miércoles, 22 de septiembre de 2010

El sábado, a correr por Neuquén

Farizano: estas actividades "mejoran la calidad de vida de la población".

ATLETISMO

Vuelve la tradicional marcha aeróbica y prueba atlética.
Imprimir Enviar Compartir Tamaño NEUQUÉN (AN).- En su edición 17, la tradicional marcha aeróbica y prueba atlética que se realiza anualmente por el aniversario de esta capital contemplará la participación de los estudiantes secundarios. El que gane en esta categoría obtendrá como premio el viaje de egresados para su curso, a Embalse Río Tercero, Córdoba.

Esa será una de las novedades previstas para el sábado, cuando se lleve a cabo la competencia, que se dividirá en dos instancias. La marcha aeróbica comprende un recorrido de 3.500 metros y la prueba de elite será de 10 kilómetros en un circuito de 2. Ambas comenzarán en la intersección de Don Bosco y Sarmiento.

Para los mejores de las divisiones superiores habrá premios de 2.500 y 1.500 pesos, medallas y trofeos. En total se repartirán 12.500 pesos en premios y en esta ocasión habrá un "bonus track": el sorteo de una moto de 100 cc.

Los interesados pueden anotarse en del Centro Deportivo Parque Central, ubicado en calle Sarmiento y Láinez, de 9 a 19; en los distintos Centros Deportivos, desde las 17, y en los Supermercados La Anónima de esta ciudad. También vía mail a pruebaatleticanqn@yahoo.com.ar o telefónicamente al 0299- 4432051.

La carrera de 10 kms. largará a las 16 para todas las categorías, mientras que sobre las 17:50 se iniciará la escolar, en 3,5 kilómetros, misma distancia que desde las 18 recorrerá la marcha aeróbica.

Los organizadores de la competencia redoblaron la apuesta y aseguran que hasta se podría triplicar la cantidad de corredores, de medio millar que fue en la edición de 2009, a 1.500 que participarían en la del próximo sábado

TETRATLON EN ESQUEL

Curruhinca ganó el Douglas Berwyn


El atleta neuquino utilizó 3 horas y 34 minutos para quedarse con la prueba. La competencia se realiza desde hace más de 20 años. Es una de las más populares del sur del país ya que cuenta con esquí, mountain bike, kayak y pedestrismo.

El atleta neuquino, Ricardo Churrihinca, se adjudicó la tradicional prueba de Esquel. El Tetratlón tiene más de 20 y combina las disciplinas esquí, mountain bike, kayak y pedestrismo.


El Tetra de Esquel, que en su origen tenía una modalidad más de diversión, con el correr de los años se ha ido modificando hasta la actualidad, que se ha consolidado como una de las competencias más exigentes que se disputan durante la temporada invernal en la Argentina.


El itinerario consta de 6000 metros de esquí por el centro de la montaña "La Hoya", a esto le siguen 27 kilómetros de mountain bike. El kayak es la siguiente actividad y consta de 7000 metros por las aguas de la Laguna "La Zeta" y finalmente 12 kilómetros más de pedestrismo por los alrededores.
En esta edición participaron más de 200 atletas y el ganador, con un tiempo de 3 horas y 34 minutos fue Curruhinca.

Su creador, Douglas Berwyn, dio origen a esta competencia, por la inspiración que le generaba "El Deporte y el Hombre ", un famoso programa que conducía Pancho Ibañez, que emitía imágenes de competencias similares realizadas en EEUU. Así, junto a Ines Braese, y aprovechando la diversidad geográfica de la zona, decidieron realizar algo similar.
GRAN VENTA DE EMPANADAS
ORGANIZA FUTBOL CLUB CHUPANQUI
$20,00 LA DOCENA
SABADO 21:00HS
GRAN VENTA DE EMPANADAS
ORGANIZA FUTBOL CLUB CHUPANQUI
$20,00 LA DOCENA

Efemérides del 22 de septiembre


Éstas son las efemérides del fútbol del Comahue para un 22 de septiembre:

En 1974, por el Torneo Nacional de Primera División, Atlético Regina igualaba 0 a 0 ante Chacarita Juniors.
En 1985, en el partido de ida de la final de la Confluencia, San Martín en el estadio Julio Dante Salto igualaba 0 a 0 ante Cipolletti.
En 1990, por el Torneo Nacional B, Racing de Córdoba igualaba 1 a 1 ante Cipolletti en la provincia mediterránea.
En 1996, por la B Nacional, Cipolletti derrotaba por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrime de concepción del Uruguay.
En 2002, por el Torneo Argentino A, Cipolletti vencía a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 2.
En 1984, por el Torneo Reclasificatorio de Lifune, la primer goleada de Senillosa que derrotaba al Deportivo Neuquén por 5 a 1. En otros resultados, Pacífico 3 Don Bosco 0 y Plaza Huincul 2 Deportivo Limay 2.
En 1996, por la Liga Deportiva Confluencia, el clásico roquense quedaba en manos del Argentinos del Norte que goleaba por 4 a 1 a Deportivo Roca en el Luis Maiolino. En otros resultados, 20 de Junio 3 San Martín 2, Obrero Dique 1 Catriel 4, Fernández Oro 3 Unión 0 y Alto Valle 1 Círculo Italiano 2.
En 2002, por la Confluencia, el único puntero, Unión Alem Progresista goleaba 5 a 2 a Pillmatún en Cipolletti. En otros resultados, Alto Valle 4 Experimental 1, Deportivo Roca 3 San Martín 0, Saltense 0 Círculo 0, San Pablo 0 Argentinos 1 y Catriel 1 Cipolletti 2.
En 2002, por Lifune, Atlético Neuquén goleaba 5 a 0 de visitante a San Lorenzo. En otros resultados, Independiente 4 Bicicross 1, Don Bosco 4 Maronese 1, Pacífico 1 Villa Iris 2 y Los Canales 2 Alianza 2.
En 2007, en un adelanto de la Confluencia, el Deportivo Roca derrotaba a Fernández Oro por 2 a 1.
En 1979 nacía Nicolás Pacheco, arquero que pasó por Villa Iris, Sapere, Cipolletti y la Asociación Saltense, entre otros.

Publicado por estadisticas de la región

martes, 21 de septiembre de 2010

La esperanza de Picún corto la racha que tenia el campeón en su cancha, no había perdido nunca de local solo le habían sacado un empate, no estaba en los planes perder, si bien sabíamos que en algún momento esto pasaría porque así es el fútbol, se gana y se pierde, nos habíamos acostumbrado a ganar y hoy estamos contando con los resultados en contra.
La derrota con Paso Aguerre fue de visita, cancha mala, se podía entender pero de local no; se pretendía no perder mas puntos y menos de local para seguir arriba y recuperar la tranquilidad pero esto no paso, se entro con muchas ganas de revertir la situación y nada salio, imprecisos con los pases, no se concreto en la definición, se erraron goles que hubiesen cambiado y simplificado mas el manejo del juego, se regala un tiempo siempre y después se termina jugando con la presión y apurados por revertir el resultado.
Esto paso el sábado: la única llegada que tubo el visitante en el primer tiempo, un tiro de esquina, la defensa pierde las marcas y con un cabezazo se ponen 1 a 0, antes de finalizar la primera parte, el visitante termina con un hombre menos; ya en la segundo tiempo, unión forma linea de 3 y va en busca del empate que no encontraría nunca, no quiso entrar el balón, siguió errando pases y goles, el visitante se defendió bien y en un contragolpe faltando 10 minutos convierte el segundo gol que termina con toda la ilusión de revertir esta mala racha. La esperanza vino sin nada que perder y termino bajando al campeón en su cancha, algo que no habían podido los equipos que siempre están peleando arriba, sorpresa para muchos y para los que están punteros, Unión dejo escapar 3 puntos importantísimos que tal vez se van a notar mas adelante, si bien esto es largo y Unión ya tiene asegurado un partido final si hay otro campeón para definir el campeón del año, la idea es repetir la campañas anteriores pero la realidad es que hoy dejo escapar 3 puntos.
La otra semana ira de visitante con el puntero y que da pelea siempre, casino marbella, ojala se pueda recuperar la seguridad perdida y concretar lo que hoy no se esta ligando.
Unión salio a la cancha con: Miguel aguirre, facu Vargas, German Paine, Fabian Quiroga y toti Gonzales; medio campo: fabi Cárdenas, gobeto Manqueo, Lucas Diaz y rolito Aranda ; adelante marce Ortega, gaby Aguirre; cambios: José Diaz por german Paine , riojita Adell por rolito, rafa Valdez por Lucas Diaz, dirigidos por lalo Vejar. y Luis Cárdenas
Las alegrías y derrotas son parte de todos y todo el plantel se comprometió a revertir esto, mas compromiso en la semana, afianzarnos como grupo dándole mas confianza a los pibes nuevos. Ojala el sábado que viene se vuelva por el buen camino, arriba muchachos un tropezón no es caída!!!!!!

Publicado por Union

DUELO DE GANADORES EN "MARDEL"

Neuquén Rugby tratará de prolongar su buen momento cuando visite el sábado en Mar del Plata a Comercial en choque de líderes por la segunda fecha del Torneo del Interior Zona Ascenso. Los "Azules" vienen de vencer en casa a San Ignacio mientras que Comercial dió el golpe en Cipolletti derrotando a Marabunta. Justamente, la "Hormiga" buscará la recuperación ante San Ignacio en "La Felíz". Torneo del Interior Zona Ascenso

Sábado:
San Ignacio ( MDP) / Marabunta RC. 15,30 hs. en MDP.
Comercial (MDP) / Neuquén RC . 15,30 hs. en MDP.

Torneo Regional Zona Ascenso Patagonia

Sábado:
Catriel RC / Los Jabalíes RC. 15,30 hs en Catriel
Pehuenes RC / Los Conejos RC. 15,30 hs. en Bariloche.

Domingo:
Esquel RC / Roca RC. 15,30 hs. en Esquel.

EL "ROJO" Y EL "DEPO" VAN EL DOMINGO

Independiente y Deportivo Roca comenzarán éste fin de semana su participación en una nueva edición del Torneo Argentino B el mismo día y en el mismo horario. Ambos harán su debut el domingo a las 16. El "Rojo" recibirá en cancha de Centenario al Deportivo Madryn, mientras que Deportivo Roca visitará a Cruz del Sur en el Municipal de San Carlos de Bariloche en el clásico rionegrino. En el equipo de Rogger Morales se confirmó en la tarde del martes el prestamo de Nicolás Alegría por una temporada. El ex defensor de Villa Iris se convierte así en refuerzo del equipo neuquino. El grupo 1 arranca el sábado con el partido que sostendrán en Comodoro Rivadavia, Huracán y Boca de Río Gallegos.

