sábado, 16 de junio de 2012

EFEMERDIDES



Efemérides del 16 de junio

En 2002, Centenario se coronaba campeón de la Liga de fútbol de Neuquén. Por la 12 ° fecha vencía, de visitante, por 1 a 0 a Sapere con gol de Ariel Graf. El equipo del Pelusa Barrios formaba esa tarde con Vasallo, Fiorani, Bragil y Basly; Sánchez, Bravo, Agüero
  •  y Aguilera; Graff, Juan Sánchez y Cofré; entraron Castro, López y Da Rodda. En otros resultados, Villa Iris 3 Independiente 1, San Cayetano 4 Don Bosco 1, Atlético Neuquén 1 Maronese 1 y San Lorenzo 1 Alianza 3.

  •  En 1995, por el primer Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba por 1 a 0 a Mataderos de Necochea en condición de visitante.
  •  
  • En 1991, por la 10° fecha del Torneo Oficia de la Liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos goleaba 9 a 0 al Deportivo Godoy de visitante. Además, Fernández Oro 5 Veinte de Junio 2, Atlético Regina 0 Cipolletti 3, Alto Valle 1 Argentinos del Norte 3, Deportivo Roca 2 Unión Alem Progresista 1, San Martín 1 Punto Unido 2 y Catriel 0 Círculo Italiano 0.
  •  
  • En 1984, por la 15° fecha del Torneo Oficial de Lifune, Alianza se quedaba con el clásico al vencer por 1 a 0, de visitante, a Plaza Huincul. Además, Círculo Policial 2 Deportivo Neuquén 1 y Centenario 1 Senillosa 2.
  •  
  • En 1984, por la 12° fecha del Torneo Oficial de la Confluencia, Alto Valle alcanzaba una notable victoria al imponerse por 3 a 1, en el estadio Luis Maiolino, ante el Deportivo Roca. En el otro adelantado, Cipolletti goleaba 3 a 0, en la Perla del Valle, a Atlético Regina.
  •  
  • En 1994 nacía Tomás Esandi arquero de Centenario.
  •  En 1991, por la Liga neuquina, Centenario goleaba 5 a 1 a Sociedad Estudiantil de Chos Malal. En otros resultados, Plaza Huincul 2 Chocón Lauquén 5, Alianza 1 Petrolero 0, Don Bosco 2 Senillosa 0, Piedra del Águila Club 2 (Jorge Jarpa y Carlos Valdez) Tenis Club 0, Pacífico 4 Unión de Zapala 1 y Centro Español 0 Independiente 2.
  • Victor Bhuler,Villagran,Jose Soto,Raul Valdez,Martinez.Quidel, Sergio De los Santos,Carlos Paine,Marcelo Jensen,Ruben Galletto, y oledo(Dt)abajo Miguel Paine,Javier Malaspina,Eduardo Perez,Jorge Jarpa,Raul Quiroga,Carlos Valdez,Anibal Rodriguez y Hugo Guzman
  • En 1987 nacía Matías Lagos jugador de Sapere y Deportivo Municipal de Piedra del Águila.


Efemérides del 15 de junio


Éstas son las efemérides del Comahue futbolero:

·                     En 1986, se jugaba uno de los partidos más importantes de la historia de nuestro fútbol, Cipolletti e Independiente en un tercer y definitivo encuentro dirimian por una plaza en el Torneo Nacional B. El partido se jugó en cancha neutral, más precisamente en el estadio Luis Maiolino. Cipolletti venció por 3 a 0 con goles de Ballejo, Norberto D´Angelo (de penal) y Juan Manuel Sotelo.

·                     En 1997, Cipolletti caía de local por 3 a 2 ante Talleres de Córdoba en los partidos de ida del octogonal por el segundo ascenso a Primera División correspondiente a la temporada 96/97 de la B Nacional.

·                     En 2006, se fundaba el Club Los Unidos que jugó la primera División de la Liga Deportiva Confluencia desde el año 2009 hasta 2011.

