martes, 31 de mayo de 2011

Buta Ranquil, campeón del Provincial de futsal

El representativo de esa localidad se quedó con el certamen femenino que finalizó el pasado fin de semana en Aluminé.


Las chicas de Buta Ranquil se quedaron con el torneo Provincial. (Gentileza)
Siguiente
En la final derrotó 10 a 2 a Huinganco. En octubre, la provincia recibirá el torneo Nacional de Selecciones.

Aluminé >
Buta Ranquil se consagró campeón del III Torneo Provincial de Futsal femenino que se disputó en esta ciudad luego de golear, el pasado sábado, en la final a Huinganco por 10 a 2.
El certamen contó con la participación de once equipos que representaron a nueve localidades y se desarrolló en el polideportivo municipal y en el gimnasio de Gendarmería.
Participaron los equipos de Junín de los Andes, Buta Ranquil, Las Reebok de Añelo, Las Auténticas de Neuquén, Las Ovejas, Huinganco, San Patricio del Chañar, El Huecú, Deportivo Aluminé, Juventud Unida y Nehuén de esta localidad.
El tercer puesto fue para Junín de los Andes, que goleó 8 a 2 a Las Auténticas de Neuquén. El quinto puesto lo ocupó San Patricio del Chañar tras derrotar por el mismo resultado a Las Reebok de Añelo, mientras que séptimo finalizó El Huecú, que superó 3 a 1 a Las Ovejas. En el noveno luegar quedó Juventud Unida de Aluminé ya que venció 2 a 1 a Deportivo Aluminé en el clásico de la ciudad y cerró las posiciones, en el undécimo lugar, Nehuén, también representante de Aluminé.
La goleadora del torneo fue Laura Pérez, del equipo campeón, conjunto que además tuvo la valla  menos vencida, mérito de Macarena Beltrán. El premio revelación fue para Candela Pafian de El Huecú, mientras que Gisel Jofré, de Junín de los Andes, fue distinguida como la mejor jugadora del certamen y recibió como premio la camiseta de la Selección Argentina masculina de Futsal que recientemente obtuvo el tercer puesto en el X Mundial 2011 de Colombia.
El provincial sirvió además como selectivo para conformar la primera selección neuquina de esta disciplina, que en octubre participará del Nacional de Selecciones que se realizará en el norte de la provincia, en las localidades de Huinganco, Andacollo y Las Ovejas. Dicho torneo será a su vez evaluativo para conformar la Selección Argentina que trabajará para el Mundial de Cataluña en 2012.
En esta competencia, el entrenador del flamante campeón, Darío Gauna, fue designado como técnico del seleccionado provincial que participará del Nacional. Su ayudante será Jorge Flores, de Aluminé, mientras que Sonia Roldán, de Chos Malal, estará a cargo de la preparación física.

Rally


Sergio Barotto defenderá con su Renault Clío el liderazgo en el Grupo N-2.

Anotan para Bariloche


Si bien el miércoles 8 de junio se clausurará el registro de anotados, parece que serán unos cuantos los que participarán en la 15 edición del Rally de los Lagos, que se disputará en Bariloche entre el 10 y 12 por la cuarta fecha del regional.
Entre los que participantes del certamen y los que se sumarán, superar la barrera de los cuarenta anotados no será una misión complicada para la segunda de las pruebas que entregará puntaje doble.
Bariloche utilizará el Rally de los Lagos como un banco de pruebas en la organización porque sus dirigentes siguen insistiendo en conseguir una prueba del actual certamen argentino.
El principal cambio en relación con la pasada edición del Rally de los Lagos será la ubicación del parque de asis- tencia, que ahora estará en la costanera, mientras los tramos serán tres y se repetirán en las dos etapas. Habrá seis en la primera y los cuatro restantes en la segunda.
Sergio Barotto lidera el Grupo N-2, Maxi Debasa manda en la Clase A-7, Francisco La Cruz en la A-6 y Diego Orellana, quien está invicto, domina en la A-1.



El Chocón presenta su rally
Desde las 12, en la Ciudad Deportiva, irá el lanzamiento de la tercera fecha del certamen de Rally Neuquino que se correrá en esa localidad entre el 18 y 19 de junio.







José Luis Zuñiga estará en la N1 representando a Villa El Chocón. (Jose Stierli)

La categoría, que ya pasó por Piedra del Águila y Junín de Los Andes, espera contar con unas 30 máquinas.
 
