martes, 29 de junio de 2010

A 24 AÑOS DE LA HAZAÑA

domingo 27 de junio de 2010

CHABACANA Y PACHANGUERO GANARON LOS CLASICOS EN PICUN

RESULTADOS GENERALES:

1º carrera 200 mts: 1- CHENGO (Santo Tomas) 2- Jerito (Santo Tomas) ganada por ½ cuerpo. Jockey: Pablo Mena


Chengo

2º carrera 250 mts: 1- CHAMARRITA (S.M. Andes) 2- Agua Blanca (Cutral Co) ganada por 1 cuerpo. Jockey: Denis Herrera.


Chamarrita

3º carrera 225 mts: 1- NIÑA BRUJA (Picun Leufu) 2- Puesterito (Cutral Co) ganada por la cabeza. Jockey: O. Aranda


Niña Bruja


4º carrera 200 mts: 1- SUREÑA (Neuquen) 2- Corchito (Las Coloradas) ganada por 1 ½ cuerpo. Jockey: Ruli Muñoz

Sureña

5º carrera 300 mts: 1- NAVIDEÑA (Picun Leufu) 2- Tablazo (Piedra del Aguila) ganada por ½ cuerpo. Jockey: Martin Zubiri.


Navideña

6º carrera 225 mts: 1- CANDELARIA (Plottier) 2- Taranto (Catriel) ganada por pescuezo. Jockey: Hector Risco.


Candelaria

7º carrera 500 mts: 1- RODRIGO (S.M. Andes) 2- Josesito (Picun Leufu) ganada por ¾ cuerpo. Jockey: Denis Herrera.


Rodrigo

8º carrera 400 mts: 1- RAMIRO (Neuquen) 2- Varon (Neuquen) ganada por 1 cuerpo. Jockey: Maximilano Castillo.


Ramiro

9º carrera “Clasico Casino Marbella” 400 mts: 1- CHABACANA (Senillosa) 2- Morocho (Paso Aguerre) ganada por pescuezo. Jockey: Hector Risco.



10º carrera 1000 mts: 1- TALENTOSA (Cutral Co) 2- Ben 10 (Picun Leufu) ganada por 3 cuerpos. Jockey: Jorge Hernandez.

Talentosa

11º carrera “Clasico Encuentro Bailable” 1000 mts: 1- PACHANGUERO (Picun Leufu)2- Don Ramon (Picun Leufu) ganada por 2 cuerpos. Jockey: Manuel Castillo.


Pachanguero

Efemérides del 29 de junio

Éstas son las efemérides del Comahue futbolero:

  • En 1980, por el partido de ida de la final del primer torneo organizado por la Liga de Fútbol de Neuquén, Independiente igualaba 0 a 0 ante Alianza de Cutral Co. Era el primer empate en blanco en la historia de Lifune.
  • En 1980, por el Torneo Regional, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Guaraní Antonio Franco en Misiones. El primer gol lo hizo Olivera para los locales y empató para el albinegro Adolfo Bucarey.
  • En 1999, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti derrotaba por 2 a 1 a Defensa y Justicia pero quedaba eliminado porque debía ganar por 2 goles de diferencia. El conjunto de Florencio Varela jugaría las semifinales ante Juventud Antoniana. Este encuentro significó el último partido en el albinegro de varios de los jugadores de aquella temporada: Gabriel del Valle Medina, Leonardo Viana Beledo, Arzenio Benítez, Ramón Penayo, entre otros.
  • En 1975, por el primer torneo organizado por la Liga Deportiva Confluencia, Experimental y el Deportivo Huergo ganaban su primer partido en la historia: el Expe ganaba en Allen 2 a 0 ante Estrella Polar y Huergo le ganó 1 a 0 a Fernández Oro. Además, Unión Alem Progresista goleaba 6 a 2 a la Unión Deportiva Catriel con 3 goles de Gugliara. En otros resultados, Cipolletti 2 Círculo Italiano 0, Atlético Regina 2 Alto Valle 1, Cinco Saltos 2 Sa Martín 2, Obrero Dique 1 Pago Chico 1 y Confluencia 1 Argentinos del Norte 1.
  • En 1980, por la 1° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Catriel comenzaba ganando 2 a 0 ante Fernández Oro. Además, Cinco Saltos 2 Atlético Regina 1, Estrella del Sur 0 Unión 1 y Sa Martín 3 Deportivo Roca 3.
  • En 1985, por Lifune, Alianza goleaba 5 a 0, en el clásico de a Comarca Petrolera, ante Plazaa Huincul. Además, Pacífico 1 la fusión Deportivo Limay-Neuquén 2, Petrolero Argentino 2 Unión de Zapala 3, Independiente 2 Centenario 0 y Don Bosco 2 Senillosa 0.
  • En 1985, en la Liga Deportiva Confluencia, Santa Rosa (club de Cinco Saltos) ganaba su primer partido al imponerse por 3 a 2 en el clásico ante Cinco Saltos en el clásico; Sánchez de penal y dos de Omar Díaz marcaron para el ganador; mientras que Villegas y Falcón marcaron para el tricolor. Además, Cipolletti 2 (Marcelo Yorno y Marcelo Sisi) Deportivo Roca 0, Atlético Regina 2 Círculo Italiano 2, Argentinos del Norte 1 Casa de Piedra 0, Fernández Oro 0 Unión Alem Progresista 2 y Catriel 2 Obrero Dique 0.
  • En 1997, por la Liga Deportiva Confluencia, San Martín se quedaba con el clásico de la ciudad al imponerse por 1 a 0 ante Cipolletti. Esa fue la última vez que San Martín derrotó al albinegro en su estadio.
  • En 2008, por el Torneo Apetura de Lifune, Bicicross goleaba 4 a 1 a San Pablo y Patagonia vencía por 3 a 0 a Los Canales. Además, Don Bosco 3 Pacífico 1, Atlético Neuquén 0 Maronese 1, Petrolero Argentino 1 Sapere 1, Uión Vecinal 1 Centenario 1 y San Patricio 1 San Lorenzo 1.
  • En 2003, por Lifune, Villa Iris conseguía una victoria clave al derrotar a Maronese por 1 a 0 a una fecha del final.
  • En 1986, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista alcanzaba una victoria fundamental, de visitante, 1 a 0 ante Fernández Oro.
  • En 1985, nacía Bruno Leonardo Weisser jugador de Cipolletti que pasó por Alianza de Cutral Co en el Torneo Argentino B.

El goleador se queda en el Dino


Neuquén > En horas de la mañana de ayer y luego de una reunión entre los dirigentes de Cipolletti y el titular de Maronese, Hugo Silva, quedó descartado el arribo del delantero Mario Barros a Cipolletti. Los dirigentes de ambos clubes no llegaron a un acuerdo en lo económico y el delantero seguirá vistiendo los colores del Dino. Si bien el presidente de Maronese reconoció que estaba truncada la negociación, no dio más detalles de la misma. Por su parte, desde el club rionegrino se había informado que estaba todo acordado con Barros y que su arribo estaba al caer. Sin embargo, los números ofrecidos por la institución albinegra no eran los pretendidos por el equipo neuquino, justificados "en un bajo presupuesto", contaron algunos testigos de la reunión.
Desde Cipolletti se asegura que la suma pedida por Maronese era muy alta.

BUENA ACTUACION DE CICLISTAS REGIONALES

Oberá, Misiones > Los ciclistas de Río Negro y Neuquén tuvieron una destacada participación en la segunda fecha del certamen Argentino de cross country de mountain bike que se corrió el domingo en esta ciudad.
En la división sub23 caballeros, el neuquino Neri Cañete logró el quinto lugar con un tiempo de 2 horas 5 minutos y 47 segundos. El ganador fue el tucumano Rodrigo Darney.
En Juveniles, otro neuquino, Santiago Zapata, finalizó noveno. El vencedor fue Luis Rojas (Jujuy).
En Master B2, el triunfo quedó en manos del roquense Sergio Strack. El segundo lugar lo consiguió el cincosaltense Walter Rojas.
En Master C2, el experimentado ciclista de General Roca, Roberto Bustos, fue el vencedor, escoltado por allense Carlos Garrido Poo. Mientras que Laura Astudillo (Allen) fue tercera en damas Menores

