martes, 30 de noviembre de 2010

El Toto Méndez liquidó el partido en el arranque del complemento.
Lifune
Villa Iris volvió a la cima del Clausura  


Villa Iris jugó bajo presión, con el diario del lunes, pero no falló. Venció 3-1 a Independiente, en el cierre de la decimoquinta fecha, y recuperó la cima del torneo Clausura de Lifune.

Al equipo de Rubén Bucarey le costó ponerse en ventaja, pero facturó por dos en cuatro minutos y prácticamente liquidó la historia, en el Gigante del barrio Sarmiento de Centenario. Emanuel Stefanelli, a los 39, y Juan Santiago Carpinello, a los 43, le dieron tranquilidad al Villero, que es más candidato que nunca.

El gol del Toto Méndez en el arranque del complemento terminó de facilitar el partido y el Rojo, de muy floja campaña, no aprovechó el hombre de más durante casi media hora y sólo descontó en una ocasión.

Con esta victoria, el Torito dio un paso clave y, a falta de dos jornadas, quedó en una posición inmejorable. De hecho, si le gana a Maronese en el partidazo del domingo, y se dan otros resultados, puede dar la vuelta olímpica. (AN)
"Jugar acá es una alegría"

Franco Retamozo volvió después de 7 años a Neuquén y ahora disfruta de vestir la camiseta de Gigantes del Sur. El punta receptor se ilusiona con una buena Liga.




Luego de su paso por River y Puerto San Martín, el jugador confía en hacer lo mejor posible para que el equipo se quede en primera.

Neuquén > La cabeza de Gigantes del Sur ya está puesta en su primer weekend completo jugando en casa. El sexteto neuquino piensa en los partidos ante Club de Pescadores de Gualeguaychú y Boca y sus jugadores esperan repetir los rendimientos mostrados frente a Chubut Volley y Carlos Pellegrini de Tucumán.
Uno de los hombres que confía en ganar en casa es el punta receptor Franco Retamozo, quien ya está viviendo esta Liga Argentina de Vóleibol de manera muy especial. Luego de siete años fuera de la provincia, regresó para jugar por primera vez en el conjunto dirigido por Alejandro Grossi y estar más cerca de casa.
"Estoy muy contento de estar acá y espero se repita la experiencia vivida ante Chubut, con mucha gente y ojalá que teniendo otra buena actuación. Hasta el momento logramos tres buenos puntos ante los chubutenses, una derrota se diría lógica ante UPCN, pero sin jugar bien y un paso muy positivo en Tucumán ante Pellegrini en una final anticipada", contó el jugador nacido el 22 de marzo de 1985 en Córdoba, pero que los 5 años se radicó en Neuquén.
Pese al buen inicio en la Liga, Retamozo sabe que hay un objetivo claro para esta campaña. "Tenemos rivales directos y apuntamos a ellos como sucedió ante Pellegrini en un encuentro que fue duro por la humedad, la gente, el calor y una pelota pesada, pero el equipo dio muestra de actitud y lo bien que está el grupo se ve reflejado en la cancha en todo: el respeto por lo táctico y la solidaridad. La meta de este fin de semana será ganarle a Pescadores, pero a Boca le tenemos mucho respeto por su plantel, aunque también sabemos que tienen falencias que se pueden aprovechar", agregó el jugador de 1.92 metros, quien viene de jugar cinco años en River y la última temporada lo hizo en Puerto San Martín.
Respecto de su nivel, Franco fue claro. "Por ser mi primer año en Gigantes se nota en mí y en otros chicos que hay destiempos con los armadores, pero estamos trabajando para superar eso. De todas maneras yo disfruto con estar acá, poder jugar en este equipo y tener a la familia cerca. Estuve cuatro años en la selección neuquina y pese a las chances no pude llegar a Gigantes. Ahora se dio y estoy muy feliz, intentando dar una mano en un grupo de chicos de la zona que quiere quedarse en primera".
Villa Iris ganó con buen juego y volvió a la punta

El Torito superó por 3 a 1 a Independiente en Centenario y recuperó la cima de Lifune en el cierre de la fecha 15.



Carpinello, Stefanelli y Méndez marcaron los goles para el equipo dirigido por Bucarey, que superó la línea de Alianza.

Centenario > El Torito aprobó otro examen y volvió a la punta del torneo Clausura de Lifune. Villa Iris superó con claridad por 3 a 1 a Independiente para regresar a la cima del certamen a dos fechas del cierre. El encuentro, válido por el capítulo 15, se jugó ayer por la tarde en el “Gigante del barrio Sarmiento” de Centenario y tuvo el arbitraje de Gustavo Corsini.
Los dirigidos por Rubén Bucarey tenían la obligación de sumar los tres puntos luego de las victorias de Alianza y Maronese y con ese objetivo ingresaron al estadio de La Colonia ante un juvenil Rojo, que no hizo un mal partido, pero que se encontró con un rival que fue efectivo y creó varias situaciones de gol.
El primer tiempo fue parejo hasta los 35 minutos. Los dos intentaron cuidar la pelota y darle movilidad a sus delanteros buscando aprovechar el siempre ideal piso que tiene el "Gigante".
Pero a seis minutos del cierre de la etapa, Emanuel Stefanelli puso el 1 a 0 para Villa Iris y a partir de ahí cambió el partido.
El Rojo no terminó de reaccionar cuando llegó el segundo festejo del puntero. A los 43, el goleador Juan Carpinello marcó el 2 a 0.
Con la tranquilidad de la ventaja, Villa Iris se fue al descanso y en el segundo tiempo aprovechó la primera que tuvo para liquidar la historia.
A los 3 minutos, Héctor Méndez marcó el 3 a 0 y casi que todo quedó cerrado.
Méndez y Carpinello, dos de los mejores, siguieron complicando al fondo Rojo y el cuarto siempre estuvo cerca.
Independiente no bajó los brazos y a los 38 llegó el descuento por intermedio de Nicolás Baeza.
A dos fechas del cierre, Villa Iris volvió a la punta y ahora ya se prepara para un nuevo encuentro casi decisivo: Maronese, otro candidato al título.
El cierre para el Torito será en el mismo escenario de ayer, visitando a Centenario.
Por su parte, el escolta Alianza deberá medirse con San Lorenzo y Bicicross, esperando por lo que deje Villa Iris - Maronese.
Efemérides del 30 de noviembre

Éstas son las efemérides del nuestro fútbol para un 30 de noviembre:
En 1975, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti igualaba 1 a 1 en el José Amalfitani ante Velez Sarsfield. Ledesma en contra ponía en ventaja a los locales y Norberto Espada de penal conseguía la igualdad para el albinegro.
En 2008, Petrolero Argentino se consagra campeón de Lifune. En la penúltima fecha vence a Don Bosco, en Zapala, 3 a 2 con un gol de Manuel Montt en tiempo adicionado. En otros resultados, Sapere 1 Villa Iris 4, Pacífico 3 Independiente 0, Maronese 1 Unión Vecinal 1, San Lorenzo 1 Patagonia 2, Los Canales 3 Bicicross 3, Atlético Neuquén 2 San Patricio 2 y Alianza 4 San Pablo 2.
En 1996, por la B Nacional, Cipolletti derrotaba 2 a 0 a Gimnasia y Tiro con goles de Juan Sánchez.
En 2003, por el partido de ida de la final del Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba por 3 a 1 a Racing de Córdoba con dos goles de Germán Alecha y otro de Rómulo Severini.
En 2002, por el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Argentino A, Cipolletti goleaba 4 a 1 a Independiente Rivadavia (dirigido por el turco García). La lepra mendocina clasificó por un gol. Esa noche hizo 3 goles Mario “el Cota” Álvarez (uno de chilena).
En 1981, por el Torneo Regional, el Deportivo Roca vencía 2 a 1 en Cutral Co a Alianza. Miguel Martínez y Coria marcaron para los visitantes y el Bambi Flores para Alianza.
En 2008, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
En 2008, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca igualaba 1 a 1 ante Unión de Mar del Plata con gol David Napolitano (el último que hizo en Torneos Argentinos).
En 1985, por un adelanto de la 12ª fecha del Torneo Integración entre Confluencia y Lifune, El Deportivo Roca e Independiente igualaban 2 a 2 en cancha de Unión Alem Progresista.
En 1980, por la 7ª fecha del Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca se afianzaba en la punta del certamen al golear, de visitante, 5 a 1 a Atlético Regina. En otros resultados, Argentinos del Norte 0 Cipolletti 2 y San Martín 3 Unión Alem Progresista 1.
En 1997, se terminaba la fase regular del Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, Círculo Italiano, ya clasificado, igualaba 0 a 0 ante el Deportivo Huergo que no volvería a jugar hasta este año. El otro clasificado de la zona B, era Argentinos del Norte que le ganaba los puntos a Alto Valle que mantenía una deuda con los árbitros. En la zona A, Fernández Oro le ganaba de visitante a Cipolletti por 3 a 1 y San Martín hacía lo propio en Barda del Medio, 3 a 2 a Obrero Dique. En esta zona había que esperar que Catriel dispute los 3 partidos que tenía pendientes para saber los clasificados.
En 2003, debutaba en Primera División, el oriundo de Mariano Moreno (Neuquén), Rubens Omar Sambueza, su club River perdía 2 a 0 ante Lanús. Actual jugador de Estudiantes Tecos de Guadalajara , jugó en el Falmengo y en los Pumas de UNAM.
Publicado por estadisticas de la región

