martes, 31 de agosto de 2010

Efemérides


Un 31 de agosto en el fútbol zonal:


En 2000, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti igualaba 2 a 2 en Córdoba ante Instituto Atlético Central Córdoba. El partido fue televisado y significó el despegue de Matías Urbano que convirtió sus 2 primeros goles en su carrera.
En 1997, por un pase al Torneo Argentino B, Catriel derrotaba 3 a 2, de visitante, a Deportivo Huergo con goles de Ávila, López y Hernán Salamanca. Obtenía la clasificación que sería invalidada porque el Consejo Federal le daría el campeonato a San Martín y por lo tanto, debería dirimir el cupo para el Argentino Con Catriel.
En 1996, por el Torneo de la B Nacional, Cipolleti visitaba a Atlético Tucumán e igualaba 1 a 1 en el Monumental José Fierro.
En 2003, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrota por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
En 1975, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti, el puntero, por primera vez en la historia de la liga termina con el marcador en cero, fue en Villa Regina en el empate 0 a 0 ante Atlético Regina. Además, ese día golearon Deportivo Roca, Cinco Saltos,Deportivo Huergo Pago Chico y San Martín: Roca 8 Confluencia 0, Cinco Saltos 6 Estrella Polar 1, Deportivo Huergo 5 Obrero Dique 0, Pago Chico 5 Experimental 0 y San Martín 4 Círculo 0.
En 2008, por el Torneo Argentino A, Cipolletti comenzaba de la mejor manera el certamen goleando por 3 a 0 a Santamarina de Tandil.
En 2008, por Lifune, Alianza se aprovechaba de los juveniles de Los Canales derrotándolos por 2 a 0 y Don Bosco bajó de la punta a Villa Iris al igualarle en 2. En otros resultados, Unión Vecinal 1 Atlético Neuquén 1, Pacífico 3 San Pablo 1, Centenario 2 Sapere 2 y Petrolero 0 Independiente 0.
En 2008, pero por la Confluencia, Unión Alem Progresista goleaba a Obrero Dique por 6 a 2 y Atlético apabullaba a Pillmatún con un contundente 7 a 1. En otros resultados, Argentinos 1 Deportivo Roca 2, Cipolletti 3 Alto Valle 2 y Fernández Oro 2 Círculo 1.
En 2003, por la Liga Deportiva Confluencia, San Pablo goleaba 4 a 1 a Pillmatún. Además, Cipolletti 0 Deportivo Roca 1, Saltense 1 Alto Valle 0, Círculo Italiano 1 Catriel 0, Uni´´on A. P. 2 Experimental 0 y San Martín 1 Argentinos del Norte 3.

lunes, 30 de agosto de 2010

DUATLON

El proximo 25 de setiembre se correra un prueba que nuclea las disciplinas y atletismo, las modalidad sera de equipos mixtos de 4 atletas.Organiza la comision "Vuelta Centro-Oeste".Para mas informacion deben dirigirse a la Municipalidad Oficina de Deportes

VOLEY MIXTO

Esta otra semana dará comienzo el torneo Comercial-Institucional de VOLEY, a realizarse en el gimnasio Municipal, "Florentino Espindola", el mismo sera mixto es organizado por la Direccionde Deportes que encabeza Gerardo Hernandez, ya estan para retira las planillas de inscrpcion y forma de juego segun cantidad de inscriptos.

UN BUEN COMIENZO DEL CAMPEON

DE LA MANO DE GABRIEL AGUIRRE

El domingo el Club Deportivo UNIÓN debuto con un triunfo frente a transporte Emanuel que conto con las primeras ocasiones de gol pero el campeón en su primer ataque convirtió a travez de su goleador el Gabriel ,empezando a manejar la pelota y el partido con buen orden en todas sus lineas,fue asi que se fue ganando el primer tiempo 3 a 0 todos convertidos por el goleador de unión.en el segundo tiempo tal vez se relajo un poco y el rival trajo mucho susto ya que convirtió en 2 oportunidades poniéndose 3 a 2. Union volvio a tranquilizarse dándole buen trato al balon,el 4to llego atraves de Marcelo Ortega con un fuerte disparo de afuera del Area grande,el 5to lo convirtio German Paine ya jugando de volante por la salida de Cristian Anticura que en su lugar entro el debutante Facundo Vargas que en sus primeros minutos en union no desentono!!faltando 10 minutos entro Gonzales por NolbertoManqueo. Los dirigidos por la dupla Lalo Vejar y Luis Cardenas,salieron a la cancha con:Luis Menco,Omar Inalaf, Saulo Pavon, Quiroga Fabian, Paine,.MEDIO CAMPO,Cardenas Fabian,Anticura Cristian,Gobeto Manqueo,Jose Aranda,DELANTEROS: Gabriel Aguirre y Marcelo Ortega,SUPLENTES:Toti Gonzales,Diaz Lucas,Facundo Vargas.
El proximo partido sera en la cancha del PAC, donde el Club Union hace de Local, vs Chacarita. (fuente Blog Union)


OTROS RESULTADOS DIA DOMINGO
-
PASO AGUERRE 2
EL CHOCON 1
-
CIMANPLATE 2
CORRALON EL PROGRESO 1
-
Despenza "LA ESPERANZA" 0
AÑELO 0


FUENTE RAMON NORIEGA

FUTBOL INFANTIL

Este próximo fin de semana sabado 4 o domingo 5 no esta confirmado todavia debe jugarse el zonal de futbol, infantil sub-14 y sub-16, Piedra del Aguila, más precisamente "FUTBOLIN". que es integrado por todos los barrios y en 5 categorias,haciendo un total de mas de 150 chicos, y 6 Lideres Barriales ad honorem, y hasta el momento no se han conformado los equipos que nos representaran , esto nos decian no decian los delegados designados de conformar los equipos, " necesitamos minimamente materiales para hacer un buen trabajo con los chicos, hace dos meses que sabiamos que se jugaba y a 5 dias no tenemos nada, es una lastima, porque recursos humanos para hacerlo gratis por los chicos hay de sobra" ya no queda tiempo pero si deberian a los que les corresponde nutrir a estos Lideres Barriales que a diferencia de las ESCUELAS DEPORTIVAS DEL GIMNASIO ellos no reciben nada a cambio, Es la UNICA DISCIPLINA que la gente trabaja gratis, ponganse las pilas, en infantiles no todo gira sobre el Basquet y Voley tambien existe el deporte mas popular "el Futbol"

EMPATO CHUPANQUI

1 punto para salir el descenso
por la primera Fecha de la Liga de Picun Leufú el pasado sabado De Visitante vs Deportivo Conan, empato con Gol del debutante Oscar Echauri, el equipo Formo con el 1 Vejares Dario ,de 2 Vejares Ciro, de 3 Daniel Parra, de 4 Lucas Guzman, de 5 Oscar Echauri, de 6 Americo Millaqueo, 7 Aguirre Alexander, 8 Pablo Guayquimil, de 9 Gustavo Martin con la 10 Leo Guaiquimil, y con la 11 Ruben Millaqueo, Fue partido de tramite parejo donde los dirigidos por Cesar Ortega jugaron mejor a pesar de las coindiciones reinantes (mucho viento) el equipo Local, Conan viene de salir 4tos en el torneo del Primer semestre 2010, el mejor jugador del partido fué el debutante Oscar Echauri, que jugó con la numero 5 en la espalda y tubo deslpliegue y le brindo juego al equipo, el gol Local fue un grueso error de la la defenza visitante que dejo que el delantero se perfilara derecho al arquero Vejares reclamando una falta, en tiempo adicionado y merecidamente Oscar Echauri de aire le pego al borde del area grande dejando sin chance al arquero de Conan. Buen debut cambio la imagen de su ultimo partido que jugo, ahora debutará de local contra Santo Tomas en el estadio Municipal

BATACAZOOOOOO

PIEDRA CLASIFICO en la casa del voley Patagonico PICUN LEUFU, de los 6 equipos que presento a la clasificacion Zonal, lo hizo en 5, las categoria SUB-14 femenino y masculino, SUB-16, Masculino, y SUB-18 Masculino y Femenino, Los conducidos por los profesores Lucas Picossi y Pablo Villordo dieron un gran golpe por primera vez dejaron a Picun con un solo equipo dispute la fase final de los juegos integrados de la disciplina que domina a nivel Provincial. El mérito de los Conductores de las Escuelas Municipales de esta Disciplinas es clasificar a dos equipos femeninos donde durante muchos años no lo lograban, Piedra Jugó en el 2009 de Los juegos evita en Mar del Plata y ahora buscará otra chance cuando las finales se disputen en noviembre. Tambien hay que sumar al basquet q clasifico con una categoria.FELICITACIONES!!!