Neuquén > La tercera fecha del certamen de Rally Neuquino se correrá entre el 18 y 19 de junio en Villa El Chocón y hoy, desde las 12, se realizará la presentación de la prueba en la Ciudad Deportiva de esta capital. Del encuentro participarán autoridades municipales de la localidad anfitriona de la prueba,  del área de Deportes provincial y dirigentes de Asociación Patagónica de Pilotos de Rally y Navegantes del Sur (Appryn -Sur), más otros invitados.
La competencia tendría dos pruebas especiales, las cuales se podría repetir en dos o tres ocasiones. Uno de los recorridos sería el conocido prime de El Dinosaurio (6,9 kilómetros) y el restante uniría Camping-Ruta 237 (9 kilómetros).
La primera etapa irá el sábado 18 y la segunda el domingo 19.
Los organizadores esperan contar con unas 30 máquinas distribuidas entre las divisiones A1, A6, A7, N2, N3, Súper R y la flamante N1.
Luego de las dos primeras fechas (Piedra del Águila y Junín de Los Andes), el certamen de la N2 tiene como líder a Miguel Radomich con 24 puntos, seguido por Juan Carlos Segura con 19 y César Montecino y Rodrigo Molina con 17.
En la N1, luego de una fecha, Gustavo Gómez lidera con 24 puntos, escoltado por José Luis Zuñiga con 22.
En la A1, Miguel Montero está al frente con 33 unidades. Luego se ubican Damián Di Bártolo con 32, Oscar Mellado y Leonardo Pascal 28 y Alcides Fernández 27.
En la A7, Carlos Schichi y Mario Vázquez suman 25.
En la A6, Néstor Vejar es el puntero con 43. Luego se ubican Ariel Hondere con 25 y Lucas Bravo con 20.

UNION DEJO ESCAPAR 2 PUNTOS EN CASA


EL SÁBADO A LAS 14.30 EN EL GIGANTE DEL BARRIO HUILICHES UNIÓN DEJO ESCAPAR DOS PUNTOS IMPORTANTES PARA SEGUIR SUMANDO EN EL CAMPEONATO, SE SABÍA QUE EL VISITANTE PASO AGUERRE VENIA MUY BIEN EN EL TORNEO, EN SU CASA SE HACE MUY FUERTE, MUCHOS NO HAN PODIDO GANAR ALLÁ, EL PUNTERO MARBELLA CAYÓ EL FIN DE SEMANA PASADO POR 2 A 0, POR ESO ERA UNA BUENA POSIBILIDAD DE GANARLES EN EL GIGANTE. FUE UN PARTIDO QUE LO DOMINO TODO EL TIEMPO UNIÓN PERO NO LE SUPO ENTRAR A SU DEFENSA QUE NO SE COMPLICO NUNCA, SIEMPRE HIZO LA SIMPLE Y QUE CORRAN LOS DELANTEROS, MUY DESEQUILIBRANTE, CON BUEN ESTADO FÍSICO COMO ES COSTUMBRE EN ESTOS EQUIPOS, EL MEDIO DE UNIÓN MANEJO BIEN LA PELOTA PERO SIN DAÑARLOS POR QUE NUNCA LE SUPO ENCONTRAR LA VUELTA, EL VISITANTE SORPRENDIÓ EN EL PRIMER TIEMPO CUANDO UNIÓN MANEJABA EL PARTIDO, UNA PELOTA QUE SE PIERDE, LA DEFENSA NO PUEDE CERRAR Y PASO AGUERRE SE PONE EN VENTAJA POR UNO A CERO. EN EL SEGUNDO TIEMPO FUE LO MISMO UNIÓN ATACANDO PERO SIN PODER CONVERTIRLE, EL TIEMPO PASA Y ENTRA A JUGAR EL NERVIOSISMO PORQUE SOLO FALTABA EL GOL QUE NO LLEGABA, ES ALGO QUE NOS ESTA COSTANDO MANTENER...LA CALMA! ASÍ TODO SE COMPLICABA, SALIA TODO MAL Y TAMBIÉN QUEDABAN ESPACIOS QUE EL VISITANTE LOS PUDO HABER APROVECHADO PERO EL UNO DEL DEPO MIGUEL AGUIRRE ESTABA EN SU TARDE Y TAPO DOS MANO A MANO, DANDO MAS AIRE AL EQUIPO PARA SEGUIR BUSCANDO EL PARTIDO, HASTA QUE APARECIÓ EL GOLEADOR DE UNIÓN EL GABYLAN AGUIRRE TRAS UNA BUENA HABILITACION DE NANDY DEFINIÓ MUY BIEN PONIENDO EL EMPATE 1 A 1, UNIÓN SIGUIÓ BUSCANDO EL PARTIDO HASTA LO ULTIMO PERO NO SE PUDO DAR, LA VISITA SACABA TODO ATRÁS Y LASTIMABA CON LA CONTRA, JUGADAS CLARAS QUE NO QUISIERON ENTRAR, SON ESOS PARTIDOS QUE PODES JUGAR TODA LA TARDE Y NO IBA A ENTRAR, UNA LASTIMA PORQUE NO SE GANO, PERO TAMBIÉN SE PODÍA HABER PERDIDO, SI EL UNO DEL DEPO NO TAPABA ESAS PELOTAS CLARAS DE LA VISITA, POR ESO ESTA BIEN EL EMPATE, UNIÓN LO BUSCO Y PASO AGUERRE DEFENDIÓ EL PUNTO.
UNIÓN SALIO A LA CANCHA CON:MIGUEL AGUIRRE-OMAR INALAF-CIRO VEJARES-LALO VEJAR-RAFA VALDEZ., MEDIO: NANDY FREDES-FABY CARDENAS-CRISTIAN ANTICURA., ADELANTE: NAHUEL DE LA FUENTE-MARCE ORTEGA-GABRIEL AGUIRRE., SUPLENTES: ERNESTO ARIAS-PANCHO MONSALVE., DT: HECTOR HERNANDEZ Y JUANCA"TALON"GUITIERREZ. CAMBIOS: FABY CARDENAS POR ERNESTO ARIAS Y MONSALVE POR CIRO VEJARES
LO LINDO DE LA TARDE QUE JAVI COLIPI CUMPLIÓ UN SUEÑO, COMPARTIÓ EL URRA Y ENTRO A LA CANCHA CON LOS JUGADORES...
GRACIAS CHICOS POR EL GESTO, TAL VEZ UNO NO SE DA CUENTA PERO ESTAS COSAS SON MUY IMPORTANTES PARA ESTE NENE QUE ESPERABA ANSIOSO ESTE MOMENTO..
PARA ESTE FIN DE SEMANA CREO QUE UNIÓN JUGARÍA NUEVAMENTE DE LOCAL CON LA ESPERANZA DE PICUN YA SERRANDO LA PRIMERA RONDA, QUEDANDO EN EL SEGUNDO LUGAR DEL CAMPEONATO, A SEGUIR MUCHACHOS QUEDA MUCHO Y LA SUERTE EN ALGÚN MOMENTO CAMBIARA A FAVOR NUESTRO...
 
