jueves, 29 de septiembre de 2011

ESTE VIERNES SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN FÍSICA DE JOSE LUIS TOBARES, PEDRO LANDAETA, MARCELO MENA Y SERGIO CONTRERAS, JUGADORES DE PETROLERO ARGENTINO FALLECIDOS AL REGRESO TRAS UN PARTIDO CON ATLETICO NEUQUEN POR LI.FU.NE UN 30 DE SEPTIEMBRE DE 1990.- POR TAL MOTIVO ESTE VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE A LA HORA 19.00 SE REALIZARA UNA MISA EN LA PARROQUIA SAN JUAN BOSCO DE NUESTRA CIUDAD PARA ELEVAR UNA ORACION POR
NOVEDADES "GIGANTES", A DÍAS DEL DEBUT




Gigantes del Sur se prepara para afrontar su séptima temporada en la élite del voley nacional. Su debut será el 6 de Octubre ante Jujuy Voley en el norte argentino. Regresaron el opuesto Martin Hernandez y el central Matías Macor. Para completar el plantel, al equipo de Grossi le está faltando un punta. Luego del debut, Gigantes completará dos días después el primer weekend ante Catamarca Voley, mientras que el debut como local será el 13 de octubre ante Sarmiento Chaco.
El regreso del opuesto Martín Hernández y del  central Matías Macor, más las  incorporaciones de un par de refuerzos, sitúan al conjunto neuquino entre los protagonistas de esta liga, que tendrá tres nuevos equipos este año: Catamarca Voley (campeón de la A2), Bella Vista San Miguel de la provincia de Buenos Aires (le ganó el Repechaje a Instituto Dr. Carlos Pellegrini de Tucumán para estar en la A1) y Jujuy Voley, invitado para completar los doce equipos ante la renuncia de Pescadores de Gualeguaychú, de Entre Ríos.
Aún no se sabe dónde hará las veces de local el conjunto neuquino, ya que todavía no tiene la confirmación oficial para jugar  en el Parque Central.
El Ruca Che aparece como alternativa, pero hay fechas en que el estadio no estará disponible. Los dirigentes no descartan que pueda jugar algunos partidos en Picún Leufú. Otro de los gimnasios que está en condiciones de recibir la Liga es el Municipal de Cutral Co.
Los refuerzos confirmados, además de Hernández y Macor, son el punta receptor  Mauricio Viller (jugó en SOS Villa María), Alejandro Arias (viene de ascender con Bella Vista), el líbero Gastón Mujica (jugó en Puerto San Martín la última temporada) y podría llegar el central Ezequiel Sorgue, quien ya estuvo en Gigantes cuando fue subcampeón (perdió la final con Bolívar en la temporada 2006-2007).
Además se sumaron los juveniles Fabián Rodríguez (punta del CEF Nº 1), Julián López (central de la Escuela de Voley Camilo Soto) y Pablo Giménez (punta receptor de la Calera, Córdoba).
Para completar el plantel de los doce mayores al Dino le está faltando un punta que se definirá en el transcurso de esta semana.
Del plantel que el año pasado mantuvo la categoría continúan Javier Dantas, Mauricio Santos, Emmanuel Espinosa, Camilo Soto, Valentín Rolandelli (también cumple la función de asistente de Grossi), Héctor Vergara, Alejandro Collomb, Mariano Kastli y Julían Corsino.
Los que se fueron son el líbero Facundo Hehn (jugará a Villa María), el central Gastón Tissera (arregló con Buenos Aires Unidos), el central de Bariloche Marcos Aldazábal (está trabajando con la selección Sub 21 y no jugará la liga), y los neuquinos, puntas receptores, Santiago Alvarez (se fue al Vigo de la segunda división de España),  Franco Retamozo (está jugando en el Hapoel de Tela Viv de Israel); Mauro Velásquez (Vélez) y Javier Santos (libre).

Neuquén Rugby siempre pica en punta


Pocas veces falla y el sábado no fue el día. Neuquén Rc le ganó de local a Los Cardos de Tandil por la primera fecha de la zona 4 en el Ascenso del Torneo del Interior.
El resultado final fue 42 a 24, una estadística no demasiado significativa ya que no hay bonus y la victoria otorga dos puntos. Al término del primer tiempo, los patagónicas goleaban 22 a 5.
Además de Neuquén, el otro equipo que ganó en el arranque fue Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, como local, ante Bigornia de Rawson por 46 a 6.
De esta manera, ambos equipos son líderes y se perfilan como los grandes candidatos del cuadrangular. El fin de semana, los neuquinos serán visitantes en Chubut.

En semifinales volvió a caer el sueño neuquino

Gimnasia y Tiro de Salta superó como local a Neuquén RC 34 a 10 por una de las semifinales en la zona Ascenso del Torneo del Interior 2010.
Por segunda temporada consecutiva, el sueño “Azul” de llegar al cruce decisivo por ir en búsqueda de la anhelada plaza en el cuadro de honor se desmoronó en esta instancia.En 2009 había sido El Tala de Córdoba su verdugo.
De visitantes, los neuquinos hicieron un gran primer tiempo, terminando los 40 minutos iniciales empatados 5 a 5. La presión salteña en el complemento terminó dándole réditos al local.
Ahora, la delegación valletana emprenderá el regreso vía aérea y en la semana se terminará de confirmar el agasajo para bajarle el telón a un año destacable que incluyó el título de la Unión Alto Valle, el Torneo Integración con Bahía Blanca y el Norpatagónico.
Los dirigidos por Carlos “Colo” Díaz, además, culminaron nuevamente entre los 4 mejores equipos nacionales del grupo Ascenso.
En el cuadro de honor, por el campeonto, La Tabla enfrentará a Cardenales. Los cordobeses se impusieron a Santa Fe RC y aseguraron su lugar entre los dos mejores equipos en la temporada 2010 de las provincias. Su adeversario eliminó al campeón defensor, Duendes de Rosario.

