jueves, 29 de abril de 2010

Cipolletti no pudo con el Rojo



Cipolletti > Poco importan los resultados en las prácticas amistosas, pero el 0-0 entre Cipolletti e Independiente de Neuquén, disputado ayer en La Visera, grafica fielmente lo que fue el trámite de los 45 minutos de fútbol.
No se vieron diferencias entre un equipo que piensa en una semifinal de Argentino A respecto a otro que terminó zafando de jugar la promoción en el B.
Lo que sí pudo verse sobre el campo de juego fue la intención de Domingo Perilli para volver al ruedo con un mediocampo realmente inédito.
Mario Ávila, delantero por naturaleza, recostado por la derecha y Manuel Berra a la izquierda de los dos volantes centrales, Marcos Carrasco y Leonardo Larenas, es la mayor sorpresa de Mingo.
Sólo por precaución, no fueron de la partida los defensores Roberto Muñoz y Jorge Cid, aunque ambos son una fija en el esquema inicial Albinegro.
Sus reemplazantes fueron Ricardo López Carrillo y Pablo Costi, respectivamente, de actuaciones discretas como le resto de los 20 integrantes del amistoso
De esta forma, los once que se perfilan para las semifinales son: Ruiz; Medina, Martínez, Muñoz, Cid; Ávila, Carrasco, Larenas, Berra; Prieto y Padua.
Hay intenciones de repetir el ensayo amistoso mañana a la tarde en La Visera, gracias a la buena predisposición de Roger Morales en un momento tan importante de Cipolletti.

VUELVE LA CENTRO-OESTE?


Ayer en horas de la mañana, hubieron charlas entre algunos ciclistas  y el Director de Juventud y Deportes Gerardo Hernandez, el principal tema fue tres alternativas y propuestas para reflotar la carrera de Mountain Bike, y mas famosa de la zona la llamada CENTRO-OESTE, esta vez la idea surgió de los propios ciclistas ante la necesidad de contar con esta famosa prueba que unía los pueblo de nuestra región, Limay Medio, El Sauce,Paso Aguerre, Santo Tomas, Piedra del Águila y Picún Leufú.
Una de  las propuestas es invitar a los ciclistas a realizar un encuentro y como corolario realizar y mancomunar ideas sobre el desarrollo de la prueba, otra es salir a cada Pueblo y proponer la realización de la misma, y la tercera es que intervengan de lleno en la organización los gobiernos de donde pertenecen los ciclistas. Las tres propuestas estas realizadas ahora solo falta trabajar.

se juega este sabado

Anoche en la reunión de LIFUSMA, se tomo la decisión de jugarse la fecha el día sábado 01 de Mayo, Piedra los hará en reserva desde las 13 hs en la cancha Elias Sapag, y la Primera división a las 17:00 hs en la misma cancha. Esta vez el rival sera el club el Arenal, que el equipo que mas hinchada lleva a cada cotejo. En Piedra reaparecerá Jorge Quidel, que este año se lesionó antes de comenzar a jugarse el torneo, También volverá a vestir la camiseta Juan Diaz, que estuvo ausente la fecha anterior. Mientras que en reserva también habrán jugadores que reaparecerán como Jose Diaz, Siro Vejares y Fernando Fredes que no estubieron el pasado fin de semana. 
Mientras que para la liga de Veteranos los haran en la cancha de la Liga a las 19:00 hs contra San Martin, esta vez reapareceran Jorge Rodriguez, Ruben Mena.
 

Esteban Martínez del Gimnasio Rustik estará en Bahía Blanca.





Esteban Martínez de Piedra del Águila, quien dirige el Gimnasio Rustik participará de esta competencia. La modalidad es boulder y estará viajando el viernes a última hora para emprender el regreso el domingo a la madrugada. Este deportista de escalada a participado en diferentes eventos de este tipo con buenos resultados y dejando en lo alto el nombre de Piedra del Águila. Piedra On Line le desea éxito!!!

Russo mete mano






Buenos Aires > El entrenador Miguel Angel Russo realizará dos modificaciones en el equipo de Racing que visitará a Tigre mañana a las 16.15 por la 17ª fecha del Torneo Clausura.
El defensor Gabriel Mercado cumplió la sanción por acumulación de amarillas y regresa al primer equipo en lugar de Braian Lluy, mientras que Matías Cahais se recuperó de un golpe en la cabeza y será titular.
En tanto, los futbolistas Lucas Licht y Marcos Cáceres, quienes se recuperaron de sendas lesiones, jugarán en la reserva para entrar en ritmo.
Entonces, la Academia jugará ante Tigre con: Jorge De Olivera; Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Cahais; Bruno Zuculini, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler.

Primer ensayo con una sorpresa





CIPOLLETTI (AC).- El primer ensayo de Cipolletti de cara a las semifinales del Argentino A fue con una sorpresa. En el amistoso que jugó ayer frente a Independiente de Neuquén (empató 0-0), Domingo Perilli puso en cancha un equipo sin enganche definido y entre los titulares apareció Mario Ávila como volante por la derecha.

Si bien aún no es una certeza que el delantero se retrase unos metros para ser salida por el costado y sumarse a los otros atacantes, la modificación llamó la atención. Es que varias veces, sobre todo en pretemporadas y entrenamientos, "Mingo" probó a Ávila por el costado pero nunca lo plasmó en un partido.

En su ingreso también se vio involucrado Manuel Berra que se mantuvo en el equipo titular, aunque como carrilero por la izquierda; mientras que el doble 5 lo integraron Marcos Carrasco y Leonardo Larenas.

Los delanteros que parecen tener su lugar asegurado son Hugo Prieto y Oscar Padua, en tanto que en el resto de las posición tampoco hay dudas: Raúl Ruiz será el arquero, César Medina, Cristian Martínez, Roberto Muñoz y Jorge Cid los defensores, más allá de que ayer los últimos dos no practicaron por precaución y fueron reemplazados por Ricardo López Carrillo y Pablo Costi.

