó invasión a Filardi y Gigantes se puso a dos (19-21), pero Alejandro Spajic ganó un punto clave con un bloqueo sobre Espinosa para cerrarlo con un mazazo de Wallace y un ataque de García (25-22).
Bolívar también dominó el tercer set con Wallace, García y Arroyo. En Gigantes, Macor sacó la cara por el equipo ya que Gorosito estuvo controlado por el bloqueo.
Espinosa la pidió más, pero su efectividad estaba lejos de la producción habitual del zurdo para ayudar al Dino.
Bolívar amplió diferencias con las contras de Arroyo. Una doble defensa de Spajic y Filardi y un pelotazo de Wallace le dieron el golpe de gracia a la moral de los patagónicos, que a pesar de los intentos, no evitaron el 25-17.
En el cuarto set, Gigantes salió presionado y eso le jugó en contra ante un Bolívar que aprovechó esa desesperación para cerrar empezar a sacar diferencia con "Guille" García, Arroyo, Filardi y Wallace como principales estandartes. El Dino que terminó jugando con cuatro neuquinos en cancha (Soto, Dantas, Espinosa y Álvarez), buscó la hazaña y se acercó (16-19) pero ya era mucha la diferencia y cayó luchando.

jueves, 18 de marzo de 2010

Una neuquina se pone "la banda"



Sobrina de Lalo Sifuentes y Hector Sifuentes,Ayelén Lagos, de 17 años, ya se encuentra entrenando con el plantel de primera división de River. En 2009 sorteó cuatro pruebas y fue seleccionada para sumarse al club de Núñez. Juega de delantera.

Comenzó jugando con la familia y más tarde en equipos de barrio. En 2005 no se le permitió jugar el "Mundialito" con Atlético Neuquén.
Neuquén > "Poder seguir en el club que me abrió las puertas y en un futuro no muy lejano poder jugar en la Selección", es el sueño de todo futbolísta, aunque esta vez esa frase viene acompañada de otro perfume. Es de Ayelén Lagos, una neuqina de 17 años que, tras superar varias pruebas, forma parte del equipo de primera división de fútbol femenino de River.
"Estoy muy feliz porque es lo que siempre soñé, siempre quise jugar al fútbol, pero nunca pensé que todo iba a llegar tan rápido", expresa la delantera millonaria, que no oculta su alegría, aunque reconoce que "es difícil porque se extraña mucho, se está lejos de la familia pero es lo que uno quiere y hay que seguir porque es el futuro de uno". Ayelén juega desde los 8 años, primero con su familia y después en el barrio.
En un deporte en el que prevalecen los hombres, el camino no fue fácil. La "nena" de la familia Lagos jugó en Atlético Neuquén hasta el 2005, y se ilusionó con poder jugar el "Mundialito", aunque la organización no se lo permitió por ser mujer. "Después de eso jugué al handball", recordó.
Prueba superada

"Me vio un amigo de la familia, Marcos Arias, y le dijo a mi papá que tenía chances de ir a jugar a Buenos Aires. Los dos comenzaron a mandar mails a River, Boca y San Lorenzo y desde River le respondieron que habían unas pruebas y fuimos toda la familia", explicó.
Fueron cuatro exámenes, los que sorteó uno por uno. En la tercera se entrenó con el plantel y en la última se confirmó que sería jugadora millonaria, aunque tuvo que esperar la decisión de los nuevos dirigentes de la Banda.
La familia

Jorge Lagos e Inés Cifuentes tienen tres varones, y Ayelén es la única mujer. Por eso es que el papá no duda en afirmar que "llegó el que uno menos esperaba".
"En mi casa son mayoría varones, mi papá jugaba y mi hermano también. Así que los acompañaba y me terminé sumando", contó.
"Estamos muy contentos por su esfuerzo, esperemos que le vaya bien, nosotros la vamos a acompañar", expresó Inés aunque confesó que "al principio me costó porque para una mamá que su hija juegue al fútbol es difícil".

Se dijo

"El fútbol femenino ha crecido mucho y si a nosotras nos tocó ser mujeres y jugar al fútbol será por algo. Hay que hacer la diferencia hay que seguir". (Ayelén Lagos)

Los regionales salen a escena en Carlos Paz









El neuquino Alejandro Cancio y el barilochense Nicolás Madero, junto al resto de la armada regional, probaron los caminos.