Cipo perdió en Allen y Frutos quedó en duda


 DEPORTES DEL VALLE

Frutos puso su continuidad en duda al frente del plantel de Cipolletti. Archivo.
27.09.11- Tarde negra para Cipolletti en Allen, donde perdió ante Defensores de Villa Ramallo 3 a 0 como local y dejó a Lorenzo Frutos cerca de la renuncia al cargo de entrenador, pese a que la subcomisión de fútbol lo ratificó apenas concluido el partido.
Juan José Chelía, amenazado por la parcialidad identificada como la Banda del Tigre antes del inicio del juego, anunció que radicaría la denuncia a tres personas y se aplicará nuevamente el derecho de admisión a David Ancao y Camacho, entre otros.
En lo futbolístico, la visita dio una muestra de fluidez futbolística y terminó ganándolo con justicia gracias a los goles de Olego, Mauricio Ferrari y Nicolás Bosoletti que ingresó en los últimos minutos.
Ricardo López Carrillo, que volvió de una suspensión, fue expulsado en el local a los 37 minutos del complemento.
Al término de partido, Frutos reconoció que hablará personalmente sobre su continuidad con Chelía, presidente de la subcomisión de Fútbol del Club Cipolletti.
Síntesis
Cipolletti 0
Raúl Ruiz
César Medina
Roberto Muñoz
Nicolás Ballestero
Jorge Cid
Oscar Negri
R. López Carrillo
Leonardo Larenas
Manuel Gutiérrez
Silvio Prieto
Henry Sáez
DT: Lorenzo Frutos

Defensores VM 3
Federico Taborda
Cristian Martínez
Mauricio Ferrari
Walter Del Río
Leonardo Mignaco
Juan Ceballos
J. Pablo Passaglia
Nicolás Bianco
Emiliano Vechio
Alexis Bulgarelli
Franco Olego
DT: Gómez-Stroti

Goles: Olego (D), Ferrari (D) y Nicolás Bosoletti (D).
Cambios: al inicio del segundo tiempo Fernando Torrent por Bulgarelli (D), 5’ ST Julio Ibáñez por Gutiérrez (C) y Mario Avila por Ibáñez (C), 24’ ST Mario Avila por Ibáñez (C), 33’ ST Facundo Gorriz por Martínez (D), 44’ ST Nicolás Bosoletti por Olego (D).
Expulsado: 34’ ST López Carrillo (C).
Arbitro: Esteban Jofré, Mendoza.
Cancha: Unión de Allen.
Concurrencia: 500 espectadores.


Huracán TA 11
Rivadavia 10
Defensores 10
Douglas Haig 8
Deportivo Maipú 8
Unión MdP 7
CAI 6
Cipolletti 5
Santamarina 5
Racing O 5
Juventud San Luis 4
Gimnasia ER 1

Santamarina Vs Cipolletti, Defensores de Belgrano Vs Rivadavia L, Huracán TA Vs Gimnasia ER, CAI Vs Racing O, Juventud Unida Vs Douglas Haig.

Otro grave episodio en la Confluencia


 
La Liga Confluencia volvió a tener una jornada de verguenza. Se produjo esta tarde en el predio de Deportivo Roca, cuando midieron fuerzas el local y Unión. El 3-2 a favor de Los Magos pasará a la anécdota, también que los dirigidos por Fabián Pacheco se fueron a 19 puntos y son máximos líderes, por encima de Argentinos del Norte (16). Es que a falta de 3 minutos para el cierre del encuentro, y en una jugada algo confusa, jugadores y cuerpos técnicos comenzaron a increparse y empujarse. Hasta ahí todo normal, nada parecía salirse de lo que siempre sucede en partidos de este calibre. Hasta que surgió en escena el arquero de Roca, Jonathan Núñez, que de manera cobarde le pegó una trompada de atrás a Cristian Haedo, que había saltado del banco para ser parte del tumulto.
Desde ahí todo fue histeria, reclamos y desesperación. Núñez se perdió en el vestuario y Haedo no reacionaba. Para colmo no había ambulancia en el lugar -algo que se exige- y fue el médico de Roca quien atendió al futbolista allense. Haedo, inconciente, recién fue trasladado al nosocomio local unos 15 minutos después de la agresión.
Ya en el hospital despertó, pero anoche, al cierre de esta edición, seguía internado en observación, ya que padecía una pérdida temporal de la memoria.
El árbitro del encuentrio, Fabián Fuentes, dio por terminado el cotejo e informó a varios jugadores de ambos bandos. Ahora deberá actuar el Tribunal de Penas liguista. Pero nadie podrá quitar otra mancha en la Confluencia.

Doping positivo a corredor zonal



Collino en la zona de boxes. El piloto regional deberá estar parado un año por suspensión. Foto gentileza.
28.09.11- Lo que fue un rumor, esta tarde se transformó en confirmación. El piloto de Villla Regina Gianfranco Collino será inhabilitado por un año para competir después que le diera positivo el control antidopaje que le realizaron el 21 de agosto en La Plata, durante una fecha de la Fórmula Renault.
Horas después de conocerse la noticia, el propio Collino confesó que aquello que salió en los análisis fue marihuana.
“Fumé marihuana en una fiesta algunos días antes de la carrera. Esa fue la sustancia que dio positivo en el examen. Reconozco que fue un error y sé que tengo que pagar por eso”, dijo el piloto zonall en el programa "Largaron", de Radio Belgrano.
La prueba antodoping se le efectuó tras la competencia de Fórmula Renault en La Plata. Por la infracción, será suspendido por un año; aunque la pena se podrá reducir a seis meses tal como ocurrió en 2002 con Fabián Yannantuoni.
El Oeste Deportivo
Maronese tratara de subirse a la punta de lifune el proximo sabado desde las 19:30 horas en su estadio cuando enfrente a Rinconense por la novena de Lifune. Cabe aclarar que el equipo de rincón cedió la localía al club del oeste. también se jugaran desde las 9:30 horas todas las categorías. Séptima novena y décima octava reserva y primera en ese orden.