Los jugadores albinegros tendrán hoy una doble jornada de entrenamientos y mañana una, aunque hay posibilidades de que por la tarde haya otro amistoso. Sábado y domingo tendrán libre y regresará a los entrenamientos el lunes, para encarar la recta final de la preparación.

LA BRUJITA NO SE GUARDO NADA



JUAN SEBASTIAN VERON HABLO DE LA SELECCIÓN


:


LA BRUITA VERON será uno de los referentes que tendrá la SELECCIÓN NACIONAL en SUDAFRICA 2010.-
La BRUJA dejó estás frases:

EL MUNDIAL:

…..“A mí me tocó llegar al Mundial como candidato y no nos fue nada bien.


….. Hoy hay más dudas que certezas por el rendimiento del equipo.


….. no lo veo como algo malo, sino como algo que nos va a unir más como grupo y como equipo.


…..En las dificultades encontrás a ese enemigo.


…..Llegar así te mantiene más despierto que si llegás como un candidato.


…..Está bueno tener ese tipo de dudas para llegar mejor y que nos dé fuerzas.


…..Hay que revertir esas dudas en certezas.


…..Ojalá le podamos dar una satisfacción a la gente y ser protagonistas

ES REAL BARCELONA SE QUEDO ELIMINADO



BARCELONA NO PUDO DAR VUELTA LA HISTORIA:



A pesar de haber ganado 1 a 0 BARCELONA se quedó eliminada de la CHAMPIONS LEAGUE por diferencia de GOLES con el INTER DE ITALIA.-
EL INTER ahora definirá el título con el BAYER MUNICH DE ALEMANIA.-
El partido que se juega en cancha neutral será el 22 de mayo en el SANTIAGO BERNABEU (el estadio del REAL MADRID).-

miércoles, 28 de abril de 2010

saldo negativo


veteranos perdio y volvio con muchos lesionados

la reserva se presento pero tampoco jugo ahora espera la desicion final


Poco claro quedo fue la sancion impuesta en partido unico que hizo de local y que enfrento al puntero Chacarita, el informe final del veedor de la Liga, fue que Piedra participo de disturbios ante el club Chacarita, todos los que estubimos en la cancha vimos que no fue de la forma que el representante de la Liga informo, conclusion a Piedra le quitaron 6 puntos por incidentes y a Chacarita 9 puntos por reincidente. Si asi como lo lee, de estar segundo a un punto Piedra paso a estar en mitad de tabla, para colmo este fin de semana pasado para los equipos del Deportivo viajo pero no jugo. Los equipos de primera y reserva viajaron a la Ciudad de San Martin y luego de presentar las planillas ante los arbitros y encontrar que los rivales no se encontraban presentes, se suponia ganar los puntos, pero se encontaron de que las planillas del rival tenian otra fecha, error o no los equipos no jugaron y hoy se definiran el la reunion de delegados, donde viajaran los representantes de los equipos.



DERROTA QUE DUELE

Mientras que por la Liga de veteranos, esta vez la derrota calo muy hondo, dado que esta vez el equipo sufrio 5 lesionados duarante el encuentro, y asi y todo solo perdio 4 a 2, el equipo salio con Gamba al arco, Figueroa, Mena, Nestor Burgos e Ismael Vejares (C), el medio Mario Hayllapan, Mario Lopez, Guillermo Torres, y Silo "cholo" Hayllapan, adelante Enrique De La Fuente y "tino" Lopez. Partido parejo al comienzo a los 10 minutos la 1º lesion, Ismael Vejares, a los 20 la 2da lesion Mario Hayllapan, con partido termino 1 a 1, a la vuelta de los vestuarios comenzado el juego lesion de Guillermo Torres, y los locales que eran " el Arenal" no podian sacar ventajas, a los 20 de la etapa final, se lesiona De la Fuente y con 4 menos el partido iba 3 a 2 a favor del Local, leugo para completar el negro panorama, se fue expulsado el arquero Carlos Gamba, y enseguida el 4to gol, que liquidaba el encuentro, reconfortante el aplauso de la gente presente y del equipo rival, porque el equipo de Piedra entrego todo lo que tenia para dar vuelta lo que fue el resultado final, ahora el sabado jugara contra el Club San Martin

Efemérides del 28 de abril



Éstas son las efemérides del fútbol zonal:
En 1974, por el Torneo Regional, Atlético Regina se consagra campeón en Comodoro Rivadavia y accede por primera y única vez al Torneo Nacional de Primera División. El albo perdía 3 a 1 pero como había ganado por 4 a 1 de local lograba el pase a la máxima división. Además, Cipolletti eliminaba a Centenario por la rueda de perdedores al golear 5 a 1 a Centenario y clasificaba a la semifinal.
En 1991, por el Torneo Nacional B, Cipolletti goleaba 4 a 1 a Atlanta.
En 1990, también por el Torneo Nacional B, Cipolletti ganaba 2 a 0, en Santiago del Estero, ante Central Córdoba.
En 1996, por el Torneo Argentino A, Cipolletti vencía 1 a 0 a Huracán de San Rafael.
En 1985, por la 7° fecha de Lifune, Independiente ganaba 3 a 1, de visitante, ante Centenario. Además, Unión de Zapala 2 Petrolero 1, Deportivo Limay- Neuquén 1 Pacífico 1 y Senillosa 1 Don Bosco 2.
En 2002, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista goleaba 7 a 1 a la Academia Pillmatún. En otros resultados, Experimental 3 Alto Valle 2, Círculo Italiano 3 Saltense 4, San Martín 0 Deportivo Roca 0, Cipolletti 4 Catriel 1 y Argentinos del Norte 2 San Pablo 1.
En 1991, por las semifinales del Torneo Provincial de Neuquén, Don Bosco goleaba 4 a 1 a Piedra del Águila y Unión igualaba 0 a 0, en Zapala, ante Independiente.
En 2002, por Lifune, Centenario ganaba 1 a 0, de visitante, ante Maronese.
En 1991, por la 4° fecha del Apertura de la Confluencia, Fernández Oro goleaba 5 a 1, de visitante, a San Martín. En otros resultados, Deportivo Godoy 1 Cipolletti 2, Deportivo Roca 2 Alto Valle 1, Catriel 4 Atlético Regina 1, Círculo Italiano 3 20 de Junio 0, Punto Unido 3 Argentinos del Norte 1 y Unión 1 Cinco Saltos 0.
En 1984, por un adelanto de la 8° fecha del Oficial de Lifune, Pacífico goleaba 3 a 0 a Círculo Policial.
En 1985, en un partido neutral de la semifinales de perdedores de la Liga Deportiva Confluencia, Círculo Italiano eliminaba por 1 a 0 a Atlético Regina.