 
‎7 división: Alianza 28, Patagonia 27, Independiente 26, Sapere 21, Rinconense y Pacífico 20, Los Canales 19, San Lorenzo y Cente 18, Bici y Pérfora 17, Don Bosco y Petrolero 15, Juventud 12, Maro 10, Villa Iris 9, Atlético 8, San Patricio y Municipal 4
 
‎8 división: Maronese 31, Alianza 29, Atlético Neuquén 25, Sapere y Cente 22, Bicicross y San Patricio 21, Patagonia 20, Pacífico 19, Juventud 18, San Lorenzo e Independiente 16, Pérfora 15, Don Bosco 14, Petrolero 13, Villa Iris 9, Rinconense 8, Municipal 4, Los Canales 1
 
Posiciones reserva: Sapere 28, Alianza 27, Bicicross y Maronese 26, Petrolero 25, Juventud y Pacífico 23, San Lorenzo y Patagonia 20, Don Bosco 17, Cente 16, Rinconense y Atlético 14, Villa Iris 11, San Patricio 10, Pérfora 9, Municipal 4, Los Canales 3.
 
Posiciones de 1: Petrolero 30, Atlético Neuquén 26, Alianza 25, Maronese 24, Villa Iris y Pacífico 23, Don Bosco 22, San Lorenzo y Sapere 20, Patagonia y San Patricio 19, Juventud 18, Independiente 15, Bicicross 13, Municipal y Centenario 12, Rinconense 7, Pérfora 3, Los Canales 
 
 
 

martes 31 de mayo de 2011

1931: Se disputa la 1° fecha del Profesionalismo argentino;
LANÚS 1 – GIMNASIA (La Plata) 2
ESTUDIANTES (La Plata) 3 – TALLERES (Remedios de Escalada) 0
ATLANTA 0 – RIVER 1
SAN LORENZO 4 – TIGRE 2
BOCA 0 – CHACARITA 0
PLATENSE 1 – VÉLEZ 0
QUILMES 0 – HURACÁN 4
FERRO 2 – ARGENTINOS JUNIORS 0
NOTA: Quedó postergado Racing – Independiente, el cual se jugaría al año siguiente con victoria "Académica" por 4 a 1.
DATOS: - El delantero de 23 años, Alberto Zozaya de Estudiantes de La Plata, anotó el primer gol del campeonato al arquero Angel Bosio de Talleres de Remedios de Escalada.
- En el partido que Platense le ganó 1 a 0 a Vélez, debutó en el Fútbol Argentino al árbitro Bartolomé Macías, quién ya había dirigido dos partidos mundialistas en Uruguay 1930.
FIGURAS: - Francisco Varallo y Roberto Cherro de Boca.
- Diego García de San Lorenzo.
- Guaita, Scopelli y Manuel "Nolo" Ferreyra de Estudiantes de La Plata.
- Ernesto Duchini de Chacarita.
- Herminio Masantonio de Huracán, quién es tarde anotó 2 goles.

lunes, 30 de mayo de 2011

RESERVA DE LIFUNE CON TRECE FECHAS

LOS RESULTADOS EN CUARTA


Estos resultados se registraron en CUARTA DIVISION de LIFUNE






PETROLERO ARGENTINO 2- ALIANZA 2
SAN LORENZO 0- MARONESE 1
INDEPENDIENTE 0 – PACIFICO 2
ATLETICO NEUQUEN 4- CENTENARIO 0
UNION RINCONENSE 1- VILLA IRIS 0 (SUSP 43 MIN PT)+
JUVENTUD UNIDA 3- SAPERE 3
BICICROSS 1- DON BOSCO 0
SAN PATRICIO 0- PERFORA 2
LOS CANALES 2- DEPORTIVO MUNICIPAL 2