jueves, 18 de noviembre de 2010

LÓPEZ JOVÉ SE QUEDÓ CON LA CORONA
 

Con la última fecha del calendario disputada ayer en Piedra del Águila, finalizó una nueva temporada del campeonato patagónico de enduro que organiza APE.
La competencia resultó clave en la definición de varias categorías, ya que fueron muchos los pilotos que llegaron a ésta jornada con posibilidades.
En Seniors la carrera quedó en manos de Marcos Giustozzi. Segundo finalizó Esteban López Jové, quien se consagró como el mejor del año en la categoría principal aventajando por cuatro puntos al ganador de la prueba.
En Master Senior se dio una situación similar. Gabriel Kahale se impuso en la prueba, aunque el segundo lugar transformó al bolsonense Jorge Pascual en campeón.
En Juniors A se impuso Matías Martínez. Completaron el podio Manuel Barbagelata y Mauro Monroy. El título fue para Oscar Delvas, que ayer no giró.
En Master A, Rodolfo González se quedó con la prueba y el título. El piloto de Cutral Co sacó una amplia ventaja a lo largo de la temporada.
Mracelo Tejeiro se llevó la prueba en Juniors B. Renzo Egea y Manuel Loncón finalizaron segundo y tercero respectivamente. La corona quedó en poder de Rodrigo Tonn.
En Master B, Martín Sáiz fue el más rápido de la carrera y del año. En Veteranos se impuso Néstor Amundaráin, de Belisle. Gustavo Godoy, que terminó en segundo lugar, se quedó con el campeonato al aventajar por tres puntos a Damián Ruiz Peyre, que terminó la carrera en tercera posición.
Mientras que en Promocionales, Lucas Campos se llevó la victoria. Su escolta fue Guido Sepúlveda. Ambos sumaron 90 puntos a lo largo de la temporada y comparten la corona.
El 27 y 28 de noviembre se realizará la última prueba del año. Serán dos días de carrera en parejas divididas en cuatro categorías.



"CIPO" EL SÁBADO, EL B VA EL DOMINGO
 

La fecha federal para los regionales arrancará el sábado para Cipolletti, que viajará hasta Mar del Plata para cruzarse con Unión a partir de las 16 hs. Por el Argentino B, Roca recibe a Huracán de Comodoro mientras que Independiente hará lo propio con el líder Cruz del Sur. Ambos van el domingo a las 17 hs.


En Cipolletti, luego de la derrota ante Unión de Mar del Plata, Yorno planea jugar en el Estadio Mundialista con dos líneas de cuatro, es por eso que vuelven al primer equipo Jorge Cid y Manuel Berra y salen Mario Avila y Roberto Muñoz. En consecuencia los once serán: Raúl Ruiz; Mariano Figueroa, Mauro Palomeque, Gustavo Bordissio y Jorge Cid; Manuel Berra, Leonardo Larenas, Ricardo López Carrillo y Nahuel Gonzalez; Bruno Weisser y Ezequiel Petti.

ARGENTINO A

UNION MAR DEL PLATA VS CIPOLLETTI 20/11/2010 17:00 BOXLER CARLOS * CASILDA ILLUMINATI SERGIO LUJAN * PERGAMINO ESPINOZA ALFREDO D.* VENADO TUERTO

A. HURACAN* TRES ARROYOS VILLA MITRE* BAHÍA BLANCA 21/11/2010 20:30 BOTTONI LEANDRO* CAÑADA DE GÓMEZ PORATTI ALEJANDRO* VENADO TUERTO CATALANO JOSE* SAN NICOLÁS

DOUGLAS HAIG* PERGAMINO RIVADAVIA (L) * LINCOLN 21/11/2010 19:30MAITINI EZEQUIEL SABINO * OLAVARRÍA SANCHEZ MANUEL * SANTA FE PEDRO GONZALO JORGE * CHAÑAR LADEADO

SDG.BROWN * PTO. MADRYN SD. SANTAMARINA * TANDIL 21/11/2010 17:00 DIAZ FACUNDO MARTIN * AYACUCHO RODRIGUEZ GUILLERMO BAHÍA BLANCA BANEGAS ANGEL ARIEL BAHÍA BLANCA

ARGENTINO B

DEP. ROCA * DEP. ROCA HURACAN (COM R)* COMODORO RIVADAVIA 21/11/2010 17:00 GARMENDIA JULIAN ANDRES EMILIANO SAN CARLOS DE BARILOCHE LAGO CRISTIAN MAXIMILIANO SAN CARLOS DE BARILOCHE OSES ANDRES OSVALDO SAN CARLOS DE BARILOCHE

DEP. MADRYN * PTO. MADRYN AT. BOCA* RÍO GALLEGOS 20/11/2010 17:00 BOCCA BRUNO BAHÍA BLANCA MARTINEZ BRUNO ALBERTO BAHÍA BLANCA MURIAS MARIAS ERNESTO BAHÍA BLANCA

INDEPENDIENTE NEUQUEN D. CRUZ DE SUR * SAN CARLOS DE BARILOCHE 21/11/2010 17:0 0 ROSAS CARLOS ESTEBAN VIEDMA RODRIGUEZ FABIAN NICASIO VIEDMA VERDUGO ALFREDO HORACIO VIEDMA

SUB 15

CRAL. NORTE * SALTA CHARATA JRS LAS BREÑAS 21/11/2010 17:00A DESIGNAR POR PRESIDENTE - SALTA A DESIGNAR POR PRESIDENTE - SALTA A DESIGNAR POR PRESIDENTE - SALTA

ALMAFUERTE ** SAN FRANCISCO RACING CLUB ** VILLA MERCEDES 19/11/2010 20:00 A DESIGNAR POR PRESIDENTE - SAN FRANCISCO A DESIGNAR POR PRESIDENTE - SAN FRANCISCO A DESIGNAR POR PRESIDENTE - SAN FRANCISCO

A. LUJAN* LUJÁN DEP. ARGENTINO* PEHUAJÓ 20/11/2010 17:00 A DESIGNAR POR PRESIDENTE - LUJÁN A DESIGNAR POR PRESIDENTE - LUJÁN A DESIGNAR POR PRESIDENTE - LUJÁN

EMBAJADORES** OLAVARRÍA PATAGONIA ** NEUQUEN 21/11/2010 17:00 A DESIGNAR POR PRESIDENTE - OLAVARRÍA A DESIGNAR POR PRESIDENTE - OLAVARRÍA A DESIGNAR POR PRESIDENTE - OLAVARRÍA


PARTIDAZO ENTRE FERNANDEZ ORO Y UNIÓN




Quedan tres fechas en la Confluencia y el domingo se roba la atención el partido que jugarán Fernandez Oro y el puntero Unión de Allen. Catriel, a dos puntos de la punta, visita a Deportivo Huergo. La fecha arranca el Viernes a la noche con el clásico entre Deportivo Roca y Cipolletti.

12da. fecha:

DEPORTIVO ROCA Vs. CIPOLLETTI.
Árbitro en Primera: Gustavo Muller.
Viernes 19 de noviembre de 2010.
Hora: Primera 21.00.
Tercera 19.00.
Valor de la Popular: General $ 15. Damas, Menores y Jubilados: $ 10.
Cancha: Luis Maiolino

FERNÁNDEZ ORO Vs. UNIÓN A. PROGRESISTA.
Árbitro en Primera: Gustavo Domínguez.
Domingo 21 de noviembre de 2010.
Hora: Primera 16.30.
Tercera 14.30.
Valor de la Popular: General $ 15. Damas, Menores y Jubilados: $ 10.
Cancha: Fernandez Oro.

DEPORTIVO HUERGO Vs. CATRIEL.
Árbitro en Primera: José Luis Higueras.
Domingo 21 de noviembre de 2010.
Hora: Primera 16.30.
Tercera 14.30.
Valor de la Popular: General $ 15. Damas, Menores y Jubilados: $ 10.
Cancha: Deportivo Huergo.

ACADEMIA PILLMATÚN Vs. CÍRCULO ITALIANO.
Árbitro en Primera: Eduardo Leiva.
Domingo 21 de noviembre de 2010.
Hora: Primera 16.30.
Tercera 14.30.
Valor de la Popular: General $ 15. Damas, Menores y Jubilados: $ 10.
Cancha: Pillmatunera.

ARGENTINOS DEL NORTE Vs. LOS UNIDOS.
Árbitro en Primera: Ceferino Flores.
Domingo 21 de noviembre de 2010.
Hora: Primera 16.30.
Tercera 14.30.
Valor de la Popular: General $ 15. Damas, Menores y Jubilados: $ 10.
Cancha: Zit Formiga.

25 DE MAYO Vs. SAN MARTÍN.
Árbitro en Primera: Clemente Vázquez.
Domingo 21 de noviembre de 2010.
Hora: Primera 16.30.
Tercera 14.30.
Valor de la Popular: General $ 15. Damas, Menores y Jubilados: $ 10.
Cancha: 25 de Mayo, La Pampa.

ATLÉTICO REGINA Vs. CHICHINALES.
Árbitro en Primera: Ariel Maldonado.
Domingo 21 de noviembre de 2010.
Hora: Primera 16.30.
Tercera 14.30.
Valor de la Popular: General $ 15. Damas, Menores y Jubilados: $ 10.
Cancha: Atlético Regina.

LIBRE: ALTO VALLE.
 