RESULTADOS DE LA LIGA DE PICUN LEUFÚ

SABADO 1ERA FECHA liga regional de Picun Leufú
RESULTADOS
-
PARADOR CREO EN DIOS 4
CHACARITA 1
-
CLUB PICUN 1
SANTO TOMAS 6
-
DEPORTIVO CONAN 1
F.C. CHUPANQUI 1
-
CASINO MARBELLA
1
RESTAURANT PELUSA 0

Efemérides


Éstas son las efemérides futboleras del Comahue para el 30 de agosto:

En 1986, por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 0 a 0 ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires.· En 1987, también por el Nacional B, Cipolletti derrotaba a Los Andes por 2 a 0 en la Visera de Cemento.
En 1998, por la 2ª fecha de la B Nacional, Cipolletti vencía a San Martín de San Juan por 2 a 1. Este partido significó el primer partido en la Visera de Cemento con los colores albinegros para varios jugadores: Lorenzo Frutos, Arzenio Benítez, Gabriel Del Valle Medina, entre otros.
En 1997, por la B Nacional, Talleres de Córdoba derrotaba por 3 a 1 a Cipolletti en la 2ª fecha del certamen.
En 1981, por el Torneo Petit de la Confluencia, el clásico de la liga entre Deportivo Roca y Cipolletti terminaba 0 a 0. El puntero, San Martín vencía por 2 a 0 en Villa Regina a Atlético. En otros resultados, Argentinos 4 Cinco Saltos 1 y Catriel 3 Círculo Italiano 1.
En 1992, por la liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos goleaba por 6 a 0 a Catriel. En otros resultados, Alto Valle 2 Deportivo Roca 4, Círculo Italiano 0 Unión 0, Argentinos 3 Fernández Oro 3 y San Martín 2 Atlético Regina 2.
En 1987, por Lifune, se completaba la fecha con dos partidos, la fusión Unión-Don Bosco vencía por 2 a 1 a Centenario y en la comarca petrolera, Plaza Huincul perdía por 2 a 0 ante Alianza.
En 1996, en un adelanto de la liga Deportiva Confluencia, la Unión Deportiva Catriel alcanzaba un triunfo histórico al derrotar por 2 a 1 a Cipolletti en la Visera de Cemento.
En 2009, por la zona campeonato de Lifune, Centenario conseguía un triunfo clave, vencía 4 a 1 a San Lorenzo y se perfilaba como finalista del certamen. En la zona repechaje, San Patricio vencía por primera vez en su historia a Alianz aal superarlo en el estadio Municipal de San Patricio del Chañar por 2 a 1. En el resto de los resultados, Bicicross 1 Uniòn de Zapala 1 y Don Bosco 2 Sapere 1 por la zona Campeonato; mientras que por la zona repechaje, Atlético Neuquén 2 Unión Vecinal 0, Villa Iris 0 Pacífico 0 y Patagonia 2 Independiente 1.

domingo, 29 de agosto de 2010

TODO LISTO PARA EL DEBUT


El domingo a partir de las 16hs sera el debut del bicampeon,se espera poder empezar con un buen resultado así de esta manera no perder la comfianza la que se perdió tal vez en la ultima fecha en la que perdió el invicto.con un partido menos ya que se suspendió la primera fecha para los chicos de unión,viajan con toda la comfianza de poder repetir o estar entre los que darán lucha en este torneo,la dupla LUIS-LALO esta conforme porque se a entrenado bastante bien en la semana con la mayoría de los comvocados,otros que se incorporaran recién en la tercera fecha cuando la liga les de el ok!!!los comvocados son:aguirre m,Menco,saulo,facu V,quiro,Germán,omar I,toti,fabi C,anticura,gobeto,lucas D,rolito,gaby,marce,gaston V.El rival sera transporte Emanuel,los 2 encuentros disputados fueron en cancha de unión ambos ganados por el campeon,esta vez sera de visitante y Emanuel querrá hacer valer la localia.el horario de salida sera a las 13:30 de la plaza para llegar con tiempo y también ver como juega el debutante en la liga el club AÑELO!!!SUERTE CHICOS Y A DEJAR TODO POR ESTA GLORIOSA CAMISETA!!!!!!

Efemérides


Un día como hoy, 29 de agosto, en el fútbol regional:

En 1971, por el Torneo Regional, Cipolletti visitaba por primera vez a Huracán de Comodoro Rivadavia. Se jugaba el triangular final y el globo vencía por 2 a 1.
En 1999, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti cae de local ante Racing de Córdoba de local por un garrafal error del defensor debutante en Cipolletti Rubén Córdoba. Este partido cortó una racha de 26 partidos sin perder de local, marca record hasta ese entonces que fue superado por el equipo de Domingo Perilli.
En 1976, por la Liga Deportiva Confluencia, gran goleada reginense por parte de Estrella del Sur: 9 a 0 a Fernández Oro. En otros resultados, Deportivo Roca 4 Cinco Saltos 0, Confluencia 3 Catriel 4, Cipolletti 2 Argentinos 1 y Obrero Dique 0 Unión Alem Progresista 3.
En 1982, por el primer Torneo Integración entrte Lifune y Confluencia, Deportivo Roca vencía por 2 a 0 a Alianza de Cutral Co. Además, Cipolletti 3 Unión de Zapala 1, Independiente 2 Atlético Regina 1 y Petrolero 2 San Martín 1.
En 1991, por la última fecha de la Liga Deportiva Confluencia, San Martín derrotaba por 1 a 0 al campeón Cipolletti. Además, dos goleadas de visitante, Deportivo Godoy 1 Círculo Italiano 5 y 20 de Junio 2 Argentinos del Norte 6. En otros resultados, Alto Valle 2 Punto Unido 0, Deportivo Roca 2 Catriel 1 y Atlético Regina 2 Cinco Saltos 0.
En 1999, por la Confluencia, Deportivo roca goleaba 5 a 1 a Unión de Allen. En otros resultados, Veinte de Junio 3 Fernández Oro 4 y Alto Valle 0 Círculo Italiano 3.
En 1987, por un adelanto de Lifune, se disputaba el clásico más añejo de la provincia y en cancha de Pacífico, el local volvía a caer ante Independiente, en esta ocasión por 1 a 0.
En 1987, por el torneo Hexagonal de la Confluencia, el puntero Deportivo Roca vencía por 2 a 0 a Catriel. Además, Cinco Saltos 3 Unión 4 y Círculo 2 San Martín 1.
En 1999, por la liga neuquina, Atlético Neuquén goleaba 4 a 2, de visitante, a Maronese. Además, Ceramistas 3 Centenario 4, Alianza 0 Integración 0 y Centro Español 1 Independiente 1.
en 1979, por el primer torneo unificado organizado por Afune (Asociación de Fútbol de Neuquén), Centenario ganaba 2 a 0 en Plaza Huincul ante Y.P.F.

Efemérides


Un día como hoy, 29 de agosto, en el fútbol regional:

En 1971, por el Torneo Regional, Cipolletti visitaba por primera vez a Huracán de Comodoro Rivadavia. Se jugaba el triangular final y el globo vencía por 2 a 1.
En 1999, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti cae de local ante Racing de Córdoba de local por un garrafal error del defensor debutante en Cipolletti Rubén Córdoba. Este partido cortó una racha de 26 partidos sin perder de local, marca record hasta ese entonces que fue superado por el equipo de Domingo Perilli.
En 1976, por la Liga Deportiva Confluencia, gran goleada reginense por parte de Estrella del Sur: 9 a 0 a Fernández Oro. En otros resultados, Deportivo Roca 4 Cinco Saltos 0, Confluencia 3 Catriel 4, Cipolletti 2 Argentinos 1 y Obrero Dique 0 Unión Alem Progresista 3.
En 1982, por el primer Torneo Integración entrte Lifune y Confluencia, Deportivo Roca vencía por 2 a 0 a Alianza de Cutral Co. Además, Cipolletti 3 Unión de Zapala 1, Independiente 2 Atlético Regina 1 y Petrolero 2 San Martín 1.
En 1991, por la última fecha de la Liga Deportiva Confluencia, San Martín derrotaba por 1 a 0 al campeón Cipolletti. Además, dos goleadas de visitante, Deportivo Godoy 1 Círculo Italiano 5 y 20 de Junio 2 Argentinos del Norte 6. En otros resultados, Alto Valle 2 Punto Unido 0, Deportivo Roca 2 Catriel 1 y Atlético Regina 2 Cinco Saltos 0.
En 1999, por la Confluencia, Deportivo roca goleaba 5 a 1 a Unión de Allen. En otros resultados, Veinte de Junio 3 Fernández Oro 4 y Alto Valle 0 Círculo Italiano 3.
En 1987, por un adelanto de Lifune, se disputaba el clásico más añejo de la provincia y en cancha de Pacífico, el local volvía a caer ante Independiente, en esta ocasión por 1 a 0.
En 1987, por el torneo Hexagonal de la Confluencia, el puntero Deportivo Roca vencía por 2 a 0 a Catriel. Además, Cinco Saltos 3 Unión 4 y Círculo 2 San Martín 1.
En 1999, por la liga neuquina, Atlético Neuquén goleaba 4 a 2, de visitante, a Maronese. Además, Ceramistas 3 Centenario 4, Alianza 0 Integración 0 y Centro Español 1 Independiente 1.
en 1979, por el primer torneo unificado organizado por Afune (Asociación de Fútbol de Neuquén), Centenario ganaba 2 a 0 en Plaza Huincul ante Y.P.F.

sábado, 28 de agosto de 2010

Capo de Azul




Triunfazo albinegro en provincia de Buenos Aires, 2 a 1 a Santamarina con dos goles de Petti. Un espléndido primer tiempo demostró que Yorno acertó con los cambios. López Carrillo con Larenas en la contención y creación fueron de lo mejorcito de Cipo, y un excelente primer tiempo de Berra, que decayó en el segundo seguramente por la fatiga de todo el esfuerzo inicial.