FECHAS DE JUEGOS PROVINCIALES


Principios del Futbol - Frases caseteras II


Extraídas del libro "El maravilloso mundo del fútbol" editado por "El Gráfico" en 1975. Fijense como muchas se mantienen vigentes a pesar del tiempo:

  • Las defensas superaron a los ataques
  • Mejor que lo agarre de la camiseta y no que le pegue una patada
  • Hay que quemar la cancha de una vez por todas...
  • No le hacen un gol ni al arco iris...
  • Juega fuerte, pero sin mala intención
  • Si me pongo los cortos y la entro a tocar no sé que pasaría, con barriga y todo
  • Da gusto perder cuando el equipo juega bien
  • Lo importante es que el equipo está ganando
  • Hagamos votos para que la lesión no revista ninguna importancia
  • Hay que poner a los pibes
  • Me gusta Fulano porque va de frente
  • Yo vengo a ver a la reserva y despues me las tomo
  • Es una especie de corner corto
  • Mi máxima ambición es vestir la casaca nacional
  • Era más fácil hacerlo que errarlo
  • Hoy en día ya no hay equipos chicos
  • No hay mejor defensa que un buen ataque
  • Hay que abrir el juego a las puntas
  • Lo único que saben hacer éstos es poner pizzerías
  • No me lo diga a mí que soy vitalicio y vengo a todos los entrenamientos
  • Tiran aserrín en el área nuestra para que no se refalen los delanteros de ellos
  • La hinchada es fabulosa, los que molestan son los plateístas (terrible la vigencia de esta)
  • ....Y los contendientes dividieron honores
  • Al fútbol hay que dirigirlo con sentido empresario
  • Es un hecho que no podemos silenciar.
Próximamente más...

jueves 29 de septiembre de 2011

1998: Se firmó el comunicado que marcó el final de la carrera arbitral del argentino Javier Castrilli;
El hecho se produjo 11 días después de las denuncias que realizó el "Sheriff" sobre las presiones de Jorge Romo, Presidente del Colegio de Árbitros, sobre varios jueces de todas las categorías.
Ante la precensia del mandatario de AFA, Julio Humberto Grondona, el árbitro cordobés Héctor Baldassi propuso la firma de un comunicado desmintiendo a Castrilli.
Tras no recibir el suficiente respaldo, Javier Castrilli renunció al arbitraje.

Imágenes ilustrativas del "Sheriff", en una de sus paradas mas bravas.
Aquel famoso partido entre Vélez y Boca, con la expulsión incluida de Diego Maradona;

martes, 27 de septiembre de 2011

El domingo en Picún


Catorce carreras desde las 9 se anuncian para este próximo domingo en Picún Leufú. En la central del día sobre 1.200 metros fueron invitados "Pamperito", "Pachanguero", "Camionero", "Adorado Señor", "Temporal", "Seca Bolsillo" y "Mortífero", mientras que para el clásico cuadrero figuran en carpeta: "Heredero", "Única", "For Speed Boy", "Mentiroso" y "Dale Poro".
En tanto, el 9 de octubre los mejores clásicos del sur argentino se correrán en Lamarque con inscripción abierta. El 16 de octubre reabrirá sus puertas el club de 25 de Mayo (La Pampa), mientras que en Neuquén la actividad por el momento se encuentra paralizada por problemas internos, aunque se espera de una rápida solución al conflicto.

Pily Andrian estara de LOCAL este fin de semana


DRN

argentino b

DRN
Leopoldo Cisneros, listo para regresar. Leopoldo Cisneros, listo para regresar.

"Estamos cada vez mejor"


El técnico de Cruz del Sur, Roger Morales quedó muy satisfecho por el punto conseguido el domingo en Comodoro Rivadavia pero principalmente por el juego del equipo que según él, va en ascenso.
"Estamos cada vez mejor. Partido a partido se nota un progreso en el rendimiento del equipo. En Comodoro conseguimos un punto, pero estuvimos muy cerca de ganar. No nos cobraron un penal muy claro y después sancionan un off side increíble. Creo que el árbitro y los líneas sintieron la presión de la gente", aseguró el entrenador.
Para el próximo partido en Bariloche ante Deportivo Madryn (sería el sábado desde las 17:30) el DT podrá volver a contar con Leopoldo Cisneros, que viene de una lesión.
"Es un jugador muy importante para nosotros", describió Morales.

Lejos de casa, Cruz del Sur empezó a sumar
DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2011 21:31
1-Cruz-newbery
Por la tercera fecha de la zona patagónica del torneo Argentino “B”, Cruz del Sur igualó como visitante frente a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Es el primer punto que el conjunto de Roger Morales consigue en el Argentino B 2011-2012. El próximo sábado será el turno de recibir al Deportivo Madryn. Foto gentileza de Emmah Hueicha.
 CRUZADO PASION

Con tres cambios


Frutos tuvo a todo el plantel a su disposición durante la semana larga por las elecciones provinciales del domingo, con la excepción de Jonathan Riffo, que no estará entre los convocados de hoy ya que aún se encuentra con una fatiga en el aductor de la pierna derecha. El Máquina Cid será el reemplazante del juvenil, siendo la única variante en el fondo del conjunto Albinegro.
En el mediocampo, López Carrillo vuelve a ocupar el círculo central después de cumplir con la suspensión y Leonardo Larenas retomará la posición en la que comenzó jugando en esta temporada, el carril izquierdo, ocupado por Fernando Inda contra Rivadavia.
A pesar de que Julio Ibáñez y Luciano Vázquez tengan el alta médica, el técnico prefirió mantener a Manuel Gutiérrez como enganche, mientras que para acompañar a Henry Sáez por primera vez en el torneo Silvio Prieto irá desde el inicio.

El Albinegro (5) se encuentra a mitad de tabla con un partido menos, pero si esta tarde supera a Defensores de Belgrano se convertirá en uno de los tres equipos con ocho puntos que tiene la zona, detrás del líder y del escolta.

DLMN

Cipo va hasta Allen por un triunfo ante Defensores


El Albinegro cierra la quinta fecha a partir de las 16, en la cancha de Unión. Frutos mete cambios en todas las líneas.