Efemérides del 21 de septiembre

Las efemérides futboleras de un 21 de septiembre:

En 1975, por la primera fecha del Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti caía en la Visera de Cemento 1 a 0 ante Aldosivi con gol de Mústico. Esa fue la última vez que el albinegro tuvo un debut con derrota en su casa.
En 1980, también por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Instituto en Córdoba. El gol de la gloria lomarcó Chaparro a los 40 minutos e igualó en el complemanto Carlos Enrique Ortiz para el albinegro.
En 1997, por la Liga Deportiva Confluencia, se jugaba el partido de ida de la final por un lugar en el Torneo Argentino B. San Martín igualaba 1 a 1 ante la Unión Deportiva Catriel. Los leones comenzaban ganando con gol de Saavedra pero en el segundo tiempo penal y expulsión de Julio Mora que facturaba Hernán Salamanca para los petroleros. Vale aclarar que el Consejo Federal determinó que San Martín es el campeón por lo que Catriel que ya había clasificado por vencer al Deportivo Huergo debe volver a jugar, esta vez ante los leones.
En 1986, por el primer Torneo Nacional B, Cipolletti caía ante Central Norte de Salta por 4 a 3.
En 1997, por la B Nacional, otra derrota albinegra, perdía 1 a 0 ante Douglas Haig en Pergamino. Cipolletti nunca pudo ganar en esa ciudad.
En 1980, por Lifune, Petrolero Argentino goleaba 6 a 1 a Don Bosco con 3 goles de Cabrero e Independiente, de visitante, derrotaba por 4 a 0 al Deportivo Neuquén. En otros resultados, Unión 4 Centenario 1, Deportivo Limay 1 Pacífico 0 y en el derby de la Ciudad de Cutral Co, Estrella caía por 3 a 1 ante Alianza.
En 2003, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba por 3 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza. El conjunto leproso nunca pudo ganar en la Visera de Cemento.
En 2008, por el Torneo Argentino A, Huracán de Tres Arroyos empataba 1 a 1 ante Cipolletti en el Roberto Bottino.
En 2008, por el Clausura de la Confluencia, Unión recibía la primavera con una goleada por 6 a 0 ante Atlético Regina y Cipolletti vapuleaba de visitante a la Academia Pillmatún por 5 a 0. En otros resultados, Catriel 2 Argentinos 0, Obrero Dique 1 Fernández Oro 1 y Deportivo Roca 3 Alto Valle 0.
En 2008, pero por la liga neuquina, Independiente goleaba, de visitante, a Unión Vecinal por 5 a 0. En el resto de la fecha: Alianza 2 Pacífico 1, Centenario 2 San Lorenzo 1, Los Canales 1 Maronese 1, Bicicross 2 Petrolero 1, San Pablo 0 Atlético Neuquén 2, Villa Iris 1 Patagonia 0 y Sapere 0 San Patricio 1.
En 2003, por Lifune, Independiente goleaba 4 a 1 en el clásico más importante de la provincia de Neuquén ante Alianza de Cutral Co. En otros resultados, Ruca Hueney 0 Sapere 1, Atlético Neuquén 2 Bicicross 1, San Lorenzo 1 Centenario 0, Petrolero 0 Villa Iris 1, Los Canales 0 Don Bosco 0 y Las Lajas 1 CEC 2.
En 1986, por Lifune, Alianza se quedaba con el clásico de la comarca al vencer por 2 a 0 a Plaza Huincul. El resto empataba: Pacífico 2 Petrolero 2, Senillosa 0 Centenario 0 y Atlético Neuquén 1 Independiente 1.
En 1986, por la 4ª fecha del Torneo Hexagonal de la Liga Deportiva Confluencia, la Unión Deportiva Catriel vencía por 1 a 0 a Fernández Oro y el Deportivo Roca igualaba ante Atlético Regina en un tanto.

Publicado por estadisticas de la región

lunes, 20 de septiembre de 2010

RESULTADOS DE FUTBOLIN

categoria 96-97

Jardin 0
Limay 2(Eber Ramirez y Villela Agustin)

Huiliches 1 (Federico Viguera)
Oeste 2 (Jorge Mena y Jeremias Ramirez)

categoria 98-99
Oeste 0
Huiliches 4 (Cristian Arias x 2 y Jeremias Manqueo x 2)

categoria 00-01
Jardin 0
Huiliches 1 (Nolazco Lucas)

fuente German Manosalva

Efemérides del 20 de septiembre




Las efemérides para el último día de invierno:

En 1981, San Martín alcanza su primer título en la Liga Deportiva Confluencia al derrotar al Deportivo Roca por 2 a 1. La consagración se produce gracias al triunfo de Argentinos del Norte 1 a 0 ante Cipolletti. En otros resultados, Atlético Regina 5 Catriel 0 y Cinco Saltos 4 Círculo Italiano 3.
En 1975, por el primer torneo organizado por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba 7 a 1 en Allen a Estrella Polar, Círculo Italiano vencía por 6 a 1 a Confluencia, Obrero Dique, en Cinco Saltos, le ganaba 5 a 2 a Experimental y Fernández Oro derrotaba por 4 a 0 a Cinco Saltos. En otros resultados, Deportivo Huergo 2 Unión 2, Alto Valle 1 Pago Chico 1, Catriel 2 Argentinos 1 y Deportivo Roca 2 Atlético Regina 0 en lo que significó la primera derrota del albo en la historia de la liga.
En 1998,por el Nacional B, Cipolletti derrota en Corrientes a Huracán por 2 a 1.
En 1987, por Lifune, Alianza vencía en Zapala por 5 a 2 a la fusión Unión-Don Bosco con 4 goles de Pardo. En otros resultados, Plaza Huincul 3 Petrolero 2 y Centenario 0 Pacífico 1.
En 1981, por el Petit Torneo de Lifune, Unión de Zapala ganaba por primera vez en la historia liguista en la Caldera al derrotar por 4 a 2 a Independiente. En el clásico de la Comarca, Alianza, de visitante vencía por 3 a 1 a Petrolero.
En 1981, comenzaba el Torneo Petit de la Confluencia, el Deportivo Roca goleaba, de visitante, 5 a 0 a Fernández Oro, Cipolletti derrotaba 3 a 1 a Unión Alem Progresista y San Martín vencía de visitante por la mínima a Obrero Dique.
En 1992, por la Liga de Fútbol de Neuquén, Petrolero Argentino se quedaba con el clásico de la ciudad al vencer por 1 a 0 a Plaza Huincul. En otros resultados de la zona campeonato, Atlético Neuquén 1 Independiente 1 y Alianza 3 Pacífico 1. En la zona repechaje, Centenario 6 Piedra del Águila 1, Chocón Lauquén 1 Cordillera 0, Unión de Zapala 2 Senillosa 1, Sociedad Estudiantil 2 Centro Español 1 y Don Bosco 0 Loncopué 3.
En 2003, por la Confluencia, el clásico allense terminaba 1 a 1 y un histórico triunfo de la Asociación Saltense 1 a 0 sobre el Deportivo Roca. En otros resultados, Cipolletti 4 Academia Pillmatún 2, Círculo 1 San Pablo 1, San Martín 2 Catriel 0 y Argentinos 1 Experimental 0.
En 1998, comenzaba el Clausura de L.D.C., con el superclásico liguista, Cipolletti goleaba al Deportivo Roca 4 a 1. En otros resultados, Fernández Oro 1 Círculo Italiano 0, Unión 1 Catriel 1 y Argentinos 2 San Martín 2.
En 1992, en la Confluencia, Cipolletti goleaba a Círculo Italiano 6 a 1. En otros resultados, Unión 3 Atlético Regina 0, Punto Unido 0 Argentinos 0, Fernández Oro 1 Cinco Saltos 3, Deportivo Roca 3 San Martín 1 Deportivo Godoy 1 Alto Valle 1.
En 2009, Centenario era el campeón de la Liga de Fútbol de Neuquén derrotaba 3 a 1 en la final a Maronese con destacada actuación de Roberto Cofré (foto)

Publicado por estadisticas de la región

domingo, 19 de septiembre de 2010

RESULTADOS 4 FECHA DE LA LIGA DE PICUN LEUFU

SABADO
EN LA VILLA
Chocon 0
Club Picun 1

en Piedra
Deportivo Union 0
La esperanza 2

En Picun
Cimanplate 2
Paso Aguerre1

DOMINGO
Chacarita 1
Transporte Emnanuel 3

Santo tomas 2
Corralon Progreso 1

Parador Creo en Dios 0
Casino Marbella 1


FUENTE: RAMON NORIEGA
TORNEO DE VOLEY-MIXTO

El torneo comercial organizada por la DD Municipal, comenzo este pasado viernes con la participacion de 6 equipos, el torneo se llevara a cabo todos los viernes y estos son los resultados:

MERCADO EL COLO 2
BARRIO JARDIN 0

ALAN-KAY 2
MERCADO SERGIO 1

CONSULTORIOS INTEGRADOS 2
EL REJUNTE 0
Comenzo FUTBOLIN



a las 11 hs en el Estadio Municipal, mas de 100 chicos, comenzaron a jugar el cuarto torneo anual de futbol interbarrial infantil. Divididos en 5 categorias que va de los 5 a los 15 años, hoy se juaron mas de diez partidos, el escenario, el clima todo ayudo para que sea una inauguracion llena de entusiamo para los chicos. ampliaremos)
PERDIO UNION
El campeon volvio a caer por segunda vez consecutiva esta vez ante su publico y en la cancha que hace de local, en Barrio Huiliches, Union que sufre de muchas lesiones y expulsados hizo un mal partido a pesar de que tubo oportunidades de hacer goles, pero la mala racha que estan teniendo sus jugadores. Union hacia muchos años que no perdia de Local, esta vez le toco ante un rival, que supo hacer los goles y con 9 hombres se defendio con uñas y dientes, tendra que trabajar mucho el cuerpo tecnico que comanda Lalo Vejar, plantel de calidad tiene para hacerlo y sobre todo volver a tener la suerte que antes le ayudaba que ahora esta esquiva.
GANO EL MUNICIPAL
El Deportivo Municipal, ganó un gran partido ante nada menos que el Club "Frontera" que gano las ultimas 4 ediciones, la segunda vez en el año que le gana y lo hizo por 2 a 0 con goles de Juan Diaz y Victor Inveninato. Fue un partido ida y vuelta donde no hubo mucha transicion en el medio campo, y Juan Diaz trato de no hacer tocar el balon a su mejor Jugador y capitan Ortega,(ex Petrolero Argentino) y Frontera carecia de juego, fue asi que desde afuera del area Juan Diaz marco un golazo como nos tiene acostumbrado, y luego Victor Inveninato con su mejor argumento donde es implacable de cabeza hizo esteril el vuelo del arquero local, Piedra logro armar bien su equipo, con orden, sin apuros manejo el partido, ahora esta a 12 puntos de su vencido del sabado y dara pelea hasta el final.Recordamos que a Piedra le descontaron muchos puntos y todavia la sentencia no es firme ante el reclamo realizado la semana pasada.

Oscar Mellado 5to




Oscar "Piti" Mellado, que correen la categoria A1, representando a Piedra en el Rally Neuquino, salio en la 5ta posicion luego de remontar 7 minutos arriba que una mala maniobra lo margino a la ultima posicion.
Mellado viajo a la Ciudad de Senillosa donde se disputo la prueba automovilistica y lo hacia con muchas intenciones de hacer lo que realizo en la pasada que se hizo en zapala donde consiguio el triunfo, de todas maneras se mantiene expectantes en la tabla general de la posiones de la categoria Escuela del automovilismo Regional.