LIBRE: PATAGONIA


Asi están las posiciones


01 SAPERE 28
02 ALIANZA DE CUTRAL CO 27
03 PETROLERO ARGENTINO 25
04 MARONESE 24
05 JUVENTUD UNIDA 23
06 BICICROSS 23
07 PACIFICO 23
08 PATAGONIA 20
09 SAN LORENZO 20
10 DON BOSCO 17
11 CENTENARIO 16
12 RINCONENSE (•) 14
13 ATLETICO NEUQUEN 14
14 VILLA IRIS (•) 11
15 SAN PATRICIO DEL CHAÑAR 10
16 PERFORA DE P. HUINCUL 10
17 INDEPENDIENTE DE NEUQUEN 07
18 MUNICIPAL DE PIEDRA DEL AGUILA 07
19 LOS CANALES DE PLOTTIER 03

lunes 30 de mayo de 2011

1999: Fallecimiento del ex futbolista y DT argentino Emilio Baldonedo, centenario del gol. Actuó en Huracán y como entrenador en Banfield fue un adelantado en los ’50 en el esquema 4-2-4.

1984: Ferro se consagró campeón del Torneo Nacional de Fútbol;
Final de vuelta, ante 25.000 espectadores:
FERRO 1 (Cañete de penal)
(Carlos Griguol DT)
RIVER 0
(Luis Cubillas DT)
El cotejo debió suspenderse por incidentes en la tribuna de River.



viernes, 27 de mayo de 2011

El clásico de la Comarca parte 1


El clásico entre Petrolero y Alianza lleva tantos años como la liga. La primera vez que se cruzaron fue en 1979 en el marco de Afune (Asociación del Fútbol de Neuquén). Al año siguiente, Lifune organizaba su primer torneo, Alianza se consagraba campeón ganando los dos clásicos sin recibir goles. En el Torneo Oficial de 1981, Petrolero rescataba su primer punto al igualar 1 a 1 de visitante. En aquellos tiempos la superioridad del gallo fue rotunda ya que ganó 14 de los primeros 15 partidos en la liga. Dos de esos triunfos fueron por 6 a 0 y uno de ellos, el que se jugó el 17/12/83 tuvo un aditivo especial porque el gallo dio la vuelta de visitante logrando su 5°título en Lifune. El 27/2/85, Petrolero igualaba 1 a 1 y cortaba una racha de 11 derrotas consecutivas en el clásico. En última fecha del Torneo Oficial de Lifune, Alianza alcanzaba su 7° título al imponerse 4 a 0 en el Coloso ante su archirrival.
El 24/8/86 se produjo la mayor diferencia, Alianza goleaba 8 a 1.
En el choque número 24 en Lifune, jugado el 8/5/88, el Matador conseguía su primer triunfo al vencer por 2 a 1.
En definitiva fue una década ampliamente favorable al celeste. En la década del 80 jugaron 26 cotejos de los cuales 22 fueron para Alianza, 1 para Petrolero y hubo 3 empates

El Depo esperará por la presencia de su goleador



El Naranja hizo fútbol ayer, pero no estuvo Emiliano López. El técnico Pancaldo confía en tenerlo ante Sportivo Las Parejas.





Leandro Puig será el enganche roquense en el partido de ida en el Maiolino. (Patagonia FotoPress)

Oscar Wunderlich es el candidato en caso de que el Colo no llegue. Héctor Castro jugará por el suspendido Rodrigo Acosta.
 
General Roca > Deportivo Roca hizo fútbol, pero no está confirmado el equipo. El Naranja trabajó ayer en el estadio Luis Maiolino y el técnico Ricardo Pancaldo esperará hasta último momento por el delantero Emiliano López, quien será exigido hoy en el ensayo por la mañana. El goleador roquense no juega hace tres partidos por un desgarro y hay confianza en que pueda estar desde el arranque en el cotejo que el Depo jugará el domingo desde las 15.30, como local, ante Sportivo Las Parejas de Santa Fe en la semifinal de ida del torneo Argentino B. El Consejo Federal confirmó al bahiense Gabriel Spinella como árbitro.
La práctica de Roca duró 40 minutos y los titulares superaron por 2 a 0 a los suplentes con tantos de Juan Lapietra y Oscar Wunderlich.
Para los primeros jugaron Darío Sand; Diego Guevara, José Fleitas, Damián Jara y Juan Lapietra; Fernando Fernández, Alexis Luna, Héctor Castro y Maximiliano Prioreschi; Leandro Puig; Wunderlich.
De acuerdo a esta formación, Héctor Castro será el reemplazante del suspendido Rodrigo Acosta (expulsado ante Boca) y Diego Guevara volverá a la defensa en lugar de Leandro Dómini.
En caso de que López no pueda jugar, Wunderlich volverá a estar desde el arranque.

