domingo, 22 de abril de 2012


El Chino Puig se prepara para impactar el balón , que terminará en el fondo del arco de Arias. El Depo arrancó con el pie derecho en el cuadrangular.
El Chino Puig se prepara para impactar el balón , que terminará en el fondo del arco de Arias. El Depo arrancó con el pie derecho en el cuadrangular.
Argentino B

Viaja en Globo

00:09 22/04/2012
En una ráfaga caliente de 2', el Depo superó a Huracán CR por 3-1 y se va a Madryn con la moral en alza.

DRN

Parecía una de esas tardes en donde el fútbol no había aceptado la invitación y que todo acabaría en un vacío creativo sin remedio. Deportivo Roca no venía haciendo un buen partido ante un inteligente Huracán CR y sólo veía oscuridad a lo largo del camino.

Rally Regional

Maxi Debasa volvió a imponerse y quedó cerca del triunfo en Plaza Huincul.
Maxi Debasa volvió a imponerse y quedó cerca del triunfo en Plaza Huincul.
rally

Los Debasa son máquinas de ganar

00:13 22/04/2012
Dominaron la primera etapa en
la Comarca.
Hoy se define la segunda del regional.

DRN

CIPOLEEEE


Rogger Morales busca tener fútbol y equilibrio. Por eso va Chironi.
Rogger Morales busca tener fútbol y equilibrio. Por eso va Chironi.
argentino a

Espantó el fantasma y ahora va por más


Cipo buscará una victoria en La Visera.
Enfrenta a Libertad, un rival de cuidado.



CIPOLLETTI.- Con el fantasma del descenso ya lejos, ahora comienzan mejores tiempos para Cipolletti. Esta tarde, a partir de las 17 y en la Visera de Cemento, el albinegro se medirá con Libertad de Sunchales por los play offs de la segunda fase de la Reválida.
El plantel de Rogger Morales sufrió durante buena parte del torneo, pero particularmente en las últimas semanas. Es que el domingo 9 necesitaba apenas un punto para salvarse de todo, pero jugó uno de los peores partidos del ciclo ante su gente, cayó por la mínima diferencia contra Juventud Unida de San Luis y se complicó mucho.
La presión era mucha para ir a Comodoro Rivadavia, pero el equipo la supo canalizar, consiguió un empate frente a la CAI (que ahora deberá afrontar una promoción) y zafó.
Claro, tantas 'batallas' trajeron algunas consecuencias negativas. La más importante, las ausencias de Mariano Figueroa, Oscar Negri (ambos con cinco amarillas) y Nahuel González (expulsión)
DRN

efemerides de hoy


22 de abril de 1904: La Liga Inglesa (The Football Association) afilia a la Liga Argentina (Argentine Association League) como uno más de sus miembros.

22 de abril de 1906: Primer enfrentamiento entre Racing y River. Es por la Segunda liga de Ascenso y gana Racing 1-0.

22 de abril de 1913: Se crea la Asociación Paulista de Sports Athleticos (APEA), separándose de la Liga Paulista.

22 de abril de 1919: En la reunión del Consejo Superior de la Asociación Argentina de Football, el árbitro designado para representarlos en el campeonato sudamericano de Brasil, sr. Barbera, declina cualquier dinero que debiera recibir con motivo de este viaje.
22 de abril de 1925: Colo Colo juega su primer partido enfrentando a Escuela Normal en la escuela de Artes.

22 de abril de 1930: Ya es de público conocimiento que debido al atraso y a la falta de recursos, el Estadio Centenario de Montevideo, debe reducir su capacidad inicial de 102 mil espectadores a 70 mil. Esta resolución se tomó el día anterior.

22 de abril de 1938: El Directorio de la Cochabamba Football Association envía una carta pública en la que se lee: "Hace saber asimismo que no está permitido a los dirigentes y deportistas hacer apuestas en forma pública y ostensible hallándose, igualmente, prohibidas la introducción y venta de bebidas alcohólicas en el Stadium".