Como en el debut, Palomeque y Bordicio se destacaron en la defensa. Pero merecen una mención especial Raúl Ruiz y Bruno Weisser, que jugaron como los hinchas mejor los recuerdan, tremendos el 'Oreja' y 'Pikachu'. Y por supuesto los dos goles de Ezequiel Petti, hizo el trabajo para el que fue contratado, las que tuvo las metió, promesa y cumplimiento de gol.
En el complemento el equipo volvió a ser en líneas generales el del debut, pero el arranque arrasador de Santamarina fue knockeado por el segundo gol de Petti. El ingreso de Avila le dio aire al ataque de Cipo pero al no tener a Weisser ni a Petti en cancha el equipo de Yorno no pudo liquidar el partido y terminó sufriendo.

Parecía el Real Madrid
No es una exageración del despliegue futbolístico del equipo de Yorno en el primer tiempo, Cipolletti jugó con casaca, pantalón y medias blancas, todo marca Kappa. Sin publicidad más que una inscripción "Si sos hincha de Cipo hacete socio del fútbol".

El domingo que viene en La Visera, el Capataz de la Patagonia estrenaría la camiseta albinegra que usará en toda la temporada, con las publicidades de Vía Bariloche, Canal 10, Diario Río Negro y Macro Bansud.

Puertas cerradas a medias
Los periodistas acreditados y los dirigentes no tuvieron problemas para entrar. Incluso el 'Willy' Ferreyra y el 'Guante' Ibáñez se acercaron al estadio de Alumni Azuleño a apoyar a sus ex compañeros desde la vecina Olavarría. Pero demasiados permisos especiales, o "colados" en la jerga futbolísticas empañaron lo que debió ser un clima tranquilo a puertas cerradas.
No hubo problemas en las tribunas, pero si demasiados insultos a jugadores de Cipo, al árbitro, gritos de apoyo a los tandilenses, protestas, intentos de meter presión, en fin. El árbitro Ezequiel Maitini no debió permitirlo.
La subcomisión de fútbol de Cipolletti elevaría un informe respecto de esta injusta situación que se vivió en Azul. Cipo Pasión tiene fotos y videos que verifican el problema. Por suerte a Santamarina le abrieron las puertas pero el fútbol se le abrió a Cipolletti.

Muy linda cancha
En campo de juego, en dimensiones, tribunas, cabinas de transmisión, a la cancha de Alumni Azuleño no le falta mucho para estar habilitada en el Argentino A. O por lo menos le falta mucho menos que a la de Unión de Arroyo Seco, que fue habilitada vía telefónica porque Real Arroyo Seco se manejaba con Don Julio y sus amigos.



Equipos PTS PJ PG PE PP GF GC
Unión (MDP) 3 1 1 0 0 2 0
Brown 3 1 1 0 0 1 0
Cipolletti 3 2 1 0 1 3 2
Rivadavia 2 2 0 2 0 2 2
Douglas 1 1 0 1 0 0 0
Huracán 1 1 0 1 0 0 0
Santamarina 1 2 0 1 1 2 3
Villa Mitre 1 2 0 1 1 1 3


Exclusivo www.cipopasionweb.com desde Azul, provincia de Buenos Aires.

RESULTADOS FECHA 1

RESULTADOS DE LA LIGA DE PICUN LEUFÚ
DIA SABADO 1ERA FECHA
PARADOR CREO EN DIOS 4
CHACARITA 1
-
CLUB PICUN 1
SANTO TOMAS 6
-
DEPORTIVO CONAN 1
F.C. CHUPANQUI 1
-
CASINO MARBELLA 1
RESTAURANT PELUSA 0

BATACAZO

PIEDRA CLASIFICO en la casa del voley Patagonico PICUN LEUFU, de los 6 equipos que presento a la clasificacion Zonal, lo hizo en 5, las categoria SUB-14 femenino y masculino, SUB-16, Masculino, y SUB-18 Masculino y Femenino, Los conducidos por los profesores Picossi y Villordo dieron un gran golpe por primera vez dejaron a Picun con un solo equipo dispute un Provincial de la disciplina que domina a nivel Provincial.

EMPATO CHUPANQUI

De Visitante vs Deportivo Conan, empato con Gol del debutante Oscar Echauri, el equipo Formo con el 1 Vejares Dario ,de 2 Vejares Ciro, de 3 Daniel Parra, de 4, Lucas Guzman, de 5 Oscar Echauri, de 6 Americo Millaqueo, 7 Aguirre Alexander, 8 Pablo Guayquimil, de 9 Gustavo Martin con la 10 Leo Guaiquimil, y con la 11 Ruben Millaqueo, Fue partido de tramite parejo donde los dirigidos por Cesar Ortega jugaron mejor a pesar de las coindiciones reinantes (mucho viento) el equipo Local, Conan viene de salir 4tos en el torneo del Primer semestre 2010, el mejor jugador del partido fué el debutante Oscar Echauri, que jugó con la numero 5 en la espalda y tubo deslpliegue y le brindo juego al equipo, el gol Local fue un grueso error de la la defenza visitante que dejo que el delantero se perfilara derecho al arquero Vejares reclamando una falta, en tiempo adicionado y merecidamente Oscar Echauri de aire le pego al borde del area grande dejando sin chance al arquero de Conan. Buen debut cambio la imagen de su ultimo partido que jugo, ahora debutará de local contra Santo Tomas en el estadio Municipal.

viernes, 27 de agosto de 2010

SE VIENEN LOS ZONALES DE FUTBOL INFANTIL

Este próximo fin de semana sabado 4 o domingo 5 no esta confirmado todavia debe jugarse el zonal de futbol, infantil sub-14 y sub-16, Piedra del Aguila, más precisamente "FUTBOLIN". que lo integran todos los barrios y en 4 categorias, no han conformado los equipos, segun no decian los encargados de conformar los equipos, " necesitamos minimamente materiales para hacer un buen trabajo con los chicos, hace dos meses que sabemos que se jugaba y a una semana no tenemos nada, es una lastima, porque recursos humanos para hacerlo gratis por los chicos hay de sobra" ya no queda tiempo pero si deberian a los que les corresponde nutrir a estos Lideres Barriales que a diferncia de las ESCUELAS DEPORTIVAS DEL GIMNASIO ellos no reciben nada a cambio, Es la UNICA DISCIPLINA que la gente trabaja gratis, ponganse las pilas porque espacio vacio, espacio que se llena.

daopesca.com.ar






La Pagina del flaco DAO,

PIEDRA DEL AGUILA está ubicada sobre la Ruta Nacional 237 en la Provincia del Neuquén, a 1482 km. de Buenos Aires y a 235 km. de la ciudad de Neuquén, casi a mitad de camino entre Bariloche o San Martín de los Andes y la capital provincial. Cuenta con una población de 5000 habitantes, hospital, policía, servicio de internet en toda la localidad, hoteles y hospedajes particulares, estaciones de servicio con GNC y en todas ellas con servicio de internet Wi-Fi. La provincia del Neuquén es uno de los mejores lugares del mundo para practicar la pesca deportiva. Sus lagos y ríos son el espacio perfecto donde los amantes de esta actividad salen en búsqueda de la mejor pieza.



Dentro de este ámbito, DAO Fly Fishing desarrolla sus tres actividades principales: DAO Fly Shop situado en predio del ACA, DAO Fábrica dedicado al armado de moscas, señuelos y cucharas, y DAO Fly Fishing dedicado a las salidas de pesca deportiva, actividad principal de nuestra empresa.