Con dos cambios
Sportivo Las Parejas emprendió anoche el viaje hacia el Alto Valle y el técnico Edgardo Malvestitti esperará hasta último momento para confirmar el equipo, que no tendrá entre los once a los suspendidos Maximiliano Bocchietti y Alejandro Ferri, ambos expulsados el pasado martes en el triunfo por 5 a 2 sobre Del Bono se San Juan que le dio a los santafesinos el primer lugar del grupo.
Ferri es clave con su tarea en el medio y Bocchietti es el goleador de la campaña con 11 tantos.
Se dijo

"Sportivo Las Parejas es un rival que tiene un estilo ofensivo, muy parecido al nuestro. Creo que va a ser una linda semifinal, con dos equipos que buscan la victoria". (R. Pancaldo, DT de Roca)

Yorno: "Jamás tuve respaldo"







Marcelo Yorno aseguró que desde un principio no me sentí respaldado.
Siguiente
Cipolletti > Luego de que el vicepresidente de Cipolletti, Juan José Chelía, asegurara que uno de los errores de los dirigentes "fue contratar al cuerpo técnico anterior, que no estuvo a la altura de lo esperado", Marcelo Yorno salió a contestarle.
"Cada cual puede decir lo que quiera, incluso el señor Chelía. El equipo no jugó como esperábamos pero en los 17 partidos que yo dirigí, el equipo estuvo entre los cinco primeros de la tabla general", expresó el ex DT albinegro en diálogo con Radiodeportes de LU5.
"Jamás tuve el respaldo que veo que tiene el cuerpo técnico que entra en lugar mío. Ese respaldo yo no lo sentí nunca", se lamentó Yorno, que dirigió a Cipolletti en 17 fechas y presentó su renuncia luego de caer 2-1 con Rivadavia de Lincoln, en La Visera.
"Yo no soy un tipo polémico, pero lo que diga Chelía me tiene sin cuidado -continuó Yorno- y tengo la tranquilidad de haber entregado todo de mí para que Cipolletti pueda realizar una buena campaña".
El ex arquero de Cipolletti, Estudiantes, Boca, entre otros, apuntó contra el dirigente albinegro al afirmar: "Ponerse a discutir con gente que realmente no sé si sabe mucho mucho de fútbol, y yo que tengo muchos años en esto, no tiene sentido" y aseguró estar tranquilo con el trabajo realizado, aunque reconoció no estar conforme.
Por otra parte, Yorno se quejó por algunas promesas que los dirigentes de Cipolletti no habrían cumplido. "Me prometieron que me iban a traer más refuerzos, pero cuando estabamos viendo las incorporaciones me dijeron hasta acá llegamos y me quede sin más delanteros para traer, también me dijeron que en diciembre me iban a traer cuatro refuerzos", contó el ex guardavallas.
Marcelo Yorno estuvo al frente del plantel 17 partidos, en los cuales registró 5 victorias, 7 empates y 5 derrotas, sumando 22 unidades de 51 puntos en juego.

Comienza el provincial de Fútsal femenino








Aluminé >  Con la participación de diez equipos, que representarán a nueve localidades, comenzará a disputarse hoy en esta ciudad, el tercer Campeonato Provincial de Fútsal  femenino.
El primer encuentro se jugará  a partir de las 18. La actividad también se realizará hasta mañana en el gimnasio de Gendarmería.
Este certamen será además selectivo para conformar la primera selección neuquina de esta modalidad que en el mes de octubre competirá en el nacional de selecciones que se desarrollará en el norte de la provincia (Huinganco, Andacollo y Las Ovejas) y que a su vez servirá para  conformar la primera Selección Argentina, femenina de fútsal, que el año próximo participará del Mundial de Cataluña.
Los equipos que participarán del torneo que se iniciará hoy son San Patricio del Chañar, El Huecú, Los Menucos, Huingancio, Las Ovejas, Senillosa, Buta Ranquil, Neuquén y los anfitriones.
Los campeones de los dos torneos provinciales que se disputaron el año pasado fueron Mineiro, de Zapala, y Junín de los Andes.

Otra velada del box amateur

Esta noche, en instalaciones de la Ciudad Depotiva, se conocerán los finalistas del torneo olímpico amateur Nuevos Talentos, que organiza la Federación Neuquina de Box.



 


Teodoro Catalán y Facundo Quentrequil, dos que buscan su pase a la final en el torneo de box amateur.

Habrá un programa de doce peleas. El espectáculo se inicia a las 21. Sobresalen Quentrequil-Catalán y Castillo-Romero.
 