Jorge Cid, Ricardo López Carrillo y Silvio Prieto van desde el arranque frente a los de Villa Ramallo.

Allen >
Cipolletti se presentará desde las 16 en Allen ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la quinta fecha del Argentino A, con un cambio en cada línea con respecto al equipo que empató ante Rivadavia en Lincoln. Jorge Cid, Ricardo López Carrillo y Silvio Prieto van desde el arranque.
Los valiosos dos puntos conseguidos de visitante en las fechas pasadas recobrarán verdadera importancia si el Albinegro esta tarde suma de a tres. La cancha de Unión Alem Progresista vuelve a ser el escenario donde Cipo haga las veces de local, mientras se espera la puesta a punto del césped sintético de la Visera de Cemento.
Los dirigidos por Lorenzo Frutos jugarán con todos los resultados puestos de la quinta fecha de la zona Sur que tras el fin de semana comandaba Rivadavia. Pero anoche, en Olavarría, Racing cayó por 1 a 0 frente a Huracán de Tres Arroyos, que pasó a comandar el grupo con 11 unidades, una más que los de Lincoln. Facundo Pumpido, de penal, hizo el gol.

DLMN

El Rally Neuquino viaja a Mariano Moreno para la sexta fecha


La prueba se disputará el 9 y 10 de octubre y acompañará los festejos por el aniversario de la localidad. El jueves se abre la inscripción.



El saltense Miguel Martín, uno de los animadores de la A1. (Jose Stierli)

Neuquén > La sexta fecha del certamen del Rally Neuquino se correrá, entre el 9 y 10 de octubre, en Mariano Moreno. La confirmación llegó a través de la Asociación Patagónica de Pilotos de Rally y Navegantes del Sur (Appryn-Sur), que realizará mañana la presentación de la competencia, que acompañará el aniversario de esa localidad.
El encuentro se llevará a cabo a las 19 en el Auditorio de la Ciudad Deportiva y contará con la presencia de autoridades municipales de Mariano Moreno y Cutral Co (invitados); Adrián Sánchez, director provincial de Deportes, y dirigentes de la Federación Neuquina de Automovilismo.
La competencia “Aniversario Ciudad de Mariano Moreno” podría tener un recorrido similar a las últimas visitas, pero esto quedará confirmado en las próximas horas por parte de los organizadores.
Las inscripciones quedarán abiertas a partir del jueves y se espera una buena cantidad de máquinas distribuidas entre las seis divisiones que tomarán parte de la prueba: Súper R, N2, A7, A6, N1 y A1.
En las posiciones del campeonato, en la A7,  Carlos Schichi suma 72 puntos, seguido por Alejandro Almeira (49) y Mario Vázquez (48).
En la A6, Néstor Vejar es el líder con 76, seguido por Daniel Sosa (58) y Heriberto “Chipy” Fernández (49).
En la N1, José Luis Zúñiga manda con 87. Segundo está Gustavo Gómez con 79.
En la N2, Juan Carlos Segura está al frente con 68, seguido por Gustavo Rojas con 47.
En la A1, el saltense Miguel Martín es el puntero con 92 unidades. Segundo se ubica Damián Di Bártolo con 77 y Alcides Fernández con 61

DLMN

Talento neuquino que cruza fronteras





Aldana Foigel jugará en Orlando en el mes de noviembre. (Gentileza)
Melania Bajo Geijo irá al Sudamericano de menores de 18, en Ecuador. (Gentileza)

Neuquén > El golf neuquino tendrá representación en el nivel internacional con dos chicas que pintan muy bien: Melania Bajo Geijo y Aldana Foigel, quienes participarán de un campeonato Sudamericano y de un torneo Optimist a realizarse en Ecuador y Orlando (Estados Unidos), respectivamente.
Ambas jugadoras provienen de la escuela de golf del Comahue Golf Club que dirige Daniel Calgaro. Melania tiene 17 años y del 3 al 9 de octubre participará en el Campeonato Sudamericano de Menores de 18 que se desarrollará en Ecuador integrando el equipo de la Federación Argentina de Golf.
Aldana con tan sólo 13 años ya compitió en el torneo The Optimist Internacional Juniors de Golf que se desarrolló en la cancha del PGA Nacional Resort  & Spa de la Florida, en los Estados Unidos, quedando entre las 20 primeras (ocupó la decimaquinta posición) entre más de 60 participantes de todo el mundo. Será una de las dos representantes de Argentina en la etapa de Orlando que se realizará desde el 15 al 20 de noviembre en Estados Unidos.
DLMN

La Justicia suspendió las elecciones en la AFA

A menos de un mes de los comicios en la casa madre del fútbol argentino, el club Colón de San Lorenzo (Santa Fe) presentó una medida cautelar para que no se realice la Asamblea del 18 de octubre, en la cual se iban a elegir las nuevas autoridades. La jueza Gladys López dio a lugar al reclamo que está basado en el proyecto presentado por Vila, para que el Presidente de la AFA sea consagrado por todos los clubes del país (más de 3000) y no sólo por los 49 que representan a los directamente afiliados
La Justicia suspendió las elecciones en la AFA
El club Colón de la ciudad de San Lorenzo logró suspender las elecciones en la AFA  y las mismas, que se iban a llevar a cabo en la Asamblea del 18 de octubre, por el momento, están duda. El titular de dicha entidad, Gustavo Nonis, se basó en el proyecto presentado por el Doctor Daniel Vila para democratizar el fútbol argentino. Dicho proyecto propone que el Presidente de la AFA sea elegido por todos los clubes del país (directa e indirectamente afiliados). Es decir, más de 3000 votos, contra los 49 que sufragan hoy. El otro artículo que objetan, es aquel que obliga a los candidatos a tener 7 avales dentro del grupo de dirigentes habilitado para votar.

Cabe destacar que Daniel Vila cuenta con más de 100 poderes de clubes del interior del país, que lo habilitan para vehiculizar un reclamo similar al elevado por Colón de San Lorenzo de Santa Fe.