Éstas son las efemérides del 17 de noviembre:
• En 1990, por el Nacional B, Cipolletti le ganaba 2 a 0 a Atlanta y se suspendió faltando 20 minutos por invasión agresión al juez Humberto Della Casa. Los goles albinegros fueron convertidos por Domingo Perilli y Rodolfo Torres.
• En 2000, por la B Nacional, Racing de Córdoba derrotaba 3 a 1 a Cipolletti. El gol cipoleño lo convertía Henry Homann.
• En 1976, por la Liga Deportiva Confluencia, Estrella del Sur enfrentaba por primera vez a San Martín y en Cipolletti vencía 3 a 0. Los punteros, Cipolletti y el Deportivo Roca, también triunfaban, el albinegro 3 a 0 de visitante ante Alto Valle y el Depo 1 a 0 ante Unión Alem Progresista.
• En 1996, por la B Nacional Cipolletti perdía 2 a 1 ante Olimpo. El gol albinegro fue marcado por Sergio Cornejo.
• En 1991, por la 22ª fecha del Oficial de Lifune, Petrolero Argentino le sacaba el invicto a Centenario al vencerlo 2 a 1 en Plaza Huincul. Alianza se acercaba al golear 4 a 0 a Don Bosco. En otros resultados, Unión de Zapala 1 Independiente 1, Senillosa 2 Centro Español 0, Tenis Club 0 Loncopué 1, Chocón Lauquén 0 Pacífico 4 y Plaza Huincul 3 Piedra del Águila 4.
• En 2002, por la fase final del Clausura de Lifune, Atlético Neuquén derrotaba 4 a 1 a Maronese; Villa Iris vencía 2 a 1 a Los Canales y Alianza le ganaba 3 a 2 a Don Bosco.
• En 1991, por el Torneo Octogonal de la Liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos goleaba a Fernández Oro 4 a 1 de visitante. El puntero, Cipolletti vencía 4 a 0 a Punto Unido. Además, Catriel 1 Unión Alem Progresista 1 y en el derby roquense, Deportivo Roca 1 Argentinos del Norte 1.
• En 2002, por la penúltima fecha del Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, Catriel se consolidaba en la punta del certamen al derrotar por 1 a 0 a Unión Alem Progresista. En otros resultados, Deportivo Roca 1 Academia Pillmatún 1, Cipolletti 0 Argentinos del Norte 0, Experimental 2 San Martín 1, Alto Valle 2 Círculo Italiano 1 y San Pablo 4 Saltense 0.
Publicado por estadisticas de la región

voley
Larga una nueva edición de la Liga
 

Hoy se pone en marcha con tres partidos. Gigantes del Sur debuta el domingo.

"El único objetivo de Gigantes es poder mantener la categoría, por lo tanto, nuestra primera gran meta es sostener la franquicia en la Liga A1".


Con doce equipos, en representación de diferentes puntos del país y el retorno de jugadores consagrados, se pondrá en marcha esta noche la Liga Argentina de voley, en la división elite. Entre ellos estará el local Gigantes del Sur, que debutará el domingo en el Parque Central ante Chubut.

La temporada 2010/2011 promete una competencia de calidad, con la presencia de diez provincias, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Neuquén, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

Hoy abrirán el fuego: Boca-Río Uruguay Seguros vs. Club Pescadores de Gauleguaychú; La Unión de Formosa vs. Sarmiento Santana Textiles de Chaco y UPCN San Juan vs. Instituto Carlos Pellegrini se Tucumán.

Mañana será el turno para el campeón Drean Bolívar ante uno de los candidatos. Buenos Aires Unidos, encuentro que será televisado por la pantalla de ESPN+. El sábado, en tanto, se medirán SOS Villa María y PSM Voley.

El último en salir a la cancha será Gigantes, que en el clásico sureño se las verá con Chubut, en su vuelta a la competencia en esta capital, ya que hará de local en el gimnasio de Parque Central –las últimas dos ligas las jugó en Picún Leufú–.

Boca es el flamantes campeón de la Copa Aclav y parte como candidato an los de Gualeguaychú, que es uno de recientemente ascendidos. Se jugará en Concepción del Uruguay.

El Cincuentenario de Formosa albergará el duelo entre La Unión y Sarmiento. Los locales fueron finalistas de la Copa Aclav.

UPCN Voley recibirá al luchador Instituto Dr. Carlos Pellegrini. Los de Fabián Armoa son favoritos.



Nicolás Jara Lozano jugará en el TCN.
tenis
Hasta hoy se pueden anotar para el Abierto



En las canchas del Tenis Club Neuquén se realizará desde mañana un torneo Abierto para primera caballeros. Hoy a las 20 vence el plazo para las inscripciones, en la secretaría, al teléfono 443-3350, o en www.tenisclubneuquen.com.ar

Mañana se jugará la etapa de clasificación y el viernes estará en marcha el cuadro principal.

El certamen otorgará puntos para el ranking de la FNT y repartirá premios en efectivo.

Estarán los mejores jugadores de la zona y también varios júniors en ascenso. Entre los confirmados están Martín Parra y Nicolás Jara Lozano.


• Moyà dice adiós. Entre lágrimas, el español Carlos Moyà, ex número uno del mundo, confirmó ayer en Madrid su retiro definitivo del tenis profesional, del que estaba apartado hace meses por problemas físicos.

"Es un secreto a voces... Ese día ha llegado", dijo el tenista de 34 años, que dirá adiós en España en el Masters Nacional en Sevilla, del 9 al 11 diciembre, y se despedirá días después en Buenos Aires jugando la Copa Argentina.
 
Definilo, Lio

 

Argentina logró un agónico 1-0 sobre Brasil, gracias a un golazo de Messi.

Con esta victoria, la selección alcanzó a Brasil en el historial. Empataron 24 veces.
 


Aunque agónica y hasta injusta, la victoria del seleccionado argentino en el clásico sirvió para cortar con cinco años de dolorosa paternidad brasileña, para fortalecer a Batista y demostrar que el Lionel Messi que se necesita es ese jugador ciclónico que surgió en el último suspiro del partido disputado en Doha, para sacudir las redes con una obra de arte.

Seguramente que además del resultado, muchas cuestiones positivas sacará el Checho de un derby que ofreció fútbol en cuentagotas, mucha fricción y que finalmente se transformó en un interesante choque de sistemas.

El nuevo Brasil, que ahora dirige Menezes, está en plena renovación. Juntó a viejos guerreros como Ronaldinho y Robinho, y le imprimió la cuota de frescura y atrevimiento con Neymar, el pibe de 18 años que descolla en Santos y ya pinta para crack planetario.

Frente a este poder ofensivo, el seleccionado nacional se paró con una línea de cuatro hombres en el fondo (Zanetti, Pareja, Burdisso y Heinze) y dos volantes centrales para la contención en la zona caliente (Mascherano-Banega). Batista escuchó el clamor popular y le dio la chances a Javier Pastore de conducir al equipo y ser un socio de galera y bastón para Messi.

El cuarteto de ataque lo completaron Di María, en un duelo particular con el siempre rendidor Dani Alves, e Higuaín, que participó poco del juego, tuvo la pólvora mojada y en el complemento le dejó su lugar a una convincente actuación de Ezequiel Lavezzi.

Si bien mostró algunos desajustes, tanto a la hora de defender el arco del seguro Sergio Romero, como para intentar quebrar el arco brasileño, hay detalles tácticos que seguramente despertaron la esperanza del Checho.

En el terreno de las sociedades, la de Pareja y Burdisso funcionó bastante bien, tuvo pocos desacoples y a la hora de trabajar en zona, lo hizo con prestancia.

La de Mascherano y Banega mostró su mejor cara en el complemento, cuando el ex Boca se amigó con el balón, aunque es cierto que el ahora volante del Barcelona cometió varias infracciones por llegar a destiempo. ¿Pueden dividirse el mediocampo sin dar ventajas? Sí, porque los dos tienen despliegue, buen manejo y sentido del quite. Desde ya, para eso es clave que la defensa achique sin fallar y que los encargados de la ofensiva colaboren para recuperar.

Pastore y Messi tuvieron momentos. Hicieron buenas migas en el comienzo, con paredes a un toque y miradas cómplices. Armaron un jugadón que casi acaba en un zurdazo al ángulo de la Pulga y después dejaron de dialogar. Igual, el talentoso de Palermo debe seguir en el equipo y será Batista el encargado de guiarlo afuera de la cancha para que él sea faro adentro y consiga potenciar a Lionel.

El cotejo, jugado en el marco de la promoción de la candidatura de Doha para ser sede del Mundial 2022, entusiasmó en los primeros 15', por la dupla Pastore-Messi y porque del otro lado Brasil amenazaba con Robinho, Neymar y Ronaldinho.

Mientras que Brasil centralizó bastante los ataques, Argentina llegó en los primeros minutos utilizando mucho más el sector izquierdo de Di María que el derecho, porque la tendencia de Messi, tal como en el Barcelona, es la de centralizarse.

A los 18, Daniel Alves por la derecha combinó en pared con Robinho y sacó un potente remate que estrelló el balón en travesaño.

El equipo argentino perdió el control y a los 21, tras un tiro de esquina desde la izquierda y una serie de rebotes, Ronaldinho tuvo una gran oportunidad cuando casi convierte con un precioso taco.

Brasil ya era el dominador, mientras Argentina apostaba a las contras. A los 35 Ronaldinho probó los reflejos de Romero, pero sin dudas la gran jugada del partido se produjo a los 38, cuando Messi arrancó por el medio y repentinamente sacó un tremendo zurdazo que levantó al estadio.

El segundo tiempo fue un bodrio, y sólo algunas arremetidas de Neymar y el Pocho Lavezzi sacaron del sopor a las 50 mil almas presentes.

Hasta que a los 45 surgió el genio, con una clásica apilada de derecha a izquierda y un remate de zurda a contrapierna perfecto, sacado del manual de los crack. En las horas previas al clásico, Messi había dicho "es hora de ganarle a Brasil", y cumplió.