<strong>El río Limay o "Limay Medio" está cercano a la localidad con un caudal promedio de 500 metros cúbicos por segundo y un recorrido promedio de 80 km. en esta zona, ya que nace en el Nahuel Huapi y llega a Neuquén Capital recorriendo 500 Km.
Es el río mas apto para la pesca de truchas marrones y truchas arco iris; lo habitan también percas, pejerreyes y puyenes.
"Por su gran recorrido es un río fertil". Tiene una gran población de peces, en especial de truchas marrones y arco iris de gran porte. Esto se debe a la fertilidad de sus aguas causado por la gran cantidad de kilómetros que sus aguas recorren.
Durante su recorrido por distintas zonas y regiones, sus aguas se proveen de sustancias een disolución desprendidas de los materiales que forman su lecho. Todos estos elementos lo hacen un río rico en algas y plantas acuáticas, primer eslabón del ciclo alimenticio para la vida acuática. Rico en ninfas de stone fly, may fly, caddig fly, crustáceos y alevinos.
Tengamos en cuenta que el Limay Medio tiene una pendiente en su recorrido de 1 metro por cada 10.000 metros aproximadamente. Esto lo hace un río con buena corriente, por ende con una excelente oxigenación. Un dato a tener en cuenta ya que las truchas necesitan buena oxigenación, entre 6 y 12 partes de oxígeno por cada millón de partes de agua.
Este como otros factores lo hacen el río de mejores truchas marrones residentes de la Patagonia

TEMPORADA
Los lagos Pichi Picun Leufu y Piedra del Aguila, distantes 15 km. de la localidad ofrecen pesca todo el año. Es una alternativa válida para los amantes del trolling y el spinning.
El río Limay Medio comienza su temporada en Noviembre y cierra la misma el 31 de Mayo



Daniel Alberto Ortega
Guía de Pesca Profesional habilitado
Tel: (54 2942) 493100
Fly Shop: Ruta Nac. 237 ACA
Piedra del Aguila Pcia. del Neuquén Patagonia Rep. Argentina

HUMOR DE FONTANARROSA




DEDICADO A LOS ARQUEROS DE CHUPANQUI, ARCOS, VEJARES Y JARA

MUSICA PARA TUS OIDOS

NO TE QUEDES AFUERA

la otra semana dará comienzo el torneo Comercial-Institucional de VOLEY, a realizarse en el gimnasio Municipal, "Florentino Espindola", el mismo sera mixto es organizado por la Direccionde Deportes que encabez Gerardo Hernandez, ya estan para retira las planillas de inscrpcion y forma de juego segun cantidad de inscriptos.

DUATLON

el proximo 25 de setiembre se correra un prueba que nuclea las disciplinas y atletismo, las modalidad sera de equipos mixtos de 4 atletas.Organiza la comision "Vuelta Centro-Oeste".Para mas informacion deben dirigirse a la Municipalidad Oficina de Deportes

LO QUE SE VIENE.LO QUE SE VIENE


UNION POR UN NUEVO TITULO, CHUPANQUI POR SALVARSE DEL DESCENSO


EMPIEZA LA LIGA ZONAL DE LA ZONA CENTRO OESTE

organizada por la direccion de Deportes de Picun, encabezada por Ramon Noriega, da comienzo mañana sabado la Liga. El multiple ganador y equipo mas ganador de esta Liga el Club Deportivo Union comenzara a rivalidar su Titulo conquistado este pasado invierno del 2010, para jugar de Visita.La Direccion Tecnica estara a cargo de la Dupla Lalo Vejar y Luis Cardenas y volvieron al Club José Aranda, Omar Inalaf, sumada a Facundo Vargas, Emiliano, Luis Menco, y otros.

Mientras que Futbol Club Chupanqui, jugara desde las 15 Hs contra Deportivo Conan, Chpanqui tiene dos semanas de entrenamiento,y se ha reforzado con 5 nuevos jugadores. Se sumaron Chavez, Echauri, Vejares, Fredes, y Aguirre, los Dirigidos por Ortega deben hacer un exelente torneo ya q estan comprometidos con la zona de descenso.
JUEGOS
por la clasificacion a los Provinciales, se veran las caras los dos equipos mas comeptitivos de la Provincia delñ Neuquen, en Voley, Picun y Piedra han estado en los Podios los ultimos 10 años en uno u otro año, el que pasa de esta zona centro oeste, llega a la final, Piedra viajara con 6 equipos, en damas y caballeros, sub.14,sub.16,sub.18. estos equipos quieren sumarse a la escuela Municipal de Basquet sub-14.

Garrido, subcampeona

La patinadora logró la medalla de plata en la categoría B1 en la rama artístico, que compitió días pasados en Posadas, Misiones. Neuquén > La neuquina Ailín Garrido logró días pasados el subcampeonato nacional en la categoría B1 de patín artístico del certamen que se disputó en el club Alemán, en la ciudad de Posadas, Misiones.Garrido, que además es instructora en el Club Alemán de esta capital, compitió representando a la Federación Neuquina y además participó en categoría Libre, aunque en esta prueba hizo un salto de más y sufrió el descuento de puntos.“Estoy superfeliz por este logro”, dijo Ailín, para quien la medalla de plata que obtuvo “es fruto no sólo de mi esfuerzo personal, sino de mi familia que me apoya mucho”.La neuquina -tiene 18 años y entrena desde los ocho- comentó que perfecciona su técnica en Bahía Blanca con la entrenadora internacional Paola Toledo y que esta medalla la “motiva mucho para seguir entrenando”.Su próximo objetivo es el torneo Promocional A que se realizará a mediados de septiembre en Córdoba.

Troncoso y Echevarría van por sus primeros tiempos


clasificaciones de la segunda fecha de la temporada 2010-2011. Santiago del Estero > La moderna categoría Top Race V6, junto con la divisional Junior, iniciarán hoy la segunda competencia de la temporada 2010/2011 en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, de esta provincia, de 4.275 metros de extensión. Entre los protagonistas estarán los neuquinos Francisco Troncoso y Camilo Echevarría, y el catrielense Cristian Giuliano.Troncoso debutará en el Top Race V6 con un Mitsubishi del GF Racing, equipo encabezado por Gabriel Furlán.El actual piloto del TC2000, lucirá el número 93 en su primera competencia con la categoría.Echevarría, quien viene de ser segundo en Interlagos, Brasil, luego de largar la final en el puesto 18, buscará tener otra buena actuación con el Vectra en el Top Race Junior, certamen en el cual está tercero en las posiciones.La jornada de hoy estará destinada a los entrenamientos, en tanto mañana se cumplirán las pruebas clasificatorias y un Sprint a 6 vueltas para los autos clasificados entre los puestos 20 y 38.El TRV tendrá hoy su único entrenamiento desde las 15.15. El TR Junior entrenará a partir de las 13 y clasificará con dos grupos desde las 17.El domingo se correrán series selectivas del Top Race Junior, un Súper Sprint a 6 giros con la participación del 1 al 19 clasificado, y como cierre a las 13 la competencia final con ambas categorías.Agustín Canapino lidera las posiciones del campeonato del TRV6 con 27 puntos, seguido por Ivo Perabo (22), Emiliano Spataro (21), José María "Pechito" López (16) y Ariel Pacho (15).Por su parte en el Top Race Junior lo hace Nicolás Filiberti (25), escoltado por Marcos Vazquez (17), Camilo Echevarría (16), Antonio Sganga (15) y Adrián Hang (10).Durante la programación habrá un show con tres camiones que habitualmente compiten en la Fórmula Truck en Brasil.El año pasado, los ganadores fueron Mariano Altuna (Top Race V6) y Germán Giles (Top Race Junior).

El Rojo empieza a hacer fútbol


Neuquén > Independiente finalizó con el trabajo fuerte de la pretemporada y desde hoy combinará tareas físicas y mucho fútbol pensando en el 26 de septiembre, día del debut en el torneo Argentino B ante Deportivo Madryn jugando como local.
El plantel tuvo ayer día libre y hoy comenzará a entrenar en la cancha de la chacra. Los jugadores sumaron trabajo táctico con tareas físicas.
El técnico Rogger Morales iniciará hoy a las 15.30 su tarea intentando ir armando el equipo para el certamen del Consejo Federal. El entrenador no descarta poder jugar un amistoso en los próximos días. Uno de los rivales candidatos es el club Los Canales de Plottier.
Los primeros ensayos le permitirán a Morales ver los movimientos de los últimos refuerzos: el delantero uruguayo Ernesto Laca Billi y el volante por izquierda, Luis Navarrete.
Agustín Trotta no llegó a un acuerdo con el club neuquino y no se ha sumado al trabajo del plantel.
"El plantel ha trabajado muy fuerte en la pretemporada y se tomó con mucha responsabilidad esta parte que no es la que más gusta, pero que sirve de mucho. Ahora vamos a combinar físico con fútbol y hay chances de empezar a jugar amistosos, pero tampoco hay apuro. Tengo dos buenos planteles y quizás será importante primero trabajar entre nosotros", afirmó el técnico Rogger Morales, quien no descarta el arribo de algún otro refuerzo.

PRIMERA DE LIFUNE

FORMATIVAS: SEGUNDA FECHA

Se disputó la tercera fecha del Torneo Clausura en formativas. En séptima los punteros son Patagonia, Los Canales y Petrolero, todos con 6 puntos, en octava mandan Bicicross y San Patricio también con seis unidades, en novena el único puntero es Patagonia y en décima Sapere, ambos con 6. En predécima los líderes son los dos equipos de Patagonia y el equipo azul de Maronese.