·                     En 1975 se disputaba la primera fecha del primer Torneo organizado por la Liga Deportiva Confluencia. Atlético Regina goleaba, de visitante, 10 a 0 a Experimental con 5 goles de Breascioli, 3 de Cornachini y 2 de Loyola. Deportivo Roca enfrentaba por primera vez a Cipolletti y empezaba ganando con un gol de Travecino pero Stagnaro y Sanz le dieron el triunfo al albinegro. Además, Fernández Oro 0 Unión 3, Alto Valle 1 Confluencia 0, San Martín 2 Argentinos del Norte 0, Catriel 1 Obrero Dique 1, Deportivo Huergo 1 Estrella Polar 1 y Círculo Italiano 1 Cinco Saltos 0.

·                     En 1980, Cipolletti perdía en Mendoza la final del Regional al caer por 3 a 0 ante Independiente Rivadavia. Pese a la derrota, por una reestructuración en el sistema de clasificación el albinegro tendrá otra chance en un triangular con Andino de La Rioja y Guaraní Antonio Franco.

·                     En 1980, por el primer torneo Oficial de Lifune, Alianza goleaba por 8 a 0 a Don Bosco (Caballero y Vanale convirtieron 3 goles cada uno) e Independiente se quedó con el clásico al derrotar por 3 a 0 a Pacífico. Además, Centenario 4 Estrella de Cutral co 2, Unión 2 Deportivo Limay 1 y empataron Deportivo Neuquén y Petrolero.

·                     En 1987, se funda el club 20 de Junio de Catriel que disputó torneos de la liga Deportiva Confluencia desde 1991 hasta el 2000.

·                     En 2008, Obrero Dique ganaba 2 a 0 en el Maiolino ante el Deportivo Roca y se consagraba campeón de La Liga Deportiva Confluencia por primera vez en su historia.

·                     En  2006, Atlético Regina derrotó de visitante a Cipolletti y llegó al subcampeonato. Además, en el clásico allense Unión, de visitante vapuleó a Alto Valle por 4 a 0, Fernández Oro 1 Argentinos 1 y Circulo ganó los puntos porque Catriel no se presentó aduciendo no tener combustible por la crisis de desabastecimiento
.
·                     En 1988 nacía Matías Almendra jugador de Petrolero Argentino que jugó el Torneo Argentino B para Independiente de Neuquén.

jueves, 14 de junio de 2012

"los chirolas"

LOS HERMANOS MALASPINA`S, Estirpe de jugadores

Diferentes cualidades tecnicas,diferentes posiciones dentro del campo de juego y casi diferentes etapas en el futbol de nuestro Pueblo, uno rapidito, de tirar la pelota larga y hacer la diferencia, su cualidad en su mejor etapa futbolistica era desbordar y tirar centros en carrera,y fue valuarte en la mejor época del PAC en LIFUNE, quien se olvido de los desbordes de "Chirola"y los centros  medidos a la cabeza de Jorge Soto en el minuto 88 y minuto 90 que le dieron la victoria al PAC en el cuadrangular de semifinales y frente a su archirrival Tenis club De Navas, ese es Javier Malaspina el más grande
el otro Mala, a los 15 años era capitan de Reserva del PAC, numero 5, firme de buen juego y mucho temperamento, de esos que aparecen en las dificiles, pero su carrera se afianzo, en otro equipo, donde jugaba con todos sus amigos, los que hacian rifas para comprarse botines, los que hacian del tercer tiempo una religion,  por eso con sus 6 amigos armaron Deportivo Union y por muchos años vistio la camiseta de la "V" , Luchito para los amigos donde fue figura en el Provincial que ganaron en el 2003, ese es Luis Malaspina el mas chico
Quizas en el PAC no tubieron casi la posibilidad de jugar juntos cuando el mas chico subia a primera, el mas grande buscaba otros rumbos con su familia. 