Doha fue testigo de otra de sus obras maestras y Batista sumó un triunfo importante, porque en el fútbol, siempre es más sencillo construir cuando se está en la buena

viernes, 12 de noviembre de 2010

El básquet debe ganar y esperar

El equipo posa con una camiseta en homenaje al Loco Ibáñez.
La segunda jornada comenzó favorable por el seleccionado neuquino de basquetbol, ya que se impuso a uno de los candidatos de la zona, Región de los Lagos, por 104 a 93. El Verde, que además comparte el grupo con el local Aysén, Magallanes –su rival de hoy- y Santa Cruz, en segundo turno dio cuenta de Tierra del Fuego por 109 a 62. Igual, Neuquén debe esperar por resultados para conseguir el pase, ya que por ahora hay triple empate entre el Verde (diferencia de -11), Santa Cruz (+12) y Los Lagos (-1). Los del Sur argentino serían primeros y los chilenos segundos, aunque hoy deben enfrentar a Aysén y Tierra del Fuego, respectivamente. Por la mañana, los neuquinos se impusieron a Los Lagos con tanteador muy alto. El elenco chileno comenzó mejor y a poco del cierre del primer cuarto llegó a sacar 6 puntos de ventaja, pero sobre el reloj el Verde lo cerró mejor para igualarlo en 25. Desde el segundo cuarto en adelante, la actitud cambió y los neuquinos pasaron a controlar el juego. En ofensiva, Esteban Paganini hizo daño y dos bombas de tres puntos marcador diferencias (44-36). El tercer parcial fue el más parejo, terminaron 24 a 24. Neuquén llegó a sacar 9 de ventaja, pero no pudo sostenerlo. El cierre fue para el Verde, que comenzó a sacar diferencias tras un robo de Juan Giangiordano y completó la faena con Paganini y la efectividad desde la línea de Marcelo Olea. Por la tarde todo fue tranquilidad, Neuquén se despegó rápidamente en el marcador –27 a 11-, el banco rotó y tuvo muchos minutos de juego, pensando en el encuentro de hoy ante Magallanes. “En estos torneos, cuando errás el partido justo se puede complicar la clasificación, podríamos quedar afuera según la lógica con la misma cantidad de triunfos que los clasificados”, reconoció Sebastián Tapia, DT neuquino. Por la otra zona, Río Negro venció a Bío Bío 67-33 y a Araucanía (94-45) y es líder junto a Chubut.
Las chicas hicieron otro doblete, suman 4 victorias en fila y están en semis. El equipo masculino sumó dos victorias sin perder sets y sigue en carrera.
Puerto Aysén y Chacabuco, Chile > El vóleibol femenino es el único de los deportes de conjunto que se aseguró su lugar en las semifinales de los Juegos de la Araucanía con las dos victorias de ayer en Chacabuco ante Los Lagos y Tierra del Fuego.
Hoy, frente a Río Negro, que también marcha invicto, definirá el primer puesto del Grupo B.
Las chicas de Santiago Quilodrán le ganaron en la Escuela Almirante Simson por 3 a 0 a Los Lagos (25-14, 25-15 y 25-15) en el turno matutino y por la tarde vencieron a Tierra del Fuego también por 3-0 (25-19, 25-17 y 25-33).
Con puntaje perfecto (cuatro victorias), el voley femenino está dando la nota en estos Juegos.
Las rionegrinas, que son favoritas, también sumaron cuatro victorias al hilo, dos de ellas ayer: 3 a 1 a Magallanes (25-14, 26-28, 25-18 y 25-13) y 3 a 0 a Los Lagos (25-11, 25-5 y 25-19).
Los varones tras un traspié en el debut con La Pampa, se recuperaron y están a un paso de clasificar a semis tras enhebrar tres victorias seguidas. Ayer en la Escuela Litoral Austral de Puerto Aysén, le ganaron a Bío Bío 3-0 (25-21,25-23 y 25-17) y a Magallanes 3-0 (25-10, 25-9 y 25-17) y hoy, desde las 11, buscarán la clasificación ante Santa Cruz.

Se dijo

“Estoy contento por el funcionamiento del equipo. Por suerte ya estamos en la etapa final y mañana –por hoy- con Río Negro va a ser un partido aparte porque es un clásico". (Santiago Quilodrán, DT del seleccionado femenino)
El equipo dirigido por Víctor Gerez jugará hoy ante la región de Los Ríos y deberá golear. La Pampa es el líder del grupo.

Puerto Aysen, Chile > El seleccionado de fútbol de Neuquén se quedó prácticamente sin chances de clasificar a la segunda fase y de defender el título que había obtenido el año pasado en Bariloche, al perder ayer con Araucanía 2 a 0 en el estadio ANFA Aysén.
El equipo que dirige Víctor Gerez reúne sólo un punto en dos presentaciones en el Grupo B y hoy cerrará la ronda de clasficación frente a Los Ríos con la obligación de ganar y por varios goles para poder clasificar como mejor segundo, algo muy difícil teniendo en cuenta que sólo va a cosechar, en caso de darse ese resultado, cuatro puntos.
El consuelo para el plantel verde es al menos cerrar la fase de clasificación con una victoria.
Frente a Araucanía volvió a exhibir los mismos inconvenientes que sufrió en el debut ante La Pampa (había igualado 1 a 1) porque nunca pudo hacerse del mando del partido y le costó mucho la adaptación a la cancha de césped sintético, terreno en el que el equipo de la novena región se movió mejor
Neuquén no encontró la pausa para manejar el desarrollo del partido y lo chilenos siempre fueron más prolijos en la elaboración del juego.
Sobre los 17 minutos, en un contragolpe, Germán Vidal definió cruzado sobre la salida de Lucas Fuentes, el arquero de Alianza de Cutral Co.
Si alguna esperanza quedaba en el complemento se desvaneció sobre la media hora de juego cuando Francisco Urra capitalizó el rechazo con los puños de Fuentes para asegurar la victoria.
“Perdimos bien ante un gran equipo. Así es el fútbol, yo lo estuve viendo y en los papeles pensé que le podíamos ganar, pero los chicos estuvieron nerviosos y jugaron mal, los dos partidos se jugó mal. Cuando toca perder hay que saber reconocerlo”, comentó el entrenador Víctor Gerez: “Ellos nos marcaron un gol temprano, nos equivocamos y lo pagamos”.
El DT reconoció, aunque sin elevarlo a la categoría de excusa, que las características de la cancha fueron un obstáculo para Neuquén. “Para nosotros es una dificultad porque fijate que el nueve nuestro quería gambetear y la pelota se le iba para adelante. Ahora nos toca con Los Ríos, al que tenemos que ganar y ver si tenemos alguna chance”, comentó.

Gonzalo Gette, apenado, reconoció que el equipo no jugó “bien y ellos fueron superiores”. Para el volante el sintético fue un problema: “Es que no estamos acostumbrados a jugar en una cancha rápida y se nos complicó. Esperamos hacer las cosas bien para ganar y ver si podemos clasificar”.
Por otra parte, Río Negro le ganó 2 a 0 a Magallanes.
Neuquén intentó siempre, pero Araucanía fue más práctico y se quedó con los tres puntos en Aysén.
Camilo sale a pista
La Plata > El piloto local Camilo Echevarría (Chevrolet) tendrá hoy su primera jornada con el TC Pista en el autódromo platense "Roberto Mouras" por la decimoquinta y anteúltima presentación del año y la cuarta de la Copa de Plata.
También girará el Turismo Carretera, cuya Copa de Oro tiene como líder al entrerriano Mariano Werner con 64,50 puntos, escoltado por Lionel Ugalde a 14,50 unidades, Mariano Altuna a 16, Agustín Canapino a 18 y Matías Rossi a 29,50.
Las dos categorías se presentarán en el tradicional trazado de 4.265 metros con entrenamientos y posteriormente la primera sesión clasificatoria.

Neuquén estuvo a un paso de las semis
Mendoza > El seleccionado de básquetbol de menores de 13 años de Neuquén jugó un excelente partido, pero no pudo acceder a las semifinales del certamen Argentino de la categoría que se está jugando en Mendoza. Los neuquinos cayeron en el cierre de la fase inicial por 70 a 67 ante Buenos Aires luego de tres tiempos suplementarios tras igualar en 43, 48 y 60.
El plantel provincial comenzó el juego de menor a mayor ya que Buenos Aires tuvo mayor efectividad en el primer tiempo y se fue al descanso ganando el partido por 24 a 17.
En el segundo tiempo, de la mano de Christian Boudet (35 puntos y 20 rebotes), Neuquén fue achicando la diferencia hasta llegar al cierre del tiempo reglamentario igualados en 43.
Luego todo fue mucha paridad, nervios y hubo que jugar dos tiempos extras más tras empatar en 48 y 60 puntos. Boudet siguió liderando a los neuquinos bien apoyando en la tarea defensiva de Lautaro Riego (5 puntos y 16 rebotes). En el tercer alargue, Buenos Aires, que también debía ganar para seguir, pudo despegarse en los segundos finales y los neuquinos no lograron alcanzar la igualdad pese a que tuvieron varias posibilidades para hacerlo.


El K42, promesa de lucha por reinar en la montaña

La brasileña Aparecida de Simas. Kilian Jornet, campeón del mundo.
Los 42 kilómetros tendrán más de 2.000 participantes, mientras que más de 800 estarán en los 15 kilómetros no competitivos.

Villa La Angostura > La fiesta ya tiene todo listo. Con la llegada de los atletas de diferentes puntos del mundo y el cierre de los temas administrativos, el K42 de Villa La Angostura, quinta fecha del circuito internacional del K42 Series, comienza a vivirse a pocas horas de la largada. La prueba, que tendrá más 2.000 participantes de 13 países en la competencia central de 42 kilómetros y más de 800 en los 15 KM no competitivos, se pondrá en marcha mañana a las 10 en el Paseo Pioneros.
La organización está a cargo de Patagonia Eventos y hay promesa de lucha importante por la victoria ya que la cita tendrá a varios de los mejores especialistas del mundo en montaña intentado lograr el título del circuito que ya pasó por Canarias, Bombinhas (Brasil), Sahara, España y Chile.
El español Kilian Jornet Burgada, campeón del mundo, ya se encuentra en la localidad y fue ayer uno de los centros de atención de las fotos y los saludos. Otros animadores en caballeros serán el ganador de 2009, el mendocino Cristian Mohamed; el cipoleño Gustavo Reyes (vencedor en cinco ocasiones); el juninese Hugo Quintulén; el asturiano Rubén Rodríguez González; el brasileño José Virginio de Morais y los regionales Luis Trujillo (Neuquén), Lucio Pérez (Neuquén), Samuel Ayala (Villa La Angostura), Miguel Cayupán (Plottier) y el reaparecido Nelson Ortega (Cervantes), figura en el Cruce de los Andes.
En damas participarán, ganadora del año pasado, la brasileña Debora Aparecida de Simas; la marplatense Andrea Doblas; la chilena Andrea Elizondo; la española Esther Fernández González y la bonaerense Virginia Gálvez, entre otras.
A las 14 finalizará la conformación del listado final de participantes que mañana estarán en el punto de largada. Desde las 20 irá la reunión técnica para todos los atletas en el gimnasio municipal.