martes, 27 de abril de 2010

Efemérides del 27 de abril

Efemérides del 27 de abril

Éstas son las efemérides de nuestro fútbol para un 27 de abril:
En 1980, por la 2° fecha del 1° torneo organizado por Lifune, Don Bosco y Petrolero ganaban su primer partido al derrotar a Deportivo Limay y Unión de Zapala respectivamente. En otros resultados, Deportivo Neuquén 1 Independinete 5, Pacífico 1 Estrella de Cutral Co 0 y Alianza 2 Centenario 1.
En 2008, por el Torneo Argentino B, Deportivo Roca vencía 1 a 0 a Deportivo Madryn con gol de Pablo Bocco y clasificaba a la siguiente fase del Certamen.
En 1997, por la 2° fecha del Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, Argentinos del Norte goleaba 4 a 1 al Deportivo Huergo. En otros resultados, Cipolletti 3 Catriel 3, 20 de Junio 3 Obrero Dique 1, Fernández Oro 0 San Martín 0, Círculo Italiano 0 Unión 0 y Alto Valle 0 Deportivo Roca 1.
En 2008, por Lifune, Alianza derrotaba 2 a 0 a Maronese y por eso los punteros eran Uniòn Vecinal (foto), San Pablo y San Patricio. Además, Villa Iris 2 Petrolero 0, Unión Vecinal 3 Patagonia 0, Bicicross 0 Atlético Neuquén 1, San Pablo 3 Don Bosco 3, Centenario 1 Pacífico 2 y Los Canales 0 Sapere 0.
En 2008, por la Liga Deportiva Confluencia, la Asociación Saltense goleaba 4 a 2 a Argentinos del Norte en General Roca. En otros resultados, Cipolletti 3 Círculo Italiano 1, Fernández Oro 2 Deportivo Roca 0, Unión 3 Cariel 0 y Atlético Regina 1 Obrero Dique 1.
En 2003, por Lifune, Villa Iris derrotaba 1 a 0 a Independiente y Maronese se imponía 2 a 0 ante Ruca Hueney.
En 1984, por un adelanto de la 7° fecha de Lifune, Alianza se quedaba con el clásico de la Comarca al vencer 3 a 0, de vistante, ante Plaza Huincul.
En 1980, por la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca goleaba 3 a 0 a Fernández Oro.
Publicado por estadisticas de la región

GRAN PERFOMANCE

OSCAR "pity" MELLADO, cumplió durante el desarrollo de la prueba disputado en Plazq Huincul, cambio de Modalidad dejo de ser SUPERPRIME y se convirtió en una prueba de sumatoria de tiempos.  Cuando la madrugada, del sábado "Pololo" Malvestiti le entrego el auto de furioso rojo a Pity Mellado, sabia que era lo que faltaba para presentar exteriormente un auto diferente pero por dentro llevaba el motor que le dio tantas alegrías, Navegado por el experimentado navegante del "coco" Grassano, Pablo Correa, Oscar se presento en Plaza  y anduvo a fondo los 2 días, 

SI FUE COMO SE PRESENTARON  LA JORNADAS  PARA EL BINOMIO MELLADO-CORREA

- SABADO 24 DE ABRIL

8.00HS A 11.00 HS VERIFICACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA TALLERES DE G&G MOTORSPORT Y RECONOCIMIENTO DEL PRIMER PRIME “TUCHO PEREZ” (CHACRA PARADA – ESCUELA DE POLICÍA)

13.30 HS LARGADA DEL PRIMER AUTO EN COMPETENCIA.-

1ª ETAPA “ TUCHO PEREZ “

1º PASADA, luego de un retome muy pronunciado de 90 grados Mellado, pierde 15 segundos quedando en el tercer lugar.

2º PASADA a 200 mts de la llegada Melllado al igual que 7 autos, llega pasado a un curva de 2 y desemboca con el 128 en el sanjon, perdiendo 3 minutos y quedando ultimo.

3º PASADA, como lo carecteriza Pity salió a fondo y mostro el potencial ganando la 3 pasada descontanto de los 3 minutos 45 segundos.

4º PASADA, No aflojo y siguio pisando a fondo y logro el segundo puesto  habia descontado 1´20 segundos de los 3 perdidos y quedaba todo el domingo.

- DOMINGO 25 DE ABRIL

TOTAL DEL PRIME 14.00 km

.- DE 07.00 HS A 09.00 HS RECONOCIMIENTO DEL PRIME A 

CORRER EL DOMINGO 2º ETAPA “ AUTÓDROMO PETRO HUINCUL MOTOR CLUB “ RUTA 17

.- 9.30 HS CIERRE INGRESO A PARQUE DE SERVICIO EN EL AUTODROMO DE PETRO HUINCUL MOTOR CLUB.