PLAY FUTBOL

Un sólido Naranja trepó a la punta


 

Deportivo Roca le ganó por 2 a 0 a Huracán de Comodoro Rivadavia en Allen y alcanzó a Boca de Río Gallegos en la cima de la zona 1 del Argentino B.



El Naranja tuvo un buen rendimiento frente a uno de los favoritos de la Zona y estiró su invicto en el arranque de la temporada. (Patagonia Fotopress)

El Globo llegaba invicto con puntaje ideal, pero se fue sin nada por una buena producción del local y los goles de Alejo Gelatini y el implacable Cristian Taborda.

Allen >
Deportivo Roca superó por 2 a 0 a Huracán de Comodoro Rivadavia y ya está en la punta de la zona 1 del Argentino B. El Naranja mostró un interesante rendimiento colectivo, le quitó el invicto al rival, que había ganado en sus dos presentaciones y buscaba quedarse con el primer puesto en soledad, y prolongó su gran momento alcanzando en lo más alto de las posiciones a Boca de Río Gallegos.
El encuentro que cerró la tercera fecha del torneo se jugó en la cancha de Unión Alem Progresista de esta ciudad y los tantos roquenses fueron marcados por Alejo Gelatini y Cristian Taborda.


DLMN
Gran fin de semana futbolero se vivio, en el mini estadio Municipal, con la organzacion de quinto año y la ayuda de varios jóvenes que arbitraron, y mas de 120 futbolistas vivieron a pleno de una jornada elegre y distrinta donde el futbol comunitario tubo su momento. Mas de 11 once equipos representando a distintas organizaciones y comercios participan y las tribunas se vieron colmadas y aplaudieron y rieron con distintas emociones que se presentaron, esta semana mas preisamente se realzará la reunion de delegados donde se programara los partidos que faltan, semifinal y final. Los padres que colaborar a travez de buffet y este fin de semana volveran a estar presentas, felicitamos la iniciativa, y demuestra que el futbol en cualquier lugar y organizacion convoca masivaidad y mas con uns escenario acorde por las comodidades a pesar que el piso mo aguanto tanta cantidad de encuentros, los que se encargan de la mantencion del mismo ya trabajan para presentarlo, buena inciativa usar el futbol para recaudar fondos y bien pòr los encargados del predio donde no solo el público puede tener comodidades sino se puede jugar en cesped, en la semana fixture y posiciones....

martes 27 de septiembre de 2011


1985: ARGENTINOS JUNIORS 1
GIMNASIA (La Plata) 1
Ésa tarde, debutó en 1° División el volante de Argentinos Juniors, Fernando Redondo.
El futbolista que luego brillara en el Real Madrid de España tenía 16 años, 3 meses y 23 días.

Video tributo al "Principe" Fernando y sus brillantes actuaciones en el Real Madrid de España;


lunes, 26 de septiembre de 2011

DE LA MANO DE CORO VEGA:
Cimalplate empezo con la cabeza en alto tras ganarle a chacarita por 3 a 0.. los 11 que entraron en cimalplate fueron... en el arco tito Paez,Fenando Ceballoos, Javier Casteblanco, Hernan Fuentes y Facundo Avalos, en el mediocampo Raul Vega, Matias Lillo,Eric Gonzalez y Lucas rivas y en la delantera Luis Castillo y Cesar Mena....con una gran contundencia del partido en el medio campo de Matias Lillo, Raulñ Vega y el aporte de Eric gonzalez ...los goles lo hicieron Luis castillo de penal y en el segundo tiempo los goles fueron de Cesar Mena...expulsado Luis Castillo a falta de 5 para q termine el primer tiempo

Eric Gonzalez publicó para Deportes Piedra

LOCUTORIO DIO EL BATACAZO: este es el titulo de la primera fecha del torneo regional de Picun Leufu, el equipo dee Adán Inveninato, tenia todos en contra para coemnzar la Liga, ante un equipo de Santo que justificaba ampliamente el resultado de 2 a 0 a favor, pero se dejo estar y de la mano del joven Marcelo "chelo" Leiva de tan solo 17 años, inspirado, incisivo y contundente con una "TRIPLETA" le dio el triunfazo a Locutario, Santo no le alcanzo con el buen juego de Victor Lopez, y se dejo estar, es bueno comenzar con un resultado positvo, y sobre todo ante un rival que año a año se prende en las posiciones de arriba y le da a todos los equipos un dolor de cabeza y pelea titulos, emocionado festejo de Adan finalizando la tarde dominguera....
 
 

UNION NO PUDO CON EL CAMPEON: Deportivo Union no pudo con el campeon del apertura que cuenta con otro apoyo economico por lo tanto cambio de nombre ahora METALURGICA HERRERA E HIJOS, el equipo local, no pudo en todo el partido imponer el juego y por momentos en el primer tiempo trato de jugar por al ras del suelo pero de a poco se fue desdibujando, el primer tiempo fue parejo porque ninguno de los dos sacaba ventaja ni en lo futbolistico n territorio pero Union fue un poquito mejor, del pie de Fabian Cardenas trataba de imponer juego, la primera llegada la tubo a los 20, fue asi que la visita solo jugaba con pelotas largas desde el fondo y su medio campo solo veia pasar por arriba la pelota, en el segundo tiempo todo cambio, la visita tomo posecion de la pelota y del campo de juego impuesto por el viento que reinaba, fue asi que con la velocidad de Jano Cardenas, el toque de Ricardo "el magico" Bordon fue dlapidando una tras una las opurtunidades que se le presentraban, Union solo contrarestaba con pelotazos, solo cuando ingreso Eduardo Lalo Perez tubo un par de habiltaciones que puedieron cambiar el tramite del resultado, pero no pudo, la ultima jugada podra a ver sido gol Local, pase de Perez, arremetida de Gabry Aguirre y le pego fuerte por arriba del horizontal, inmerecido si lo haca pero a este jugador imposible darle estas oportunidades, esta la erro pero sempre es peligroso, en la visita se le vio aplomo, seguridad en el fondo, la defenza juega en zona, no pasa defenza alguna al ataque, en el medio recupero a Bruno Alfaro que le sumo quite y cabezaso, y adelante el olfato goleador de Alejandro Cardenas, Union le falto futbol, volumen de juego, intentar jugar, animarse a tocar, solo Fabian Cardenas lo intenta, pero ademas ordena, quita, y tiene temperamento, y Saulo Pavon en el fondo, tiene buenos jugadores y seguro que intentara lograr lo que el DT Mario Zapata le pedia el sabado, buen partido,merecia quedarse con el triunfo la visita pero cas lo gana Union
 