22 de abril de 1941: La Liga de Futebol do Estado de Sao Paulo pasa a denominarse Federación Paulista de Fútbol

22 de abril de 1948: En Ecuador, la Federación del Guayas rechaza la solicitud del Club Patria de no descender a la Segunda División. Patria ocupó el último lugar en el torneo de 1947 y deseaba seguir en Primera División, debido a que ellos consideran ilegal la cesión de dos puntos al Club Panamá, lo que finalmente los condenó al último lugar.

22 de abril de 1949: Comienza el primer campeonato de Primera B en la Argentina. La categoría la conforman con 21 clubes (los equipos del campeonato de Segunda de 1948, menos Atlanta y Ferro Carril Oeste, subidos a Primera; y el campeón de Tercera, Barracas Central).
22 de abril de 1951: Alberto Leoncio Favalli (Quilmes) detiene dos penales en el partido que su equipo le gana a Atlanta 3 a 2 en Villa Crespo. Los ejecutores, Francisco Antuña y Arturo Buján. 

22 de abril de 1951: Vélez Sarsfield inaugura ante Huracán (le ganó 2 a 0) el llamado "Nuevo Fortín", su estadio de cemento que luego sería reformado para el Mundial 78. 

22 de abril de 1956: Dieciséis años después de haber marcado un gol en el clásico River Plate-Boca Juniors, Angel Labruna anota su tanto número 16 para River Plate frente a Boca. Esta marca no ha sido igualada por ningún jugador.

22 de abril de 1960: Las Federaciones de fútbol de Ecuador y Bolivia pidieron árbitros chilenos para sus ligas. Ofrecen US$150 mensuales más los gastos de traslados.
22 de abril de 1971: Pelé anuncia oficialmente que el 15 de julio jugará su último partido por la Selección de Brasil.
22 de abril de 1973: José Alberto "Perico" Pérez, de River,  le ataja dos penales a Miguel Ángel Brindisi en el partido River 1 Huracán 0. 
22 de abril de 1997: Diego Maradona firma por tercera vez en su carrera un contrato que lo liga a Boca Juniors.
22 de abril de 2000: Por el torneo mundial sub 17, Argentina vence a Burkina Faso por 7-0. El delantero Carlos Tevez anota 4 goles, hazaña que repetiría con la camiseta del equipo brasileño Corinthians años después.

22 de abril de 2010: Fallecimiento de Emilio “Cococho” Alvarez, un emblemático jugador uruguayo, el de mayor presencias en Nacional de Montevideo (511 partidos).

23 de abril de 1907: Llega a Sao Paulo el técnico John Hamilton quien viene desde Inglaterra a asesorar técnicamente al club Paulistano

sábado, 21 de abril de 2012

efemerides de hoy

21 de abril de 1905: Boca Juniors juega su primer partido, en la cancha de Dársena Sur, ante el club Mariano Moreno, ganando por 4 goles a 0. 

21 de abril de 1918: En el partido entre Estudiantil Porteño 0 Boca Juniors 0 el jugador boquense Enrique Bertolini sufre la fractura de una de sus piernas, en una acción casual. Los jugadores de ambos equipos, muy conmocionados, le piden al árbitro suspender el partido, a lo que Enrique Rolón accede aunque faltaban jugarse 10 minutos. El encuentro se disputó en forma completa el 12 de octubre e igualaron 1 a 1.  

21 de abril de 1918: Arthur Friedenreich debuta con la camiseta de Paulistano. Durante 10 años en forma ininterrumpida jugaría por ese club perteneciente a la Liga Paulista de Brasil.

21 de abril de 1919: Se inaugura el estadio Vila San Jorge, propiedad de S.C. Sirio de Sao Paulo, que años más tarde se lo vendería a Corinthians.

21 de abril de 1921: La Asamblea de Socios de Flamengo de Brasil, aprueba el himno del Club que fue interpretado por primera vez el 15 de noviembre de 1920.

21 de abril de 1927: Vasco de Gama de Río de Janeiro, inaugura su estadio de Sao Januario. En la inauguración pierde por 5 goles a 3 frente a Santos, con la presencia del Presidente de Brasil Washington Lui.