.- 9.45 HS CIERRE DE INGRESO A PARQUE DE LARGADA Y REAGRUPAMIENTO EN LARGADA 2º ETAPA.-


2ª ETAPA “AUTODROMO DE PETRO HUINCUL MOTOR CLUB”
 10.00 HS LARGADA PRIMER AUTO EN COMPETENCIA

1º PASADA, a fondo para descontar, sin fallas el fiat de rojo furioso 2º puesto

2º PASADA, el auto da mas y busca bajar los tiempos, de nuevo sale 2º puesto

3º PASADA, los Troiani a full en el curvon alientan a Mellado que gana en el autodromo.

4º PASADA Pity cree seguir descontando y vuelve a hacer una segundo puesto.

Dice Pity, "el Enano Diaz y Tito Castro, me entregaron un maquinon, fue un domingo perfecto pero no alcanzo para llegar al podio, salimos 4º, pero estamos muy contentos, ahora viene ALLEN queda lejos vamos a ver si se suma gente para organizar algun evento y recaudar, ya demostre que el auto anda bien, ahora aspiro que me apoyen, igual tengo gente de Fierro, Como don Navas de casita de Miriam, a Huaca, a Los Peñi, a adolfo Paine, a mi tio Lalo Perez, y a los dueños de que la maquina anduviera perfecta a Tito Castro y al "enano Oscar Diaz y por supuesto a Pololo, que me entrego un auto hermoso, mi navegante una fiera, Chivita no pudo venir, seguro va a estar en la próxima" gracias a todos"

Fue un buen comienzo de año para Oscar Mellado, los que lo vemos a laburar en su autito sabemos, de las ganas que le pone, ahora falta el apoyo del resto del Pueblo, porque el representa A PIEDRA DEL AGUILA
   

AMPLIAREMOS CON FOTOS EN LA SEMANA


GANO UNION


Tenia que ganar y lo hizo, no importaba la diferencia, solo importaban los 3 puntos, de todos modos para nada fue sencillo para el campeón 2009, en su visita a Chupanqui al barrio Oeste, Unión se afirma en la punta del torneo  organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Picún Leufú, y participan los equipos de la zona. El partido presentaba un gran marco de público y mucha expectativas para ver como se desempeñaban los 2 equipos de nuestra Localidad, Union sabia que tenia que imponer el juego que lo llevó a estar puntero en cambio Chupanqui tenia que evitar que Unión hiciera su juego y luego buscar la forma de llegarle a la firme defensa Unionista, que hizo que el resultado  fuera minimo, logicamente porque  cada uno pudo hacer su trabajo a medias, el local por momentos evito que el campeon se juntara rotara la pelota y le llegara a su goleador el formidable "Gaby" Aguirre, pero la otra parte que tenia que hacer no le salio por lo los comandados por Saulo Pavon no sufrieron ninguna llegada de peligro. Y mas en una pelota parada Saulo Pavon de cabeza ante una defensa atornilla la cabeceo al gol, delirio de la hinchada visitante y reproches entre los locales, el DT Cesar Ortega, tarde mando a la cancha al "tano" Martin y el veterano jugador incomodo con sus corridas a la ferrea linea de 4 de Union, pero no hubo tiempo para mas, solo los reclamos de Union por dejar tanto pegar al local, y Chupanqui porque Union hizo mucho tiempo,en general fue un hermoso partido, jugado con muchas ganas, el gran marco presentado por ambos equips ayudo, ahora a Union le queda el partido mas interesaante de esta rueda Santo tmas en su cancha

Efemérides del 26 de abril

Efemérides del 26 de abril
Éstas son las efemérides de hoy para nuestro fútbol:

En 1987, por el Torneo del Interior, Alianza igualaba 2 a 2 ante el Deportivo Roca. Víctor Palomba convirtió en el primer tiempo, en el complemento Luis Graneros convertía dos goles y Heriberto González empataba para el Gallo. Se iban expulsados el Bambi Flores y Pazarro en Alianza y Pablo Comelles en el Depo. Con este resultado el naranja clasificaba con una fecha de antelación.
En 1992, por el Torneo del Interior, Cipolletti quedaba eliminado al caer por penales ante Arsenal en la Visera de Cemento. En los 90 minutos iniciales terminaron 0 a 0 y como habían igualado 1 a 1 en Sarandí, definieron por penales. El arquero Urquiza fue figura y Cipo quedó eliminado.
En 1998, por el Torneo de la Primera B Nacional, Cipolletti derrotaba 2 a 1 a Huracán de Corrientes.
En 1992, por la 6° fecha de Lifune, Senillosa lograba un triunfo histórico al derrotar por primera vez a Alianza de Cutral Co por 2 a 1 En otros resultados, Centenario 1 Plaza Huincul 0, Pacífico 1 Loncopué 0, Chocón Lauquén 1 Atlético Neuquén 2, Sociedad Estudiantil 1 Don Bosco 0, Centro Español 0 Independiente 2, Piedra del Águila 3 Las Lajas 0.
En 1997, por la B Nacional, Gimnasia de Concepción del Uruguay derrotaba 1 a 0 a Cipolletti.
En 2009, por el Torneo Argentino A, Cipolletti caía 2 a 1 ante Rivadavia de Lincoln.
En 1986, por la 4° fecha del Torneo Oficia de la Confluencia, Cipolletti goleaba 6 a 1 a Catriel. En otros resultados, Unión 4 Círculo Italiano 1, Santa Rosa 4 Obrero Dique 3.
En 1992, por la 4° fecha de la Confluencia, Círculo Ialiano alcanzaba la punta del Torneo al vencer 2 a 0 a San Martín. En otros resultados, Alto Valle 2 Atlético Regina 0, Argentinos del Norte 3 Catriel 3, Punto Unido 0 Deportivo Roca 1 y Deportivo Godoy 1 Fernández Oro 2.
En 2009, por la Liga Deportiv confluencia, San Martín goleaba 4 a 2 a Los Unidos en el primer crue oficial entre estos clubes cipoleños. En otros resultados, Catriel 2 Unión 1, Saltense 2 Atlético Regina 1, Deportivo Huergo 2 Argentinos del Norte 2, Deportivo Roca 3 Fernández Oro 2, Círculo Italiano 2 Obrero Dique 1 y Alto Valle 3 Academia Pillmatún 1.
En 1998, por un adelanto de la Liga de Fútbol de Neuquén, Centenario se imponía 3 a 1, de visitante, ante Senillosa.
En 2008, por un adelanto de la 5° fecha dde la liga neuquina, San Patricio derrotaba de visitante, 2 a 1 a Independiente.
En 1981, por un adelanto de la 6° fecha del Torneo Oficial de la Liga Deportiva Confluencia, San Martín goleaba 6 a 1 a Obrero Dique.
En 1969, nacía en Uruguay, Leonardo Vianna Beledo, defensor que pasó por Cipolletti. Jugó en San Lorenzo, Gimnasia y Tiro, Brown de Arrecifes, entre otros.
En 1988, nacía Juan Manuel Gentili, defensor de Unión Alem Progresista que jugó en el Deportivo Roca.
En 1987, nacía Daniel Esteban Jofré, jugador que disputó el Torneo Argentino B, para Independiente de Neuquén.