Pero las vueltas de la vida los volvio a unir en una sola camiseta, lo que 230 kms no pudieron,un amigo en comun pudo, y ese es Miguel Chico Paine, el lo hizo posible, porque los dos "chirolas" jugaron para Los Chicos Malos, en la liga FAC, y disfrutaron cada fecha que jugaron, se divirtieron, afianzaron esos lazos que la distancia los separo, y que el futbol volvio a unir, las cosas lindas del futbol, que gustazo se dieron de abrazarse los tres despues del gol a Union, si leyo bien, los tres porque el sueño aumento, porque Lautaro Malaspina, hijo de Javier, figura de Chicos Malos, ese dia los abrazo con el gol,  lo lindo del Futbol, lo lindo de la Liga FAC, lo lindo de la gente que nacio el potreros de nuestro Pueblo.

PRIMER CLASICO DE VERANO


El primer torneo de verano de 1979 que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, lo conquistó River Plate, con mayoría de figuras que se habían consagrado campeones del mundo con el seleccionado nacional (Fillol, Passarella, Ortiz, Luque, Alonso) en la Copa del Mundo organizada por nuestro país el año anterior.
Intervinieron Boca, Racing, la selección de Checoslovaquia, Inter de Porto Alegre, y lógicamente, River Plate.
River derrotó a los checos por 4 a 1, a Racing 4 a 0, al Inter 3 a 2, para derrotar en el último partido a su tradicional adversario, Boca Juniors, por 1 a 0.
Este partido, disputado el 12 de Febrero, dejó la siguiente síntesis:
River (1): Fillol; Comelles, Pavoni, Passarella, Saporiti; Juan José López, Lonardi y Alonso; Pedro González, Luque y Commisso (Galletti).
DT: Ángel Labruna


Boca (0): Gatti; Pernía, Bordón, Mouzo (Hugo Alves) Suárez; Benítez (Potente), Suñé y Zanabria; Mastrángelo, Salinas y Perotti.


DT: Juan Carlos Lorenzo
Árbitro: Roberto Barreiro
Gol: Galletti (River) a los 76'



Luego del partido y la vuelta olímpica, las declaraciones: Labruna, dijo: "Nosotros no somos la mitad más uno. Nosotros somos el país, menos algunos". Por su parte, Leopoldo Luque, goleador del torneo, manifestó: "Desde que juego al fútbol profesional es la primera vez que salgo goleador de un torneo". Recuerdos de un fútbol veraniego, allá por 1979

rally cross country

Se presentó en sociedad el Neuquén Dakar Team


El equipo debutará en el Series Litoral, entre el 22
y el 28 de julio.

Bardach, Corvalán y la flamante Toyota que utilizarán en el Dakar Series Litoral.

Bardach, Corvalán y la flamante Toyota que  utilizarán en el Dakar Series Litoral.

En un mítico boliche nocturno de la capital, Fernando Bardach y Roberto Corvalán presentaron la Toyota del flamante Neuquén Dakar Team con la que participarán del Dakar Series Litoral, por una nueva fecha del certamen argentino de rally cross country, que se disputará entre el 22 y 28 de julio.
La reunión fue muy concurrida y después de un video se presentó la flamante camioneta que fue construida por el equipo de Juan M. Solís, en Córdoba, y tuvo su estreno en la primera fecha del Argentino de cross country.
Bardach y Corvalán estuvieron acompañado por la mayoría de los integrantes de su equipo, son 8 en total, los que afrontarán las seis etapas del Dakar Series que unirá a tres provincias argentina con Paraguay, a través de seis etapas.
"Será un gran desafío para todo el equipo, nuestro objetivo es lograr una plaza para el Dakar 2013", comentó Bardach, quien se conoció con Corvalán hace unos años participando de pruebas de mountain bike y juntos empezaron a soñar con este desafío por su pasión por los fierros y la aventura.
El equipo hizo un curso con Benjamín Lozada, navegante de Emiliano Spataro en el pasado Dakar, y con Andrés Memi, otro protagonista de la mítica prueba, mientras que mañana se trasladará a las dunas del Nihuil para aprender a manejar y navegar en la arena.