En general Oscar Mellado y su nevegante Pablito Correa, hicieron un carreron, porque le bajo los tiempos en casi todos las pasadas al ganador Ariel Guerra.Pero no le alcanzo, ahora viene Mariano Moreno.


tiempos (APRYNSUR)


PRIMERA PASADA
1º Ariel Guerra-Leal Cristian (Allen) 7:38
17ºOscar Mellado-Pablo Correa (Piedra) 14:32
8º Ricardo vazquez-Miguel Soto (Picun) 8;33


SEGUNDA PASADA
1ºMellado-Correa (Piedra) 7:23
2ºGuerra-Leal (allen) 7:28
Vazquez-Soto (Picun) 13:29

TERCERA PASADA
1ºMellado-Correa (Piedra) 7:25
2ºGuerra-Leal (Allen) 7:26
Vazques-Soto (Picun) 8:32
CUARTA PASADA
1ºGuerra-Leal- (allen) 10:31
2ºMellado-Correa (Piedra) 10:51
Vazquez-Soto (picun) 11:47


QUINTA PASADA
1ºGuerra-Leal (allen) 10:27
2ºMellado-Correa(Piedra) 10:35
Vazquez-Soto (Picun) 11:43

SEXTA PASADA
1ºGuerra-Leal (Allen) 7:05
2ºMellado-Correa (Piedra) 7:11
Vazquez-Soto (Picun) 8:16

SEPTIMA PASADA
1ºGuerra-Leal (Allen) 7:09
2ºMellado-Correa(Piedra) 7:13
Vazquez-Soto(Picun) 8:42

OCTAVA PASADA
1ºGuerra-Leal (allen) 7:11
2ºMellado-Correa(Piedra) 7:19
Vazquez-Soto (Picun) 8:08

NOVENA PASADA
1º Guerra-Leal-(allen) 7:18
2ºMellado-Correa(Piedra) 7:19
Vazquez-Soto(Picun) 8:24
GENARAL-RALLY DE SENILLOSA
1ºCORREA-LEAL-(ALLEN) 01:12:16
5ºMELLADO-CORREA(PIEDRA) 01:19:52
9ºVAZQUEZ-SOTO(PICUN) 01:30:38
FUENTE:JOAQUIN MELLADO-IGNACIO ARIAS
Un día como hoy, 19 de septiembre, en el fútbol valletano:·




En 2004, por el torneo Argentino A, Cipolletti igualaba 2 a 2 en Bahía Blanca ante Villa Mitre. Los goles albinegros fueron convertidos por Javier Muñoz (foto) y Diego Landeiro.

En 1976, por el Torneo Petit de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca goleaba, de visitante, 5 a 0 a Obrero Dique y Unión Alem Progresista derrotaba a Catriel por 4 a 1. Además, ese día, Cipolletti igualaba por primera vez 0 a 0 de local en el marco de la Liga ante Estrella del Sur. En otros resultados, Argentinos del Norte 0 Alto Valle 1 y Fernández Oro 0 Deportivo Huergo 0.

En 1979, por un adelanto del Petit de la Confluencia, San Martín se quedaba con un emotivo clásico cipoleño al derrotar por 4 a 3 a Cipolletti. Este partido significó el primer triunfo de los leones del Barrio Don Bosco ante el albinegro en el marco de la Liga Deportiva Confluencia.

En 1987, por la Confluencia, Unión Alem Progresista clasificaba a la final del Torneo Hexagonal al igualar 0 a 0 en el clásico de la ciudad de Allen ante Alto Valle. En otros resultados, Cipolletti 2 Fernández Oro 4, Cinco Saltos 1 Deportivo Roca 2, Argentinos del Norte 2 Atlético Regina 1 y Círculo Italiano 3 San Martín 0.

En 1993, por el Clausura de la Confluencia, Alto Valle consigue su mayor victoria ante San Martín al golear de visitante por 5 a 1. En otros resultados, Unión 0 Cipolletti 1, 20 de Junio 1 Circulo Italiano 4, Deportivo Godoy 3 Argentinos del Norte 1, Catriel 2 Cinco Saltos 1 y Deportivo Roca 0 Fernández Oro 1.

En 1993, pero por Lifune, Alianza derrotaba a Independiente por 2 a 0 y Don Bosco goleaba por 5 a 0 a Plaza Huincul. En otros resultados, Pacífico 1 Atlético Neuquén 1 y Petrolero 4 Centenario 1.

En 1999, por la L.D.C., el clásico roquense era naranja, el Deportivo Roca vencía por 2 a 1 a Argentinos del Norte en el Luis Maiolino. En otros resultados, San Martín 1 Catriel 1, Cipolletti 0 Fernández Oro 0, 20 de Junio 3 San Pablo 1 y Unión 1 Círculo Italiano 1.

En 2004, por Lifune, Sapere goleaba por 6 a 0 a Las Lajas. En otros resultados, San Lorenzo 1 Petrolero 5, Vista Alegre 2 Independiente 4, Atlético Neuquén 2 Frontera 1 y Bicicross 3 Don Bosco 3.

En 2004, por la 6º fecha de la Confluencia, San Martín se quedaba con el clásico de los barrios cipoleños al derrotar por 1 a 0 a la Academia Pillmatún. En otros resultados, San Pablo 2 Deportivo Roca, Catriel 2 Experimental 0, Saltense 3 Círculo Italiano 1, Alto Valle 1 Fernández Oro 0 y Unión 1 Argentinos 0.

En 1986, por la Liga Deportiva Confluencia, en un adelanto de la 4ª fecha del Torneo Integración Unión Alem Progresista lograba su victoria más abultada en la Visera de Cemento al derrotar al local, Cipolletti, por 4 a 2.

En 1982, se suspende por lluvia la 6ª fecha del primer Torneo Integración entre Lifune y la Confluencia, el único encuentro que alcanza a jugarse es el empate en uno entre Atlético Regina y San Martín.

Los resultados de las Ligas


Lifune
6ª fecha:

4 INDEPENDIENTE vs. ATLÉTICO NEUQUÉN 4 Final.
Goles:PT: Víctor Barrera(AN), 32pt Diego Cabrera(I), Diego Cabrera(I), Nicolás Baeza(I), Facundo Zarate(I)
Hora: 15:00
Cancha: Pacífico
Árbitro: Claudio Del Boni

4 VILLA IRIS vs. PETROLERO 0 Final
Goles: 28pt Juan Carpinello(VI), 42pt Juan Carpinello(VI), 22st Hector Méndez(VI), 34st Hector Méndez(VI)
Expulsiones: 26st Oscar Padilla(P), 26st Víctor Correa(VI),29st Martín Marifil(P)
Hora: 16:00
Cancha: Atlético Neuquén
Árbitro: Guillermo Mesa

1 SAN PATRICIO vs. PACÍFICO Final
Goles: 40pt Federico Panei(P), 9st Guerrero(SP), 39st Roberto Cofré(P)
Expulsiones: st Rodrigo Sandoval(SP), st Juan Aczama(SP), st Luciano Celayes(P)
Hora: 16:00
Cancha: Municipal
Árbitro: Gustavo Corsini

2 CENTENARIO vs. SAN LORENZO 2 Final
Goles: 26pt Carlos del Pino(C), 26st Javier Berra(C)de penal,
Hora: 16:00
Cancha: Centenario
Árbitro: Diego Adriazola

2 PATAGONIA vs. ALIANZA 3 Final
Goles: 26pt Eduardo Aciar(P), 35pt Matias Beriguistain(P),
Incidencias:45pt Alberto Barrionuevo(A)desvio un penal
Hora: 16:00
Cancha: Los Canales
Árbitro: Hugo López

2 PÉRFORA vs. LOS CANALES 1 Final
Goles: st Damian Torres(LC)de penal,
Hora: 16:00
Cancha: Plaza Huincul
Árbitro: Julio Sanabria

1 DON BOSCO vs. SAPERE 2 Final
Goles:??? pt Emanuel Matamala(S), st Hugo Rojas(S)
Hora: 16:30
Cancha: Don Bosco
Árbitro: Andrés Perticarini

LIBRES: BICICROSS y MARONESE

Liga Deportiva Confluencia
5ta fecha:

0 ATLÉTICO REGINA Vs. FERNÁNDEZ ORO 1 Final
Goles: 9st Hugo Martinez(FO)
Expulsiones: 4st Nicolás Lollano(FO)
Árbitro en Primera: José Luis Higueras.

3 DEPORTIVO ROCA Vs. 25 DE MAYO. 1 Final
Goles: pt Marcos Otte(R), (25M) st Pablo Muñoz(R), st Montecino(R)
Árbitro en Primera: Sergio González.

1 CHICHINALES Vs. LOS UNIDOS. 2 Final
Goles: 21st Gerardo Flores(LU)Olimpico, 20st Elvis Fernández(LU), 30st Marcos Navarro(Ch)
Árbitro en Primera: Ceferino Flores.

ARGENTINO A

0 Huracán de Tres Arrollos Vs Cipolletti 2 Final.
Goles: 33pt Mauro Palomeque(C), 24st Bruno Weisser(C)

viernes, 17 de septiembre de 2010




DEDICADO A CARLOS GAMBA



"CIPO" ARMA LA "MISIÓN" TRES ARROYOS


Cipolletti visitará el próximo domingo a partir de las 16 a Huracán de Tres Arroyos. El encuentro corresponde a la quinta fecha del Torneo Argentino A. El técnico Marcelo Yorno espera por la evolución de la lesión en uno de los tobillos de Raúl Ruiz, de no mejorar, el arco seguiría siendo ocupado por Alan Yorno.
ZONA 1
HURACÁN DE TRES ARROYOS vs. CIPOLLETTIHora: 16:00Arbitro: Carlos Boxler (Casilda)1º Asistente: Leopoldo Gorosito (Río Colorado)2º Asistente: Daniel González (Villa Constitución)
UNIÓN DE MAR DEL PLATA vs. RIVADAVIA DE LINCOLNHora: 11:00Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)
BROWN DE MADRYN vs. VILLA MITREHora: 16:00Arbitro: Facundo Díaz (Ayacucho)
DOUGLAS HAIG vs. SANTAMARINAHora: 16:00Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata)
ZONA 2
RACING DE CÓRDOBA vs. DESAMPARADOS DE SAN JUAN (16:00)
ESTUDIANTES DE RÍO IV vs. SPORTIVO BELGRANO (16:00)
ALUMNI vs. TALLERES DE CÓRDOBA (16:00)
DEPORTIVO MAIPÚ vs. UNIVERSITARIO DE SAN LUIS (16:30)
ZONA 3
UNIÓN DE SUNCHALES vs. CENTRAL NORTE (15:30)
GIMNASIA C.U. vs. LIBERTAD DE SUNCHALES (16:00)
JUVENTUD ANTONIANA vs. CRUCERO DEL NORTE (18:00)
CENTRAL CÓRDOBA vs. 9 DE JULIO DE RAFAELA (18:00)
QUE PASA ESTE FINDE DEPORTIVO
*comienza el torneo Comercial con la participacion de 6 equipos, los dias a jugar seran los viernes desde las 20:00 hs todos los partidos se juegan en el Gimnasio Municipal.
* Chupanqui Libre, debido a la desercion de Añelo en la Liga de de Picun este quedara libre, aunque desde las 15:00 hs jugara un amistoso en el estadio Municipal con un conbinado local.
*Mientras que por una fecha mas de la Liga Sanmartinense viaja la dekegacion del Municipal, lo hara en horas de la mañana, en el colectivo Municipal.
* Union de Local, mientras que el campeon que viene de perder de visita, jugará en la cancha donde hace de local en el Barrio Huiliches donde buscará su recuperacion.