Neuquén > Con interesantes peleas como las que sostendrán en categoría Mayores Medianos, Facundo Quentrequil de Neuquén y Juan Amaya de Vista Alegre, o el que animarán en Mayores Welter, Pablo Castillo de San Martín de los Andes y el también vistalegrense Claudio Romero, sobresalen de la programación de las semifinales -cuarta fecha- del torneo provincial de boxeo amateur de nivel olímpico Nuevos Talentos que se desarrollará desde las 21 en la Ciudad Deportiva.
En total serán doce las peleas programadas y probablemente se agregue una más, pero eso se sabrá hoy desde las 9.30 cuando  se realice en la Casa del Deporte el pesaje de los boxeadores.
También hay que considerar dentro de las peleas anunciadas como atractivas las que sostendrán, en la rama femenina, Yésica Vázquez de Cutral Co y Mirta Figueroa de Villa La Angostura.
La velada comenzará con un combate en categoría Mayores Welter debutantes con dos protagonistas capitalinos: Diego Curaqueo y Miguel Delvas.
También será un choque entre primerizos, los dos siguientes en categoría Menores Mosca, Emanuel Bastías de Plottier chocará guantes con Luis Monge de Rincón de los Sauces y por la misma división, se cruzarán Matías Gómez (Neuquén) con Gastón Navarro (Rincón de los Sauces).
La cuarta pelea de la noche enfrentará a Maximiliano Mercau de Vista Alegre con Marío Vargas de Neuquén, en Juveniles Ligero; mientras que en Mayores Súperligero Debutantes, se medirán Carlos Urrutia (Neuquén) con Federico Caballero (Chañar)
En el sexto turno llegará el plato fuerte de la noche con Facundo Quentrequil y Juan Amaya, en Mayores Medianos, un enfrentamiento muy esperado por lo que ambos vienen mostrando arriba del ring. Luego saldrán a escena, en categoría Mayores Medianos, Ángel Villa de Neuquén con Teodoro Catalán de Plaza Huincul.
El programa se completa con estas peleas: en Mayores Superligero, Gastón Marcello (Neuquén)-Luciano Vielma (Centenario), en Mayores Pluma, Yesica Vázquez (Cutral Co)-Mirta Figueroa (Villa La Angostura); en Mayores Welter, Pablo Castillo (San Martín de los Andes)-Claudio Romero (Vista Alegre); en Mayores Gallo, Pablo Martínez (Neuquén)-Daniel Rodríguez (Cutral Co) y en Juveniles Ligero, Rafael Marcello (Neuquén)- Néstor Sáez (Rincón de los Sauces).

Al tabaco se lo combate trotando








Sergio Lüscher y Ernesto Ruiz presentaron la prueba saludable.

Este domingo se disputará una prueba atlética y una caminata
saludable anticipando los festejos por el Día Mundial sin Tabaco.
 
Neuquén > En el marco del Día  Mundial sin Tabaco, este domingo se disputará una prueba atlética y caminata saludable, organizada por la Subsecretaría de Salud en conjunto con la Subsecretaría de Cultura y Deporte y otras instituciones. La carrera se iniciará a las 10.30 en el Portal de la Patagonia y culminará en la Ciudad Deportiva.
“Las actividades a favor de la comunidad se realizan en conjunto, sin actores secundarios. Por eso decidimos apoyar esta iniciativa de la Subsecretaría de Salud con el fin de concientizar a la población sobre los perjuicios que trae el consumo del tabaco”, expresó el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio  Lüscher, destacando el apoyo de “otras instituciones como el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), el Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad Nacional del Comahue, la Municipalidad de Neuquén, la Agencia Neuquén Deportes y el Portal Patagonia".

Meza dirigirá el clásico de la Comarca






El clásico de la Comarca será arbitrado por Guillermo Meza.

Petrolero Argentino-Alianza será supervisado por Guillermo Meza. San Lorenzo-Maronese contará con el control de Sergio Baeza.
 
Neuquén > Guillermo Meza fue designado para dirigir el clásico de la comarca petrolera entre el puntero, Petrolero Argentino  de Plaza Huincul y Alianza de Cutral Co, que marcha tercero. La decimotercera fecha del Torneo Apertura de Lifune se jugará en su totalidad el domingo, a partir de las 15.
En el estadio 30 de Septiembre, de Plaza Huincul, Petrolero que lidera con 30 unidades, será anfitrión de Alianza que se ubica tercero con 22.  
La responsabilidad de controlar las acciones será de Guillermo Meza.
En Mitre y Agote, chocarán Pacífico (20) e Independiente (15), reeditando una nueva edición del clásico más antiguo de la provincia, algo devaluado por estos días. Néstor Orellano será el encargado de controlar las acciones.
En el Gigante del Barrio Sarmiento, y con la supervisión de Alex Salazar, el escolta Atlético Neuquén (25) visitará a Centenario (11).
Sergio Baeza será el árbitro principal del clásico barrial del oeste capitalino entre San Lorenzo (20) y Maronese (21), que de a poco se va metiendo en la pelea.
 