INDEPENDIENTE Y ROCA JUEGAN EL SÁBADO

La fecha "federal" para Independiente y Roca se adelanta para el sábado. Desde las 16 hs, Roca visita a Boca de Río Gallegos mientras que Independiente visitará a Huracán a partir de las 21 hs. El "rojo" tuvo un regreso traumático de Puerto Madryn ya que el colectivo en el que viajó la delegación fue secuestrado en Chubut por problemas de papeles y tuvieron que volverse en colectivo de línea.

7º FECHA (2º DE LAS REVANCHAS)

SABADO

16 HS BOCA RIO GALLEGOS VS DEPORTIVO ROCA

21 HS HURACAN DE COMODORO VS INDEPENDIENTE

Última actualización el Lunes 08 de Noviembre de 2010 22:03

LO QUE VIENE PARA EL "GRUPO DE LOS OCHO"

Al Torneo Clausura solo le restan cinco fechas, por el momento hay ocho equipos en la pelea y están separados solo por dos puntos. Los punteros Villa Iris y Don Bosco corren con ventaja, el escolta Alianza está al acecho y Centenario, Sapere, Maronese, Pacífico y Petrolero todavía sueñan.

POSICIÓN

CLUB

PUNTOS

1

VILLA IRIS

21

2

DON BOSCO

21

3

ALIANZA

20

4

CENTENARIO

19

5

SAPERE

19

6

MARONESE

19

7

PACÍFICO

19

8

PETROLERO

19

9

LOS CANALES

15

10

SAN LORENZO

13

11

PATAGONIA

10

12

ATLÉTICO NEUQUÉN

9

13

SAN PATRICIO

8

14

INDEPENDIENTE

8

15

PÉRFORA

7

16

BICICROSS

6

VILLA IRIS

13º (V) LOS CANALES
14º (L) PÉRFORA
15º (V) INDEPENDIENTE
16º (L) MARONESE
17º (V) CENTENARIO

DON BOSCO

13º (V) PÉRFORA
14º (L) INDEPENDIENTE
15º (V) MARONESE
16º (L) CENTENARIO
17º (V) SAN PATRICIO

ALIANZA

13º (L) CENTENARIO
14º (V) PACÍFICO
15º (L) SAN PATRICIO
16º (V) SAN LORENZO
17º (L) BICICROSS

CENTENARIO

13º (V) ALIANZA
14º (V) SAN LORENZO
15º (L) BICICROSS
16º (V) DON BOSCO
17º (L) VILLA IRIS

SAPERE

13º (V) SAN LORENZO
14º LIBRE
15º (V) ATLÉTICO NEUQUÉN
16º (L) LOS CANALES
17º (V) PÉRFORA

MARONESE

13º (L) SAN PATRICIO
14º (V) BICICROSS
15º (L) DON BOSCO
16º (V) VILLA IRIS
17º (L) PATAGONIA

PACÍFICO

13º LIBRE
14º (L) ALIANZA
15º (V) SAN LORENZO
16º LIBRE
17º (V) ATLÉTICO NEUQUÉN

PETROLERO

13º LIBRE
14º (L) ATLÉTICO NEUQUÉN
15º (V) LOS CANALES
16º (L) PÉRFORA
17º (V) INDEPENDIENTE

La Liga Confluencia entra en la recta final (quedan cuatro fechas), es por eso que los consejeros decidieron que los partidos con los equipos que pelean por el título se jueguen el mismo día y horario. El líder Unión de Allen recibe a Atlético Regina. Catriel, uno de los escoltas, recibe a Argentinos del Norte y Fernandez Oro visita a Los Unidos.

12da. fecha:

SAN MARTÍN Vs. DEPORTIVO HUERGO.
Árbitro en Primera: A designar.
Viernes 12 de noviembre de 2010.
Hora: Primera 22.00.
Tercera 20.00.
Valor de la Popular: General $ 15. Damas, Menores y Jubilados: $ 10.
Cancha: Julio Dante Salto.

CIPOLLETTI Vs. 25 DE MAYO.
Árbitro en Primera: A designar.
Domingo 14 de noviembre de 2010.
Hora: Primera 15.00.
Tercera 13.00.
Valor de la Popular: General $ 15. Damas, Menores y Jubilados: $ 10.
Cancha: Predio ex Banco Nación.

UNIÓN A. PROGRESISTA Vs. ATLÉTICO REGINA.
Árbitro en Primera: A designar.
Domingo 14 de noviembre de 2010.
Hora: Primera 16.30.
Tercera 14.30
Valor de la Popular: General $ 15. Damas, Menores y Jubilados: $ 10.
Cancha: La Mejor del Valle.

CATRIEL Vs. ARGENTINOS DEL NORTE.
Árbitro en Primera: A designar.
Domingo 14 de noviembre de 2010.
Hora: Primera 16.30.
Tercera 14.30.
Valor de la Popular: General $ 15. Damas, Menores y Jubilados: $ 10.
Cancha: Catriel.

LOS UNIDOS Vs. FERNÁNDEZ ORO.
Árbitro en Primera: A designar.
Domingo 14 de noviembre de 2010.
Hora: Primera 16.30.
Tercera 14.30.
Valor de la Popular: General $ 15. Damas, Menores y Jubilados: $ 10.
Cancha: Los Unidos.

CÍRCULO ITALIANO Vs. ALTO VALLE.
Árbitro en Primera: A designar.
Domingo 14 de noviembre de 2010.
Hora: Primera 16.30.
Tercera 14.30.
Valor de la Popular: General $ 15. Damas, Menores y Jubilados: $ 10.
Cancha: Círculo Italiano.

CHICHINALES Vs. ACADEMIA PILLMATÚN.
Árbitro en Primera: A designar.
Domingo 14 de noviembre de 2010.
Hora: Primera 16.30.
Tercera 14.30.
Valor de la Popular: General $ 15. Damas, Menores y Jubilados: $ 10.
Cancha: Chichinales.

LIBRE: DEPORTIVO ROCA.

LOS GALLEGOS DEBUTAN DE LOCAL

Centro Español hará su debút como local ante Independiente de Tandil en "El Templo" de Plottier en partido válido por la tercera fecha de la Liga Nacional B de básquet. El partido comenzará a las 21:30.
Los "gallegos" arrastran un récord de 1/1 y vienen de obtener una gran victoria ante Hispano Americano como visitantes. Ésta noche enfrentará a uno de los líderes de la zona Sur, que es dirigido por Carlos Zulbert y tiene un plantel donde se destacan Juan Manuel Ruiz, Martín Trimboli y Guillermo Rausch.
Los de Sergio Bellandi tiene la premisa de hcerse fuertes en casa y para eso será fundamental la experiencia de Luciano Alonso, Emiliano Roh, Carlos Sepúlveda, Luciano Zupanovich y Juan Manuel Fabi.
Por el mismo grupo, Alianza Viedma, que ganó sus dos partidos, visitará a Huracán de Trelew.

Efemérides del 11 de noviembre


Las efemérides del 11 de noviembre:
  • En 1979, por Afune, Independiente, hacía de local en Zapala y derrotaba a Unión por 3 a 1. En otros resultados, Alianza 1 Centenario 1 y Deportivo Limay 3 Pacífico 0.
  • En 2007, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba 2 a 1 a Real Arroyo Seco con un gol de Hugo Prieto en el último minuto. El primero lo había hacha Daniel Carou.
  • En 2007, por el Torneo Argentino B, Maronese obtenía un notable triunfo 3 a 2 ante el Deportivo Madryn. Ganaba 3 a 0 con goles de Juan Martínez, Daniel Jofré y Oscar Wunderlich de penal. Independiente caía 4 a 1 en Trelew ante Rácing con dos goles de Esteban López; Gabriel Cella Ruggieri marcó el descuento albirrojo. El Deportivo Roca mantuvo el invicto empatando de local ante Liniers en un tanto, Franco Pulgar marcó para los chivos y Pablo Bocco para el naranja.
  • En 2007, por Lifune, Villa Iris derrotaba a Sapere, de visitante, 3 a 2 y Centenario vencía 3 a 0 a Independiente. Los Canales 0 Bicicross 3, Patagonia 0 San Patricio 0, Alianza 0 Petrolero 0, Don Bosco 1 Pacífico 0, Maronese 1 Unión Vecinal 3 y Atlético Neuquén 1 San Lorenzo 2.
  • En 1988, nacía David Lillo, defensor de la Unión Deportiva Catriel que fue campeón con la Asociación Saltense.
  • En 1989, nacía José María Chiauzzi jugador de la Academia Puillmatún.

miércoles, 10 de noviembre de 2010



"La Reina" Monsalves estará en la pelea de fondo.
boxeo
Las chicas copan Vista Alegre
 


El Club Vista Alegre Norte será escenario el sábado de un inédito festival de boxeo en la región. Por primera vez se desarrollará una velada compuesta sólo por peleas femeninas. En la central, la local Lucía "La Reina" Monsalves enfrentará a la pampeana Vanesa "Cara Bonita" Machado.

El pleito amateur, a cuatro asaltos, cerrará la programación denominada "Aroma de mujer".

La ascendente Monsalves y la fuerte pegadora de América empataron en julio último en Intendente Alvear, en una emotiva pelea.