SÉPTIMA
Villa Iris 0 vs. Bicicross 3
Patagonia 7 vs. San Patricio 1
Petrolero 3 vs. Centenario 0
Sapere 2 vs. Maronese 2
Pacífico 2 vs. Pérfora 1
San Lorenzo 3 vs. Los Canales 4
Alianza 0 vs. Don Bosco 1

OCTAVA
Bicicross 4 vs. Villa Iris 2
San Patricio 3 vs. Patagonia 2
Centenario 1 vs. Petrolero 3
Maronese 2 vs. Sapere 2
Pérfora 1 vs. Pacífico 1
Los Canales 3 vs. San Lorenzo 3
Don Bosco 0 vs. Alianza 2

NOVENA
Villa Iris 0 vs. Bicicross 6
Patagonia 6 vs. San Patricio 0
Petrolero 0 vs. Centenario 10
Sapere 1 vs. Maronese 0
Pacífico 2 vs. Pérfora 3
San Lorenzo 6 vs. Los Canales 0
Alianza 1 vs. Don Bosco 2

DÉCIMA
Villa Iris 1 vs. Bicicross 2
Patagonia 9 vs. San Patricio 0
Petrolero 1 vs. Centenario 6
Sapere 3 vs. Maronese 0
Pacífico 0 vs. Pérfora 1
San Lorenzo 1 vs. Los Canales 1
Alianza 2 vs. Don Bosco 1

Patinaje en Cipolletti


El fin de semana se disputará en Cipolletti la tercera fecha del torneo de Patinaje Artístico que fiscaliza la Federación Neuquina. Se competirá en las modalidades escuela, libre y danza, en las categorías A, B y C, con la concurso de 115 participantes.
La actividad irá mañana, desde las 9, en el club San Martín y el domingo, en el mismo horario, en la pista del Círculo Italiano.
Son cinco fechas en el calendario y los mejores surgirán por suma de puntos.
Participan Pacífico, Asociación Germano Argentina. A. Neuquén, Círculo Italiano, San Martín, Escuelas Municipales de Senillosa, Catriel, Rincón de los Sauces y Plottier.

top race

Comienza la acción

Los regionales tienen turno para acelerar en el imponente autódromo de Termas de Río Hondo, donde el domingo se disputará la segunda fecha del Top Race.
Los primeros en salir a pista serán el neuquino Camilo Echevarría y el catrielense Cristian Giuliano, quienes tendrán dos tandas de ensayos que serán muy útiles para acomodar los autos en el TR Junior.
En el medio de los ensayos de la división menor, se realizará una tanda de entrenamientos del TRV6, donde uno de los atractivos será el debut del neuquino Francisco Troncoso en el equipo oficial Mercedes.
La actividad en el circuito santiagueño, de 4.275 metros de extensión, comenzará hoy con el primer entrenamiento, continuará mañana con más ensayos, la clasificación (con la nueva modalidad de una vuelta lanzada por piloto) y el Sprint, mientras el domingo finalizará con el Super Sprint y la final

FECHA SIN CLÁSICO EN CONFLUENCIA

El partido que debían disputar por la tercera fecha de la Liga Deportiva Confluencia Deportivo Roca y Argentinos del Norte fue postergado. Los dirigentes del "Depo" informaron a las autoridades liguistas que por realizarse este fin de semana la tradicional peregrinación a Ceferino Namuncurá en Chimpay, no pueden contar con la cantidad necesaria de efectivos policíales. Debido a los trabajos de resiembra que se están efctuando en el estadio Luis Maiolino, los "Naranjas" debían recibir en el complejo del club a Argentinos del Norte en el clásico de la ciudad.


Para enfrentar a Santamarina, Yorno decidió dos cambios con respecto a los once que debutaron. Ricardo López Carrillo y Ezequiel Petti van de entrada en lugar de Mariano Figueroa y Mario Avila respectivamente. El plantel viaja esta noche rumbo a Azul, donde el sábado 16 hs enfrentará a los tandilenses que tienen la cancha suspendida.
Ricardo López Carrillo será el acompañante de Leonardo Larenas, por eso Manuel Berra volverá al carril izquierdo y el que saldrá del once titular será Mariano Figueroa. El otro cambio será el ingreso de Ezequiel Petti en lugar de Mario Avila. Solana y Muñoz seguramente ocuparán un lugar en el banco de suplentes. De esta forma, los once de Cipo serán: Raúl Ruiz; Rastellini, Mauro Palomeque, Gustavo Bordicio, Jorge Cid; Berra, Larenas, López Carrillo, Fernando Inda; Weisser y Petti.

SABADO
SANTAMARINA VS CIPOLLETTI 16:00Arbitro: Ezequiel Maittini (Olavarría)
VILLA MITRE VS RIVADAVIA 16 HSArbitro: Facundo Diaz (Ayacucho)

DOMINGO
DOUGLAS HAIG VS UNION DE MAR DEL PLATA 15:15 HSArbitro: Ariel Corres (Ceres)
BROWN VS HURACAN DE TRES ARROYOS 16 HSArbitro: Marcelo Aredondo (General Pico)

rally




Nicolás Madero estará en el N-4.

Largan seis zonales

Aún con el dolor que produjo la trágica desaparición de Pablo Cacopardo, la "armada" regional participará de la quinta edición del Rally de Goya, por la octava fecha del Argentino. La prueba comenzará esta noche con la largada simbólica, pero a diferencia de otras pruebas sólo habrá un shakedown, pero no el primer súper especial.
Con el ánimo por el piso por la muerte de un colega, pilotos y navegantes comenzaron ayer el relevamiento de los caminos para la prueba que en forma efectiva comenzará mañana.
Los regionales serán Alejandro Cancio y Nicolás Madero, en el Grupo N-4; Agustín Elvira, en la Light; Alicia Reina, Darío Sambueza y César Montecino, en el Grupo N-2.

EL LÍDER TIENE UN PARTIDO DE RIESGO


El lider Neuquén tendrá un duro compromiso este domingo cuando reciba a Bigornia de Rawson por la cuarta fecha del Torneo de los Valles de rugby. De ganar, los "Azules" tendrán medio título en el bolsillo. A los chubutenses no les queda otra opción que la victoria si quieren seguir prendidos.El escolta, Marabunta, será anfitrión del colista Patagonia.
El partido que completa la zona lo animarán Trelew - Patoruzú en el clásico de la ciudad. Torneo de los Valles - Primera División Sábado 16:00 HS Marabunta R.C. - Patagonia R.C. Sábado 16:00 HS Trelew R.C. - Patoruzú R.C. Domingo 15:00 HS Neuquén R.C. - Bigornia R.C. Desarrollo
Sábado 16:30 HS Dinos R.C. - C.U.C.
Sábado 16:00 HS Neuquén R.C. - Catriel R.C.
Sábado 14:30 HS Roca R.C. - Villa Regina R.C.
Sábado 16:00 HS Los Conejos R.C. - La Picasa
Sábado 14:00 HS Marabunta R.C. - Patagonia R.C.
M18Domingo 13:30 HS Neuquén R.C. - Bigornia R.C. Domingo 16:00 HS Marabunta R.C. - C.U.C. Sábado 13:00 HS Trelew R.C. - Patoruzú R.C.
M17 Domingo 14:30 HS San Patricio del Chañar - Roca R.C. Domingo 16:00 HS Picasa R.C. - Villa Regina R.C. Sábado 16:00 HS Neuquén R.C. - Marabunta R.C.
M16 Domingo 16:00 HS Roca R.C. - Allen R.C.
Domingo 16:00 HS Catriel R.C. - Neuquén R.C. "Azul"
Sábado 15.00 HS Neuquén R.C. "Rojo" - Chos Malal (Amistoso)
Domingo 14:30 HS Marabunta R.C. - Chos Malal (Amistoso) Libre: Patagonia RC M15 Sábado 16:00 HS Patagonia RC - C.U.C.
Sábado 14:30 HS Los Conejos R.C. - Dinos RC
Sábado 14:30 HS Neuquén RC - Marabunta R.C.
Sábado 14:30 HS Roca R.C. - Villa Regina R.C. Libre: Catriel R.C.

Las efemérides futboleras del Comahue para un 27 de agosto son éstas:


















En 2000, el Deportivo Roca se consagra campeón de la Liga Deportiva Confluencia a derrotar en la final a Unión Alem Progresista por 2 a 0 con goles de Oscar Padua y Norberto Conte.El resultado global fue ampliamente favorable para los naranjas ya que en la ida habían ganado 3 a 0 en Allen.
En 1978, por la L.D.C., se jugaron tres encuentros convirtiéndose 18 goles: Fernández Oro derrotó a Alto Valle por 7 a 0, Catriel vencía por 5 a 2 a Cinco Saltos y Cipolletti triunfaba ante Argentinos del Norte por 4 a 0.En 1989, por Lifune, Plaza Huincul derrotaba de visitante por 4 a 2 a Pacífico. En otros resultados, Chocón Lauquén 0 Alianza 2, Atlético Neuquén 0 Centro Español 0, Indepediente 1 Senillosa 1 (primer empate en la cancha del rojo, había perdido los primeros 7 partidos con 28 goles en contra).
En 1989, pero por la Confluencia, gran triunfo de Unión Alem Progresista 2 a 1 sobre Cipolletti. En otros resultados, Atlético Regina 3 Alto Valle 1, Deportivo Roca 1 Círculo Italiano 0, Catriel 1 Cinco Saltos y San Martín 0 Fernández Oro.
En 2006, por la 3ª fecha de Lifune, el único puntero, Petrolero Argentino, derrotaba por 1 a 0 a Independiente. En otros resultados, San Patricio 2 Añelo 4, Patagonia 2 Unión Vecinal 1, San Lorenzo 4 Don Bosco 3, Bicicross 2 Alianza 0, Unión 3 Los Canales 2, Pacífico 2 Centenario 3, Sapere 3 Frontera 1, Círculo Policial 1 Maronese 2 y Villa Iris 0 Atlético Neuquén 0.
En 2006, pero por Confluencia, Atlético Regina le gana en Allen a Alto Valle por 2 a 1 y es uno de los punteros del torneo. En otros resultados, Círculo Italiano 0 Cipolletti 1, San Pablo 2 Argentinos 3, Experimental 0 Unión 1, Deportivo Roca 0 Obrero Dique 0, Catriel 1 Pillmatún 0 y Fernández Oro 4 Saltense 3.
En 1983, por el torneo Reclasificatorio de Lifune, Pacífico derrotaba por 1 a 0 a Deportivo Limay y Deportivo Neuquén igualaba 2 a 2 ante Don Bosco de Zapala.
En 1995, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti derrotaba por 2 a 1 a Fernández Oro en condición de visitante.
En 1988, nacía en Neuquén, Lucas Cortez, jugador de Sapere.