Gano Nelson Neftali Vega


Senillosa > El representante de Plottier, Nahuel Quipildor, se impuso en la segunda fecha del campeonato Integración de Trekking que se disputó el domingo en esta ciudad y es organizado por el Grupo Amigos de la Aventura. En damas ganó la cincosaltense Daniela Aqueveque. La prueba se desarrolló sobre 14 kilómetros. Quipildor tuvo una dura disputa con el neuquino Gustavo Rubio, al que venció por una diferencia de 10 segundos. Por su parte, Aqueveque superó a Plácida Arce y Gabriela Cervera. Las clasificaciones Varones A: 1) Nahuel Quipildor (Plottier), 2) Sergio Parra (Neuquén), 3) Diego Zapata (Neuquén), 4) Elías Civaroli (Gral. Roca); 5) Juan Vargas (Plottier). Varones B: 1) Miguel Arias (Zapala), 2) Ariel Castillo (Neuquén), 3) Marcelino Lescano (General Roca), 4) Jorge Jara (Cinco Saltos), 5) Hernán Martínez (Neuquén). Varones C: 1) Gustavo Rubio (Neuquén), 2) Fabio Escudero (Cutral Co), 3) José Muñoz (Centenario), 4) Javier Tejeda (Neuquén), 5) Abel Román (Neuquén). Varones D: 1) Nelson Vega (Plottier), 2) Oscar Gaeiti (Allen), 3) Mari Bertalot (Neuquén). Varones E: 1) Daniel Landa (Villa Regina), 2) Raúl Paneiva (Cipolletti), 3) Luis Consigli (Neuquén), 4) Roberto García (Neuquén), 5) Jorge Sánchez (Neuquén). Varones F: 1) José Arenas (Cinco Saltos), 2) Alberto Nahuelan (Allen), 3) Luis Franco (General Roca), 4) Sergio Codina (Neuquén). Varones G: 1) Cristino Castillo (Zapala), 2) Carlos Moneti (Neuquén). General damas: 1) Daniela Aqueveque (Cinco Saltos), 2) Plácida Arce (Neuquén), 3) Gabriela Cervera (Neuquén). En damas E: 1) Angela Temi (Neuquén), 2) Miriam Pailalef (Neuquén). En damas F: 1) Susana Morales (Neuquén), 2) Amanda Ramat (Cinco Saltos).

"Los jugadores entraron con ganas de jugar y ganar"


Los Azules ya están trabajando para el inicio del torneo Oficial, pero también disfrutan de la vuelta olímpica. Neuquén > Quizá lo festejó más que nadie y el motivo es claro. Toda su vida la ha pasado en el club, fue uno de los fundadores y es el primer socio. Carlos Díaz es el técnico de Neuquén RC y el primer hincha de la institución. El entrenador analizó junto a La Mañana de Neuquén el título logrado en el torneo Norpatagónico en la tarde del domingo en Bahía Blanca, ante Argentino. "El balance es muy positivo porque el objetivo es prepararse de la mejor manera para el torneo oficial que se inicia el fin de semana y que es el primer paso para luego clasificar al torneo Regional y así seguir hasta llegar al Torneo del Interior. Fue bueno ser parte de esta competencia y por supuesto que ayuda mucho lograr un título", afirmó Díaz. Neuquén mostró un muy buen nivel, sumó ocho victorias en nueve fechas, pero lo más importante fue que pudo utilizar muchos jugadores pensando en los próximos torneos. "Pudimos mover a todo el plantel y está claro que nos complicaron varias lesiones, pero también es cierto que muchos chicos pudieron sumar experiencia. Hay un plantel muy bueno y tenemos 30 jugadores en condiciones de ingresar, además de la recuperación que están evidenciando otros lesionados", destacó el técnico del flamante campeón. Respecto al triunfo agónico ante Argentino (13 a 11), Díaz no dudó en resaltar la tarea de sus dirigidos. "La clave fue que los jugadores entraron con muchas ganas de jugar y ganar, querían llevarse el partido. El primer tiempo fue muy bueno, pero no lo pudimos plasmar en el marcador. En el segundo cometimos errores, le dimos la pelota a Argentino y el rival nos complicó. Luego, en los penales hubo algo de fortuna y estuvo de nuestro lado", remarcó El Colo.
Por último, respecto al nivel del torneo, Díaz fue claro. "Tuvo buen nivel, pero no fue parejo. Hay equipos buenos y otros que están lejos, pero creo que es un certamen que debería tener continuidad y tal vez haya que motivar con una clasificación a otro certamen", concluyó.