El resto
En Barda del Medio, con el control de Gustavo Corsini, Juventud Unida recibirá a Sapere; en Senillosa, Bicicross será anfitrión de Don Bosco de Zapala, con Andrés Perticarini como réferi. Además jugarán: San Patricio-Pérfora (Julio Luciano); Los Canales-Deportivo Municipal (Lucas Moreyra) y Unión Rinconense-Villa Iris (Cecilio Gómez).    

YA ESTAN LOS PREPARATIVOS PARA QUE LA DELEGACION DE VOLEY MUNICIPAL, PARTICIPE EN LA LIGA SUR DE LA CATEGORIA INFANTIL, LO HARA EN LAS DOS RAMAS, FEMENINO Y MASCULINO..
LA SALIDA ESTA PREVISTA PARA LAS 6:45 DESDE EL GIMNASIO MUNICIPAL "FLORENTINO ESPINDOLA"


Ricardo Guillermo Bordon dice:


Hola t koment del partid kon union..un partido duro
trabado..ellos en la primera part dominaron..pero ns akomodams en el
segund tiemp y pudims hacer la diferencia....
Gracias Ricardo

QUE LASTIMA UNIÓN, NO ERA PARA PERDERLO!!!



Un partidazo se disputo en el gigante del barrio huiliches entre el local UNIÓN y MARBELLA (ultimo campeón de la liga LAFIR), es la segunda derrota del depo en su estadio en el cual se hace siempre muy fuerte, una lastima para los pibes que no le pudieron brindar un triunfo a la gran concurrencia de gente que fue a verlos, lo que si se pudieron llevar fue la entrega que le pusieron, porque UNIÓN domino gran parte del partido, se vio mucha entrega y un par de pibes que la estaban rompiendo, pero así es el fútbol muchas veces injusto y también cuestión de suerte, tal vez UNIÓN peca por su juventud y no saber llevar un partido con lo que muchas veces ayuda con la experiencia y no bajonearse en los momentos claves, cuando mejor jugaba el visitante golpeo y bajoneo a los pibes. UNIÓN ganaba con un golazo de marce Ortega y jugaba mucho mejor cuando llego el gol de Marbella también un golazo, después o mejor dicho durante todo el partido el arbitro dejo pegar mucho, una falta a favor de Unión no la cobra, la jugada sigue, cobrando después una falta para ellos, tiro libre, le queda justo el rebote y vuelve a convertir la visita, ya después se complico mas porque se salio en busca del empate y dejo mucho mas espacios cosa que aprovecho bien MARBELLA, con jugadores de buen pie y muy pensantes, el partido lo pasaron a manejar ellos y en una jugada mano a mano convierten el tercero, nada que decir fue mejor pago en el momento justo, se llevo los tres puntos y su primera victoria del gigante del barrio huiliches, para muchos cuesta creer de estar cerca del segundo pasar a perderlo pero el fútbol es así, a veces no alcanza con jugar bien los goles son los que te dan los tres puntos, bajón para los pibes por la forma que se estaba jugando, no se merecían perderlo, pero esto sigue y el sábado hay revancha nuevamente de local con el fuerte PASO AGUERRE, que viene muy bien en el torneo, una lastima porque nos prendíamos bien arriba, pero seguimos ahí cerquita y jugando así las cosas tarde o temprano se van a dar.
Puntos altos para algunos pibes que están rindiendo, solo falta lo que los partidos te dan experiencias en los momentos clave, LO MALO hoy sinceramente el ARBITRAJE! que ayudan para que muchas veces no se gane un partido, hoy el visitante tendría que haberse ido con 2 hombres menos pero dejaron pegar mucho, es algo que siempre lo tenes en contra y no hay nada que lo pueda mejorar, da impotencia porque se puede ser parcial y justo con los que realmente tratan de jugar al fútbol y hacen mucho esfuerzo para esto, pero no ven esa parte, es mas fácil siempre tirar para su lado y evitarse problemas total el visitante paga.
Nos habíamos propuesto todos de no jugar con los árbitros pero es inevitable muchas veces porque te cagan un partido y todo lo que te rompes en la semana y el gran esfuerzo que hacen muchos para seguir manteniendo esto por los pibes que puedan jugar, porque son ellos los que ponen la cara dentro de un terreno de juego y acá nadie se beneficia en nada todo lo contrario hay gente que pone de sus bolsillos y esto también hay que decirlo; por todo esto da mucha bronca!! pero vamos que esto sigue se hablo en el vestuario y se le dio todo el apoyo al plantel por toda la entrega que dejaron, los últimos minutos si se vio el bajón porque todo lo bueno que estaba realizando se vino abajo en 10 minutos, una lastima pero a levantarse UNIÓN querido has pasado por peores y te supiste levantar, hoy te gano un buen equipo y hay que darle el merito a MARBELLA que hoy es el fuerte en esta liga... UNIÓN FORMO CON: ZAPATA, ANTIFIL, CIRO VEJARES, FABIAN QUIROGA Y TOTY GONZALES, CRISTIAN ANTICURA, FABIAN CÁRDENAS Y NANDY FREDES, NAHUEL DE LA FUENTE, MARCELO ORTEGA Y GABY AGUIRRE; EL BANCO CON: RAFA VALDES, LALO VEJAR, HERNESTO ARIAS Y PANCHO MONSALVE; CAMBIOS: RAFA VALDEZ por NANDY FREDES, TETO ARIAS por ANTIFIL, DT: HECTOR HERNANDEZ Y JUNCA TALON
Para el sábado se espera la visita de PASO AGUERRE que también viene muy bien en el torneo con un plantel bien conformado en todas sus lineas va a hacer un buen partido como el que paso ojala contemos con la suerte y puedan quedarse los tres puntos en casa...
ARRIBA UNIÓN QUERIDO!!! NO PASA NADA ESTO SE REVIERTE EL SÁBADO EN CASA ... 