jueves, 26 de agosto de 2010

Homann regresa al Albinegro


CIPOLLETTI (AC).- Sonaba como uno de los posibles reemplazantes de Diego Landeiro y en las últimas horas se confirmó que Henry Homann volverá a ser el director técnico del equipo de Cipolletti que participa en la Liga Confluencia.
En su anterior paso, el ex volante había hecho una gran campaña. Por puntos había terminado primero, pero por un error administrativo, al equipo le quitaron tres puntos y se le escapó el título.
Landeiro, quien se sumó al cuerpo técnico de Ricardo Pancaldo en el Deportivo Roca en el Argentino B, precisamente había sido el sucesor de Homann.

Troncoso se suma al V6






La representación regional en el Top Race se agrandará a partir de la prueba que se disputará el domingo en Termas de Río Hondo. Es que Francisco Troncoso se sumará al TRV6. Mientras, en la Júniors seguirán Camilo Echevarría y Cristian Giuliano.
Troncoso se dará el gusto de convertirse en el segundo piloto del flamante equipo oficial Mercedes, que lidera Gabriel Furlán.
El actual piloto del TC 2000 vive un presente casi soñado, siendo oficial de la Terminal Toyota en esa categoría y ahora de Mitsubishi en el TRV6. Su primera prueba fue el pasado lunes en las comunitarias y se despachó con el mejor tiempo.
En el TR Júniors volverán a presentarse Echevarría, de gran segundo lugar después de una memorable apilada en Interlagos, y Giuliano, quien busca su primera victoria en la categoría.
Mañana habrá una tanda de ensayos para el TRV6 y dos para el Júniors, mientras que el sábado se cumplirán las clasificaciones.

Unión recibirá a Catriel en duelo de líderes.





Confluencia
Se juega la punta y hay clásico


CIPOLLETTI (AC).- La tercera fecha del Clausura de la Liga Confluencia (se juega el domingo desde las 16) tendrá varios partidos atractivos.
Uno de ellos sin dudas será el que se disputará en Allen entre Unión Alem Progresista (6) y Catriel (6), dos de los líderes del certamen.
Los "Magos" están apoyados en la base de jugadores del último tiempo y quieren recuperar la corona para volver a participar del Torneo del Interior.
Los petroleros armaron un proyecto ambicioso para regresar a los primeros planos y hasta ahora el nuevo equipo, con jugadores jóvenes pero de mucha experiencia, le está dando resultados.
Otro encuentro que se destaca es el clásico entre Deportivo Roca (3) y Argentinos del Norte (0) que viene de tener fecha libre.
El resto de la fecha será la siguiente: Alto Valle (4) vs. Fernández Oro (3), Los Unidos (0) vs. Cipolletti (3), Chichinales vs. San Martín (3) y Pillmatun vs. Atlético Regina (1). Libre quedará Deportivo Huergo (1).
Al no recibir el informe policial, la resolución del Tribunal de Disciplina de la Confluencia por los hechos violentos protagonizados en la primera fecha entre Argentinos del Norte y Círculo Italiano, se conocerá el próximo martes. Ese día la hinchada roquense agredió al dirigente Alberto Balladini.

musica para tus oidos

Un apasionado del rally





Neuquén > El rally regional sufrió otro duro golpe. A pocos meses de la muerte de Jorge Angeloni, en forma trágica, ayer la desgracia recayó sobre Pablo Cacopardo.Este vez no fue la competencia la emboscada fatal, como ocurrió con el piloto de Cutral Co, sino las siempre peligrosas rutas de nuestro país, una trampa mortal que día a día se cobra la vida de miles de personas. Ayer lo sufrió Cacopardo cuya partida accidental dejará un gran vacío no sólo en el Rally Regional sino a nivel nacional, donde supo forjarse un nombre entre las figuras que animan las competencias por diferentes puntos del país. Pablo tenía 39 años y era un piloto con experiencia en las lides del rally, ya que había debutado hace algunas temporadas atrás. En su juventud compitió en karting y luego se desplazó al TC del Sur, pero rápidamente se dio cuenta de que la tierra la tiraba más y así se metió en el Regional de Rally.En su primera temporada en 2003, y con un Renault 18 de la A7, Cacopardo, ya con el “Chaca” Montero como navegante, lograron el subcampeonato dentro de la clase. Suficiente para tomar impulso y embarcarse a nivel nacional. Su primera temporada en el Rally Argentino fue en 2006, y otra vez demostraron todo su potencial logrando el título en su primer año en la N3, con un Renault Clio atendido por Oscar Millán.En 2007 pegaron el salto a la Súper R, en donde el allense tuvo su primera experiencia con un auto de clase integral con buenos resultados, aunque no pudo completar la temporada ni tampoco comenzar la siguiente. En 2009 tampoco compitió y su regreso a las rutas se produjo esta temporada de la mano del equipo Patagonia Desarrollos Especiales, y dentro de la N4 Light, donde ya había logrado su primera victoria en el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul, en al cuarta fecha.Cacopardo y Montero corrieron hace poco más de dos semanas la Vuelta de la Manzana que quiso el destino fuera la última carrera. En esa oportunidad terminaron en la segunda posición en la N-4 Light y el binomio peleaba el campeonato.Tras un parate de casi tres años en el que se había volcado a otras actividades como el esquí acuático y el buceo, Cacopardo se metíó este año otra vez por los caminos del rally con esa pasión que siempre tuvo por la velocidad y que ayer se apagó con idéntico vértigo

Visitan las sedes de la 19º edición de la Araucanía



Neuquén > Los 19º Juegos de la Araucanía se realizarán entre el 9 y el 14 de noviembre en la región chilena de Aysen, que por segunda vez recibirá a la competencia binacional tras haber sido sede en la novena edición, en 2000.El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, junto al director provincial de Deporte, Adrián Sánchez y el director de Proyección Deportiva, Ricardo Segurado, estuvieron la semana pasada en la ciudad de Coyhaique, cabecera de la decimoprimera región de Aysen, donde se desarrollarán la mayoría de las siete disciplinas que incluye el programa de competencia (atletismo, fútbol, básquet, voley, ciclismo, natación y judo).En la oportunidad los funcionarios neuquinos participaron de la reunión del comité técnico de los juegos y recorrieron los diferentes recintos donde se disputarán los Juegos, como así también los albergues que ocuparán los deportistas.“Estuvimos visitando los hospedajes en los que se alojarán nuestros chicos y quedamos muy conformes”, dijo el director provincial. “Además -agregó Sánchez- recorrimos los gimnasios y vimos que si bien faltan terminarse algunas obras, se está avanzando bastante rápido" y destacó que el fútbol, se desarrollará “en dos canchas con césped sintético”.El certamen, destinado a deportistas de categorías juveniles, se desarrolla desde el año 1992, alternándose las sedes que recaen en forma rotativa en algunas de las provincias patagónicas (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego) y las regiones chilenas de Bio Bio, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysen y Magallanes.Segurado adelantó que en el transcurso de los Juegos, el rugby en su modalidad de seven realizará un partido exhibición entre dos equipos –uno masculino y otro femenino- argentino y su par chileno. La intención de presentarse como propuesta para integrar en el futuro el programa de competencias. Además destacó que "por primera vez habrá una experiencia piloto de antidoping con una campaña de prevención y un simulacro de muestras con deportistas tomados al azar", modalidad que se reiterará en Tierra del Fuego 2011, para comenzar con su aplicación en los juegos de 2012 en la Región de Los Ríos.El básquet tendrá como sedes Coyhaique y Puerto Aysen (varones) y Chile Chico (las chicas). En tanto que el voleibol, se disputará en Coyhaique y Puerto Aysen para ambas ramas y se sumará Puerto Chacabuco, como subsede para la rama femenina. El fútbol será albergado por Coyhaique, Puerto Aysen y Puerto Ibáñez. Mientras que las disciplinas individuales (atletismo, judo, ciclismo y natación) competirán todas en Coyhaique.

Se viene el sudamericano de kayak en Aluminé

La competencia tendrá lugar en la localidad lacustre del 8 al 10 de octubre. Participarán delegaciones de Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Perú entre otras.