21 de abril de 1937: Se reorganiza oficialmente el deporte universitario católico chileno apareciendo una nueva entidad, el Club Deportivo Universidad Católica de Chile, asumiendo don Augusto Gómez como presidente y los señores Rafael Cabrera y Alberto Buccicardi como directores de la rama de fútbol.

21 de abril de 1938: En Chile, se confirma la información sobre la venta del estadio Santa Laura, propiedad de Unión Española. La venta se hace con el compromiso que no será demolido hasta que el club hispano termine la construcción de un nuevo estadio en el sector oriente de la ciudad.

21 de abril de 1957: Brasil clasifica al Mundial de Suecia 1958, al vencer a Perú por 1 gol a 0 en el estadio Maracaná. El único tanto del partido lo consiguió Didí de tiro libre

21 de abril de 1960: Francisco Fernández, arquero de Unión Española, deberá pagar una multa de 5 escudos por haber jugado con el nombre Atila (rey de los hunos) en la espalda de su camiseta.

21 de abril de 1979: Carlos Caszely anota 5 goles en el triunfo de Colo Colo sobre Santiago Wanderers por 7 goles a 2, en el inicio del campeonato de Primera División de Chile.

21 de abril de 1983: Una encuesta contratada por el Diario El Comercio de Lima a la empresa Gallup revela que Universitario de Deportes es el club más popular del Perú, con un 37% contra un 25% de Alianza Lima.

21 de de abril 1989: La Confederación Sudamericana de Fútbol decide archivar el partido en que Olimpia ganó por 5 a 4 a Sol de América por Copa Libertadores, el que estuvo rodeado por una fuerte polémica, al suspenderse éste por un apagón de luz, y así jugarse al día siguiente sabiendo ambos equipos que un 5 a 4 a favor de Olimpia era el único resultado que clasificaba a ambos a la fase siguiente. Lo único que se mantuvo fue la multa de 5.000 dólares a cada club por sus acciones en este encuentro. El dinero de la multa fue destinado a obras de caridad.

21 de abril de 1997: En un accidente automovilístico muere el puntero Aníbal Tarabini (de Independiente y Boca). Ya estaba retirado del fútbol. Fue un puntero rápido y de muy buen disparo. 

viernes, 20 de abril de 2012

ORGULLO DE FAMILIA







































FOTOS juampi zuñiga, Leo Pascal,Gustavo Pascal.Jorge Barrera, rally neuquino

efemerides de hoy


20 de abril de 1912: En Brasil, Arthur Friedenreich anota su primer gol para su nuevo club A.A. Mackenzie. Ese año Friedenreich se consagraría goleador de la Liga Paulista por primera vez en su carrera.


20 de abril de 1929: En carta enviada al Dr. Enrique Buero, vice presidente de FIFA, Uruguay garantiza que en caso de que haya déficit durante la Copa del Mundo, este será cubierto por el gobierno uruguayo.


20 de abril de 1935: En el Parque Cousiño de Santiago, se realiza el desfile inaugural del primer Campeonato Nacional de Fútbol Amateur jugado en Chile.


20 de abril de 1941: Platense le gana a Lanús, de visitante, por 7-4. Cinco de sus goles los marca Florencio Arigós, que en su corta carrera marcó sólo 12 goles en 17 partidos.


20 de abril de 1952: Se juega la final de los Juegos Panamericanos de Fútbol. Al estadio Nacional de Santiago asisten 61.985 personas, récord para dicho recinto hasta entonces. El partido lo gana Brasil por 3 a 0 a Chile. Arbitra el inglés Charles Dean. Con este resultado Brasil llega a 9 puntos frente a 8 de Chile.


20 de abril de 1960: Primer partido de un equipo argentino en la Copa Libertadores. San Lorenzo, en el Gasómetro, le gana al Sporte Bahía de Brasil por 3 a 0 con goles Oscar Pablo Rossi, Miguel Ángel Ruiz y José Francisco Sanfilippo.


20 de abril de 1972: Fundación del Portuguesa Fútbol Club, de Acarigua, Venezuela.