En el semifondo la cipoleña Liliana Paredes enfrentará a la pampeana Luna Torraba.

En las preliminares se cruzarán Ayelén Ñancumil (Plottier) vs. Romina Juárez (Cutral Co), Julia Casia (La Pampa) vs. Rosana Maripo (Ingeniero Huergo), Gloria Cajuqueo (La Pampa) vs. Marisol Ponce (Cutral Co) y Paola Olave (Neuquén) vs. Yesica Bosque (Cutral Co).


 


Don Bosco recuperó regularidad y se volvió a instalar en la cima de Lifune.
 
Lifune y Confluencia prometen un final apasionante
 
En ambos torneos hay varios en la lucha por el título.

Los equipos que marchan invictos en la Confluencia tras 10 fechas: Unión y Catriel

Son los conjuntos separados en la tabla por apenas dos puntos en la neuquina.


Se acerca fin de año y los torneos regionales ingresaron en etapas definitorias. El andar de los equipos tanto en Lifune como en la Liga Confluencia hacen prever un final cabeza a cabeza entre varios candidatos que llegan firmes en ambos certámenes.

En tierras neuquinas se cumplió la fecha 12 y ahora le restan sólo cinco para conocer al campeón del Clausura.

Don Bosco (21) aprovechó el empate de Villa Iris (21) y lo alcanzó en lo más alto.

Ellos son los líderes, pero detrás tienen una tropa numerosa.

En sólo dos unidades hay ocho equipos: los punteros más Alianza (20), Centenario (19), Sapere (19), Pacífico (19), Maronese (19) y Petrolero Argentino (19).

La salvedad es que por la insólita diagramación del torneo realizada por la Liga (que el 1 de diciembre realizará una asamblea para renovar autoridades), Pacífico tiene que cumplir dos fechas libres. Del grupo de punta es el que menos oportunidades tiene de dar la vuelta.

La paridad mostrada en las últimas semanas hace pensar en que probablemente sean varios los conjuntos que lleguen a los tramos finales con chances, porque incluso todavía resta que muchos se crucen entre ellos.

En la Confluencia la lista de candidatos es un poco más reducida, pero el último tramo aparece como igual de emocionante.

Tras la 12ª fecha del fin de semana, Unión (24) volvió a quedar como único líder, pero acechado muy de cerca por Catriel (22) y Fernández Oro (22).

Un escalón más atrás aparece Deportivo Roca, que está a cuatro de la cima, pero el fin de semana tendrá fecha libre, Círculo y Cipolletti a siete puntos.

Restan cuatro fechas para el final, y los tres parecen tener chances similares porque les quedan partidos complicados (dos de local y dos de visitante para cada uno), como el imperdible duelo que se dará entre Oro y Unión en la fecha que se disputará en la 13ª. (AC)

YORNO, obligado a mover las fichas

Cipolletti > Cambios, cambios y más cambios en Cipolletti. Dos de los confirmados para recibir a Huracán de Tres Arroyos el domingo son obligados por las suspensiones de los mediocampistas Marcos Carrasco y Manuel Berra.
El “5” vio la roja por un festejo provocador de cara a los hinchas de Villa Mitre y el capitán acumuló su quinta amarilla de la temporada ante los bahienses en La Visera.
Ante el Globo quien está en condiciones de reaparecer es el defensor Roberto Muñoz, que se perdió el último compromiso y en su lugar se desempeñó Ricardo López Carrillo. La idea primordial del técnico, Marcelo Yorno, es mover las piezas necesarias para seguir apostando al mismo esquema. Todo dependerá de cómo vaya viendo el desempeño de los posibles titulares en las prácticas de hoy y mañana. Todos los integrantes del plantel volvieron al trabajo ayer. El lunes lo habían hecho sólo los que no vieron minutos oficiales el fin de semana, incluido Jorge Cid, que reapareció en el banco de suplentes y ya dejó en el pasado su desgarro.
El próximo rival viene levantando. En la última fecha Huracán goleó a Rivadavia de Lincoln como local y logró escaparle al último lugar del grupo. Ya perdió al técnico Luis Murúa y en Martín Pérez Guedes ha encontrado al goleador de los encuentros recientes. Germán Alecha sigue en recuperación de un desgarro y no vendrá para jugar en el Alto Valle, igual que Fernández Pérez. Cristian Alassia, defensor, es la baja confirmada en el conjunto de Fabián Sánchez porque acumuló la quinta amonestación.
De antemano ya se conoce que en el fondo su reemplazante será José Michelena que vuelve así a la formación inicial. Brown de Madryn, único puntero de la zona, volverá a jugar como visitante, esta vez ante Villa Mitre que alcanzó la línea de Unión de Mar del Plata, tercero en discordia que deberá ir hasta Lincoln para chocar con Rivadavia.
Efemérides del 10 de noviembre
Las efemérides futboleras del día de la Tradición:
. En 2002, por el Torneo Argentino A, Cipolletti igualaba 1 a 1 en Río IV ante Estudiantes en un partido que el albinegro jugó con un plantel alternativo porque estaba clasificado. En el conjunto rionegrino debutaba en el arco Guillermo Ferreyra.
. En 1985, por el Torneo Regional, Cipolletti goleaba 5 a 0 a Boca Unidos de Bariloche. En el conjunto lacrustre jugaba Pinino Más.
. En 1985, por el Torneo Nacional B, Colón derrotaba, en Santa Fe, a Cipolletti por 3 a 0.
. En 1984, por Lifune, en el comienzo del Clausura, Independiente le ganaba 2 a 1 al Deportivo Limay y Círculo Policial vencía 2 a 1 a Senillosa.
. En 1991, por Lifune, Centenario mantenía su triunfo con su goleada 4 a 1 a Senillosa. En otros resultados, Independiente 4 Sociedad Estudiantil 0, Piedra del Águila 2 Chocón Lauquén 1, Don Bosco 1 Plaza Huincul 0 y Pacífico 2 Petrolero Argentino 0.
. En 1991, por la 3ª fecha del Octogonal de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti se quedaba en el clásico al derrotar en Allen 3 a 0 al Deportivo Roca. En otros resultados, Catriel 2 Fernández Oro 1, Cinco Saltos 2 Unión 3 y Argentinos del Norte 0 Punto Unido 1.

martes, 9 de noviembre de 2010


 


El enduro estrena un circuito en Piedra del Águila.
Enduro
Seis títulos en juego
 






En un nuevo circuito de Piedra del Águila se cumplirá el domingo la última fecha del Patagónico de enduro, donde se definirá el título en seis de las categorías.

El sábado desde las 13 se recibirán las inscripciones y hasta las 17.30 la vuelta de reconocimiento al circuito.

El domingo a las 10 se largará la prueba para másters B, veteranos y promocionales. Desde las 13 irán séniors, másters séniors, másters A, júniors A y júniors B.

Consagrados Rodolfo González en másters A y Rodrigo Tonn en júniors B, se definirán los campeones en seis categorías.






D

Para el volante neuquino hay que "barajar y dar de nuevo".
argentino a
"Duele pero no hay que dramatizar, estamos segundos"
 

Leo Larenas analizó el triunfo que se le escapó a Cipolletti.


CIPOLLETTI (AC).- No había jugado bien, pero tenía un triunfo más en el bolsillo, y en dos minutos la victoria por dos goles de diferencia se transformó en empate.

Cipolletti se durmió una siesta en el final y por eso Villa Mitre se llevó un punto impensado hasta minutos antes. Tras un día de reflexión por lo sucedido en la cancha, Leonardo Larenas analizó la igualdad.

–¿Qué conclusiones sacaron del partido ante Villa Mitre?

–Hoy (por ayer) no entrenamos pero de a poco la calentura va pasando. Teníamos todo para ganar, ellos no habían llegado nunca, nosotros fallamos en la puntada final y casi de casualidad nos empatan con dos pelotas aisladas.

–¿Fue por errores de Cipolletti o mérito de los bahienses?

–Nos empatan de casualidad porque en el primer gol la pelota entró mansita y le pica justo a "Richi" (López Carrillo) que no la puede sacar. En el segundo, fue un off side más grande que una casa.

–¿Hicieron alguna autocrítica de lo que pasó?

–No hay que ser ciegos y saber ver cuando las cosas se hacen mal. Hay que barajar y dar de nuevo porque el torneo es largo, no hay que volverse loco por un empate. Nos duele no haber podido ganar, pero no hay que dramatizar porque todavía estamos segundos.

–¿Cómo analizás el partido de Cipolletti?

–En el primer tiempo no jugamos bien, fue parejo. En el segundo generamos muchas situaciones y no las pudimos meter. Pero creo que vamos por buen camino. Si ganábamos iba a ser el tercero seguido, así que tan mal no estamos. No hay que caerse y seguir trabajando


Buen trabajo del yudoca en Uruguay.
yudo
Giménez logró la plata
 

Luciano Giménez subió al podio en el Sudamericano de yudo que de realizó en Uruguay, como parte del seleccionado nacional. El neuquino compitió en la categoría infantiles B más de 64 kilos y logró la medalla de plata.

Giménez ganó tres luchas y cayó en la final. En las dos primeras se impuso a luchadores locales por waza ari de retención y la tercera por ipon de harai goshi.

En la definición perdió con otro representante argentino, Gastón Sánchez, por retención. Hoy arribará a Neuquén

 El Mundialito Regional de escuelas de fútbol tuvo su fiesta en Roca 

El encuentro tuvo la participación de más de 600 chicos, entre 5 y 10 años, de diferentes puntos del Alto Valle.