Ayer estuvo girando el qatarí Nasser Al-Atthiayah, una de las figuras que tendrá la competencia que arranca mañana.
Villa Caros Paz, Córdoba > Los protagonistas que tendrá el Rally Argentina 2010, incluído la armada regional que componen, Alejandro Cancio (Mitsubishi Lancer Evo X), Raúl Martínez (Subaru impreza), Nicolás Madero (Evo X), Agustín Elvira (Evo IX), Pablo Cacopardo (Subaru N4L), Oscar Ibarguen (Subaru Súper R) y Alicia Reina (Fiat Palio), comenzaron ayer a transitar los caminos de las sierras cordobesas por donde pasará el rally.
Ayer desembarcaron los principales equipos en el Parque de Servicios (ubicado a orillas del Lago San Roque), que participarán de esta prueba, que otorgará puntos para el Intercontinental Rally Challenge (IRC), el certamen Sudamericano y el Campeonato Argentino.
Los motores de los autos comenzaron a rugir por distintos caminos, entre ellos, Federico Villagra (Fiesta S2000), el qatarí Nasser Al-Atthiyah, que tuvo su primer encuentro en Argentina con el Skoda con el que disputará gran parte de la temporada 2010 del IRC.
La actividad comenzará mañana con el tradicional "Shakedown" y luego el Súper Especial.

ARGENTINO A



Efemèrides del 18 de marzo

Éstas son las efemérides del fútbol de la región para un 18 de marzo:
En 1981, por un amistoso internacional Cipolletti enfrentaba al Cosmos de Nueva York.
En 1979, por el Torneo Regional, Independiente de Neuquén vencía a Huracán de San Rafael y Cipolletti goleaba 3 a 0 Bancruz.
En 1973, por el Torneo Regional, Cipolletti vencía 3 a 0 a Villa Congreso de Viedma.
En 1990, por el Torneo del Interior, Fernández Oro igualaba 0 a 0 ante Independiente de Neuquén.
En 2007, por el Torneo Argentino B, Independiente de Neuquén igualaba 1 a 1, en Bariloche, ante Cruz del Sur. Racing de Trelew vencía 3 a 2 a Cipolletti . Además, el Deportivo Roca caía en su estadio perdía 2 a 1 ante Huracán de Comodoro Rivadavia.
En 2001, por el Torneo Argentino B, Deportivo Roca igualaba 1 a 1 , en Olavarría, ante El Fortín.
En 1984, por el Torneo Oficial de Lifune, Alianza derrotaba 4 a 3, en Zapala, a Unión. En otros resultados, Plaza Huincul 1 Don Bosco 0.
Deportivo Limay 2 Petrolero 0 y Senillosa 1 Pacífico 1.
En 2007, por el Torneo Apertura de Lifune, San Lorenzo goleaba 4 a 1 a Unión Vecinal a Unión Vecinal. En otros resultados, Bicicross 4 Unión de Zapala 3, Los Canales 0 Patagonia 0, San Patricio 1 Pacífico 3 y Villa Iris 2 Sapere 0.
En 1981, nacía Patricio Daniel Posso de extensa trayectoria en Alianza de Cutral Co.
 

Ahora no se puede fallar




Bolívar tiene contra las cuerdas a Gigantes en la Liga Argentina de Voley. El entrenador Alejandro Grossi dijo: "Hay que ganar sí o sí. No hay margen de error".
Se enfrentan mañana en Picún Leufú, en el tercer partido de play off semifinal. La serie está 2-0 a favor de Las Aguilas.

Neuquén > Gigantes del Sur se prepara para el partido más importante de la temporada porque es el que puede marcar el final del ciclo, o el que permitirá seguir peleando por un lugar en la final. Mañana recibirá en Picún Leufú al tricampeón, Bolívar, en el tercer partido de semifinales de la Liga Argentina de Vóleibol y como está 2-0 abajo, deberá ganar para seguir con posibilidades.
“No tenemos margen de error. Esta es la principal diferencia que hay con los dos partidos que jugamos en Bolívar”, señaló el entrenador Alejandro Grossi aunque –agregó- hay otros puntos a tener en cuenta: vamos a ser locales, vamos a llegar más descansados y se agrega un componente nuevo que es la televización (irá en directo por ESPN+), lo cual genera una motivación extra. Sería muy bueno que pudiéramos ganar y forzar un cuarto juego en nuestra casa”, dijo ayer tras concluir un nuevo entrenamiento del Dino en el gimnasio de la EPET 8.
“Estamos bien, pero cansados todavía, recuperando energías mentales que arrastramos tras haber jugado una serie larga de cuartos de final con Villa María que, sumado al cansancio y las lesiones que arrastrábamos, nos desgastó”.
Los partidos con Bolívar no dejaron lesionados, pero si “algunas ñañas en algunos jugadores”, dijo el coach, refiriéndose a Martín Hernández que “sintió algunas molestias de las que se está recomponiendo”.
Pese al 2-0 en contra Grossi imagina que el de mañana con Las Águilas va a ser un partido distinto "porque no vamos a arrastrar el grado de cansancio que traíamos, cuando los enfrentamos y vamos a jugar sin posibilidad de error. Allá sabíamos que podíamos perder un partido y podíamos recuperarnos en el siguiente. Ahora no tendremos ese margen por eso debemos mejorar y ganar si o si”.
Sobre el plantel adelantó que no habrá cambios, Emmanuel Espinosa que reemplazó a Jerónimo Bidegain desde que se lesionó continuará como titular. El entrenador destacó la labor Mauro Velázquez que jugó el último set con Bolívar reemplazando justamente Espinosa. En otro orden, hoy desde las 22, UPCN de San Juan visitará a La Unión, de Formosa, en la búsqueda del triunfo –está 2-0 arriba- que le asegure un lugar en la definición de la Liga Nacional de vóleibol.