20 de abril de 1975: Brillante celebración de su aniversario número 50 tuvo Colo Colo, al ganar por 1-0 a Aviación e inaugurar su estadio que recibió a más de 40.000 espectadores. El recinto sería reinaugurado el 30 de septiembre de 1989 en compromiso amistoso ante Peñarol de Uruguay.


20 de abril de 1980: Ante cerca de 30 mil espectadores se juega el partido entre la Academia Tahuichi Aguilera y la Escuela de Fútbol Enrique Happ, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. El partido, organizado por el Circulo de Periodistas Deportivos de Cochabamba, es de categoría infantil y termina igualado a un gol.


20 de abril de 1986: Emotivo empate entre Platense 4 River 4. Para el local anotan Sigliano, Nannini, Gambier y Grimoldi, y para River, Morresi 2, Alonso y Centurión. 


jueves, 19 de abril de 2012

EFEMERIDES DE HOY

19 de abril de 1905: Se inician las gestiones para castellanizar la Argentine Football Association. Sin embargo la petición de Tristán González del club Estudiantes es rechazada por abrumadora mayoría.
19 de abril de 1915: Vélez Sarsfield inaugura su segunda cancha, en Bacacay y Cortina. Allí es donde conseguirá el ascenso a Primera división.
19 de abril de 1916: Con 6 mil personas en las tribunas se inaugura la cancha de Peñarol de Montevideo en el barrio Marconi. El Complejo se denomina Las Acacias. En la inauguración 2 goles de Piendibene ayudan a la victoria de Peñarol sobre Nacional por 3 goles a 1.
19 de abril de 1920: Vuelve a jugar en el Campeonato Carioca el jugador Sydney Pullen, quien sirvió al ejército británico desde 1917 a 1919. Sydney Pullen es el único extranjero en la historia en haber jugado en una selección de Brasil.
19 de abril de 1925: Fundación del Club Social y Deportivo Colo Colo, de Santiago, Chile.
19 de abril de 1931: Se inaugura el Estadio Municipal de Medellín (Colombia) para la "realización de deportes físicos y atléticos, el intercambio deportivo y el fortalecimiento de la raza y el engrandecimiento de la patria".
19 de abril de 1940: Regresa a Asunción el Atlético Corrales, luego de una gira por Sud y Centro América que duró 1 año y 15 días. En ese lapso jugaron 53 partidos, venciendo en 30 y empatando en 9.
19 de abril de 1941: Fallecimiento de José Viale, puntero izquierdo de Newell’s y la Selección en la década del 10.
19 de abril de 1960: Comienza la Copa Libertadores: el primer partido se juega en el Centenario y Peñarol le gana a Jorge Wilstermann de Bolivia por 7 a 1. El primer gol lo anota Alberto Spencer (marcó 4) quien aún continúa siendo el máximo artillero histórico del torneo

miércoles, 18 de abril de 2012

EFEMERIDES DE HOY

18 de abril de 1915: Se juega en Medellín (Colombia) el primer partido de fútbol entre el equipo local y uno fundado para poder disputar el encuentro. Vencieron estos últimos que se llamaban "Sporting Club". 
18 de abril de 1930: Fundación del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Argentina.
18 de abril de 1943: Debuta Severino Varela en Boca, que le gana a Racing 3 a 1. Varela, que jugaba con boina, sería gran ídolo boquense, casi al final de su carrera. 
18 de abril de 1948: Se inicia el campeonato argentino con el debut de los árbitros ingleses. 
18 de abril de 1957: Culmina la gira internacional de Cerro Porteño, de Paraguay, la que se había iniciado el 30 de octubre de 1956. El último encuentro lo juega en Belem, Brasil, perdiendo ante Paysandú por 3 a 0. En total disputó 41 partidos, ganando 27 y empatando en 9.
18 de abril de 1962: Unión Española inauguró la iluminación de su estadio el Santa Laura con un festivo acto.
18 de abril de 1965: Pelé logra su gol 700 en el encuentro entre Santos y Clube do Remo, que gana Santos por 9 a 4.
18 de abril de 1979: Fallecimiento de Pedro "Arico" Suárez, figura de Boca y la Selección. Había nacido en las islas Canarias, España. 
18 de abril de 1986: Ramón Barreto, de Uruguay, dirige su partido número 51 de Copa Libertadores. Lo hace en El Salvador, Chile, en el empate a 2 goles entre Colo Colo y América de Colombia. Barreto es el juez que más ha dirigido en la historia de Copa Libertadores.

martes, 17 de abril de 2012

EFEMERIDES DE HOY

17 de abril de 1913: La Directiva del Club Gremio de Porto Alegre aprueba la
iniciativa propuesta por su presidente en orden a comprar unos terrenos en un
lugar denominado Baixada, para la construcción de su estadio. 