UNION RECAUDA

SE VIENE LA GRAN VENTA DE EMPANADAS DEL CLUB UNION, PARA RECAUDAR FONDOS, ampliaremos

CONVENIO entre Depo y Lanus








General Roca > Deportivo Roca y Lanús firmaron el martes un interesante convenio para trabajar de manera conjunta en divisiones formativas. El encuentro se llevó a cabo por la mañana y por la tarde fue el tiempo de prueba de jugadores en el estadio “Luis Maiolino”. El Granate llegó a esta ciudad representado por dirigentes del fútbol amateur y la presencia del entrenador Ramón Cabrero, quien está trabajando como coordinador de las categorías formativas. También estuvieron los ex volantes del club del Sur bonaerense Ezequiel Carboni y el local Sebastián Salomón, quienes se desempeñan como entrenadores de varias divisiones.
“Tenemos pocos convenios en el resto del país y este paso es muy importante por lo cual vamos a venir seguido a la ciudad. Hay una buena relación entre los clubes, ya hay tres chicos de Roca en Lanús y nos parece que es una plaza interesante. Las expectativas son las mejores y uno siempre quiere que los chicos puedan viajar, probarse, pero también sabemos que no es fácil. Hoy, nuestro club y otros cuatro o cinco más son ejemplo en la forma de trabajar con las divisiones inferiores”, afirmó Cabrero en la conferencia de prensa.
Por supuesto que hubo muchas preguntas para el ex jugador de Argentinos del Norte, Los Andes, Almagro y Olimpia de Paraguay, Sebastián Salomón, quien a los 15 años viajó para sumarse a Lanús, club con el que se consagró campeón. "Lanús cambió mucho con respecto a cuando yo llegué ya que hoy tiene una pensión casi cinco estrellas, con canchas de césped natural y sintético y mucha contención para los chicos".
"¿Yo como entrenador? Me siento muy a gusto y cómodo con la tarea, más que con la de jugador. Podía haber seguido jugando, pero la cabeza dijo basta y el paso de ex jugador a DT fue muy rápido y me siento muy bien. El club siempre me abrió las puertas y me dio la chance de regresar a trabajar. Ojalá vuelva a Roca dirigiendo a Lanús en el próximo Mundialito”, contó el Turco.

Los Gigantes siguen en movimiento


Mientras se reanuda la liga reparten su tiempo jugando en otros torneos, enseñando o participando en actividades comunitarias.


 
Soto y compañía, en el lanzamiento de los Juegos Interescolares.  -
Neuquén > El largo receso de la Liga Argentina de vóleibol (más de cinco meses) le abre a muchos  jugadores  de Gigantes del Sur la posibilidad de seguir compitiendo en la Liga Metropolitana de Vóleibol o incluso en el exterior. Para otros, en cambio, es la oportunidad de seguir vinculados pero desde la pedagogía, enseñando en las escuelas de iniciación o en equipos de nivel avanzado que compiten a nivel federado, como una forma también de ir preparando su futuro para cuando llegue el retiro. Cuando comenzó Gigantes del Sur su participación en la Liga Argentina, el único jugador neuquino en Buenos Aires era Franco Retamozo, en River. Hoy la realidad es otra. En River, además de Retamozo, se encuentran Santiago Alvarez, Mauricio Santos y Julián Della Cha; en Helvecia Tortuguitas, Emmanuel Espinosa; en Lanús, Germán Galdón; en UBA, Agustín Laborda; Mauro Velásquez continúa en Vélez. Y, como si esto fuera poco, Héctor Vergara, el segundo líbero de Gigantes del Sur, fue contratado por el club Deportes Manquehue de Chile para jugar la liga profesional de ese país. Otros, como el “Mono” Javier Sánchez, Javier Dantas, Camilo Soto, Matías Macor, Valentín Rolandelli, mientras descansan también se suman a actividades comunitarias. El lunes estuvieron en el lanzamiento de los Juegos Interescolares que se realizó en el gimnasio del colegio San Martín, oportunidad en la que compartieron varias horas con los chicos a través de juegos y actividades recreativas.