lunes, 26 de abril de 2010

Fue un golazo







El neuquino Dante Berbel, con un VW Gol de vieja generación, se impuso en la segunda fecha del Rally Neuquino que se corrió por caminos de Plaza Huincul.
Héctor Mastracci (Fiat 147) ganó en la clase menor, la A1, mientras que Aldo Almeira (Renault 18) fue el único que terminó en la A7.

Plaza Huincul > El piloto neuquino Dante Berbel, a bordo de un VW Gol de vieja generación, se quedó con la clasificación General de la segunda fecha del Rally Neuquino, que se desarrolló por caminos aledaños a esta localidad.
La jornada del sábado había sido para Miguel Martín (Palio), pero ayer Berbel salió desde el inicio a descontar en las últimas tres pasadas y lo cumplió. El neuquino fue de menor a mayor, ya que superó al piloto de Cinco Saltos y se encaminó a la victoria, sin darle chances a Miguel para que se recuperara.
Igualmente se dio una interesante lucha entre ambos. La jornada de ayer, en la que se completaron tres pasadas al prime de 12 kilómetros ubicado en el Petrohuincul Motor Club, comenzó con una diferencia de 48 segundos de Miguel a Berbel. Luego de la primera pasada el neuquino acortó a 20 segundos, en la segunda lo emparejó en el tiempo y en la tercera y definitiva le hizo una diferencia de 3s 94/1000, para completar los 88,80 kilómetros de velocidad pura en 1h 4m 33s 23/100. "La verdad que el golcito anda increíble. Aguantó todo, le dimos para que tenga. Estoy muy alegre y quiero dedicárselo a toda mi familia", reconoció el neuquino.
Doble mérito el de Berbel, que todavía hace funcionar al Gol de la vieja generación y que en la prueba de la comarca petrolera debió competir con una caja estándar porque la “arrimada” la había roto en Neuquén.
Hubo una linda definición en la General y una gran muestra de conducción en la A1, donde otra vez Héctor Mastracci hizo volar a su Fiat 147, con algo de sufrimiento, pero igual ganó y se llevó la segunda victoria al hilo. Los primeros tres de la divisional menor quedaron encerrados en menos de 40 segundos, pero tanto Mastracci como Pablo Orellana –navegante- hicieron rendir el ciento por ciento del auto.
La jornada de ayer mostró una buena faena de José Luis Muñoz (Fiat 128), que no pudo acercarse en la segunda pasada perdiendo tiempo, aunque en la definitiva se arrimó otra vez. Tercero fue el allense Javier Garrido (128), que más allá de algunos problemas se las arregló para completar el podio.
La clase A7 fue para el único sobreviviente en Renault 18 que le pertenece al Zapala Auto Club y que está disposición de cualquier local, ya que la intención es sumar pilotos de esa localidad al automovilismo. Lo corrió Aldo Almeira y pudo realizar toda la vuelta.
Apenas 11 autos completaron la exigencia en la prueba que volvió a arrancar tarde. Del horario previsto de las 9.45, se extendió hasta pasadas las 11, en el punto clave a mejorar. Los organizadores de Appryn Sur realizaron por primera vez la toma de tiempos y no tuvieron inconvenientes.
La tercera se disputará el último fin de semana de mayo en Allen, por primera vez en caminos rionegrinos.

domingo, 25 de abril de 2010

Los regionales se lucen en el Argentino





Madero está segundo en la general. Elvira, Llanos y Sambueza ganan sus grupos.

viernes, 23 de abril de 2010

TODO LISTO


ESTE SABADO 17:00 HS, EN EL ESTADIO MUNICIPAL, NO FALTES!!! ALENTA A TU EQUIPO


Rally

















Pablo Cacopardo se anota para pelear adelante en el Grupo N-4 Light.


El Argentino larga con un súper especial
23-04 Imprimir Enviar Compartir Tamaño La "armada" regional se reforzó y terminó siendo la responsable que el Rally de los Alerces, que comenzará esta noche con un súper especial asfaltado en la zona céntrica de Esquel, tenga un buen número de participantes.

La prueba, la tercera del certamen argentino, se disputará en dos etapas por caminos aledaños a Esquel y Trevelín.

Hoy desde temprano se realizará el shakedown, la prueba de los autos, mientras que desde las 20 se disputará el súper especial, con el que comenzará la primera etapa.