17 de abril de 1914: La Liga Cordobesa de Fútbol acepta la incorporación del Atlético Talleres Central Córdoba.

17 de abril de 1930: Fundación del Club Sportivo San Lorenzo, de Paraguay.

17 de abril de 1943: Obdulio Varela juega su primer partido por Peñarol, con
triunfo de su equipo sobre Sudamérica por 4 a 0 en el torneo Competencia.


17 de abril de 1952: Quilmes Athletic Club cambia su nombre por el actual, Quilmes Atlético Club. 


17 de abril de 1952: Jules Rimet, presidente de FIFA, recibe en París a Alfonso Senior, presidente de la Asociación de Fútbol de Colombia, para conversar acerca del futuro del fútbol en Colombia, país entonces desafiliado de FIFA.

17 de abril de 2004: Masiva amonestación de jugadores por regalarles sus camisetas a los hinchas. En el partido entre Argentinos Juniors e Instituto, por la B Nacional, son informados 11 jugadores del primero; 3 de ellos llegan a la segunda tarjeta amarilla y uno a la quinta, por lo que serán suspendidos posteriormente

1905 - AJEDREZ
  En Buenos Aires, se fundó el Club Argentino de  Ajedrez, símbolo de las instituciones del país dedicadas al juego ciencia. Fue su primer presidente el Dr. Emilio Carranza. Esta entidad “catedral” del ajedrez argentino, es una institución reconocida mundialmente. Por sus salones pasaron más de una docena de campeones mundiales y además todos los grandes del ajedrez nacional.

lunes, 16 de abril de 2012

EFEMERIDES DE HOY

16 de abril de 1907: En Asamblea General Extraordinaria se procede a cambiar de nombre al Sport Club Teutonia pasando a denominarse Club Atlético Montevideo. 
16 de abril de 1915: Se funda la Asociación de Arbitros de Fútbol de Santiago, Chile. 

16 de abril de 1916: Nacimiento, en el barrio porteño de Palermo, de Helenio Herrera. Famoso y exitoso entrenador en el fútbol europeo, popularizó planteos defensivos y desarrolló tácticas contragolpeadoras. Dirigió en Italia, Francia y España. 

16 de abril de 1916: Se juega la primera final de la Copa de Apertura del Campeonato Carioca. La idea de realizar este torneo es de un grupo de periodistas y los fondos que se recauden irían en beneficio del Patronato de Menores. En la primera final Fluminense vence a América por 1 gol a 0.
16 de abril de 1919: Ante una concurrencia de unos 15 mil espectadores se inaugura el campo de Olimpia de Paraguay, motivo por el cual se disputaron dos partidos.

16 de abril de 1939: Jules Rimet, presidente de FIFA, asiste al partido entre Flamengo y Botafogo en el estadio Gavea de Río de Janeiro. Ahí recibe una serie de homenajes y ve como Flamengo golea por 4 a 1 a sus rivales.

16 de abril de 1947: En Santiago de Chile, sale a circulación el libro "Football" escrito por el destacado entrenador Máximo Garay.

16 de abril de 1950: Banfield pierde en su estadio frente a Vélez Sarsfield por 3 a 1. No volvería a perder en su recinto en los próximos 49 partidos, lo que equivale a tres años y casi dos meses, siendo este el récord de un equipo invicto en su estadio, en Argentina.