Bicicross igualó y se mantiene arriba

 
Maronese había vencido el viernes por la noche a Sapere, por 2-1, y llegaba a los 16 puntos. Bicicross no consiguió mantener la diferencia con la que había llegado a esta octava fecha del Clausura de Lifune porque de visitante no pudo doblegar a Pacífico. El 0-0 dejó a los de Senillosa con 18 puntos y al Dino como único escolta.
El que aprovechó la igualdad del líder fue Independiente, que vapuleó a San Patricio por 7-0 con cuatro goles de Maxi Maripil -uno de penal- y otros tantos de Manuel Stefenelli, Juan Duscheck y Mauricio Villa. El Rojo ahora suma 14.
Alianza llegó a los 13 puntos porque en Cutral Co derrotó por 3-1 a San Lorenzo, durante un gran partido de Patricio Panei, autor de dos goles.
Además, Don Bosco venció 3-1 a Atlético Neuquén, Rinconense a Los Canales 2-1 y Patagonia-Centenario terminó en tablas y son movimiento de redes.

Maronoese se quedó con las ganas

 
El partido jugado en el oeste neuquino fue muy malo y por eso Maronese y Deportivo Madryn quedaron en tablas (0-0) durante uno de los cotejos de la tercera fecha del Argentino B.
La más clara del primer tiempo la tuvo Mario Barros, pero su gran acción personal terminó con un disparo en el travesaño. La única de esa etapa para la visita estuvo en los pies de Ferrer, pero Ignacio Sánchez rechazó el balón en la línea.
La segunda mitad fue sin situaciones y con un flojo nivel de los dos equipos. La más clara la volvió a tener Ferrer, pero su disparo se fue cerca de uno de los palos del arco que defendió José Ramírez.

Síntesis:
Maronese
José Ramírez
Raúl Albornóz
Gabriel Lobos
Ignacio Sánchez
Gabriel Lineares
Santiago Marín
Guillermo Reyes
Orlando Porra
Julio Junco
Hugo Silva
Mario Barros
DT: Mario Gambini

Dep. Madryn
Diego Luque
Marcos Rivadeneira
Leandro García
Omar Ríos
Fabricio Elgorriaga
Claudio Apud
Diego Escudero
Edgar Galeano
Rodrigo Bona
Leyder Asprilla
Rubén Ferrer
DT: Robero Oliver

Cambios: ST, al inicio; Juan Pablo Aguilera por Asprilla (DM), 17’ Johnson Akuchie por Silva (M), 31’ Alejandro Sánchez por Porra (M), 36’ Gonzalo Peña por Apud (DM), 40’ Roger Elton por Reyes (M).
Arbitro: José Hueche (Bariloche)
Cancha:  Maronese
Público:  300 personas

lunes 26 de septiembre de 2011



1943: BOCA 2 (Varela 2)
RIVER 1 (Loustau)
A partir del gol anotado ése día en la Bombonera, volando de una zambullida impresionante para impactar de cabeza el centro de "Lucho" Sosa, el delantero uruguayo Severino Varela pasó a ser conocido como "La Boina Fantasma".


DESCARGATE EL GOL;
http://rapidshare.com/files/285431461/1.mp3.wma.html

(Gol del delantero uruguayo en la voz del "Maestro" Fioravanti)

NOTA: Quién no pueda bajarlo, favor de escribirme a: marcelomelchiori@hotmail.com

viernes, 23 de septiembre de 2011


SANTO TOMAS SE NUTRE DE SUS BASES, este Finde el equipo que lidera Victor Lopez debutan dos chicos de 17 años


Adan Inveninato
 EL DOMINGO LOCUTORIO F.C. DEBUTA CONTRA SANTO TOMAS A PARTIR DE LAS 15.30HS.....


EL DOMINGO 16 HS CHACARITA SE ENFRENTA A CIMAN PLATE CON RAUL VEGA DE MARCADOR CENTRAL Y ERIC GONZALEZ " el tractorcito" DE MEDIOCAMPISTAS




El campeon 2011 del apertura de la LIGA REGIONAL DE PICUN LEUFU, visitara a Deportivo Union en la cancha del Barrio Huiliches, por la primera fecha sin dudas nos hubiese gustado que se encuentren en otro momento pero el sorteo dio que se debian medir en la primera, Union hizo pretemporada de lo mejor que hizo en los ultimos años, trajo nuevamente a sus filas a varios jugadores que jugaron en lifune hasta hace un mes, Manosalva  Mario, Saulo Pavon,Pablo Guaiquimil, Norberto Manqueo,Gabriel De la fuente, por lo que se cree alguno de ellos seran titulares, la base es casi toda la que termino jugando este ultimo torneo apertura donde Metalurgica (exMarbella) le propino una verdadera paliza, la mas fea que ha recibido Union en su historia, un rotundo 7 a 2, ellos son, Ciro Vejares, Fabian Cardenas,omar Inalaf,el capitan Cristian Anticura,Marcelo Ortega, Toti Gonzalez, Gabriel Aguirre,Cesar Antifil,Ernesto Arias, Damian y Fabio Epulef, mentras que Herrera Hermanos, tiene su plantel completo, y se suma a Bruno Alfaro y un delantero que jugó el ultmo torneo para Paso aguerre,  se basa en la ferrea defenza guiada por Butron, en el medio campo Ricardo "el Magico" Bordon y adelante la fuerza de Javier Cardenas, por lo que se espera un gran partido, los Técnicos son de basta experiencia en estos tipos de partidos "Roque" Alfaro, siempre ha armado buenos planteles desde su querido Fonavi hasta el hoy Metalurgica Herrera, Mientras que en el Local, estara sentado Mario Zapata, que probo las mieles del exito en la Liga de Picun con el recordado equipo del PAC, en el año 2000, Asi que estan dadas las condiciones para ver un gran partido, Piedra DEPORTES, estara subiendo informacion minuto a minuto desde su FACEBOOK, Piedra Deportes, mañana 16:00 hs

Independiente busca las semis





Maximiliano Duffard, uno de los integrantes del Rojo.