Neuquén.- Con el arribo a la localidad de las delegaciones deportivas de Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú, se hará, entre el 8 y el 10 de Octubre, en la localidad de Aluminé, el Sudamericano de kayak.
El anuncio fue hecho por la subsecretaria de Turismo de la provincia, Alicia Lonac, que destacó que “no sólo será una novedad, sino que también implicará la difusión a nivel internacional de Aluminé como destino turístico”.El Campeonato, al que invita la Asociación de Prestadores Turísticos de Aluminé (APRETUR), será fiscalizado por el Consejo Sudamericano de Canoas (COSURCA) y se llevará a cabo en el flamante predio de tres hectáreas que el Club Andino Aluminé (CAA) posee sobre el río Ruca Choroi, a 2 kilómetros de la ciudad. Este tramo del curso de agua fue recientemente acondicionado para servir a los propósitos del canotaje competitivo, logrando una pista de 250 metros de extensión. El evento es organizado por el Club Andino Aluminé (CAA) y la Federación Argentina de Canoas y auspiciado por la Municipalidad de Aluminé.Las disciplinas participantes de acuerdo a lo informado por Ricardo Solano, uno de los organizadores de este evento son: el slalom, que se divide en dos, el Kayak (K1), varones y mujeres y Canoa (C1), varones y mujeres, y C2 (solo varones por ahora). (KI) kayak Individual ( C1): Canoa Individual, y C2 (canoa doble).Comentó además que ésta actividad deportiva, en kayak participan en forma masiva, y en menor medida los de Canoas. El Slalom y Velocidad, son las disciplinas Olimpicas del canotaje. el slalom participa de los Juegos Olimpicos ( JJOO), desde 1992, y desde el año próximo en los Juegos deportivos Panamericanos.La clasificación para los juegos olímpicos se realiza en dos etapas: la primera en el Mundial Previo, quedando algún cupo para cubrir en algún clasificatrorio por continente. por lo que el mismo es variable, por ej. si en el mundial clasifica algún americano (campeón, segundo, etc) deja liberado un cupo más para ser completado por otro palista del mismo continente. Por esto, el número de palistas en Kayak es más amplio y por lo tanto es más competitivo, habiendo muchísimos deportistas para un número limitado. En el caso de las canoas no pasa lo mismo, no son tantos los que disputan el cupo permitido.

UN URUGUAYO SUELTO EN NEUQUÉN


Un nuevo delantero reforzará a Independinte en el próximo Argentino B. Ernesto Raúl Laca Billi, es un uruguayo de 24 años, zurdo, de 1,82 metros y 80 kilos que se desempeña como centrodelantero. Jugó en la primera división del fútbol charrúa con la camiseta de Paysandú. También registra un paso por Defensor Spórting. En nuestro país se desempeñó en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el último Argentino A. El atacante ya se encuentra en la zona y se integró a la pretemporada que lleva adelante Rogger Morales junto a su grupo de trabajo.



NUEVO REFUERZO PARA ROGGER MORALES



Independiente abrochó un nuevo refuerzo para la próxima temporada del Torneo Argentino B. Se trata de Agustín Trotta, centrodelantero oriundo de Punta Alta. Formado en Rosario de Puerto Belgrano, jugó el último torneo del Interior en Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. En el último tiempo estuvo a prueba en Ferrocarril Sud de Olavarría, aunque no llegó a un acuerdo con la institución "Carbonera". Trotta es un delantero de área, alto y de buena contextura física.

YORNO PLANEA CAMBIOS PARA EL SÁBADO


Cipolletti visita el sábado a Santamarina y Yorno probó muchas variantes en la práctica formal de fútbol. De arranque, Valori reemplazó a Figueroa y Berra volvió al carril. Muñoz, Solana y Petti podrían ser las variantes respecto al cruce del fin de semana contra Brown de Madryn por Rastellini en la última línea, Figueroa en el medio y Avila en la delantera.
Yorno no quedó conforme con el rendimiento del equipo que debutó y habría variantes para el sábado jugar en Azul ante Santamarina a puertas cerradas. Ruiz, Palomeque, Bordicio y Cid, Berra, Larenas e Inda, más Weisser en la delantera serían los ocho seguros para el arranque. Los otros tres lugares todavía no están definidos, aunque Muñoz, Solana y Petti podrían llegar a ir de entrada. En la práctica del jueves, Yorno estará definiendo los once además de los suplentes que viajen hacia provincia de Buenos Aires.
SABADO
SANTAMARINA VS CIPOLLETTI 16:00Arbitro: Ezequiel Maittini (Olavarría)
DOMINGO
DOUGLAS HAIG VS UNION DE MAR DEL PLATA 15:15 HSArbitro: Ariel Corres (Ceres)
BROWN VS HURACAN DE TRES ARROYOS 16 HSArbitro: Marcelo Aredondo (General Pico)
VILLA MITRE VS RIVADAVIA 16 HSArbitro: Facundo Diaz (Ayacucho)

EL RALLY ESTÁ DE LUTO


El piloto allense Pablo Cacopardo falleció esta mañana junto a dos personas más en un triple choque que ocurrió en la intersección de la ruta nacional 19 y provincial 10, cerca de la localidad cordobesa de Río I. Cacopardo viajaba rumbo a la provincia de Corrientes en una Toyota junto a un amigo que también perdió la vida y que aún no fue identificado. También lo acompañaba el "Chaca" Javier Montero, quien afortunadamente salió ileso. Según el diario cordobés La Voz del Interior, "dos de las víctimas se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux y el tercero de los fallecidos conducía una motocicleta". Las primeras informaciones señalan que la camioneta y la moto circulaban por la ruta 19 en sentido este-oeste, y en sentido contrario venía el camión. La moto habría intentado una maniobra de sobrepaso a la camioneta, perdió el control y terminó debajo del camión. El transporte pesado se habría cruzado de carril y habría impactado a la camioneta que venía en sentido contrario. Tras el choque la camioneta volcó y terminó su trayectoria sobre la banquina. Aparentemente, Cacopardo viajaba detrás del asiento del conductor, justo en el sector sobre el que impactó el camión.Cacopardo viajaba con destino hacia la localidad de Goya. Allí, iba a participar en la quinta edición del Rally de Goya, válido por una nueva fecha del Argentino, como integrante de la categoría Light.


LLEGÓ EL AUMENTO A LOS "PITOS"


El Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA) a través de su Secretario General, Guillermo Marconi, anunció los nuevos aranceles y viáticos para los Torneos Argentinos. Los "hombres de negro" que dirijan Argentino "A", "B" y Sub-15 recibirán un 30% más respecto de la última temporada, mientras que aquellos que sean designados en el próximo Torneo del Interior percibirán un 20% de aumento. El incremento repercutirá directamente sobre la tesorería de los clubes del interior que disputen competencias organizadas por el Consejo Federal.
Aranceles Torneo Argentino "A"Arbitro $1300 Asistentes $650
Aranceles Torneo Argentino "B"Arbitro $1000 Asistentes $500Aranceles Torneo del Interior
Arbitro $600 Asistentes $300Torneo Sub-15
Arbitro $170Asistentes $85
Viáticos Argentino "A", "B" y Torneo del Interior "C"
0KM A 120 KM - "A" y "B" MEDIO DIA $ 100 ----- TDI "C" $ 80
121KM A 300KM - DIA ENTERO $ 200 -----TDI"C" $ 160
301KM A 500KM - DIA Y MEDIO $ 300 -----TDI "C" $ 240
501KM A 1000KM - DOS DIAS $ 400 ----- TDI "C" $ 320
1000KM EN ADELANTE - TRES DIAS $ 600 ---- TDI "C" $ 480
Efemérides del 26 de agosto
Éstas son las efemérides del Comahue futbolero:
En 1984, por el partido desempate de lafinal de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti, en cancha de San Martín derrotaba 1 a 0 a Unión Alem Progresista con gol de Quiroga. El albinegro era el campeón del Torneo Oficial y festejaba su 10° título.
En 1979, por la 1ª fecha del Torneo Petit organizado por la Liga Deportiva Confluencia, San Martín era el único que vencía de local al derrotar por 2 a 1 a Unión Alem Progresista. en otros resultados, Estrella del Sur 1 Deportivo Roca 2 y Obrero Dique 0 Cipolletti 1.
En 1984, por Lifune, Alianza, ya campeón, derrotaba 2 a 1 a Pacífico en la Capital neuquina. Además, Plaza Huincul 1 Independiente 0, Unión de Zapala 4 Círculo Policial 1, Senillosa 0 Don Bosco 1, Petrolero 2 Centenario 1 y Deportivo Limay 2 Deportivo Neuquén 0.
En 1989, por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 0 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada en un encuentro jugado en cancha de Independiente de Neuquén.
En 1990, por Lifune, Atlético Neuquén goleaba 4 a 1 a Senillosa y clasificaba a la fase final. Los otros dos clubes que conseguían el pase a la siguiente ronda perdían sus partidos, Don Bosco que caía 4 a 2 ante Plaza Huincul y Petrolero que era derrotado por Unión de Zapala por 1 a 0. En otros resultados, Chocón Lauquén 1 Alianza 0, Pacífico 4 Centro Español 3 y Centenario 0 Independiente 2.
En 2007, por el Torneo Argentino A, Cipolletti igualaba 0 a 0 ante Guillermo Brown en la Visera de Cemento. El albinegro terminaba un partido 0 a 0 en su estadio luego de 7 años.
En 1990, por la Liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos lograba una importante victoria por 2 a 0, de visitante, ante San Martín. En otros resultados, Fernández Oro 0 Cipolletti 0, Catriel 2 Deportivo Roca 3, Atlético Regina 3 Unión 2 y Alto Valle 2 Círculo Italiano 0.
En 2001, por Lifune, Atlético Neuquén era el único visitante que vencía: 2 a 0 sobre Pacífico. En otros resultados, Maronese 0 Independiente 0, Petrolero Argentino 0 Centenario 0, Alianza 1 Don Bosco 0, Bicicross 1 San Lorenzo 0 y Alta Barda 1 Sapere 1.
En 2007, por Lifune, Independiente se quedaba con el clásico más añejo de la provincia al derrotar 4 a 2 a Pacífico. En otros resultados, Alianza 3 Patagonia 2, Sapere 2 Atlético Neuquén, Don Bosco 1 Maronese 1, Bicicross 4 San Patricio 2, Villa Iris 2 Petrolero 1 y Unión Vecinal 3 Centenario 2.
En 2007, por la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca gooleaba 6 a 0 a Saltense y Fernández Oro le ganaba, de vistante, a Obrero Dique pero el partido se suspendió por incidentes entre los jugadores. Además, Cipolletti 3 Argentinos del Norte 2, Alto Valle 2 Academia Pillmatún, Círculo Italiano 1 Catriel 3 y Experimental 1 Atlético Regina 4.
En 2005, en el partido en el que Rosario Central goleaba por 4 a 0 a Lanús, el oriundo de Cutral Co, Gonzalo De Porras debutaba en primera división defendiendo los colores canallas.