 

SIGUE EL FUTBOL DE LIFUNE,MAÑANA SABADO 28 DE MAYO  DESDE LAS 12 HS, FORMATIVAS, DEPORTIVO MUNICIPAL RECIBE A LOS CANALES DE PLOTTIER, EN EL ESTADIO MUNICIPAL DEL BARRIO OESTE,
12 HS SEPTIMA DIVISION
13:30 HS NOVENA DIVISION
15:00 HS DECIMA DIVISION

LOS CHICOS DE NUESTRA LOCALIDAD  QUE  TRANSPIRAN LA CAMISETA DE PIEDRA DEL AGUILA, NECESITAN EL APOYO  DE SUS PADRES Y VECINOS!!! NO FALTES

Un 27 de Mayo


1933: "El gol de la valija";
En el clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional, donde ambos venían punteros, se produjo un hecho insólito:
Bahía, puntero derecho de Peñarol, ejecutó un centro rasante que salió del campo, pegó en la valija del masajista de Nacional que estaba a un costado del arco y volvió al terreno de juego, donde Braulio Castro consiguió el pase de la valija y anotó el gol.
Ante la sorpresa general, el tanto es validado por el árbitro Teléforo Rodríguez.
Se desató entonces un descontrol general que finalizó con el juez abandonando el campo de juego tras haber expulsado a José Nasazzi y a otro compañero de Nacional.
Días después el tribunal disciplinario anuló el gol e hizo jugar los minutos restantes, con Nacional con 2 jugadores menos.
Después de 3 partidos igualados, recién el 18 de noviembre se definió el Torneo, con el triunfo de Nacional por 3 a 2.

jueves, 26 de mayo de 2011

TAMBIEN EL VOLEY MUNICIPAL JUGARA UNA LIGA



Este fin de semana viajara a SAN MARTIN DE LOS ANDES,  la delegacion de Voley de la  ESCUELA MUNICIPAL, a cargo de los profesores de las mismas que son Pablo Villordo y Lucas Picossi, lo hara en conjunto con la delegacion de Picun Leufú, a travez de la Municipalidad la escuela local comenzara a participar del la liga de la zona sur en varias categorias....

GANO MARBELLA

CAMISETA GESTIÒN "POLI" PAINE


  DEPORTIVO UNION, perdio ayer de Local en la cancha del PAC del Barrio Huiliches, ante el puntero Casino Marbella, buen marco de espectadores, y dudosos fallos arbitrales Union el mas ganador de la Liga de Picun perdio por 3 a 1, y a pesar de ello sigue expectante en la tabla de posiciones!!! (ampliaremos)
Posiciones 8: Maronese 28, Alianza 26, Atlético 25, Sapere 21, Patagonia 20, Cente 19, Bicicross y San Patricio 18, juventud 17, San Lorenzo, Independiente y Pacífico 16, Pérfora 15, Don Bosco 14, Petrolero 13, Rinconense 8, Villa Iris y Municipal 3, Los Canales 0

Resultados de 8: Pacífico 1 Rinconense 2, Municipal 0 San Patricio 4, Pérfora 2 Bicicross 0, Don Bosco 4 Petrolero 1, Patagonia 1 Juventud 1, Sapere 0 San Lorenzo 0, Cente 2 San Lorenzo 2, Maronese 2 Independiente 2 y Villa Iris vs Los Canales fue postergado
POSICIONES DE PRIMERA:

POSICIÓN                               CLUB                                        PUNTOS
1                                        PETROLERO                                         30
2                                        ATLÉTICO NEUQUÉN                         25
3                                        ALIANZA                                                22
4                                        MARONESE                                           21
5                                        SAN LORENZO                                      20
6                                        SAPERE                                                   20
7                                        VILLA IRIS                                             20
8                                        PACÍFICO                                                20
9                                        PATAGONIA                                           19
10                                      DON BOSCO                                           19
11                                      SAN PATRICIO                                       16
12                                      JUVENTUD UNIDA                                15
13                                      INDEPENDIENTE                                   15
14                                      BICICROSS                                              13
15                                      DEPORTIVO MUNICIPAL                     11
16                                      CENTENARIO                                          11
17                                      UNIÓN RINCONENSE                              7
18                                       PÉRFORA                                                   3
19                                       LOS CANALES                                           0