Neuquén > Independiente buscará a partir de hoy su lugar en las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U17, en el cuadrangular que se desarrollará en La Caldera.
El Rojo debutará a las 20 con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Previamente, a las 18, se enfrentarán los otros dos participantes de esta Zona B: All Boys de Santa Rosa y Almirante Brown de Puerto Madryn.
En esta instancia los equipos se agrupan en cinco zonas de cuatro equipos, clasificándose para las semifinales que se disputarán en los primeros días de octubre, con los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros.
El conjunto neuquino clasificó a cuartos de final aquí mismo al quedarse con la instancia Regional 8, que se juega con equipos de Río Negro y La Pampa, superando a  Cinco Saltos (79-51) y en la final del triangular a Pico Football Club de La Pampa por 65 a 51.


DLMN

Independiente busca las semis






Anterior
Maximiliano Duffard, uno de los integrantes del Rojo.
Siguiente
Neuquén > Independiente buscará a partir de hoy su lugar en las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U17, en el cuadrangular que se desarrollará en La Caldera.
El Rojo debutará a las 20 con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Previamente, a las 18, se enfrentarán los otros dos participantes de esta Zona B: All Boys de Santa Rosa y Almirante Brown de Puerto Madryn.
En esta instancia los equipos se agrupan en cinco zonas de cuatro equipos, clasificándose para las semifinales que se disputarán en los primeros días de octubre, con los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros.
El conjunto neuquino clasificó a cuartos de final aquí mismo al quedarse con la instancia Regional 8, que se juega con equipos de Río Negro y La Pampa, superando a  Cinco Saltos (79-51) y en la final del triangular a Pico Football Club de La Pampa por 65 a 51.

DLMN
Cancio vuelve a ponerse en carrera en San Luis
El piloto huinculense participará desde hoy en la prueba cuyana.






Alejandro Cancio retorna tras dejar de lado la prueba de Goya.
Siguiente
El otro neuquino que competirá será Darío Sambueza. También estarán Raúl Martínez, Nicolás Madero -que regresa-, Agustín Elvira y Alicia Reina.

San Luis >
El campeón Federico Villagra no participará en el Rally de San Luis, que se iniciará hoy por la noche desde la rampa simbólica, cumpliendo en esta oportunidad con el descarte reglamentario de una prueba. El que volverá tras dejar de lado la carrera de Goya, Corrientes, es el huinculense Alejandro Cancio, con el Peugeot 207 MR.
El otro neuquino en carrera será Darío Sambueza, quien navegado por Mauro Pozzebón conducirá el Ford Ka de la divisional 9. El piloto de Villa Pehuenia marcha segundo en la clase, a 13 puntos del líder Juan Rochaix (170).
En la clase mayor también estará el reginense Raúl Martínez, con un VW Gol Trend MR, y otro que vuelve con el Fiesta que deja Villagra: el barilochense Nicolás Madero.

DLMN
Charly Estadisticas Delaregion
Este domingo a las 16 Maronese recibe a Deportivo Madryn por la tercera fecha del Torneo Argentino B. Será el quinto enfrentamiento del historial
Charly Estadisticas Delaregion
Sub 15 zona 48 Sapere 12, Bariloche Team, Pacífico y Alianza 6. El funebrero ya está clasificado y recibe a Bariloche Team, Pacífico es local de Alianza. En el siguiente estado explico las chances de cada uno



Charly Estadisticas Delaregion
Sub 1zona 47 Maronese 7, Patagonia 5, Independiente 1. El domingo Maronese vs Patagonia, el naranja necesita ganar para clasificar si no el que pase será Maro


Charly Estadisticas Delaregion
Sub 15 zona 45 posiciones finales Cipolletti 12, Argentinos del Norte 4, Lamarque 1



CAMBIO DE DÍA Y HORARIO PARA CIPO Y ROCA

NQN DEPORTES
















La Liga Deportiva Confluencia envió una nota solicitando al Consejo Federal que se reprogramen los partidos de Cipolletti y Deportivo Roca. Originalmente estaba previsto que ambos clubes disputen sus compromisos por el Argentino A y B el sábado en la cancha de Unión, pero la Policía de Río Negro comunicó la imposibilidad de afectar efectivos a un operativo de seguridad en una previa electoral (el domingo se elige gobernador). De acceder los dirgentes del C.F al pedido liguista, Cipolletti jugaría el martes a las 16 ante Defensores de Villa Ramallo, mientras que el "Depo" lo haría el lunes a las 13 ante Huracán de Comodoro. Ambos encuentros se jugarán en Allen.
De esta manera, el duelo por la cuarta fase de la Copa Argentina frente a Deportivo Guaymallén de Mendoza, pautado en un primer momento para el próximo 28 del corriente, se postergará para el miércoles 5 de octubre.
En lo que respecta a la venta de localidades anticipadas para el partido frente Huracán, comenzará desde el viernes de 9 a 14 y de 17 a 19 horas, mientras que el sábado será de 10 a 12 y de 17 a 19. Se podrán adquirir en la sede de la institución, en Belgrano 1.445. El día del encuentro también se venderán en el estadio de Unión Alem Progresista.
DEP. ROCA  vs. HURACAN C.R. COMODORO RIVADAVIA 26/09/2011 13:00 Arbitro: Arbitro: DIAZ OSCAR ANTONIO RIO COLORADO Asistente 1: GOMEZ MARCOS RIO COLORADO Asistente 2: SEQUEIRA MARIANO FABIAN RIO COLORADO