La programación de la 6ª de Lifune


Ya está todo dispuesto para disputar la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Neuquén. En el nuevo horario oficial de las 16 hs, Villa Iris recibe a Petrolero en cancha de Atlético Neuquén, mientras que el escolta Pacífico visitará a San Patricio.
INDEPENDIENTE vs. ATLÉTICO NEUQUÉNHora: 15:00Cancha: PacíficoÁrbitro: Claudio Del Boni

VILLA IRIS vs. PETROLEROHora: 16:00Cancha: Atlético NeuquénÁrbitro: Guillermo Mesa

SAN PATRICIO vs. PACÍFICOHora: 16:00Cancha: MunicipalÁrbitro: Gustavo Corsini

CENTENARIO vs. SAN LORENZOHora: 16:00Cancha: CentenarioÁrbitro: Diego Adriazola

PATAGONIA vs. ALIANZAHora: 16:00Cancha: Los CanalesÁrbitro: Hugo López

PÉRFORA vs. LOS CANALESHora: 16:00Cancha: Plaza HuinculÁrbitro: Julio Sanabria

DON BOSCO vs. SAPEREHora: 16:30Cancha: Don BoscoÁrbitro: Andrés Perticarini

LIBRES: BICICROSS y MARONESE

iNFO WWW.NEUQUENDEPORTES.COM



Efemérides del 17 de septiembre
Éstas son las efemérides futboleras de nuestra región para un 17 de septiembre:
En 1978, se disputaba el partido de vuelta de la final del Torneo Oficial de la Liga Deportiva Confluencia. En el Luis Maiolino, Cipolletti derrotaba por 2 a 0 al Deportivo Roca y se coronaba campeón de esta liga por 5ª oportunidad. Los goles del campeón fueron convertidos en el segundo tiempo a través de Rubén Flores y de Daniel Sancisi. De esta manera, el albinegro se transforma en el primer club en dar una vuelta olímpica en ese estadio porque el Deportivo hasta esa fecha había sido cmpeón ve visitante o en cancha neutral.
En 2006, por el Torneo Argentino B, Cipolletti e Independiente de Neuquén igualaban en un emotivo partido 2 a 2 en la Visera de Cemento con un golazo de Vogliotti en el final. El Deportivo Roca igualaba 0 a 0 ante Cruz del Sur en Bariloche. En Centenario debutaba con la celesten y blanca de la Colonia a los 43 años José Horacio Basualdo, pero Cente caía 2 a 1 ante Maipú, el gol local lo hacía Adrián Kees. Alianza, en el Coloso, apenas alcanzaba a empatar en tiempo de descuento con un gol de Juan Abadié.
En 1988, por el Torneo Nacional B, Cipolletti alcanzaba un valioso empate en 3 tantos ante Banfield en el mismísimo Florencio Solá.
En 1989, por el Torneo de Nacional B, Cipolletti caía 2 a 0 ante Douglas Haig en el Miguel Morales de Pergamino.
En 1983, se disputaba otro clásico entre el Deportivo Roca y Cipolletti en el Luis Maiolino; esta vez en el marco del Torneo Integración entre la Liga Deportiva Confluencia y Lifune. El adelanto de la 12ª fecha fue empate 2 a 2.
En 2006, por Lifune, Maronese conseguía la goleada más abultada de su historia al vapulear a San Patricio por 12 a 0 con 6 goles de Mario Barros. En otros resultados, Villa Iris 0 Sapere 3, Atlético Neuquén 3 Pacífico 2, Frontera 1 Unión 2, Añelo 3 San Lorenzo 1, Los Canales 1 Patagonia 0, Don Bosco 2 Unión Vecinal 0 y Círculo Policial 0 Petrolero 1.
En 2006, por la Liga Deportiva Confluencia, San Pablo goleaba al Deportivo Roca por 5 a 2 en el triunfo más importante de su historia. Además, Alto Valle 1 Círculo 0, Atlético Regina 3 Argentinos 1, Catriel 1 Experimental 0, Pillmatún 1 Obrero 3 y Unión 2 Saltense 2.
En 1989, por la 20ª fecha del Oficial de la Confluencia, Fernández Oro, el puntero, lograba un triunfo histórico al derrotar al Deportivo Roca por 3 a 0. En otros resultados, Cinco Saltos 1 Círculo Italiano 3, Argentinos 1 Catriel 2, Atlético Regina 2 San Martín 0 y el derby de la Ciudad de Allen: Unión 2 Alto Valle 0.
En 1995, por la Confluencia, 20 de Junio sorprendía al derrotar por 3 a 0 a Círculo Italiano. En otros resultados, Punto Unido 0 Obrero Dique 2, Catriel 2 Deportivo Huergo 2, Alto Valle 3 Fernández Oro 2 y Deportivo Roca 1 San Martín 1.
En 1983, por el Torneo Reclasificatorio de Lifune, Petrolero Argentino, de visitante, derrotaba por 2 a 0 al Deportivo Limay y Pacífico igualaba 1 a 1 ante el Deportivo Neuquén.
En 1991, nacía Leonardo Parra, jugador de Cipolletti, capitán de la primera local que es sobrino de Pablo Parra.
En 1992, nacía Ramiro Idern jugador de la primera local de Cipolletti.


Efemérides del 16 de septiembre
Éstas son las efemérides del 16 de septiembre:
En 1916, se funda el club de fútbol más antiguo de Neuquén, el Club Pacífico.En 1979, por el Nacional de Primera División, Cipolletti caía de local ante Chaco For Ever por 1 a 0. El gol norteño lo hizo Machuca.
En 2001, por la Liga Deportiva Confluencia, se disputada el partido de ida por la final del reducido por un lugar en el Torneo Argentino B. Círculo Italiano igualaba 1 a 1 en su estadio ante el Deportivo Roca.
En 2007, por el Torneo Argentino A, Cipolletti vencía a Villa Mitre por 3 a 1.
En 2007, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca lograba un gran triunfo en Bahía ante Liniers con gol de Franco Belleggia. Independiente vencía a Recing de Trelew por 4 a 2 con dos goles del Cota Álvarez, uno de Cristien Sablich y un gol olímpico de Orlando Porra (foto del Río Negro).
En 1979, por la 1ª fecha del Torneo Organizado por la Asociación de Fútbol de Neuquén (Afune), el clásico capitalino entre Independiente y Pacífico terminaba 1 a 1. El Deportivo Limay sorprendía al derrotar a Alianza por 1 a 0 y Unión goleaba por 4 a 1 a Centenario que un semana atrás lo había derrotado en la final del Oficial.
En 1984, por la 3ª fecha del Torneo Integración entre la Liga Deportiva Confluencia y Lifune, Círculo Policial derrotaba por 2 a 0 a Unión Alem Progresista. El resto eran empates en uno; Deportivo Roca ante Independiente, Unión en Zapala con Cipolletti y San Martín ante Alianza de Cutral Co.
En 1990, por la Liga Deportiva Confluencia, San Martín derrotaba a Atlético Regina por 3 a 1. Ese fue el último triunfo de San Martín ante los albos. En otros resultados, Argentinos del Norte 3 Alto Valle 0, Círculo Italiano 1 Deportivo Roca 1, Unión 2 Catriel 2 y Cinco Saltos 1 Fernández Oro 1.
En 1990, por la fase final del Oficial de Lifune, Centenario derrotaba a Petrolero por 3 1 y era el único puntero del certamen.
En 2001, por la liga de Fútbol de Neuquén, un día histórico para el Club Alta Barda que goleaba, visitante, 4 a 0 a San Lorenzo. En otras goleadas, Atlético Neuquén 5 Sapere 1, Petrolero 5 Bicicross 1; Además, Maronese 1 Don Bosco 0, Centenario 2 Alianza 0 y el clásico capitalino: Independiente 2 Pacífico 1.
En 1968, nace en Cipolletti, Henry Héctor Homann, ex jugador y director técnico de Cipolletti que supo jugar en Racing de Avellaneda y Platense en la Élite del fútbol argentino y además jugó en varios clubes del exterior. Es el jugador que más veces vistió la camiseta albinegra en campeonatos a nivel nacional y el máximo artillero de Cipolletti en el Nacional B.


Efemérides del 15 de septiembre
Éstas son las efemérides de nuestro fútbol para un 15 de septiembre:
En 1974, por el torneo Nacional de primera división, Atlético Regina jugando por primera vez en la máxima categoría en Villa Regina igualaba 1 a 1 ante Ferrocarril Oeste. El verdolaga abría el marcador a través de Cacho Saccardi y dos minutos más tarde empardaba el chaqueño Giménez de penal.
En 1996, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti cae en el Chateau ante Talleres por 5 a 3. Ese día, José “el Cachi” Celaya hizo dos goles para la T y Pablo Parra marcó dos para Cipo.
En 1990, por el Torneo Nacional B, Tigre derrota en Victoria 2 a 0 a Cipolletti. Infantino a los 14 del segundo tiempo abría el marcador y un minuto más tarde, Janín ampliaba de penal.
En 1991, por Lifune, Alianza de Cutral Co goleaba por 8 a 1 a Tenis Club de Picún Leufú con 3 goles de Britez. Ese día, Independiente se quedaba con el clásico capitalino al derrotar de visitante a Pacífico por 2 a 0. En otros resultados, Centenario 4 Loncopué 2, Piedra del Águila 2 Sociedad Estudiantil 2, Plaza Huincul 2 Senillosa 1 y Chocón Lauquén 1 Petrolero 2.
En 1982, en un partido postergado del primer Torneo Integración entre Lifune y la Liga Deportiva Confluencia, San Martín triunfaba en Zapala ante Unión por la mínima diferencia.· En 1979, por la Liga Deportiva Confluencia, Estrella del Sur derrotaba a Obrero Dique por 2 a 0 y el Deportivo Roca vencía a Unión Alem Progresista por 2 a 1.
En 1996, por la Confluencia, el derby de la ciudad de Allen entre Unión y Alto Valle termine 1 a 1. En otros resultados, Cipolletti 2 20 de Junio 2, Círculo Italiano 1 Deportivo Roca 1, San Martín 2 Obrero Dique 0 y Argentinos del Norte 2 Fernández Oro 0.· En 2002, por la Liga Deportiva Confluencia, Círculo Italiano vapuleaba a la Academia Pillmatún al golearlo por 7 a 1. En otros resultados, Unión 3 Deportivo Roca 1, Argentinos 1 Alto Valle 0 y Experimental 0 Catriel 1.
En 1982, nacía en Neuquén el goleador Mario Barros, jugador surgido de San Cayetano que jugó en La Serena de Chile y actualmente es el goleador de Maronese.
En 1975, nacía Gabriel Elfi, jugador campeón en Atlético Neuquén en 2003 y en Villa Iris en 2007 que además pasó por Cipolletti, Pacífico, Sapere e Independiente.
En 1985, nacía Fernando Pirotta, jugador de Independiente de Neuquén que pasó por Cipolletti, Fernández Oro y Villa Iris.
En 1986, nacía Cristian Aedo jugador de Unión Alem Progresista.