Los refuerzos Fernando Inda y Franco Válori dieron el presente. En las próximas horas llegan Gustavo Bordisio y Mauro Palomeque. Cipolletti > Comenzó la era de Marcelo Yorno en Cipolletti y como cualquier primer día al término de una masiva renovación en el plantel hubo de todo: presencias confirmadas, algunas caras nuevas y grandes ausentes. Fernando Inda y Franco Válori fueron los dos refuerzos del mediocampo que empezaron a trabajar desde el primer día; para hoy se aguarda el arribo del defensor Gustavo Bordisio. Mauro Palomeque lo hará el miércoles y el delantero Cristian Taborda está esperando que se terminen de solucionar algunos pequeños detalles de su transferencia. El acuerdo económico con el jugador y Unión de San Fe por el monto de su préstamo está sellado y se confía en que el goleador del Deportivo Roca en la última temporada del Argentino B estará subiendo al micro con destino a Las Grutas para completar la pretemporada con Cipolletti. Las pálidas tuvieron relación directa con los regionales apuntados para incorporar a la plantilla, aunque por razones bien diferentes. Adrián Kess, atacante de Centenario con pasado en Independiente de Neuquén, está abocado al último año de sus estudios universitarios y le pidió a Yorno un par de días para tomar una decisión. “Depende solamente de él”, dijo el “Mosquito” en relación a su llegada. Sin embargo, el que con seguridad no será albinegro para el próximo Argentino A es Mario Barros, por diferencias en el monto que Maronese (dueño de su pase) pretendía. La mañana del lunes despertó al nuevo técnico con esta novedad, luego de haber alcanzado las pretensiones económicas del goleador, pero no de Hugo Silva, el presidente de Maro, con quien se venía negociando hace días. Esta negativa extenderá la búsqueda en el mercado de pases. Con Bruno Weisser, Mario Avila y el inminente desembarco de Taborda, el DT quiere otra opción para los últimos metros, donde ya no estarán Hugo Prieto, Oscar Padua y Germán Alecha.
La base Entre los nombres ya probados por Cipo en la divisional se hicieron presentes Raúl Ruiz, Guillermo Ferreyra, Roberto Muñoz, Jorge Cid, Manuel Berra, Marcos Carrasco, Bruno Weisser, Gerardo Solana y Ricardo López Carrillo. El “Máquina” todavía no acordó, pero es optimista, y en relación a los arqueros el técnico no quiere desprenderse tan fácilmente de Ferreyra.
Habló con él, lo invitó a participar del proyecto y en las próximos horas podría estar llegando una oferta por Ruiz, del fútbol de la primera B Metropolitana que le habría posibilidades.

lunes, 28 de junio de 2010

Mirá las portadas mexicanas del dolor...

Mirá las portadas mexicanas del dolor...


Los medios mexicanos diversificaron su dolor. Le pegaron a la terna arbitral italiana, al DT Javier Aguirre, y a su suerte: por quinta vez al hilo, afuera en octavos..

UNION CAMPEON!!!