16 de abril de 1952: En lo que para muchos es la revancha de la final de la Copa del Mundo 1950, Brasil vence a Uruguay por 4 goles a 2, en el Campeonato Panamericano de Fútbol jugado en Santiago de Chile. El match finalizó con 7 minutos de descuento, después de una generalizada pelea entre los jugadores.
16 de abril de 1953: El juez tucumano Marcelino Suñen condena al futbolista Leopoldo Rivero, de Central Córdoba, a dos meses de prisión condicional porque en un partido jugado el 11/2/1952 le aplicó un puntapié al árbitro Carlos Ceballos, derribándolo.

16 de abril de 1961: River Plate le gana 5-2 a Lanús con 4 goles de Ermindo Onega. En la misma fecha. Gimnasia y Esgrima vence a Ferro Carril Oeste por 7 a 1, con dos goles de Diego Bayo, dos de Ricardo Infante y uno cada uno de Daniel Bayo, Isella y Ciaccia.
 
16 de abril de 1963: La selección argentina juega su partido con mayor cantidad de público. En el Maracaná de Río de Janeiro, por la copa Roca, ante 150 espectadores, cae ante Brasil por 2-5 en tiempo suplementario. Los goles argentinos los señalan Enrique Fernández y Mario Rodríguez. 
16 de abril de 1974: El cuerpo médico de Argentina aprueba los alfajores Zabala, para que los jugadores los puedan consumir durante la concentración en la Copa del Mundo 1974.

16 de abril de 1986: Teófilo Cubillas se despide oficialmente del fútbol jugando por Alianza de Lima frente a un equipo Resto del Mundo, en Lima, Perú. Gran jugador peruano, director de su selección y de Alianza. Marcó 10 goles en Copas del Mundo


1969: Nace el ex arquero argentino, Germán Adrián Ramón "Mono" Burgos.

Historia Futbolística:Comenzó su carrera como arquero jugando en Florida de Mar del Plata, un equipo de tercera división en el cual fue visto por entrenadores de Ferrocarril Oeste que decidió contratarlo al poco tiempo.
Su debut en primera división fue el 3 de Septiembre de 1989 en el partido que Ferro perdió con Newell's 1 a 0. No fue un gran comienzo para el arquero, pero esto no evitó que siguiera ascendiendo tanto en experiencia como en carisma.
En 1994 fue fichado para jugar con River Plate, equipo que le dio gran cariño y todo el apoyo de la gente. Fue aquí que por su aspecto desgarbado y su estatura (1.88 mts) lo apodaron “El Mono”.
En 1995 Burgos hizo su debut en la Selección Argentina de Fútbol y fue arquero titular y suplente en los mundiales de Francia ’98 y Japón 2002. Fue compañero de grandes jugadores como Batistuta, Aimar, Verón, Caniggia, Saviola, Crespo, Ayala, Sorín, Zanetti, entre otros.
En 1999 partió de River para jugar en el Mallorca de España donde jugó dos temporadas. En esta etapa de su carrera futbolística, Burgos comenzó a pensar en dejar el fútbol puesto que sus inclinaciones musicales eran más fuertes.
En el 2001 fichó con el Atlético de Madrid. Allí sus apariciones se hicieron más esporádicas para finalmente retirarse en la temporada 2003/04.


Historia Musical:
En 1992 Burgos formó una banda de covers junto a Oscar Kamienomosky, guitarrista. En ese momento, “el Mono” atajaba en Ferro. Con otros amigos completando la agrupación tocaban temas de los Rolling Stones, Ratones Paranoicos, Pappo y otras bandas.
En 1994 se incorporaron otros músicos y formaron “Simpatía” cuyo primer disco, "Jaque al Rey", fue presentado en Diciembre de 1998 y salio a la venta en Junio de 1999.
Luego, en el 2000, grabaron "Fasolera de Tribunas".
El 2002 lo encontró en Madrid, por lo que cambió la formación y el nombre y pasó a llamarse “The Garbs” en honor a las iniciales del arquero.
El 26 de diciembre de 2002 presentaron el tercer CD "Líneas Calientes", en un recital en Madrid. A estas alturas la banda tocaba un rock mucho más pesado.

Discografía:1998 – Jaque al Rey
2000 – Farolera de Tribunas
2002 – Líneas Calientes