El gran aporte de los regionales se dio en la tracción simple, donde Claudio M. Bisanti, Darío Sambueza y César Montecino se sumaron a Alicia Reina en el Grupo N-2, mientras que en el Grupo N-3 confirmó Jorge Angeloni.

Los restantes serán Alejandro Cancio, Nicolás Madero y Raúl A. Martínez, en el Grupo N-4; Austín Elvira, quien lidera el certgamen, y Pablo Cacopardo, en la Light, y Daniel Llanos, en la Súper R.

El Albinegro trabaja y mira rivales








El equipo dirigido por Domingo Perilli sigue firme con los entrenamientos y ya piensa en su posible adversario.

Cipolletti > La primera fecha de los pentagonales ya marcó lo duro que será para el posible rival de Cipolletti llegar a la primera semifinales del 9 de mayo por el Torneo Argentino A.
Por eso, extender las jornadas en doble turno, haciendo hincapié en la cuestión física mientras todo se define por distintos rincones del país, no terminó siendo un mal negocio.
Los jugadores siguen con el trabajo armado por los profesores Mauricio Serenelli y Rodrigo Muñoz, que no darán respiro hasta mañana a la tarde. Recién la próxima semana, Domingo Perilli comenzará entregar algunas pistas de lo que puede llegar a pretender desde la disposición táctica hasta la elección de los nombres.
Los estímulos de ayer y hoy son realizados en el predio rural de la institución, concentrándose en la acumulación de fuerza y transferencia al campo.
Raúl Ruiz, César Medina, Cristian Martínez, Roberto Muñoz, Jorge Cid, Marcos Carrasco, Manuel Berra y Hugo Prieto fijas entre los iniciales del primer partido.
Oscar Padua es el de mayores chances para completar la ofensiva y entre Leonardo Larenas, Gerardo Solana, Daniel Carou y Orlando Porra saldrían los dos titulares que faltan.
Paralelamente, algunos dirigentes siguen con la idea de concretar una mini concentración para cerrar la próxima semana en un lugar cercano.
En la primera fecha de los pentagonales, en la zona A, Santamarina goleó 4 a 1 a Huracán Tres Arroyos. En la B, Patronato le ganó 2 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Seis equipos luchan en lo más alto del Apertura






Pacífico, Alianza, San Lorenzo, Bicicross, Patagonia y Maronese son los principales candidatos a quedarse con el torneo de Lifune.


Neuquén > Cerca de cumplirse la mitad del Torneo Apertura de Lifune, parecen ser seis los equipos que pugnarán por consagrarse campeones del primer certamen del año en el fútbol neuquino.
Pacífico (18), Alianza (16), San Lorenzo (14), Bicicross (13), Patagonia (12) y Maronese (11) son los que el fin de semana comenzarán a definir su futuro en el presente certamen.
De los seis candidatos, Alianza y Maronese son los que corren adelante por la experiencia en instancias decisivas.
El Dino está sexto, pero al quedar eliminado del Torneo del Interior se posiciona como el máximo aspirante.
El Gallo es uno de los más ganadores y con una base de jugadores de experiencia, acompañada por varios juveniles, se ilusiona con lograr el título que le es esquivo desde el 2000.
Pacífico atraviesa por su mejor temporada de los últimos 10 años y confía en dar pelea hasta el final para poder coronarse después de 23 años.
Bicicross se acostumbró a ser protagonista, aunque también a caerse en la parte final de los certámenes. La duda está en saber si el equipo maduró.
San Lorenzo es la sorpresa, pero habrá que esperar para ver si tiene resto para luchar palmo a palmo con los principales candidatos. Patagonia dejó de ser un equipo de mitad de tabla para luchar arriba, pero su irregularidad siembra dudas.

Seguridad
Con la calma de los primeros meses, los dirigentes de Lifune intentarán abordar temas que habían quedado en un cajón. El primero en reflotarse será la reglamentación de la Ley de Espectáculos Deportivos, que fue aprobada por la Legislatura provincial en 2007.
La intención es poder ponerla en marcha lo antes posible y así poder sancionar a aquellos que protagonicen incidentes en distintos espectáculos deportivos.
Lo sorprendente es que la ley está a punto de cumplir tres años y hasta el momento no fue reglamentada por el Ejecutivo, pese a que Luis Sánchez, actual secretario de Lifune, fue subsecretario de Deportes de la provincia hasta octubre de 2009.

jueves, 22 de abril de 2010

Racing ganó y se aleja de la promoción













Tucumán > Racing venció anoche 1 a 0 a Atlético Tucumán, como visitante, quedando de este modo fuera de la zona de promoción, completando el partido suspendido de la 12ª fecha del torneo Clausura.
Sebastián Grazzini marcó el único gol del partido, al minuto del segundo tiempo.
El partido fue la continuación luego de la suspensión por lluvia de hace dos semanas.
Con este resultado Racing quedó fuera de la zona de promoción, superando por dos puntos a Rosario Central y por tres a Gimnasia, sus inmediatos perseguidores.
Por su parte, Atlético sigue último en la tabla de promedios del descenso y está perdiendo la categoría junto a Chacarita.
Racing fue superior en todo el partido. En el inicio de este partido, que se dividió en un tiempo de 34 minutos y otro de 33, los tucumanos salieron con intenciones de presionar y meter a Racing contra su arco, con los volantes parados en campo rival y los dos delanteros moviéndose por todo el frente de ataque.
Pero ese intento del equipo de Mario Gómez quedó sólo en eso, porque el fondo de Racing respondió y de a poco los de Avellaneda fueron alejando el juego de su arco.
Con una línea de fondo ordenada, más un trabajo prolijo de los volantes, Racing fue superior y mereció la ventaja.
En el complemento, antes del minuto de juego, Grazzini avisó, luego de una gran asistencia de Claudio Bieler y 30 segundos después no falló y puso la ventaja.
Ahí nació otro partido, porque el elenco de Mario Gómez comenzó a desesperarse, dejó espacios en el fondo y en cada contra daba la sensación de que el conjunto de Miguel Ángel Russo podía aumentar la diferencia.
Al final Racing cantó victoria, en forma justa, y ahora su sueño de permanecer en primera tiene en qué sustentarse, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer.