General Roca > Con la presencia de 18 clubes y más de 600 chicos se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad el tradicional encuentro denominado Mundial Infantil de escuelas de fútbol organizado por el Comité Organizador del Mundialito Infantil de Clubes de fútbol 2011. La actividad tuvo lugar en el predio del complejo del club Deportivo Roca y finalizará mañana.
Un total de 14 canchas fue el escenario de los diferentes partidos para las divisiones 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005.
Entre los participantes estuvieron Independiente de Bariloche, Cimac de Roca, Deportivo Roca Naranja, Deportivo Roca Azul, Deportivo Roca Blanco, Cruz del Sur Azul, Cruz del Blanco (ambos de Bariloche), Mallín Nehuén de Maquinchao, Modelo, Municipalidad de Cervantes, Noroeste, San Cayetano, Social Patagonia, Tiro Federal, K59, Argentinos del Norte Azul, Argentinos del Norte Rojo, Argentinos del Norte Blanco, Unter, Los Nenes, Los Campeones, Alfonsina Storni y Mainqué.
El encuentro se inició el sábado por la tarde y finalizó el domingo con una programación que incluyó mucho fútbol, actividades recreativas y sorteos para los planteles. Hubo tres viajes de regalo para visitar Chapadmalal.
Uno de los espectadores fue Mario Cesarin, el creador del Mundialito Infantil de Clubes, quien en la actualidad está trabajando en las divisiones inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario.
Para el Mundialito Infantil 2011 en la categoría superior (1998) ya confirmaron su presencia Boca Juniors, Banfield, San Lorenzo, River Plate y Fair Play de Colombia.

La provincia tendrá 120 representantes en una nueva realización de los Juegos de la Araucanía que se iniciarán mañana.









Una parte de la delegación viajó ayer luego de una ceremonia realizada en la Ciudad Deportiva. El judo y la natación viajan hoy.

Neuquén > La 19ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía se pondrá en marcha mañana en la Región de Aysén, en Chile, con la participación de 120 deportistas neuquinos, que competirán en las disciplinas de atletismo, natación, vóleibol, básquetbol, judo, todas en ambas ramas, mientras que los varones lo harán también en ciclismo y fútbol.
Las delegaciones partieron ayer tras el acto que se realizó en la Ciudad Deportiva, que contó con la presencia del gobernador Jorge Sapag, el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, entre otras autoridades.
En el certamen del año pasado, Neuquén finalizó en el tercer lugar en la competencia realizada en Bariloche. El representativo provincial se coronó bicampeón en vóleibol masculino y logró el primer puesto en judo femenino y fútbol. El campeón fue Río Negro. La ceremonia tuvo un emotivo desarrollo porque se recordó al recientemente fallecido entrenador de básquetbol Oscar "El Loco" Ibáñez, exquisito jugador (fue dos veces premiado con el Olimpia de Plata) e igualmente exitoso entrenador, además de creador de las reglas para el desarrollo del minibásquet en la Argentina.
Sobre esta trayectoria y su contribución a la difusión del básquetbol neuquino, basó su discurso de despedida a los deportistas el gobernador Sapag, quien instó a los jóvenes a contagiarse de la “misma alegría y pasión con que el Loco hacía las cosas, con un espíritu competitivo sano y de respeto a las reglas que le valieron el reconocimiento popular hasta convertirse en el atleta del pueblo. A tal punto que hasta el mismo Perón lo adoptó como su deportista preferido”.
Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento al fallecido Ibáñez haciéndole entrega de una plaqueta a su señora esposa, Rosa Stagnaro, quien estuvo acompañada de su hijas Paula y María José.
“Les pido –dijo el mandatario- que actúen con la misma humildad, respeten al adversario y cultiven en la hermandad la integración con el pueblo chileno”, señaló Sapag, al tiempo que agradeció la presencia del Cónsul General de Chile, Patricio Guesalaga Meizner.
La apertura de la ceremonia tras el ingreso de las banderas de ceremonia portadas por el atleta Mauricio Romero y la provincial por la judoca Sofía Alonso (ambos medallistas en anteriores edición de los Juegos Binacionales), estuvo a cargo del secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, quien alentó a los chicos a “ser verdaderos embajadores deportivos”.
“Con Araucanía –afirmó- estamos cerrando un proceso importante gracias al trabajo mancomunado de varios sectores que este año nos ha permitido ganar los Juegos EPADE, finalizar los Juegos Integrados Neuquinos a través de los cuales hemos hecho participar a gente de la cultura y la tercera edad y la semana pasada coronamos este trabajo en los Juegos Evita, competencia en la que hemos sumado 16 medallas, seis de oro, cinco de plata y cinco de bronce y hoy estamos llevando a competir al vecino país a chicos del deporte federado”.
El funcionario instó cultivar la confraternidad en el año del Bicentenario y porque además “los fundamentos de la creación de estos juegos tienen que ver con los orígenes de nuestros pueblos y debemos seguir cultivando esa hermandad a través de una gesta deportiva”.
Las delegaciones de judo y natación viajarán hoy, ya que recién comienzan su etapa competitiva el jueves.
Los Juegos finalizará el próximo domingo.
 

Las efemérides del fútbol zonal para un 9 de noviembre:


• En 2003, se jugaba la última fecha del Clausura de Lifune, Maronese vencía 1 a 0 en Senillosa ante Bicicross y festejaba su primer título debido al empate de Don Bosco, 1 a 1 ante el Centro de Empleados de Comercio. Sin embargo, Don Bosco protestaría la mala inclusión de Juan Pinilla y en un polémico final se quedaría con el título desde los escritorios.
• En 1980, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti igualaba 1 a 1 en Mendoza ante Independiente Rivadavia.
• En 1975, por el Torneo Nacional de Primera División, Huracán de Parque Patricios vencía 2 a 1 a Cipolletti.
• En 1986, 3 clubes igualaban en el primer puesto, se jugaba un triangular desempate. En la primera fecha, Catriel vencía 1 a 0 a Unión Alem Progresista.
• En 1986, por el Torneo Nacional B, Cipolletti empataba 1 a 1 ante Defensa y Justicia.
• En 1996, por la B Nacional, Cipolletti igualaba con el marcador en blanco ante Talleres de Córdoba.
• En 1997, por la B Nacional, Olimpo goleaba a Cipolletti 4 a 1 en el Roberto Carminatti.
• En 1980, por la 14ª fecha del Torneo Oficial de Lifune, Independiente goleaba 9 a 0 al Deportivo Neuquén con 3 goles de Figueroa y de González. En otros resultados, Centenario 0 Unión de Zapala 4, Deportivo Limay 2 Pacífico 3 y en el clásico de Cutral Co, Estrella 2 Alianza 3.
• En 2008, por el Torneo Argentino A, el Deportivo Roca igualaba 1 a 1 ante Huracán de Comodoro Rivadavia con gol de Maximiliano Prioreschi para los locales y de Damián Gutiérrez para el globo.
• En 2003, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca goleaba 5 a 1 a Catriel en la Colonia con goles de Canales, Álvarez, Muñoz, Medina y Valdés. Los canarios habían ganado 2 a 1 en el Maiolino.
• En 2000, por el partido de ida de una de las semifinales de Lifune, Centenario ganaba 3 a 1, de visitante, ante Centro Español de Plottier.
• En 1997, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista goleaba 7 a 0 a Círculo Italiano y Argentinos del Norte, de visitante, vencía 6 a 2 al Deportivo Huergo. En otros resultados, Obrero Dique 1 20 de Junio 2, San Martín 1 Fernández Oro 1 y Deportivo Roca 1 Alto Valle 1.
• En 1985, por el Torneo Integración, Catriel igualaba 2 a 2 ante el Deportivo Roca y la fusión Deportivo Limay-Neuquén empataba 1 a 1 ante San Martín.
• En 2008, por Lifune, espectacular empate en El Chañar, San Patricio igualaba 5 a 5 ante San Pablo de Loncopué. Además, Villa Iris derrotaba 3 a 1 a Centenario y Petrolero 2 a 1 a Maronese. En otros resultados, Unión Vecinal 2 Alianza 3, Patagonia 3 Sapere 2, Atlético Neuquén 2 Pacífico 2 y Don Bosco 2 San Lorenzo 2. Independiente no podía jugar ante Los Canales por falta de médicos.
• En 1980, por el Torneo Petit de la Liga Deportiva Confluencia, San Martín perdía el invicto porque se olvidaba su indumentaria ante Argentinos del Norte que no había ganado. En el otro encuentro, Atlético Regina derrotaba a Unión Alem Progresista por 1 a 0 en Allen.
. En 1991, nacía Maximiliano Zurita, defensor de Deportivo Roca.
 