Demostrando una gran capacidad de reaccion sin motivo de analisis, como lo hico, porque los que importaba era un punto y el equipo dirigido por Hector Hernandez y bajo la preparacion fisica de Luis Cardenas, lo consiguio.
Deportivo Union se corono campeon del apertura de la Liga de Picun 2010, organizada por dicha Municipalidad, su rival de turno fue LIPICAR, que le hizo partido al campeon pero no pudo sostener el resultado(ganaba dos a cero), y fue apabullado por el impetu del Local, Union que hizo de local en el Estadio Municipal y fue un escenario de lujo para mostrar que sale campeon en cualquier cancha. El terreno de juego se mostro en muy buenas condiciones, y la tribuna mostraba un gran colorido con una gran concurrencia que alento.
SINTESIS DEL PARTIDO:
Union ingreso a la cancha con Gonzales al arco, en defenza Quiroga, Paine,Pavon y Vidal, en el medio Guayquimil,Zarate,Manqueo y Cardenas adelante Aguirre y Marcelo Ortega en el Banco estaba Eduardo "lalo" Vejar y Gaston Vinet. Goles Mario Vega y Antonio Vega (lipicar) Manqueo y Aguirre (DU), fue un partido intenso la visita apelo a todas las artimañas malas de juego (hacer tiempo, tirar la pelota lo mas lejos, tirarse al piso para ser atendidos) para poder buscar un buen resultado, y lo consiguio porq los pibes de Union se desesperaron entraron en su juego ello motivo que el equipo de los Vega, se fueran al descanso ganando 2 a 0. el segundo tiempo todo cambio Franco Zarate mostro porque usa la 10 en la espalda, y fue en gran medida el encargado de darle juego al local, porque se jugo a su ritmo, movio la pelota, abrio la cancha y puso las pelotas de los goles que le dieron el empate. todo ello acompañado por la gran figura de la cancha, un lider futbolistico que tiene Union el jóven Saulo Pavon, por su impetu, su fortaleza para ir a buscar el empate.
MARCO DE PUBLICO.
Union se carecteriza por tener una banda seguidora, que lo acompaña sobre todas estas instancias cuando necesita del aliento y ayer tubo otra demostracion de fidelidad. Tambien hay veces que en forma desmedida reclama al arbitro (con Razon) pero que no ayudan al equipo, tampoco no es bien visto cuando involucran a otras personas en sus canticos. Pero sin dudas es gran artifice del empate de Union porque alento del principio al final.
ESTADIO MUNICIPAL
El estadio Municipal fue escenario del titulo de campeon, y la verdad es un insfraestrctura acorde para espectaculos como este, da comodidad al publico para mirar el encuentro, y todo lo necesario para que los jugadores se sientan comodos. el sabado cumplio con un gran nobjetivo que sea usado por todos los que practican el futbol en Piedra del Aguila, como lo hizo saber el Secretario de Deportes de la Provincia en su visita Piedra tiene uno de los mejores estadios de la Provincia ojala que le den uso y lo cuiden, el sabado ayudo tambien con sus tribunas a soportar el frio

SELECCION

“Ahora quiero que Argentina salga campeón”


Maxi Rodríguez celebra. La Volpe sufre detrás.

Maxi Rodríguez celebra. La Volpe sufre detrás. Otros tiempos. Otro pensamiento del Bigotón.


La Volpe sueña con el título y destaca a Maradona en lo táctico, como líder y en la motivación. ¿Lo de vendepatria? "Lo tomo como de quien viene", dice.

El club, campeón desde la fecha pasada, festejó en Chichinales.

liga confluencia

Argentinos estrenó título con una victoria

El campeón del Apertura de la Liga Confluencia, Argentinos del Norte, estrenó el título visitando a Chichinales, al que venció por 3 a 1, en la última fecha del certamen.

Montecino hizo la diferencia con su Ka


El bolsonés César Montecino se convirtió en el único integrante de la "armada" regional que pudo festejar la victoria en el desgastante Rally de Catamarca, donde se impuso en el Grupo N-2 y de paso se prendió en la lucha por el título.

Montecino, quien terminó segundo en la etapa inicial, pero a apenas 2s 5/10 del chubutense Gustavo Braese, fue implacable en la definición con un Ford Ka que se bancó una paliza tremenda.

Montecino saltó a la punta en el primero de los cinco especiales de velocidad y se fue derecho a la victoria, superando a Raúl Racca, por 5m 17s 6/10, y a Fabián Ghiggia, por 6m 42s 2/10, lo que refleja la superioridad del piloto de El Bolsón.

Montecino encaró el desafío de participar en el Argentino y acertó, porque se prendió en la lucha por el título.

El barilochense Elvira prolongó su racha y se afirma en la punta de la división Light.

Elvira cerró un negocio que lo acerca al título


Hubo polémica en el final. Le sacaron el recargo a Sampayo.


El barilochense Agustín Elvira alcanzó un valioso segundo lugar en el Rally de Catamarca, en la división Light, y se afirmó al frente del certamen argentino que lo tiene como principal candidato al título.

Lo de Elvira fue notable, porque en el último tramo ascendió al segundo lugar, pero lo que resalta aún más su trabajo fue que se ubicó séptimo en la general. La definición fue polémica. Elvira superó a Mario Sampayo, quien a la salida del último reabastecimiento sufrió un recargo de medio minuto, por sólo 1s 5/10, mientras que Juan C. Alonso fue tercero, pero después resultó excluido.