QUE PARTIDO!!!



este fin de semana se jugara en el estadio Municipal una fecha mas de la LIGA DE PICUN LEUFÚ.


NO NO ES UN FECHA MAS, tiene como particular que los dos equipos que juegan en dicha Liga se enfrentaran entre si, CHUPANQUI recibrira en el ESTADIO MUNICIPAL, al puntero y último campeon 2009, DEPORTIVO UNION. Si bien el resultado no define mas que los 3 puntos en juego, se espera con ansias este cotejo. Union puntero no sufrirá muchas modificaciones respecto al partido que derrotara al Club Picun, mientras que Chupanqui sigue buscando el once inicial. De los 2 equipos el Local se ha tomado como una gran oportunidad la de ganarle al Campeon, mientras que Union sabe que su partido es el que juega contra santo Tomas, dado que es su inmediato perseguidor. Horarios, dia a jugar y probables equipos lo informaremos.

miércoles, 21 de abril de 2010

NOCHE DE RECUERDOS, EMOCIÓN y RECONOCIMIENTOS EN EL CUMPLEAÑOS Nº 47 DEL CLUB DON BOSCO DE ZAPALA.

La fiesta Cena-Baile se desarrolló en el Gimnasio del Club del Barrio con la presencia de 250 personas aproximadamente.
Recordemos a nuestros lectores que el Sr Carlos Irízar es el flamante Presidente de la Institución y la intención de la nueva Comisión, en coincidencia con el cumpleaños Nº 47, era reconocer a las personas, jugadores, hinchas, colaboradores y dirigentes que hicieron grande al club Don Bosco.
Sergio Arregui, Secretario de Prensa del Club, fue el conductor de una noche muy especial para todos los presentes, donde los recuerdos y la emoción se entrelazaron permanentemente.
Se proyectó un video, editado por Horacio "Pajarito" Roldán con el aporte periodístico de imágenes y fotografías cedidas por Chelo Mercado y Aldo Pestoni, donde se reflejó los 47 años del club.
Una de las mayores emoción de la noche quedó reflejada en el momento de ser homenajeado una de las máximas figuras en el aspecto futbolístico: "Rolo" Ortega.
Estuvo presente compartiendo la fiesta y las distintas emociones vividas a lo largo de la noche, "Pitu"Castro, actual técnico y jugador emblemático del club Don Bosco de Zapala, acompañado del plantel de primera división.

VUELVE PEDALEANDO POR HACER ALGO






















Fecha: 8 de Mayo
Largada: Puente de la Villa hacia Piedra del Aguila
Recorrido: 23 km
Llegada: Estación de Servicios Petrobras
Inscripciones: Confitería Petrobras
Costo: $ 20.- Damas / $ 30.- Caballeros
Categorías: Juveniles, Libres, Veteranos y Damas.
Premios: del 1° al 3° de cada categoría.
Carrera de Competencia
Publicado por juanf_prensa

martes, 20 de abril de 2010

Manu llegó a los 10.000 en la NBA


Efemérides del 20 de abril

Éstas son las efemérides de nuestro fútbol:En 1997, por la 1° fecha del la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Huergo lograba uno de los triunfos más importantes de su historia, goleaba 6 a 1 al Deportivo Roca en el Estadio Luis Maiolino. Ese día el clásico de Allen entre Unión y Alto Valle terminaba 0 a 0. En otros resultados, Obrero Dique 1 Fernández Oro 0, Catriel 1 San Martín 1 y Argentinos del Norte 3 Círculo Italiano 1.En 1991, por el Torneo Nacional B, Cipolletti vencía 3 a 1 al Deportivo Morón en Buenos Aires.En 2008, por el Torneo Argentino B, Maronese vencía 2 a 0 al Deportivo Roca.En 2008, por el Torneo Argentino A, Cipolletti igualaba 0 a 0 ante Rivadavia de Lincoln.En 2003, por la 7° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Alto Valle se quedaba con el clásico de Allen al derrotar a Unión por 2 a 1. Además, Cipolletti goleaba 9 a 0 a la Academia Pillmatún. En otros resultados, Deportivo Roca 4 Saltense 1, San Pablo 2 Círculo Italiano 4, Catriel 4 San Martín 1 y Experimental 1 Argentinos del Norte 1.En 2003, pero por Lifune, Independiente goleaba 7 a 2 a Don Bosco y Petrolero Argentino ganaba 5 a 1, de visitante, ante San Lorenzo. Sapere derrotaba 4 a 3 a Centenario y se suspendió a los 95 minutos por agresión mutua. En otros resultados, Las Lajas 1 Los Canales 2, Atlético Neuquén 0 Maronese 1 y Alianza 2 CEC 1.En 1986, por la 3° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos goleaba 5 a 0, en Barda de Medio, ante Obrero Dique. San Martín 4 Atlético Regina 3, Santa Rosa 0 Cipolletti 3, Catriel 0 Deportivo Roca 0 y Círculo Italiano 3 Alto Valle 0.En 2008, por la Liga Deportiva Confluencia, Fernández Oro era el único vencedor de la tarde al derrotar por 2 a 0 en Villa Regina a Círculo Italiano. En otros resultados, Obrero Dique 1 Unión 1, Saltense 2 Atlético Regina 2 y Alto Valle 0 Cipolletti 0.En 1986, por la 2° fecha del Torneo Reducido de Lifune, Independiente igualaba en Cutral Co, 1 a 1 ante Alianza y Plaza Huincul empataba con el mismo marcador ante la fusión entre Unión y Don Bosco.En 1980, por un postergado de la 1° fecha del primer Torneo de Lifune, Independiente goleaba 3 a 0 a Centenario.