martes, 14 de septiembre de 2010

QUE PASO?
Segun noticias extraoficiales le descontaron puntos al Deportivo Municipal por problemas de planillas, Piedra que habia terminado primero al finalizar la extenuante primer rueda de la Liga Sanmartinense, hoy se encontraría 15 puntos abajo del puntero el Club Frontera, que tambien gano en vibrante partido por 3 a 2, El Deportivo tendra que aplelar este fallo que ya fue entregado en bolentin oficial, pero no clarifica el motivo del descuento sino que generaliza. Un bajon para el equipo Piedreguino, recordamos que el 2009 perdió el torneo en un escritorio. (ampliaremos)
Efemérides del 14 de septiembre
Las efemérides del fútbol del Comahue para un 14 de septiembre:
En 2002, por el Torneo Argentino A, Cipolletti goleaba a Douglas Haig 3 a 0 en la Visera. Ese día, debutaba con 17 años y un gol, Germán Federico Alecha.
En 1980, por el Nacional de Primera División, Cipolletti iguala 0 a 0 ante Platense.
En 1997, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti caía de local ante Belgrano de Córdoba por 2 a 0. Los goles piratas fueron convertidos por Carnero y Sosa.
En 1975, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem goleaba con un apabullente 9 a 2 a Estrella Polar en un derby allense muy desparejo. En otros resultados, Cinco Saltos 1 Deportivo Roca 4, Confluencia 4 Experimental 3, Atlético Regina 3 Deportivo Huergo 1, Obrero Dique 0 Fernández Oro 3, Argentinos del Norte 0 Círculo Italiano 2, Pago Chico 0 Catriel 1 y San Martín 2 Alto Valle 0.
En 1986, por el primer Torneo Nacional B, Cipolletti perdía 1 a 0 ante quien a la postre sería el campeón , el Deportivo Armenio, con gol de Gustavo Sigifredo.
En 2008, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba de local a Alvarado de Mar del Plata por 2 a 0.
En 2003, por el Torneo Argentino A, Cipolletti caía ante Luján de Cuyo por 4 a 1.
En 2008, por la Liga Deportiva Confluencia, el superclásico liguista termina igualado, Cipolletti 2 Deportivo Roca 2. En otros resultados, Atlético Regina 2 Catriel 1, Argentinos del Norte 2 Obrero Dique 2, Fernández Oro 2 Pillmatún 1 y Alto Valle 1 Círculo 2.
En 1980, por Lifune, Pacífico hacía historia al derrotar en la comarca petrolera a Alianza por 2 a 1 en el primer encuentro en el marco de la liga y le saca el invicto. En otros resultados, Independiente 2 Petrolero Argentino 2 y Don Bosco 1 Estrella 1.
En 2008, por Lifune, San Pablo goleaba de visitante 4 a 1 a Don Bosco y Los Canales hacía lo mismo ante Sapere. En otros resultados, Maronese 2 Alianza 1, Pacífico 1 Centenario 1, Atlético Neuquén 1 Bicicross 0, Petrolero 2 Villa Iris 1, Patagonia 1 Unión Vecinal 2 y San Patricio 2 Independiente 2.
En 1986, por Lifune, una fecha sin vencedores ni vencidos. Todos los resultados fueron empates: Pacífico 1 Centenario 1, Plaza Huincul 0 Independiente 0 y Senillosa 0 Alianza

lunes, 13 de septiembre de 2010

GANO EL MUNICIPAL
Los conducidos Por Eduardo "Maquina" Sifuentes, ganaron en el comienzo de la segunda rueda del Torneo de la liga de San martin de los Andes, lo hizo contra el Club Las Rozas, en la primera rueda habia ganado tambien pero x 3 a 2, esta vez lo hizo por un contundente 5 a 1, Piedra fue mejor desde el comienzo mismo del partido y lo hizo saber en el tanteador, el Municipal presento un equipo renovado en varios sectores del equipo. (ampliaremos)
NO JUEGO LA RESERVA
la reserva no pude debutar en esta segunda rueda, dirigidos por "Tino" Lopez, el equipo conformado por jovencitos de 16, 17 y 18 llegaron tarde a la hora estipulada en el fixture debido a una demora en el camino.


GANARON LAS CHICAS
el futbol femenino tambien viajo a Picun, a jugar un cuadrangular con equipos locales, ganó dos y perdio uno, quedandose asi con el campeonato. El equipo es conducido por Fermin "Cutuna" Lopez salio Campeon en su debut como DT, seguro habra festejos y bien merecido tienen que hagan, felicitaciones al futbol Femenino.


GANO CHUPANQUI
luego de varios partidos Chupanqui gano su partido de hoy por 3 a 1, los goles fueron convertidos por Alex Aguirre,Oscar Echauri y Fabian Guaiquimil.
Chupanqui salto a la cancha con Exequiel Zapata al arco, Ciro Vejares, Ruben Millaqueo,Lucas Guzman (C) y Americo Millaqueo, Oscar Echauri,Ernesto Teto Arias, Fabian Guaiquimil, Pablo Guaiquimil, Juan Jara y Alex Aguirre.
El partido fue de tramite parejo hasta el gol Local, ahi Chupanqui, adelanto sus lineas y busco el empate. lo logro y pudo mantener, el volumen de juego con toques al ras del piso, asi termino el priemr tiempo con la paridad en uno, luego en la segunda mitad, Pablo Guaiquimil con la 10 en la espalda, tomo la pelota e hizo jugar al equipo, fue asi que Echauri desde afuera del area dejo sin chances al arquero por arriba poniendo en ventaja a la visita, el equipo de Piedra siguio jugando igual y de cabeza desde un tiro libre Fabian Guaiquimil dejo otra vez sin chances al arquero local. 3 a 1 y festejo de Chupanqui que suma 4 puntos y tres partidos jugados.
PASO AGUERRE BAJO AL CAMPEÓN
Unión se traslado este sábado hacia Paso Aguerre a jugar de visitante, esta vez no pudo contar con sus 2 centrales Omar Inalafaf y Saulo Pavon, uno por lesión y el otro trabajo y algunos papeles por resolver, en un campo de juego en malas condiciones, muy pesado, Unión no pudo nunca desplegar su mejor juego, intento pero fue imposible jugar por abajo, el rival hizo valer su localia, mostrando algunos buenos jugadores, es por eso que sigue invicto siendo la revelación del torneo por lo que se ve y esta demostrado, sera difícil ganarle de local. Unión empezó ganando con un gol de su goleador el gaby aguirre, tubo posibilidades del segundo pero finalizando la primera parte una falta inexistente cobrada por la juez de linea en la que Facundo Vargas traba una pelota con su rival y ella cobra falta cerca del área penal, tiro libre pega en la barrera, pega en el travesaño, pega abajo en la linea y los jueces lo convalidan, una injusticia pero ya estaba cobrado, cosas que siempre nos perjudican al equipo de piedra!!
En el segundo tiempo un pelotazo le juega en contra al arquerito Menco, llegan juntos a la pelota y en el choque se lleva la peor parte el delantero local tiro libre y expulsión, se calsa los guantes toti que estaba jugando un buen partido de central, pero su numero 10 convierte un golazo, Unión se fue con todo, lo tubo en varias oportunidades pero su arquero saco todo, con la expulsión Cristian Anticura por doble amarilla, ellos también tuvieron para definirlo de contraataque pero quedo en 2 a 1 para el local que hizo lo suyo y ligo siendo un justo ganador, la victoria fue muy festejada porque se le gano al campeón. se tomo de la mejor manera esta derrota porque se dejo todo, un poquito molesto tal vez por la mala comunicación con los árbitros, hoy es una realidad Piedra no puede hablar con ellos y un llamado de atención que el torneo va a estar muy parejo.
Unión formo con: Luis Menco, Facundo Vargas, Germán Paine, Quiroga Fabian, Toti Gonzales, medio campo: Fabian cardenas, Cristian Anticura., Nolberto Manqueo., José Aranda, .delanteros: Gabriel Aguirre., Marcelo Ortega., cambios: Lucas Diaz por Nolberto Manqueo, Raúl el riojita (debut en unión) por Aranda, Rafael Valdes por Fabian Cardenas.
A seguir entrenando, tendrán que revertir esta derrota el sábado, esta vez sera jugando de local. informaremos en la semana

El Barrio diezmado

El cuerpo Técnico de Don Bosco de Zapala tomó esta tarde la decisión de desafectar a tres jugadores de su plantilla que disputa el torneo Clausura de Lifune. Los afectados son Víctor Castro, Hugo Matus y Miguel Grandi. Los tres jugadores participaron este sábado de un torneo comercial en la ciudad de Zapala.
Cabe recordar que el elenco del Barrio, perdió en su visita al 30 de septiembre de Plaza Huincul, por 1 a 0. Las bajas en el conjunto zapalino terminaron influyeron en el resultado. En el transcurrir de la semana entrante la comisión junto con el cuerpo técnico de Don Bosco determinaran los pasos a seguir.

Los resultados de las Ligas



Gentileza de Oeste DeportivoTorneo Clausura 2010
0 CÍRCULO ITALIANO Vs. CATRIEL 0 FinalGoles:Expulsados: Adrián Nahuel(UDC), 13st Paul San Martín(CI), 31st Andrés Segura(CI), 32st José Pizzio(DT CI)Árbitro en Primera: Pedro Cofré.A puertas cerradas (sin público local ni visitante).Cancha: Círculo Italiano.
3 UNIÓN A. PROGRESISTA Vs. CIPOLLETTI 0 FinalGoles: 19pt Martín Chavarria(U)15st Daniel Lovaiza(U), 23st Luis Valdez (U)Árbitro en Primera: Gustavo Domínguez.Cancha: La Mejor del Valle.
REGINA Vs. FERNÁNDEZ ORO. Suspendido!Árbitro en Primera: José Luis Higueras.Cancha: Atlético Regina.
ROCA Vs. 25 DE MAYO. Suspendido!Árbitro en Primera: Sergio González.Cancha: Complejo.
4 ACADEMIA PILLMATÚN Vs. ARGENTINOS DEL NORTE 3 Goles:Expulsados: Diego D´Amico(ADN)Árbitro en Primera: Eduardo Leiva.Domingo 12 de septiembre de 2010.Cancha: Pillmatunera.
1 ALTO VALLE Vs. DEPORTIVO HUERGO 2 Goles: 33st Roque Mardonez(DH)42st Nery Hermosilla (AV), 45st Painemilla(DH)Árbitro en Primera: Alberto Torrecillas.Cancha: El Rayador.´
CHICHINALES Vs. LOS UNIDOS. Suspendido!Árbitro en Primera: Ceferino Flores.Cancha: Chichinales.
LIBRE: SAN MARTÍN.
5ª fecha del Torneo Clausura de Lifune:
1 SAN LORENZO vs. MARONESE 1 Goles: 30pt Julio Dantas (M) 45pt Juan Cruz Míguez (SL)Hora: 15:00Cancha: San LorenzoÁrbitro. Víctor Pavez
1 PACÍFICO vs. CENTENARIO 0 Goles: 40st Nico Torres(P)Expulsados: 27st Brian Alacapan(Cent)Hora: 15.00Cancha: PacíficoÁrbitro: Sergio Baeza
2 ATLÉTICO NEUQUÉN vs. PÉRFORA 1 Final Goles: 23pt Luciano Gándara(AN), 30st Rodrigo Opazo(AN) E/C36st Víctor Barrera(AN)Expulsados: 40st Rodrigo Opazo(AN)Hora: 15:00Cancha: MaroneseÁrbitro: Javier Obreque
0 PATAGONIA vs. VILLA IRIS 1 Goles:33st Héctor Méndez (VI)Expulsados: 37st Braian Hernández(P), 40st Rubén Carrasco(VI)Hora: 16:00Cancha: Los CanalesÁrbitro: Cecilio Gómez
1 PETROLERO vs. DON BOSCO 0 Goles:15pt Juan Rios de penal(P)Expulsado: 20st Mauricio Inostroza(DB)Hora: 16:00Cancha: PetroleroÁrbitro: Néstor Orellano
3 SAPERE vs. BICICROSS 1 Final Goles: 20pt(BC),30pt Ramiro Garcia(S), 13st Alberto Romero(S), 47st Maximiliano Monsálvez(S)Expulsados: 45st Silvio Rodríguez(B), 48st Abel Rojas(B)Hora: 16:00Cancha: SapereÁrbitro: Claudio De La Fuente
LIBRES: INDEPENDIENTE y SAN PATRICIO