Después, los directores de la prueba resolvieron sacarle el recargo a Sampayo, lo que motivo el malestar de sus rivales. Como siempre, los representantes de la CDA dieron la nota.

Igual, fue un negocio redondo para Elvira, porque sus principales rivales en la lucha al título estuvieron muy complicados y el único que pudo sumar fue el allense Pablo Cacopardo.

Precisamente, Cacopardo hizo una buena segunda etapa, pero el tiempo que perdió en la primera por la rotura de dos neumáticos fue imposible de descontar.

El allense apostó a un ritmo, se benefició con varias bajas y terminó cuarto.


Sacne ganó por el Sur de la República






Ingeniero Huergo > La tercera fecha del certamen del Sur de la República de motocross quedó en manos del roquense Matías Sacne, quien dominó las dos mangas en la división MX1 en la prueba realizada ayer en el circuito "Fortín Lagunita" de la ciudad rionegrina.

Para Pilotto y Salicioni






Neuquén > El roquense Joaquín Salicioni en Sub 16, Manuel Pilotto en Sub 14 y el centenariense Francisco Retamal en Sub 12 se quedaron con el 4° Torneo Nacional de Grado 3 que se disputó en esta ciudad.

Cristian Taborda, goleador del Argentino B, está muy cerca de sumarse al Albinegro.

Argentino a

Se pone en marcha la era Yorno como DT de Cipolletti

Hoy está citado el plantel albinegro para comenzar con las prácticas. Habrá varias caras nuevas.

CIPOLLETTI (AC).- La esperanza albinegra de regresar a la Primera B Nacional se pondrá nuevamente en marcha con el comienzo de la era de Marcelo Yorno al frente del equipo. Hoy se presentarán los refuerzos del plantel, que tendrá una profunda renovación.


Neuquén RC jugó en gran nivel y es el campeón del Norpatagónico

Los Azules vencieron 13 a 11 a Argentino en Bahía Blanca, con un agónico penal de Javier Díaz. En el final, el local desperdició dos chances para lograr el título.




Los dirigidos por Carlos Díaz brillaron en el primer tiempo, sacaron la ventaja y la cuidaron en el complemento.

Bahía Blanca > Un festejo tan agónico como merecido. Con un penal marcado sobre el cierre del partido por el apertura Javier Díaz, Neuquén RC venció ayer 13 a 11 a Argentino en Bahía Blanca por la última fecha del torneo Norpatagónico de rugby y logró el título del certamen. Fue un cierre espectacular ya que los bahienses tuvieron dos penales luego del acertado por el Bocha, pero el apertura Lucas Marzullo desperdició la chance de darles el campeonato a los locales.
Los Perezosos, rumbo al otro Mundial en Sudáfrica

El equipo de Plottier, que ganó en Córdoba la posibilidad de jugar la Copa internacional de fútbol 6, viajó ayer a Johannesburgo.




Competirán en Pretoria el viernes junto a otros 13 representativos de distintas partes del mundo.

Plottier > Ilusionado y con mucha confianza en sus posibilidades, partió ayer hacia Sudáfrica el equipo de Los Perezosos FC de Plottier, que jugará el "Mundial Amateurs de fútbol 6" que organiza una marca de cerveza norteamericana.
"Viajamos con muchísimas expectativas y ganas. Las mismas que llevamos a Córdoba, con mucha ansiedad de saber qué va a pasar, con qué nos vamos a encontrar. Las ganas de hacer un buen papel y no ir a pasar vergüenza", contó Nicolás Campos, uno de los más grandes del equipo y capitán del mismo.
Los Perezosos buscarán junto a otros 13 conjuntos de distintas partes del mundo alzarse con la Copa patrocinada por la cervecería y traerla nuevamente a Argentina


EL "LOCO" MUDA SUS GOLES AL NORTE
 
 

Oscar Padua continuará su carrera en el Argentino “A” con la camiseta de Juventud Antoniana de Salta. El goleador oriundo de Fernández Oro le puso fin a los rumores que lo vinculaban a diferentes clubes y optó por la entidad norteña sobre Alumni de Villa María. El jugador, que también era pretendido por Deportivo Roca, eligió seguir en la categoría en un club de los denominados “grandes”. De esta manera Padua, quien no era tenido en cuenta por Marcelo Yorno, cierra su ciclo en Cipolletti donde logró convertirse en uno de los máximos ídolos de la parcialidad “Albinegra”. El “Loco” viajará para la pretemporada que Antoniana realizará a partir del 12 de Julio bajo las ordenes del flamante entrenador Pedro Damián Monzón y tendrá como compañeros a Hernán Hechalar, Marcos Lamolla, Daniel Bertoya, Carlos Medina, Emanuel Loeschbor y Matias Rinaudo entre otros.

viernes, 25 de junio de 2010

gristalo, gritalo...........................