Un descontrolado Cipo se vuelve con una goleada


El Albinegro jugó otra vez muy mal y cayó 4-0 frente a Alumni.


Definitivamente Cipolletti (17) entró en un pozo futbolístico. Anoche fue vapuleado por Alumni (16) en Villa María que lo goleó 4-0 y encima terminó con uno menos por la expulsión de Pablo Costi.

A pesar del mal trago en Córdoba, el Albinegro continúa en zona de clasificación, aunque ahora seguido de muy cerca por el propio equipo de Villa María.

Así, Cipolletti sumó un punto de los últimos nueve y recibió nada menos que ocho goles.

Por lo mal que jugó en el primer tiempo y Alumni le hizo precio con el 1-0 con el se fueron al descanso.

Cipolletti sólo tuvo diez minutos de lucidez. Los otros 35 fueron de los cordobeses, que usufructuaron los gruesos errores que cometió el equipo Albinegro, aunque carecieron de precisión en el útlimo toque.

Enseguida el local leyó bien las debilidades de Cipo. Lo atacó por los costados y así llegó a la apertura del marcador.

Godoy desbordó, mandó el centro y con mucha tranquilidad, Luciano Vázquez mandó al fondo de la red la primera llegada de peligro para el local.

Enseguida estuvo a punto de aumentar, pero el cabezazo de Strada fue bien controlado por Ruiz. Cipolletti seguía dando ventajas y recién pudo acercarse a Carlos Ronco cuando aflojó u poco Alumni.

Sobre los 30, Germán Alecha la paró de pecho y probó de media vuelta pero encontró bien parado al arquero local.

Los cordobeses respondieron con una contra de Vázquez que remató y pasó cerca.

Enseguida Carlos Herrera le pegó cruzado y la pelota pasó por delante de la línea.

A los 43 tuvo una oportunidad Cipolletti cuando escaló Larenas, Berra la metió en el área, la punteó Ávila y la sacaron en la línea.

Cuando parecía que el Albinegro reaccionaba, los últimos minutos del primer tiempo fueron a puro sufrimiento porque se salvó en dos oportunidades .

En el arranque del complemento, Cipo mostró los mismos desacoples defensivos y esta vez Alumni no lo desaprovechó .

Los locales entraron con una pared que definió el lateral Hugo Yocca entre las piernas de Ruiz.

El propio arquero cipleño evitó el 3-0 con una tapada espectacular al sacar un mano a mano.

Sin ideas en ataque y más errores en defensa, a Cipo sólo le quedó sufrir.

Herrera la colgó en el ángulo y el cuarto fue de Strada, cuando el Albinegro pedía la hora.

miércoles, 17 de marzo de 2010

LARGO FUTBOLIN





Despues de larga inactividad largo la 1º fecha de Futbolin 2010, correspondiente al Torneo "APERTURA" Las categorias intervinientes y que representan a cada Barrio son 00-01-02-03, 97-98-99 y la 94-95-96. Los resultados de la primera jornada donde estubieron emplanillados mas de 100 chicos en los 8 equipos intervinientes, para la pimera jornada, informamos que 16 equipos son los que participaran.
Para destacar el gran marco de publico que se hizo presente y que ayuda a la motivacion de los infantiles futbolistas.

RESULTADOS

categoria: 00-01-02 19:00 Hs

 Limay 2
 Huiliches 0

categoria: 00-01-02 19:45 Hs
Oeste 6 (Goles-Aguirre Imanol-Bascuñan Franco-Nuñes Javier x  3- Leiva Alejo x 2)
Jardin 4 ( Joaquin Hernandez x 2-Valazques Fabian-Acuña Nicolas)

Categoria-97-98-99 20:30 Hs
Jardin 3 (goles- Matias real x 2-Lopez Santiago)
Oeste 1  (Enzo De la Fuente)

Categoria-97-98-99 21:30 Hs
Limay 2 (goles- Ramirez Jairo y Figueroa Lautaro)
Huiliches 0

EL VIERNES CONTINUARAN CON PARTIDOS CORRESPONDIENTES A LA PRIMERA FECHA, ESTE TORNEO TIENE LA PARTICULARIDAD DE QUE JUEGAN IDA Y VUELTA, EL QUE GANA PASA DE RONDA.