Efemérides del 13 de septiembre

Éstas son las efemérides del fútbol del Alto Valle de Río Negro y Neuquén
En 1992, por Lifune, se jugaba el clásico capitalino y Pacífico rescataba un empate en uno ante Independiente. En otros resultados de la zona campeonato, Plaza Huincul 0 Alianza 2 y Petrolero 1 Atlético Neuquén 1. Mientras que por la zona repechaje, Unión 2 Centenario 0, Centro Español 2 Don Bosco 5, Cordillera 0 Senillosa 3, Loncopué 3 Las Lajas 0 y Piedra del Águila ganaba los puntos porque Chocón Lauquén no se presentaba.
En 1980, por la última fecha de la fase regular de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca lograba su mayor victoria de visitante, goleaba 13 a 0 en Villa Regina a Estrella del Sur. Ese día, marcaron 4 goles Graneros y Fernández en lo que fue el último partido de la liga para Estrella del Sur que llegó a obtener 2 subcampeonatos. En otros resultados, Argentinos del Norte 1 Atlético Regina 1 y Fernández Oro 1 Unión 0.
En 1987, por el torneo Nacional B, Cipolletti vencía por 1 a 0 a Almirante Brown de Isidro Casanova. El gol lo marcaba Máximo Nardoni.
En 1998, por la B Nacional, Cipolletti igualaba ante Juventud Antoniana 1 a 1. Ese día convertía Gabriel Del Valle Medina para los dirigidos por Tempesta y para los salteños marcaba Miguel Velarde que además desvió el penal.
En 1981, por el Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca goleaba 5 a 1 a Círculo Italiano en Villa Regina y se acercaba al puntero San Martín que igualaba 0 a 0 ante Argentinos del Norte en General Roca. En otros resultado, Cipolletti 2 Atlético Regina 0 y Catriel 3 Cinco Saltos 1.
En 1981, por el Petit Torneo de la liga neuquina, el clásico provincial entre Alianza e Independiente finalizaba 1 a 1; mientras que en Zapala, Unión goleaba por 5 a 1 a Petrolero Argentino.
En 1992, por la Confluencia, Argentinos del Norte sorprendía con un gran triunfo ante Cipolletti por 2 a 1. En otros resultados, Atlético Regina 0 Deportivo Roca 2, San Martín 2 Catriel 3, Círculo 1 Deportivo Godoy 1, Fernández Oro 1 Alto Valle 1 y Unión 2 Cinco Saltos 2.

En 2003, por la Confluencia, el Deportivo Roca derrotaba por 3 a 0 a la Academia Pillmatún. En otros resultados, Experimental 4 Sn Martín 1, Alto Valle 2 Círculo Italiano 1 y San Pablo 0 Saltense 1.
En 1980, por Lifune, Unión de Zapala vencía en la Capital neuquina al derrotar por 1 a 0 al Deportivo Limay y Centenario se imponía por 2 a 1 ante el Deportivo Neuquén.

Un día como hoy, 12 de septiembre, en el fútbol regional:


En 1993, pero por el Clausura de Neuquén, el líder, Plaza Huincul derrota por 3 a 2 a Pacífico. Además, Atlético Neuquén 3 Petrolero 1, Alianza 0 Don Bosco 0 e Independiente 1 Centenario 1. En la división B, Las Lajas 0 Belgrano 4, Piedra del Águila 2 Unión Vecinal 2 y Sociedad Estudiantil 0 Loncopué 0. En 1985, se funda el club Atlético Neuquén.
En 1988, por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Lanús. El gol del granate lo convertía Rubén Pérez y para el local marcaba Víctor Hugo Crema.
En 1982, por la 5ª fecha del primer Torneo Integración entre la Liga Deportiva Confluencia y la Liga de Fútbol de Neuquén, el Deportivo Roca vencía por 2 a 0 a Cipolletti, San Martín derrotaba por 2 a 1 a Independiente, Alianza triunfaba ante Petrolero Argentino y Atlético Regina goleaba a Unión de Zapala por 4 a 1.
En 1971, por el Torneo Regional, Cipolletti goleaba 8 a 3 a Talleres de Cañadón Seco (Santa Cruz). Los goles cipoleños fueron convertidos por Torres (3), Emilio Stagnaro (2), Novellino (2) y Perales.
En 1989, por el Torneo Nacional B, Cipolletti derrotaba a Maipú de Mendoza por 1 a 0 con gol de Juan Segovia (único tanto en el albinegro). El partido se jugó en cancha de Independiente de Neuquén.
En 1999, por la B Nacional, Cipolletti cae en el Monumental José Fierro ante Atlético Tucumán por 2 a 0.
· En 2004, por el Torneo Argentino A, Cipolletti caía por 3 a 0 en San Juan ante Desamparados en la jornada inagural del certamen. Ese encuentro marcó el debut y la despedida del arquero Julio César Armentía en Cipolletti que esa tarde hizo 2 goles en contra.
En 1979, por un postergado del Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, se disputaba el superclásico zonal y Cipolletti derrotaba al Deportivo Roca por 2 a 0 con goles de Sancisi y del Rubén Flores.
En 1976, por la 8ª fecha de la Zona A de la L.D.C., el Deportivo Roca goleaba al club Confluencia por 6 a 0. Además, Cinco Saltos 4 Obrero Dique 1 y Catriel 2 San Martín 3.
· En 1993, por la Confluencia, Cipolletti gana el clásico de la ciudad con un contundente 7 a 0 ante San Martín. Además, Círculo daba la sorpresa al derrotar por 3 a 0 al Deportivo Roca. En otros resultados, Alto Valle 3 20 de Junio 1, Catriel 0 Unión 0, Argentinos 1 Cinco Saltos 0 y Punto Unido 1 Deportivo Godoy 4.

En 1999, por la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca goleaba 5 a 1 a Círculo Italiano en Villa Regina. En otros resultados, Catriel 0 Cipolletti 1, 20 de junio 0 San Martín 1, Fernández Oro 3 San Pablo 3 y Argentinos 3 Alto Valle 1.
En 1999, pero por Lifune, los 4 encuentros terminaban a favor de los visitantes. Centenario 0 Atlético Neuquén 3, Integración 0 Ceramistas 2, Centro Español 0 Independiente 1 y Petrolero 1 Alianza 3.
En 1987, por Lifune, Pacífico derrotaba a Plaza Huincul por 1 a 0, Petrolero caía ante Independiente también por 1 a 0 y Alianza igualaba ante Cente sin abrir el marcador.
En 2004, por la Confluencia, se jugaba el clásico de Allen, Unión y Alto Valle igualaban 1 a 1. En los demás resultados, se destacaban dos goleadas, Fernández Oro 0 Cipolletti 5, Saltense 0 Argentinos 5, Pillmatún 3 Círculo 0, San Martín 1 Catriel 1 y Deportivo Roca 1 Experimental 1.
En 2004, por Lifune, Pacífico lograba la máxima victoria del historial ante Villa Iris con un contundente 5 a 0 (foto). Además, Maronese 0 Añelo 1, Chos Malal 2 Alianza 2, Los Canales 0 Águilas del sur 1, Don Bosco 1 Centenario 1, Petrolero 3 Sapere 1, Las Lajas 1 Vista Alegre 2 y Frontera ganó los puntos ante Bicicross porque los de senillosa no llegaron porque se le rompió el colectivo.
En 1988, nace en Neuquén, Pablo Vergara, actual jugador de Chacarita que jugó en Primera División para Banfield. En la zona defendió los colores de Maronese

sábado, 11 de septiembre de 2010

Punto para Cipo

Cipo empató en Bahía con uno menos
Cipolletti rescató un punto en su visita al Fortín de Villla Mitre.
Caía 1 a 0 pero con un nuevo gol de Ezequiel Petti logró un valioso punto que le permite llegar transitoriamente a la punta de la zona.
Este partido significó el primer empate de Cipolletti en la era Yorno y el primer gol que recibió de visitante.Debutarton Álan Yorno, Gabriel Chironi y Jonathan Riffo.
Por la misma zona del albinegro Santamarina y Unión de mar del Plata empataron 0 a 0, el golero visitante, Mauro Beltramella le contuvo un penal a Edgardo Brittes.
Además, Universitario de San Luis igualó 2 a 2 ante Alumni y en el conjunto cordobés marcó el ex Independiente dde Neuquén, Alianza y Cipolletti, Orlando Porra.