LMN

EFEMERIDES DE HOY


14 de junio de 1910: Arthur Friedenreich juega su primer encuentro oficial por la Liga Paulista defendiendo los colores de Ipiranga, que perdió frente a Americano por 4 a 0. Es el más extraordinario goleador brasileño de todas las épocas.

14 de junio de 1914: Por primera vez un cuadro argentino derrota a uno inglés. Es el triunfo del Combinado Norte sobre Exeter City por 1 a 0 en partido disputado en Buenos Aires.

14 de junio de 1924: La FIFA autoriza como válidos los goles logrados directos desde el córner.

14 de junio de 1934: Una selección juvenil argentina vence 2-0 a una similar italiana, en partido jugado en Milán.  

14 de junio de 1942: Atilio Mellone conquista los cinco goles con que Guaraní derrota a Atlántida por 5 goles a 1, por la Liga Paraguaya.

14 de junio de 1961: River gana un partido amistoso en el estadio Bernabeu de Madrid. Vence a Real Madrid por 3 a 2, con 2 goles del brasileño Roberto y un penal del también brasileño Delem.
14 de junio de 1963: El Consejo central de la Asociación de Fútbol de La Paz, Bolivia, decide no participar en el campeonato Profesional de Fútbol debido al posible déficit económico que le podría producir.

14 de junio de 1969: Se inaugura el estadio del Club Almirante Brown de Argentina, cayendo el cuadro local derrotado por 3 a 2 por San Telmo, en partido de la división B argentina.

14 de junio de 1974: Carlos Caszely, delantero de Chile, es el primer jugador en recibir una tarjeta roja en la historia de la fase final de la Copa del Mundo, en el partido en que Alemania Federal vence a Chile por 1 gol a 0, en su debut en la Copa del Mundo de 1974. 

Anteriormente los jugadores eran expulsados, pero no se les exhibía tarjeta alguna
14 de junio de 1981: Debuta Sergio Daniel Batista en Argentinos Juniors. Llegaría a los 272 partidos con esa camiseta, siendo el jugador con más presencias en ese club en Primera división.

Éstas son las efemérides de nuestro fúbol:
  • En 1998, por la B Nacional, Cipolletti derrotaba a Aldosivi por 2 a 0 en la Visera de Cemento con otro gol de Mariano Toedtli que estaba en una racha goleadora histórica.
  •  
  •  
  • En 1981, por el Torneo Regional, el Deportivo Roca derrotaba en el Maiolino a Loma Negra de Olavarría por 1 a 0 con de Navarro y clasificaba a las semifinales.
  •  
  • En 1987, se disputaba el alargue de la semifinal y en 30 minutos Independiente goleaba 3 a 0 a la fusión Unión- Don Bosco. El rojo había ganado 3 a 2 en Zapala y 3 a 1 en su casa pero en este último partido incluyó ilícitamente a Rubén Bucarey. El tribunal decidió jugar darle ganado 1 a 0 a Don Bosco y obligó a disputar el tiempo suplementario.
  •  
  •  
  • En 1992, por la 10° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Alto Valle goleaba 6 a 0 al Deportivo Godoy. Además, San Martín 0 Deportivo Roca 3 y Círculo 0 Cipolletti 1. Argentinos del Norte empataba 1 a 1 ante Punto Unido y por incidentes no pudo jugarse el segundo tiempo.
  •  
  • En 1987, por la Confluencia, Cipolletti ganaba 5 a 2 , de vistante, con 4 goles de Homann, ante Fernández Oro y Argentinos del Norte goleaba por el mismo marcador, en Villa Regina, ante Atlético. Además, Deportivo Roca 3 Cinco Saltos 0, San Martín 3 Círculo Italiano 1 y en el clásico de la ciudad, Alto Valle 1 Unión 0.
  •  
  • En 1981, por la 14° fecha de Lifune, Deportivo Neuquén derrotaba por 2 a 0 a Centenario y Deportivo Limay vencía 3 a 2 a Plaza Huincul.
  • En 1999, por los cuartos de final del Apertura neuquino, Petrolero goleaba 5 a 1 a Atlético Neuquén. Además, Integración 2 Maronese 1 e Independiente 2 Centro Español 1.
  •  
  • En 2008, por un adelanto de la 11ª fecha del Apertura de la liga neuquina, Maronese derrotaba a Don Bosco por 2 a 1.
  •  
  • En 1985, nacía Ariel Johansen, arquero de Bicicross que atajó en Asociación Saltense y Maronese entre otros.