martes, 24 de agosto de 2010

Ni el gordito ni el dueño de la pelota: el manco


Poco antes del comienzo del campeonato de primera división de 1906, el legendario arque­ro José Buruca Laforia pasó al club Alumni y dejó su ex escuadra, Barracas Athletic (insti­tución hoy desaparecida), sin un guardametas titular. Ante esta situación de emergencia, Ba­rracas se vio obligado a probar jugadores de campo en el arco, mas como ninguno de ellos se destacó en esa función, la búsqueda prosi­guió con un nuevo candidato para el puesto vacante en cada encuentro del torneo. El 26 de agosto de ese año, los hombres de Barracas debían trasladarse hasta la ciudad bonaerense de Campana —ubicada a unos 60 kilómetros del norte de la Capital Federal— para enfrentar al Reformer, un modesto conjunto integrado por los empleados de un frigorífico. Sin embargo, solamente ocho futbolistas se presenta­ron en la estación de trenes de Retiro para el viaje hacia la cancha rival. A la hora de plantear una estrategia para contrarrestar la desventaja numérica, se le encomen­dó la difícil tarea de custodiar los tres palos a Winston Coe, uno de los socios fundadores del equipo, quien habitualmente se desempe­ñaba como "back" derecho. Pero las tácticas planeadas de poco sirvieron frente al conjunto completo de Reformer, que se adjudicó una contundente victoria por once tantos a cero. Las crónicas de la época elogiaron la labor de Coe, quien a pesar de contar con una deficiencia física evitó que Barracas sufriera una goleada aun más humillante. Y no era para menos, ya que al improvisado arquero ¡le faltaba el brazo izquierdo!

HUMOR DE FONTANARROSA

DEDICADO A MARIO MANOSALVA



Rally



Darío Hernández será rival de su papá Hugo.


Siguen las novedades en la previa a una nueva edición del Rally de Catriel, que se disputará entre el 10 y 12 de setiembre, con la confirmación del regreso de un histórico como el local Hugo Hernández.
Ahora serán tres los Subaru del Grupo N-4 que se presentarán como invitados en la quinta fecha del regional, porque Hernández se sumó a su hijo Darío y a Ramiro Arceo.
Hugo Hernández fue uno de los referentes del rally regional en sus comienzos y volverá a la actividad en esta prueba, después de más de 20 años de inactividad.

RESULTADOS PICUN LEUFU: LA MONI Y DON ROMAN EN LOS CLASICOS




Ante muy buena concurrencia, se disputó en Picún Leufú una nueva jornada hípica organizada en lo deportivo por el incansable Daniel Alberto (El Tanque) Camina. En el primero de los clásicos programados en 250 metros se impuso LA MONI (Las Coloradas) con el pescuezo de ventaja sobre Hachazo (Cutral Co) y Dale Sandro (Plaza Huincul) que reprisó bien. El andar de La Moni fue desprolijo, no corrió derecho; pero fue tan buena la conducción de Jorgito Hernández que la pudo corregir y llevarla a la victoria. No corrió Chabacana (Senillosa). En la otra central sobre 700 metros y donde se borraron Bentolina, Ratita y Chu Chu Hua; se impuso DON ROMAN de Picún Leufú con el “Pili” Andrean en las riendas. Segundo a tres cuartos de cuerpo entró Cortito (Plaza Huincul) y último Vengador (Neuquén) que se fue al mazo en los 500. Si bien no se corrieron dos pruebas, fue muy clara señal del apoyo desde los propietarios hacia el organizador del espectáculo.


Resultados

Primera carrera en 225 metros:1) LA YAPA (Picún Leufú), 2) Japonés (Picún Leufú). Ganada por medio cuerpo. Jockey: Emanuel Aranda.

Segunda, en 225 metros: 1) OYAGUA (Santo Tomás), 2) Apache (San Martín de los Andes). Ganada por 1 y ½ cuerpo. Jockey: Víctor Rojas.
Oyagua







Tercera, en 250 metros: 1) SOLITO SOY (Piedra del Aguila), 2) Mosca (Picún Leufú). Ganada por un cuerpo. Jockey: Pili Andrean
Solito Soy






Cuarta, en 235 metros: 1) SUREÑA (Neuquén), 2) Navideña (Picún Leufú). Ganada por 1 cuerpo. Jockey: Julio Muñoz

Quinta, en 225 metros: 1) MORENA (Picún Leufú), 2) Chispita (Las Coloradas). Ganada por medio cuerpo. Jockey: Jorge Espinosa.

Sexta, en 300 metros: 1) CACIQUE (Añelo), 2) Rodrigo (San Martín de los Aandes). Ganada por tres cuerpos. Jockey: Estéban Tanúz

Séptima, en 250 metros: 1) PEGUE (Catriel), 2) Suyay (Añelo). Ganada por 1 y ½ cuerpo. Jockey: Rubén Mondaca.

Octava, “Clásico Autoservicio Espejo´s”,250 metros: 1) LA MONI (Las Coloradas), 2) Hachazo (Cutral Co), 3) Dale Sandro (P.Huincul). Ganada por el pescuezo. Jockey: Jorge Hernández.

Novena, “Clasico Encuentro Bailable”, 700 metros: 1) DON ROMAN (Picún Leufú), 2) Cortito (Plaza Huincul), 3) Vengador (Neuquén). Ganada por ¾ cuerpos. Jockey: Pili Andrean

Décima, en 225 metros: 1) CANDELARIA (Plottier), 2) Turquita (Barda del Medio). Ganada por medio cuerpo. Jockey: Héctor Risco.

Undécima, en 500 metros: 1) NO SE TU (Roca), 2) Optimo (Picún Leufú). Ganada por una cabeza. Jockey: Mariano Sosa.

Decimotercera, en 900metros: 1) EL PIBE (Neuquén) -agregado fuera de programa- , 2) Carolina (Neuquén). Ganada por dos cuerpos. Jockey: Marcelo Ramírez
Carreras 12 y 14, no se disputaron

EL PARTIDO QUE TODOS QUIEREN JUGAR


Ramon Leon relator de RGA, sigue la campaña del Municipal, en comentarios junto a HumBerto Cesar Aquito y la grata sorpresa de Hugo Olea por su vision de juego y limpios conceptos de juego

Momentos de discusion era expulsado Dupre infantilmente, y el 11 local saco ventaja de esa tarjeta roja, ya que marco la difrencia en juego y resultado





Lucas Sanchez, debuto en la 1º Del Municipal, lo hizo de numero 5, perdio y gano pero le dio lucha al mediocampo Local







Walter Dupre decisivo en la obtencion marcado desde muy Cerca por Eric Gonzales, el expirementado, se fue expulsado, dejando muy mala imagen como deportista.














Juan Diaz Marco Diferencia con su incansable ida y vuelta, defiende y ataca, jugador completo, mirado con muy buenos ojos por el DT Visitante,
















MIGUEL CANEO LARGA Y EXITOSA CARRERA COMO FUTBOLISTA EN EL DEPORTIVO ROCA DT, de Argentinos del Norte(Gral Roca), su hijo brilla en Quilmes futbol Club, en la máxima categoría de la Argentina.
ro
5