 CIPOLLETTI vs. DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS 27/09/2011 16:00 Arbitro: Arbitro: JOFRE ESTEBAN R. * MENDOZA Asistente 1: FERNANDEZ PASCUAL ROBERTO * MENDOZA Asistente 2: BISTOCCO MARCELO S. * MENDOZA

Jorge Omar Barrera

ESTA NOCHE EL CHINO MAIDANA EXPONE SU CETRO ANTE EL RUSO PETR PETROV, LA PELEA SERA EN EN LA SOCIEDAD ALEMANA DE VILLA BALLESTERFotos del muro
LA PELEA SE INCIA CERCA DE LA HORA 23 .30 , SERA TELEVISADA

LA ACTIVIDAD DEL VOLEIBOL

 INFORMACIÓN DE: LUIS CHANDIA
 CIRCULAR FEDERACION NEUQUINA DE VOLEIBOL
 POR DECISIÓN DE LA MESA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN SE SUSPENDEN LA ACTIVIDAD DEPORTIVA DE LA LIGA CONFLUENCIA HASTA TANTO TODOS LOS CLUBES, QUE DEBAN HACERLO, NORMALICEN SUS DEUDAS DE FICHAJE, CUOTAS DE CLUBES, DE TÉCNICOS, Y DEUDAS DE ARBITRAJE.


 TORNEO COMUNITARIO
 FIXTURE
 1º FECHA SABADO 24 DE SETIEMBRE
 MINIGIMNASIO PARQUE OESTE
 14.30 HS Bº PROGRESO VS ESCUELA DE VOLEIBOL DAMAS
 15.30 HS ARSENAL VOLEY VS Bº PROGRESO VARONES
 16.30 HS ESCUELA DE VOLEIBOL VS AEROPARQUE DAMASFotos del muro



EL RUGBY EN LA REGIÓN


 Según el sitio NEUQUEN DEPORTES esta es la PROGRAMACION DEL RUGBY REGIONAL PARA el fin de semana

 Torneo del Interior
 Sábado 16:30 - Bigornia RC vs. Neuquén RC (Ramiro García Gamero - Sur)
 Sociedad Sportiva vs. Los Cardos (Daniel Araque - Austral)

 Ascenso Patagónico
 Domingo 16:00 - Jabalies vs. Patagonia

 Roberto Puccino
 Sábado 16:00 - Marabunta vs. Conejos
 Sábado 16:00 - CUC vs. Neuquen
 Sábado 16:00

LOS CRUCES DE LA CUARTA ETAPA DE LA COPA ARGENTINA

 LOS CRUCES DE LA CUARTA RONDA ELIMINATORIA QUE COMENZARIAN LA PROXIMA SEMANA SERIAN

 ZONA INTERIOR
 Huracan (Comodoro Rivadavia) - Racing (Trelew)
 Santamarina (Tandil) - Union (Mar del Plata)
 Huracan (Tres Arroyos) - Racing (Olavarria)
 Crucero del Norte (Posadas) - Sarmiento (Resistencia)
 Atletico Paraná - Gimnasia (Concepción del Uruguay)
 Talleres (Córdoba) - Racing (Córdoba)
 Sportivo Belgrano (San Francisco) - Douglas Haig (Pergamino)
 Unión Villa Krause (San Juan) – Juventud Unida (San Luis)
 Dep. Roca (General Roca) - Guaymallen (Mendoza)
 Gimnasia y Tiro (Salta) – Central Norte (Salta)
 San Martín (Tucumán) – Atlético Policial (Catamarca)
 Libertad (Sunchales) – Central Córdoba (Rosario)


 ZONA METROPOLITANA
 Lamadrid - Nueva Chicago
 Almagro - Defensores de Belgrano
 Argentino (Merlo) - Excursionistas
 Laferrere - Sacachispas
 Tristan Suarez - El Porvenir
 Acassuso - Deportivo Riestra
 Sarmiento (Junin) - Deportivo Morón
 Estudiantes (Caseros) - Cambaceres
 Comunicaciones - Colegiales
 San Telmo - Barracas Central
 Sportivo Italiano - Temperey
 Villa Dálmine – Platense

 Los 24 equipos ganadores de estos cruces clasificaran a los 32° de final, donde se sumarán los equipos de Primera División y de la B Nacional.

Palabras de padre



"Hace unos años fui con mi pibe a una compra venta de un amigo de la infancia, de la villa. Bueno, llegué, un lío bárbaro, nos fuimos a tomar unos mates. Y ahí, entonces, el tipo me dijo que no tenía sillas. "Y pasame un cajón, boludo", le tiré. Al rato mi pibe pidió una gaseosa y mi amigo me dijo que no tenía vaso de vidrio. "Y que tome del pico", le contesté. Y así... Cuando nos fuimos mi pibe me dijo: "Papá, son muy pobres". Paré el auto en seco. Lo miré. "Escuchame una cosa, pendejo de mierda y la concha de tu madre, qué te pensás que sos, ¿millonario? ¿Sabés dónde vivía yo, pelotudo?", le dije. Y lo llevé a la villa. Y le mostré mi casa, con el baño a 30 metros. Ahora se adapta a todo" José Luis Calderón

Viernes 23 de septiembre de 2011




1953: El futbolista argentino Alfredo Distéfano debuta en el Real Madrid de España;
Amistoso:
REAL MADRID 4 (Distéfano 2)
NANCY (Francia) 2 (Integraba el equipo Juan Carlos "Toto" Lorenzo)
LO CURIOSO: Alfredo Distéfano había llegado ése mismo día a la península.




Video homenaje a la "Saeta Rubia";

miércoles, 21 de septiembre de 2011








en el taller el chiva, quedo plasmado la nueva presentacion, soldadura para Hector,Chapa Choique Lopez, y flaco el maestro hizo un artesanal trabajo en pintura, ahora falta que Tito Castro se enriende en los cables y el enano Diaz y su grupo de trabajo del taller haga funcionar el relojito para volver a buscar un primer lugar enm rally Neuquino, ahhh, y no estaria mal cambiar el antiflama vio Pityto