Éstas son las efemérides del 8 de noviembre:
En 1978, por el Torneo Nacional de Primera División, el Deportivo Roca derrotaba a Argentinos Juniors por 1 a 0 con gol de Di Giácomo.
En 1987, la Unión Deportiva Catriel obtenía su segundo título en la Liga Deportiva Confluencia. En la última fecha, derrotaba, de visitante, 2 a 0 a Cinco Saltos. El subcampeón, San Martín, caía 3 a 2 en Allen ante Unión Alem Progresista.
En 2003, por el partido de vuelta de los Cuartos de final del Torneo Argentino A, Cipolletti caía 3 a 2 ante Villa Mitre con un penal en el último minuto. El albinegro obtenía el pase a las semifinales en la definición por penales.
En 2005, por el torneo Argentino A, Cipolletti igualaba en San Luis 1 a 1 ante Juventud Unida Universitario y obtenía la clasificación a los play off del Apertura.
En 1998, por la B Nacional, Cipolletti obtenía derrotaba a San Martín de Tucumán en la Ciudadela por 4 a 2.
En 1987, por el Torneo Nacional B, Cipolletti vencía 2 a 1 al Deportivo Maipú de Mendoza.
En 2002, por el Torneo Argentino B, Estudiantes de Bariloche vencía 2 a 0 al Deportivo Roca y obtenía la clasificación junto a su vencido. Experimental derrotaba a Pájaro Azul de Bariloche pero no le alcanzaba, hubiese clasificado si no hubiese perdido los puntos de la victoria ante el Deportivo Roca por mala inclusión de un jugador.
En 1992, por el Torneo Integración entre Lifune y la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba 5 a 0 a Petrolero Argentino. Completando la fecha, Independiente 3 Alto Valle 1, Plaza Huincul 1 Deportivo Roca 2 y Cinco Saltos 2 Alianza 2.
En 1986, por el Torneo Oficial de Lifune, Independiente goleaba 7 a 0 en el clásico capitalino ante Pacífico extendiendo, además, una racha de 13 años sin caer ante el decano. El puntero, Alianza, vencía categóricamente, 6 a 0 ante la fusión Unión-Don Bosco. En otros resultados, Atlético Neuquén 5 Senillosa 2 y Centenario 1 Petrolero Argentino 0.
En 1998, por el reducido de Lifune, se jugaban los 3 partidos de la 4ª fecha en la cancha de Unión Vecinal. Centro Español vencía 3 a 2 a Almirante Brown pero el encuentro se suspendió faltando 5 minutos. Petrolero le ganó 2 a 0 a Alianza y Unión Vecinal igualó 2 a 2 ante Centenario.
En 2000, por el partido de ida de una de las semifinales de Lifune, Alianza vencía 4 a 1, de visitante, ante Sapere.
En 1980, por un adelanto de la 14ª del Oficial de Lifune, Don Bosco derrota por primera vez en el marco de esta liga a Petrolero. Vence 4 a 2 en el 4º partido del historial, los primeros 3 fueron goleadas para los de Plaza Huincul.
En 2000, se jugaba un amistoso internacional en cancha de Independiente de Neuquén. El seleccionado Sub 20 argentino conducido por José Pekerman derrotaba a su similar de Chile por 2 a 1 con goles de Pablo De Muner y del Chori Domínguez desde la mitad de la cancha. Ese día defendió la celeste y blanca, el cipoleño Matías Urbano.
En 1990 nacía Simón Del Pino, jugador de Centenario.
En 1987, nacía Nicolás Royano, jugador de Fernández Oro.
En 1984, nacía Diego Lefiñanco jugador de Fernández Oro que cumple una larga sanción por una patada en la cabeza de Damián Lezaeta.
Naciía Mauricio Serenelli preparador físico que trabajó en Cipolletti y Centenario.
a
 

Éstas son las efemérides del 7 de noviembre:


• En 1976, el Deportivo Roca obtenía su primer título de la mano de José Sanfilippo. El conjunto del nene, igualó 1 a 1 en la final ante Estrella del Sur y se consagró gracias al triunfo en Villa Regina. Los goles en el partido definitivo fueron convertidos por Ángel Travecino para el campeón y Víctor Cepreda para Estrella.
• En 1979, Cipolletti obtenía su 7º título en la Liga Deportiva Confluencia. Vencía 2 a 1 a Estrella del Sur en Villa Regina y aprovechaba el empate entre San Martín y Deortivo Roca que igualaron y quedaban un punto abajo.
• En 1993, por la Liga Deportiva Confluencia, Círculo Italiano alcanzaba una goleada histórica 10 a 0 sobre Punto Unido. En otros resultados, Deportivo Roca 3 Cinco Saltos 0, Cipolletti 3 Catriel 1, Fernández Oro 2 Deportivo Godoy 0 y Alto Valle 7 Argentinos del Norte 1.
• En 2004, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba a Guillermo Brown de Puerto Madryn con gol del cumpleañero Jorge Cid.
• En 2004, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca caía en Mendoza 4 a 0 ante Gimnasia.
• En 2004, por la semifinales de Lifune, Maronese igualaba 1 a 1 ante Petrolero y Don Bosco 0 a 0 ante Los Canales.
• En 2004, por la 12ª fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista goleaba 7 a 1 a Fernández Oro. En otros resultados, San Martín 3 Experimental 2 y Pillmatún 0 Deportivo Roca 3.
• En 1993, por Lifune, Alianza goleaba 3 a 0 a Pacífico, Petrolero empataba 0 a 0 ante Plaza Huincul y Atlético igualaba ante Centenario. Loncopué y Senillosa asciende a la primera división; Loncopué había ganado de local 4 a 1 en la ida y en la vuelta vencía 1 a 0 ante Unión Vecinal; Senillosa había perdido 1 a 0 en Chos Malal y en la vuelta derrotó 2 a 0 a Sociedad Estudiantil.
• En 1980, nace Jorge Emilio Cid, defensor de Cipolletti.
Hoy es el día del periodista deportivo
 
 

Las efemérides futboleras de la región para un 6 de noviembre:


En 1940 se fundaba el Club San Martín pionero de la Liga Deportiva Confluencia que fue campeón en 1981, 1988 y 1997.
En 1977, se disputaba el partido de ida por la final que definía al representante de la Confluencia en los Torneos Regionales, el Deportivo Roca derrotaba a Cipolletti 3 a 2 en la Visera de Cemento. Era el primer triunfo naranja en la historia del clásico. Ramallo, en dos oportunidades y Batalla marcaron para el ganador; Franco y Juárez convertían para el Albinegro.
En 1988, por el Torneo Nacional B, Cipolletti perdía 2 a 0 ante Chaco For Ever.
En 1983, comenzaba el Torneo Regional y en el debut de Marcelo Yorno en Cipolletti el albinegro igualaba 2 a 2 en Viedma ante Jorge Newbery. Independiente empataba en Neuquén 0 a 0 ante All Boys de Santa Rosa.
En 2005, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca derrotaba 1 a 0 ante Bancruz con gol de Nicolás Paredes.
En 1985, por la 5ª fecha del Torneo Integración, el clásico cipoleño terminaba igualado en 2, en La Visera de Cemento, San Martín rescataba su primer punto de visitante en el certamen.
En 1943, nace en San Vicente (Córdoba) Roberto Telch, ídolo de San Lorenzo que fue Director Técnico de Cipolletti.
Publicado por estadisticas de la región

viernes, 5 de noviembre de 2010

Un 05 de Noviembre

viernes 5 de noviembre de 2010


1939: Se registra un hecho extraordinario en la 30° fecha del Torneo:


1)- En horas de la mañana, se disputó en la cancha de San Lorenzo el 1° partido matutino del Profesionalismo. Fue un Boca – River, con un alto grado positivo, ya que el estadio se vio colmado.
RIVER 2 (Un gol anotó Angel Amadeo Labruna)
BOCA 1 (Francisco "Pancho" Varallo anotó su último gol en los Superclásicos).
DATO: Primer gol de Ángel Labruna en un clásico River Plate - Boca Juniors. Labruna, uno de los mayores ídolos de River Plate en su historia, es el máximo goleador de este clásico, acumulando 16 goles en 34 partidos.


2)- Por la tarde, se enfrentaron San Lorenzo e Independiente que por entonces ocupaba el 1° puesto y sería el campeón del año.
Por ende, por única vez en la historia del Fútbol Argentino, un estadio se llenó 2 veces el mismo día.
SAN LORENZO 0
INDEPENDIENTE 3 (De La Matta 2 – Erico)




Breve reseña histórica de un templo sagrado..."El Viejo Gasómetro";

Un 04 de Noviembre

jueves 4 de noviembre de 2010


1967: Racing Club de Avellaneda se consagró campeón de la Copa Intercontinental;
3° partido final, en el estadio "Centenario" de Montevideo, Uruguay:
CELTIC (Escocia) 0
RACING 1 (El memorable gol lo anotó "El Chango" Cárdenas a los 12 minutos del Segundo Tiempo)
La "Academia" se convirtió de aquella manera en el primer equipo argentino en obtener la Copa Intercontinental.

Racing: Cejas, Perfumo y Chabay, Martín, Rulli y Basile, Cardozo, Maschio, Cárdenas, Rodríguez y Raffo.

Celtic: Fallon, McNeill, Gemmell, Craig, Murdoch, Clark, Johnstone, Lennox, Wallace, Auld y Hughes.

Gol: Cárdenas a los 56’

Expulsados:

Racing: Basile y Rulli

Celtic: Lennox, Johnstone, y Hughes

Imágenes del histórico gol, el cual sigue perdurando pese al paso del tiempo;

efemeridesdeportivas.blogspot.com

Cipolletti > Pese a que Marcelo Yorno no terminará de confirmarlo hasta el día previo al partido, Leonardo Larenas por el suspendido Roberto Muñoz sería el único cambio de Cipolletti para recibir a Villa Mitre el domingo a las 17 por la fecha 11 del Argentino A.
No será el mediocampista quien marque en la última línea, sí su compañero Ricardo López Carrillo para mantener así el esquema de tres defensores con el que viene imponiéndose en los últimos dos compromisos oficiales.
En el ensayo formal efectuado ayer por la tarde, el técnico probó durante el tramo final con otro dibujo en el campo. La salida prematura de Bruno Weisser por un estado gripal posibilitó cambiar y fue entonces que Jorge Cid apareció de marcador de punta izquierdo y Mariano Figueroa a la derecha (salió Larenas).
De todas maneras, la intención del DT es ser bien ofensivo, es por eso que se inclinaría por el primero de los equipos.
Cuando estuvo en cancha esa alineación, los titulares se impusieron a los relevos 2 a 0 con goles de Petti (cabeza) y Berra. De esta forma, la formación Albiengra sería con: Raúl Ruiz; López Carrillo, Mauro Palomeque, Gustavo Bordicio; Berra, Carrasco, Larenas, González; Weisser; Mario Ávila y Petti.

EN LA VISITA
Por el lado del conjunto bahiense, Sergio Benet apelará a los cambios y pisará La Visera con cuatro hombres en el fondo.
Claudio Apud será titular por el suspendido Rogelio Martínez. Es la única modificación de nombres, pero no táctica. Pablo Borges y Martín Poncetta se desempeñarán como marcadores laterales y junto a Horacio Schumacher en el círculo central se parará Pablo Berra.