Villa Mitre: Gerardo Cabral, Pablo Borges, Ezequiel Palacio, Guillermo Schwenzel , Martín Poncetta, Diego Giamarchi, Rogelio Martínez, Horacio Schumacher, Cristian Fernández, Nicolás Goroso y Mariano Mc Coubrey. DT: Sergio Benet
Cipolletti: Álan Yorno, Roberto Muñoz, Mauro Palomeque, Gustavo Bordicio, Manuel Berra, Marcos Carrasco, Ricardo López Carrillo, Fernando Inda, Gerardo Solana, Bruno Weisser y Ezequiel Petti. DT: Marcelo Yorno
Goles: 9’ PT Schumacher (VM), 22’ ST Petti (C)Cambios: 20’ ST Mario Ávila por Solana (C), 25’ ST Jonathan Riffo por Petti (C), 28’ ST Gabriel Chirioni por Weisser (C) y Octavio Bilbao por Giamarchi (VM), 37’ ST Nicolás Díaz Bender por Zwenger (VM), 39’ ST Octavio Kerman por Fernández (VM).Expulsado: 16’ ST Berra (C).Arbitro: Esteban Nassier, Chascomús.Estadio: El Fortín, Bahía Blanca.
PERDIO EL CAMPEON
Deportivo Union perdio en condicion de visitante a la localidad de Paso Aguerre, 2 a 1 en contra fue el resultado final para los dirigidos por Lalo Vejar, que fueron con todos sus titulares, Union termino el encuentro con 9 jugadores ante la expulsiones, una cancha muy pesada en malas condiciones. (ampliaremos)
GANARON LAS CHICAS
el futbol femenino tambien viajo a Picun, a jugar un cuadrangular con equipos locales, ganó dos y perdio uno, quedandose asi con el campeonato. El equipo es conducido por Fermion "Cutuna" Lopez salio Campeon en su debut como DT, seguro habra festejos y bien merecido tienen que hagan, felicitaciones al futbol Femenino.
GANO CHUPANQUI
luego de varios partidos Chupanqui gano su partido de hoy por 3 a 1, los goles fueron convertidos por Alex Aguirre,Oscar Echauri y Fabian Guaiquimil.
Chupanqui salto a la cancha con Exequiel Zapata al arco, Ciro Vejares, Ruben Millaqueo,Lucas Guzman (C) y Americo Millaqueo, Oscar Echauri,Ernesto Teto Arias, Fabian Guaiquimil, Pablo Guaiquimil, Juan Jara y Alex Aguirre.
El partido fue de tramite parejo hasta el gol Local, ahi Chupanqui, adelanto sus lineas y busco el empate. lo logro y pudo mantener, el volumen de juego con toques al ras del piso, asi termino el priemr tiempo con la paridad en uno, luego en la segunda mitad, Pablo Guaiquimil con la 10 en la espalda, tomo la pelota e hizo jugar al equipo, fue asi que Echauri desde afuera del area dejo sin chances al arquero por arriba poniendo en ventaja a la visita, el equipo de Piedra siguio jugando igual y de cabeza desde un tiro libre Fabian Guaiquimil dejo otra vez sin chances al arquero local. 3 a 1 y festejo de Chupnqui que suma 4 puntos y tres partidos jugados.
TODOS DE VISITA

los equipos Piedreguinos de Futbol juegan todos de visitante:



CHUPANQUI, Chupanqui jugará a las 15;00 hs en la cancha auxiliar de Picun con Casino Marbella, que viene de golear en su presentacion anterior, mientras que Chupanqui de Local en el Estadio Municipal, perdio contra Santo Tomas por la minima diferencia.


CLU UNION: Mientras que el Bicampeon, de la Liga Picunense, jugara en Paso Aguerre, a las 15:00 hs, un partido que en los papeles parece facil, el Local empato de Local y perdio de Visitante, Union ganó sus dos partidos con marcada diferencia hacia sus rivales .



DEPORTIVO MUNICIPAL, mientras que el Deportivo el domingo que inicia la primera fecha de la segunda rueda, jugará de visitante ante las Rozas, a las 11:00 hs en Primera y a las 15:00 wen reserva, los conducidos por Lalo Sifuentes marchan primeros, y la segunda rueda tendra 15 partidos y todos de visitantes.
La 5ª de Lifune

El domingo se juega íntegramente la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Neuquén. A partir de las 15 hs, San Lorenzo recibe a Maronese, el campeón Patagonia será local de Villa Iris, y en Mitre y Agote, Pacífico espera por Centenario.
SAN LORENZO vs. MARONESE
Hora: 15:00Cancha: San LorenzoÁrbitro. Víctor Pavez
PACÍFICO vs. CENTENARIO
Hora: 15.00Cancha: PacíficoÁrbitro: Sergio Baeza
ALIANZA vs. LOS CANALES
Hora: 15:00Cancha: AlianzaÁrbitro: Alberto Mora
ATLÉTICO NEUQUÉN vs. PÉRFORA
Hora: 15:00Cancha: MaroneseÁrbitro: Javier Obreque
PATAGONIA vs. VILLA IRIS
Hora: 16:00Cancha: Los CanalesÁrbitro: Cecilio Gómez
PETROLERO vs. DON BOSCO
Hora: 16:00Cancha: PetroleroÁrbitro: Néstor Orellano
SAPERE vs. BICICROSS
Hora: 16:00Cancha: SapereÁrbitro: Claudio De La Fuente
LIBRES: INDEPENDIENTE y SAN PATRICIOInfo.
www.neuquéndeportes.com

Efemérides del 11 de septiembre

Éstas son las efemérides para un 11 de septiembre en el marco del fútbol del Comahue:
En 1977, el Deportivo Roca obtiene el segundo título de su historia al derrotar en accidentado encuentro a Estrella del Sur de Villa Regina. El tercer y definitivo partido se jugó en cancha de Unión Alem Progresista ya que en los dos primeros encuentros se habían derrotado en condición de visitante. A los 4 minutos se fue expulsado Calderón en Estrella, a los 20 minutos Tappatá abrió el marcador para Roca, a los 43 ampliaba Centeno y Drago veía la roja en los reginenses. En ese momento todo el conjunto de la Perla del Valle protesta airadamente ante el juez, Miguel Ángel Bringas y se produce la hecatombe, la famosa serie de hechos bochornosos que deriva en la expulsión de Porrino y de Breascioli (quienes luego suspenderían por 2 años y medio). Luego del caos, los jugadores de Estrella se negaron a continuar en disconformidad con el árbitro.
En 2005, por el Torneo Argentino A, Cipolletti cae por 3 a 1 ante Brown en Puerto Madryn.
En 2005, pero por el Argentino B, Centenario e Independiente igualaban 1 a 1, con goles de Héctor Lencina (foto) para la Colonia y Porra para el rojo. Alianza apenas empató de local ante Bancruz con gol de Lucas Valenzuela.
En 1983, por el Torneo Integración, Independiente se quedaba con el clásico neuquino al derrotar por 2 a 0 a Alianza. Además, Argentinos del Norte 0 San Martín 1, Unión de Zapala 3 Deportivo Roca 2 y Círculo Policial 2 Cipolletti 2.
En 1988, se completaba la fecha de la Confluencia luego de la coronación de San Martín. Ese día, Catriel goleaba por 7 a 0 a Cinco Saltos. En otros resultados, Argentinos del Norte 1 Alto Valle 1 y Unión Alem Progresista 1 Deportivo Roca 2.
En 1988, pero en la Liga neuquina, comenzaba el Torneo Clausura. Alianza se quedaba con el clásico de la comarca al derrotar a Petrolero por 2 a 0. En otros resultados, Independiente 3 Senillosa 1, Centenario 1 Atlético Neuquén 2 y Don Bosco 1 Plaza Huincul 2.
En 1994, por la Liga Deportiva Confluencia, Alto Valle goleaba, de visitante, a Cinco Saltos por 7 a 4 con 3 goles de Montedoro. Además, Fernández Oro, también de visitante, derrotaba a Unión por 4 a 1. En otros resultados, San Martín 2 Deportivo Godoy 2, Catriel 2 Cipolletti 3 y Círculo Italiano 1 Deportivo Roca 1.
En 1994, por Lifune, Petrolero goleaba por 3 a 0 a Pacífico. En otros resultados, Atlético Neuquén 2 Centenario 0, Loncopué 1 Alianza 1 y Senillosa 2 Independiente 2.
En 2003, por la Liga de Fútbol de Neuquén, Atlético Neuquén derrotaba por 2 a 0 a Alianza de Cutral Co. En otros resultados, Independiente 3 Centenario 1, Sapere 3 Bicicross 0 y Pacífico 1 Don Bosco 1.
En 1980, por un adelanto de la última fecha del Torneo Petit de la Confluencia, San Martín goleaba a Cinco Saltos con 3 goles del negro Miguel Ángel Iris.
En 1984 nacía Matías Goinhex, jugador emblemático de la Unión Deportiva Catriel que actualmente juega el Torneo Argentino B en Trinidad de San Juan. Jugó en Cipolletti, Centenario, pasó fugazmente por Independiente y jugó en Deportivo Maipù de Mendoza.
En 1991, nace Javier Alejandro Solís, defensor de Maronese que se inició en San Lorenzo de Neuquén.

viernes, 10 de septiembre de 2010




Humor por Caloi Con el deporte no se juega III


jueves, 9 de septiembre de 2010

El Depo tuvo su primer amistoso


Foto de http:// www.rionegro.com.ar/
Deportivo Roca igualó 0 a 0 con Unión Alem Progresista de Allen en su primer encuentro amistoso preparatorio para el torneo Argentino B que comenzará el 26 de este mes. Los Naranjas hicieron 50 minutos de fútbol en la cancha de los Magos, uno de los dos punteros del Clausura de la Liga Deportiva Confluencia.
El primer cotejo duró 45 minutos y finalizó 2 a 1 para Roca. Los tantos del equipo roquense fueron marcados por el delantero santafesino Leonardo Palombizio, uno de los refuerzos para esta temporada.
El técnico Ricardo Pancaldo puso en cancha a Juan Tous; Diego Guevara, Maximiliano Zurita, Santiago Marín y Franco Rivero; Humberto González, Héctor Castro, Adriano Pagliacci y Maximiliano Prioreschi; Federico Hernández y Leonardo Palombizio.
Luego fue el turno del cruce entre los planteles principales. El Depo alistó a Darío Sand; Juan Lapietra, Damián Jara, José Fleitas y Cristian Sarsa; Fernando Fernández, Alexis Luna, Rodrigo Acosta y Leandro Dómini; Emiliano López y Martín Perezlindo.
Los 50 minutos fueron parejos y con pocas situaciones de gol. Las dos más claras la tuvo Roca en los pies de Perezlindo. En la primera, el zurdazo del ex Unión de Santa Fe y Racing pegó en el travesaño y en la segunda fue el palo el que le negó el tanto.
El elenco roquense jugaría un amistoso el miércoles venidero, pero el encuentro será confirmado en las próximas horas ya que la intención es disputarlo en el “Luis Maiolino”, pero en el estadio se están realizando trabajos sobre su piso para el Argentino B.


Fuente: La Mañana del Neuqén.