CLASIFICADOS AL PROVINCIAL


Neuquén > CEF Nº 1º, Neuquén Voley, El Biguá-Camilo Soto y Club Universitarios, se consagraron el fin de semana campeones del Torneo Oficial Myrian Bystazanoswky de la Asociación Confluencia de la Federación Neuquina de Vóleibol. Los campeones se clasificaron para jugar los torneos provinciales.
Este certamen comenzó a jugarse el 28 de abril pasado con 42 equipos  y con casi 100 partidos disputados desde entonces, éste fin de semana se cerró la etapa final en el CEF Nº 1.
En Sub 14, el campeón en damas fue el CEF Nº 1 y lo escoltó Club Universitarios. Luego se escalonaron Neuquén Voley y San Lorenzo. En varones, dio la vuelta olímpica Neuquén Voley, que superó a CEF Nº 1-Club Universitarios y completó el podio la Asociación Deportiva Centenario.
El CEF Nº 1 también ganó en la división Sub 16 femenina, escoltado por El Biguá-Camilo Soto y Club Universitarios se quedó con el tercer puesto al vencer a la Asociación Deportiva Centenario. En varones, fue campeón El Biguá-Camilo Soto y luego se ubicaron Club Universitarios, CEF Nº 1 y Neuquén Voley.
En tanto que en Sub 18, ganó Club Universitarios, que derrotó al CEF Nº 1, ubicándose luego Neuquén Voley y El Biguá-Camilo Soto. En varones, se impuso El Biguá-Camilo Soto, que fue escoltado por el CEF Nº 1 y Club Universitarios. En el cuarto lugar, finalizó Neuquén Voley.
 Todos estos equipos, no sólo los campeones, sino los cuatro primeros se clasificaron para jugar los torneos provinciales en sus respectivas categorías que se jugarán a partir de este fin de semana en la división Sub 16. Luego será el turno para los Sub 14 –siempre en ambas ramas- entre el 22 y 24 del corriente; el Sub 18, que se realizará entre el 29 de este mes y el 1 de julio, para concluir con el Provincial de Mayores, previsto para el 6,7 y 8 del mes próximo, todo en ésta capital.


LMN

miércoles, 13 de junio de 2012

REFUERZOS

Nicolás Guillenea es uruguayo, zurdo, tiene 25 años y juega de enganche o volante ofensivo. Desde hace un año mueve cielo y tierra para jugar en Cipolletti. Llegó a un acuerdo con Chelía la temporada pasada, pero fue sobre el cierre de libre de pases, era riesgoso para Cipo y para el jugador firmar el contrato sin prueba ni aval del entonces entrenador Lorenzo Frutos.

Jugó en la selección Sub 17 de Uruguay en 2003, y también vistió las camisetas Peñarol, Deportivo Aguila de El Salvador, Colón Fútbol Club, y Miramar Misiones, el club de sus amores que también se viste de blanco y negro. Guillenea asegura que tiene ofertas concretas de Tristán Suárez, Atlanta, Racing de Córdoba y White Stars de la segunda división de Bélgica.