TODA LA INFO DEPORTIVA REGIONAL en sintesis!!!

Los regionales van en busca del poncho catamarqueño
Alejandro Cancio, Raúl Martínez y Nicolás Madero competirán en la Clase N4 por la 5ª fecha del campeonato Argentino de Rally.
Además, Agustín Elvira y Pablo Cacopardo estarán en la N4 Light y Alicia Reina y Darío Sambueza correrán en la N2.
TREKKING Senillosa
Se realizará el domingo en esta ciudad la segunda fecha del campeonato de trekking Integración. La competencia se iniciará a las 11, podrán participar todas las categorías a partir de los 18 años en adelante y se entregarán premios hasta el quinto puesto.
El Grupo Amigos de la Aventura y la dirección de deportes local llevan adelante la organización de esta prueba que se desarrollará sobre un circuito de 18 kilómetros. Los interesados podrán inscribirse via mail a amigosdelaaventuranp@yahoo.com.ar; o llamando a los teléfonos 154-605875 ó 4933533.


BASQUETBOL I
Neuquén
Esta noche, desde las 21.30, comenzarán a jugarse las series del Repechaje del torneo Apertura de primera división de la Federación Neuquina buscando a los últimos dos semifinalistas que acompañarán a los ya clasificados, Pacífico y Centro Español.
CAI Rojo - Centenario y Pérfora - CAI Blanco disputarán el primer juego de la serie al mejor de tres. El domingo a las 20 se jugará el segundo partido.




VIEDMA (AV).- Jorge Newbery (9 puntos) recibe esta noche a Deportivo Patagones (8), por la sexta fecha del torneo Apertura de básquet de la Asociación del Valle Inferior. Será a partir de las 21:10 en el estadio "Mario Félix Sabbatella

Larga el repechaj, Independiente rojo recibirá a Centenario y Pérfora a Independiente blanco, en las series al mejor de tres juegos por el repechaje del torneo Apertura de primera de la Federación de Basquetbol de Neuquén. Ambos juegos se jugarán hoy, desde las 21:30.Los encuentros dos irán el domingo y de ser necesario el tercero será el miércoles 30. En semifinales esperan Pacífico y Centro Español, los dos primeros finalizada la fase regular.


La cancha de Don Bosco en Zapala verá acción este fin de semana.

Sólo los postergados

La mesa directiva de la Liga de Fútbol de Neuquén (Lifune), decidió que el fin de semana se pongan al día los torneos, tanto de primera como de las divisiones formativas.En consecuencia, en la categoría superior habrá un solo encuentro, el que disputarán mañana en Zapala Don Bosco y Pérfora, que fue suspendido en su momento y corresponde a la decimotercera fecha.Este cruce no tiene incidencia para la definición del certamen, que está a tres fechas del cierre. El campeonato continuará el domingo 4 de julio y terminará el 18

Pablo encara un nuevo desafío.

y Busín vuelve en Tucumán

El valletano Pablo Busín, el primer regional que completó el Dakar, participará desde hoy en Tucumán en la segunda fecha del certamen argentino de cross country, donde en la pasada edición se consagró subcampeón.Busín participará en la categoría de motos, donde hay 32 anotados y se destacan varios extranjeros, como el francés Laurent Lazard y los hermanos chilenos Felipe y Jaime Prohoens.

TC 2000

Mañana, a pista

El neuquino Francisco Troncoso afrontará desde mañana en el autódromo de Resistencia la quinta etapa del certamen del TC 2000 y donde buscará su primer podio, aprovechando que no penalizará como varios de los principales candidatos.

También se presentará la Fórmula Renault, donde tanto el reginense Gianfranco Collino como el beltranense Antonino García son candidatos a pelear adelante.