Efemérides del 9 de septiembre

Éstas son las efemérides del futbol zonal para un 9 de septiembre:

En 1979, por el Nacional de Primer División, Cipolletti se presentaba en la Bombonera y caía por 2 a 1 ante Boca Juniors. Los dos goles xeneises fueron convertidos por Randazzo (foto)y el Bambi Rubén Flores descontaba para el albinegro.
En 1979, por la final del Oficial organizado por Afune (Asociación de Futbol de Neuquén), Centenario se consagra campeón al igualar en su estadio 1 a 1 ante Unión de Zapala. Los goles fueron convertidos por Silva para el Canario y Arévalo para la Colonia a 8 minutos del final. En el partido de ida había ganado Cente por 1 a 0.
En 1984, por el Torneo Integración entre Lifune y la Confluencia, Alianza de Cutral Co se quedaba con el clásico al vencer por 2 a 0 a Cipolletti. En otros resultados, San Martín 3 Unión de Zapala 0, Círculo Policial 1 Deportivo Roca 2 y Unión de Allen 1 Independiente 1.
En 2007, por la primera fecha del Torneo Argentino B, Maronese debuta en la categoría perdiendo ante Independiente en el oeste neuquino, Viedma abría el marcador para los locales pero Gabriel Cella Ruggieri, Fernando Fernández y Finesi confirmarían el 3 a 1 definitivo. El Deportivo Roca derrotaba a Cruz del Sur por 2 a 0 con goles de Escudero y Diego Napolitano.
En 1990, por el Torneo Nacional B, Cipolletti vencía por 2 a 0 a Almirante Brown de Isidro Casanova.
En 1979, por el Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, San Martín se aprovechaba de Obrero Dique y lo vencía por 7 a 1 en Barda del Medio. Además, en Villa Regina, Estrella del Sur igualaba 1 a 1 ante Unión Alem Progresista.
En 1990, por la Confluencia, el Cinco Saltos de Pablo Comelles (director técnico y jugador) vencía en Allen a Alto Valle por 1 a 0. En otros resultados, Unión 0 Fernández Oro 1, Atlético Regina 1 Argentinos del Norte 2 y Catriel 2 Círculo Italiano 1.
En 1990, pero por la fase final de Lifune, Atlético Neuquén se aproximaba a su primer título al derrotar por 3 a 0 a Don Bosco.
En 2001, por Lifune, Centenario goleaba, de visitante, a Pacífico por 5 a 1 y Alianza derrotaba por 4 a 0 a San Lorenzo. En otros resultados, Bicicross 0 Independiente 1, Maronese 2 Petrolero 2, Alta Barda 1 Atlético Neuquén 2 y Sapere 1 Don Bosco 2.
En 2001, por la Confluencia, en los partidos de vuelta de las semifinales del repechaje por un lugar en el Torneo Argentino B, ambos encuentros terminan 0 a 0. El Deportivo Roca clasificaba porque en la ida le había ganado a San Pablo de visitante pero Catriel y Círculo debían definir por penales. Allí pasaba Círculo Italiano (ganaba 6 a 5) con un gran actuación del arquero Nicolás Pagliaccio de tan sólo 16 años.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Yorno define el equipo




Cipolletti > Con el ensayo formal de fútbol que se adelantó para la jornada de hoy se comenzará a vislumbrar el posible equipo titular de Cipolletti para visitar el sábado a las 16, en Bahía Blanca, a Villa Mitre, por la 4° jornada del Argentino A.Fiel a su costumbre, Marcelo Yorno no confirmará el equipo con anticipación, pero sabe de antemano que deberá prescindir de Jorge Cid, desgarrado, y Leonardo Larenas, quien fue expulsado. Ya en la previa al encuentro con Rivadavia de Lincoln, el técnico contaba con Roberto Muñoz, Marcos Carrasco y Gerardo Solana; sin embargo se inclinó por repetir esquema y nombres porque venía de ganar en Azul contra Santamarina.Esta vez, la semana es corta porque el encuentro de la cuarta fecha se disputará el sábado y existen obligaciones por lesiones y suspensión.El pedido de la dirigencia bahiense para adelantarlo tiene que ver con la presentación de Boca, el domingo, en la ciudad bonaerense ante Olimpo, por lo que toda la expectativa se concentrará en el “Roberto Carminatti”, además de los esfuerzos policiales con un operativo multitudinario.Donde no parece haber lugar para las especulaciones es en ofensiva, con Ezequiel Petti en racha goleadora y Bruno Weisser cada semana con mejor ritmo futbolístico.Por el lado del local, Sergio Benet seguirá sin poder contar con Antonio Domínguez y Marcelo Castellano, que están suspendidos desde la primera fecha en la Zona 1. El delantero Martín Carrillo tiene una fisura intercostal y tampoco llegará en condiciones, mientras se espera que al fin Ezequiel Palacio y Pablo Berra puedan destrabar sus cuestiones contractuales.Entre las buenas para el Tricolor se cuenta la evolución favorable de Martín Poncetta y se confía en la recuperación del defensor Pablo Borges, que se definirá hoy.

Problemas en el fondo

El momento en que pide ir al baño
PRIMERA B: SARMIENTO 2 - DEFENSORES 0 Sarmiento le ganó bien a Defensores, cosechó su quinta victoria al hilo y así se aseguró un lugar en el Reducido.
Maxi Kadijevic, arquero de Defensores de Belgrano, le pidió permiso al árbitro en medio del partido para ir al baño. ¿Qué pasaba? Estaba descompuesto y no podía aguantar más. Lógicamente, el juez le dio el OK. Ocurrió ayer, en el encuentro que el Dragón perdió 2-0 ante Sarmiento de Junín. "Algo me cayó mal, quizás un jugo", explicó después el uno.

PARA FABIAN VEJARES




Humor por Caloi Con el deporte no se juega II

EFEMERIDES REGIONALES

Un día como hoy, 8 de septiembre, en el fútbol zonal:

En 1974, por el Torneo Nacional de Primera División, Atlético Regina caía en Corrientes 2 a 0 ante Mandiyú. Los goles del club correntino fueron convertidos por Mansilla y Monzón.
En 1975, por el primer Torneo organizado por la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca goleaba 8 a 1 a Obrero Dique. En otros resultados, Cipolletti 2 Unión 0, Catriel 2 San Martín 1, Círculo Italiano 2 Pago Chico 0, Experimental 0 Argentinos 2, Fernández Oro 1 Confluencia 0, Deportivo Huergo 0 Cinco Saltos 0 y Estrella Polar 2 Atlético Regina 3.
En 2007, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba por 3 a 0 a Real Arroyo Seco e Santa Fe. Era el primer enfrentamiento y marcó además, el primer triunfo albinegro desde el retorno a la categoría.
En 2002, por la primera fecha del Torneo Argentino A, Cipolletti igualaba 2 a 2 en Bahía Blanca ante Villa Mitre. Ese día debutaba en Cipolletti con un gol el mediocampista bahiense, Pablo Arriagada.
En 1996, por la Liga Deportiva Confluencia, Argentinos del Norte goleaba de visitante, 5 a 0 a Alto Valle. En otros resultados, Catriel 2 San Martín 2, Círculo 2 Unión 1 y Deportivo Roca 2 Fernández Oro 3.
En 2002, por la primera fecha del Clausura de la Confluencia, el Deportivo Roca comenzaba goleando por 4 a 0 a Círculo Italiano y Experimental sorprendía derrotando a Cipolletti por 2 a 1. En otros resultados, Alto Valle 2 San Martín 1, San Pablo 0 Unión 1, Catriel 0 Argentinos 0 y Pillmatún 1 Saltense 2.
En 2007, por un adelanto de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca derrotaba con lo justo, por 1 a 0 a la Academia Pillmatún en Cipolletti.
· En 2007, por dos adelantos de Lifune, Petrolero derrotaba a Independiente por 2 a 1 y Bicicross sorprendía a Maronese derrotándolo 1 a 0 en Senillosa.
Hoy es el cumpleaños de un histórico de Lifune, el gato Michiqueli. No tengo mayores datos porque el gato hace tiempo que cumple años pero mantiene la misma edad.




Éstas son las efemérides del 7 de septiembre para el fútbol de la zona:

En 1980, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti caía 1 a 0 ante San Lorenzo de Almagro en Capital Federal. El gol cuervo lo marcaba Collavini y en el albinegro era expulsado Juan Enrique Strack.
En 1986, por Lifune, Alianza goleaba por 7 a 0 a Pacífico. En otros resultados, Independiente 4 Senillosa 0, Centenario 3 la fusión Unión-Don Bosco y Atlético Neuquén 1 Plaza Huincul 0.
En 1980, por la Liga Deportiva confluencia, Cinco Saltos goleaba por 5 a 1 a Estrella del Sur con 3 goles de Fábrega. En otros resultados, Deportivo Roca 3 Unión 0, San Martín 2 Argentinos del Norte 1 y Atlético Regina 2 Catriel 0.
En 1991, por Lifune, Independiente goleaba por 4 a 1 a Piedra del Águila. En otros resultados, Tenis Club 1 Plaza Huincul 4, Centro Español 0 Centenario 1, Senillosa 2 Chocón Lauquén 1 y Unión 2 Alianza 2.
En 1986, por la Liga Deportiva Confluencia, Catriel derrotaba por 1 a 0 al Deportivo Roca. Además, el líder, Fernández Oro 2 Unión Alem Progresista 1 y Atlético Regina 0 Cipolletti 0.
En 2008, por la Confluencia, Argentinos del Norte derrotaba a Pillmatún por 3 a 1 y Obrero vencí por 2 a 1 a Atlético Regina. El resto empataba: Círculo Italiano 0 Cipolletti 0, Catriel 1 Unión 1 y Deportivo Roca 1 Fernández Oro 1.
En 1996, por un adelanto de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba a Obrero Dique por 5 a 1 en Barda del Medio.
En 1988, nace Carlos Iturra, arquero de Sapere de destacada actuación en Villa Iris en el Torneo del Interior. También atajó en Independiente de Neuquén.
En 1989, nace Denis Lizazo, actual jugador de Independiente de Neuquén que pasó por Ruca Hueney, Efin y Villa iris.
En 1986, por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Chaco For Ever en elnorte argentino.
En 1997, por la 3ª fecha del Torneo Nacional B, Cipolletti derrotaba por 2 a 1 a San Martín de Mendoza obteniendo la primera victoria del certamen.
En 1998, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti igualaba 0 a 0 en Arrecifes ante Brown de esa localidad. Esa tarde, Marcelo Yorno atajaba un penal. Esta igualdad cortaba una racha de 7 triunfos consecutivos para el albinegro.
En 2003, por el Torneo Argentino A, Cipolletti es puntero del certamen al derrotar en Puerto Madryn a Guillermo Brown por 1 a 0 con gol de Raúl Muñoz. Era el primer enfrentamiento de un duelo que se transformaría en el partido entre patagónicos más disputado de la categoría.
En 2008, por el Torneo Argentino A, Cipolletti igualaba 0 a 0 en Bahía Blanca ante Villa Mitre.
En 2008, por la liga de fútbol de Neuquén, Los Canales goleaba por 5 a 1 a San Patricio, Villa Iris vencía a Atlético Neuquén por 4 a 0 y Alianza derrotaba por 4 a 1 a Sapere. En otros resultados, San Pablo 1 San Lorenzo 3, Centenario 2 Maronese 4, Bicicross 1 Don Bosco 1, Independiente 1 Patagonia 0 y Unión Vecinal 2 Petrolero 3.
En 2003, por Lifune, Las Lajas igualaba 1 a 1 ante Maronese.
En 1979, en Japón, la selección argentina sub-20 obtenía su primer título mundial de la categoría. En la final derrotaba a la Unión Soviética por 3 a 1 con goles de Álvez de penal, Maradona y Ramón Díaz. Marcamos esta efeméride como regional porque en ese equipo había dos integrantes que fueron campeones mundiales y posteriormente pasaron por la región: el arquero Sergio García y el defensor Marcelo Bachino. Bachino jugó en primera en Cipolletti en 1980, proveniente de Boca Juniors. Sergio García (arquero de la foto) atajó en el Nacional B, también para Cipolletti.