Mónaco fue eliminado en el Torneo Conde de Godó




El tenista argentino cayó hoy ante el español Daniel Gimeno-Traver por 6-2, 3-6 y 6-2, en la primera ronda del torneo que se juega en Barcelona.

VEGA, segundo y muy tranquilo



Edgardo Vega completó la novena etapa del "Desafío Ruta 40, que unió a Chilecito con Tafí del Valle y quedó a un paso de completar la travesía en un valioso segundo lugar en la división de motos, mientras que el catrielense Darío Hernández está quinto en autos, en regularidad.
La etapa de ayer tuvo una gran exigencia, porque los participantes transitaron por el mismo camino que utilizó el Dakar.
"Vine despacio, tarde casi seis horas para hacer 200 kilómetros de velocidad, por eso terminé quinto. No tiene sentido arriesgar. Al primero es imposible alcanzarlo y a los de atrás también los tengo lejos", comentó el "Pata Vega.
El líder sigue siendo el galo-uruguayo Laurent Lazard, mientras que Vega está segundo y tercero se ubica el francés Francois Poucet.
Hoy se disputará la novena etapa, que unirá a Tafí del Valle con Purmamarca y sólo tendrá 93 kilómetros de velocidad. Después, hasta La Quiaca, será en enlace.

respira el rojo; zafó del descenso



La floja campaña de Independiente de Neuquén en el Argentino B hizo que tenga que esperar hasta último momento para saber si los puntos que consiguió le alcanzaban para mantener la categoría o tenía que jugar una promoción. Y llegaron buenas noticias desde Bahía Blanca porque Bella Vista venció al Rojo de Tandil y de esta manera automáticamente el equipo de Roger Morales se salvó de todo.
El neuquino ya culminó su participación con un promedio de 1,0 producto de 20 puntos en igual cantidad de partidos.
Pero a los equipos de las otras zonas aún les queda una fecha más. Con la caída del fin de semana, los tandilenses se quedaron con 24 puntos en 27 partidos (0,888) y cayeron en zona de promoción.
Es que ayer, Alvarado superó 1-0 a Douglas y llegó a las 25 unidades en 27 juegos (0,925).
A una jornada del final, los otros que están en zona de promoción son Defensores de Salto (0,888) y Real Arroyo Seco (0851).
Por ahora el único descenso confirmado es el de La Florida (0,629). Atlético Argentino (0,740) y Luján de Cuyo (0,777) aún tienen esperanzas de llegar a la promo.
En la última jornada, Alvarado recibirá a Bella Vista, mientras que en Tandil, el Rojo será local de Ferro Sud.
El equipo neuquino ahora deberá tomarse su tiempo para rearmarse deportiva e institucionalmente, para no volver a pasar sobresaltos luego de una temporada en la que arrancó entre los candidatos para pelear por la clasificación y terminó penando por no perder la categoría.

EL TRABAJO DE LA TEMPORADA


El informe apunta a las mejoras en el Maiolino.
Ampliar El trabajo de la temporada

La semana pasada, la máxima dirigencia de Deportivo Roca entregó un detallado informe sobre los trabajos realizados en el club durante el 2009 y lo que va de este año.

En la documentación, que lleva la firma del presidente de la institución naranja Daniel Fernández y del prosecretario Juan Martínez, se destacan las tareas de reacondicionamiento del sector de pileta, quincho y albergue, canchas de fútbol y tenis del Complejo que posee la entidad en San Juan y Ruta 22.

Además, en el informe se señalan mejoras en el Gimnasio de la calle Belgrano. En la cancha del "Cajón" se levantaron dos torres, se modificaron otras dos, se reparó el techo exterior y el piso. También se llevaron a cabo tareas de pintura en los baños y vestuarios, y se trabajó en la seguridad de las tribunas.

Echaron a Navas de Chacarita

"El club tenia posición tomada de prescindir de varios futbolistas y yo creí que necesitaba a todos los jugadores para afrontar lo que queda. Teníamos chances de salvarnos y no podía prescindir de nadie. Ellos creían que debían proyectar a futuro, es una política del club que entiendo pero de la cual no podía ser cómplice". Así explicó Mauro Navas su desvinculación de Chacarita.

EL PINCHA VA POR EL PASE



Estudiantes depende de sí mismo para pasar a los octavos de final de la Libertadores, y seguir en su misión de defender el título de campeón continental.

En la cancha de Quilmes, donde viene haciendo de local, y desde las 21:15, el Picha enfrentará al líder del grupo 3 Alianza Lima con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera. El equipo peruano llega al partido con 12 puntos, mientras Estudiantes es segundo, con 10.

"La especulación a veces sale mal, porque si vas al empate quizá en el último minuto te hacen el gol y te dejan afuera. Nosotros vamos a salir a ganar, esa es la realidad", dijo Leandro Desábato al responder sobre la conveniencia o no de ganar el grupo.

lunes, 19 de abril de 2010

Empate de Chupanqui con Lipicar de Picún Leufú














































.Con un primer tiempo bastante tímido en los ataques, Lipicar logró llegar al final con un tanto contra cero sobre Chupanqui. El segundo tiempo tuvo un cambio de actitud por parte del equipo local logrando empatar cuando los visitantes estaban con dos goles a cero. Por momentos y sobre el final del encuentro se vivieron momentos extraordinarios por parte de ambos equipos que lograban emocionar más aún cuando Chupanqui logró conquistar el tercer tanto. Parecía que así quedaba pero en el último minuto Lipicar logro empatar para que el árbitro (regular) diera el pitazo final.Un partido de menor a mayor que fue importante ver en una tarde fresca y con mucho viento. El resultado 3 a 3.-