Pero su pertenencia la siente en Cipolletti, el uruguayo hizo amigos en Cipo con los que está en contacto permanente, escucha on line las radios deportivas de Cipo, y el año pasado ofreció donar parte de su sueldo para contribuir en las colaboraciones de Cipo Pasión en el Predio Banco Nación.

El año pasado arregló con Chelía pero la operación no se dio, lo mismo que le pasó a fin de año en Atlanta, que lo quiso llevar al Nacional B. "Quiero jugar en Cipo porque tengo una cuenta pendiente, la otra vez dije que no por compromiso, se demoró mucho todo, pero la gente me dio siempre el ok sin conocer personalmente a nadie. Hice amigos que siempre me están mandando mensajes a ver en qué ando, que me la dieron para adelante y me pidieron la pasada temporada. Eso a un jugador lo llena mucho, pero lo hace sentirse en deuda con la gente. Y lo mejor es devolverlo dentro de la cancha, qué más quiere un hincha que ver ganar a su club. Es como que sin conocer a nadie personalmente me siento parte y eso es muy lindo, queda esa cuota pendiente de jugar en Cipo" explicó Nicolás Guillenea.
cipoweb




Otro puntal del nuevo proyecto del fútbol es la "recuperación del rol social". Quieren que los jugadores y el cuerpo técnico interactùen con la sociedad, no sólo a través de cursos empresariales sino con presencias en obras de caridad, y charlas en escuelas públicas de la ciudad. Además a corto plazo quieren poner colectivos gratis en barrios carenciados, para que todos tengan la posibilidad de ir a ver a Cipo el domingo.

El denominado "Proyecto de Fútbol Integral", pretende un ascenso de categorìa que acelere su funcionamiento cuanto antes. Pero no descuida la "integración" entre inferiores y primera división, y entre el fútbol del club y la sociedad. Para lograrlo, los dirigentes ofrecen en la presentación, transparencia y honestidad en la gestión,
"y mucho trabajo para generar confianza y revertir la imágen que ha dejado el club en los últimos años" asegura uno de los nuevos dirigentes.

cipopasionweb.com


CLUB CIPOLLETTI


De esa manera, con pocos recursos, las formativas más primera y tercera local, tuvieron una incentivación a progresar que se plasmó en los resultados. Mejorando notablemente la performance del segundo semestre de 2011.
Para que Cipolletti verdaderamente se convierta en una fábrica de jugadores, el proyecto contempla que el primer equipo juegue en las principales categorías de AFA, y que al hacerlo el club tenga bases sólidas para adaptarse y echar raíces en categorías superiores.
Mientras tanto, los flamantes dirigentes están presentando el proyecto y pidiendo apoyo en muchas empresas de la región, con nuevas ideas de interacción con las empresas además de las tradicionales publicidades. Se ofrecerán cursos de liderazgo, motivación y trabajo en equipo para empleados entre otras cosas, a cargo del cuerpo técnico y jugadores experimentados.
Con el presupuesto de base, aún sin buscar nuevos apoyos, la comisión busca confirmar el equipo que pidió el técnico Rogger Morales. A corto plazo proponen rehabilitar la tribuna de Kleppe reforzando la estructura, y construyendo dos o tres escaleras de acceso, y construir un espacio para visitantes sobre la popular que da a las canchas de tenis (similar a lo que tiene Brown de Puerto Madryn). El voladizo sobre O'Higgins está proyectado y presupuestado, pero económicamente para el club es imposible realizarlo.

CIPO PASION 

CLUB CIPOLLETTI

Los jóvenes y nuevos dirigentes de Cipolletti, comandados por el comerciante Rafael Chemi, presentaron en conferencia de prensa el proyecto de la nueva subcomisión de fútbol. Apuestan a que Cipolletti sea un club modelo desde lo profesional hasta en su trabajo de inferiores. Y que el club, a través del fútbol, recupere la mística, la identidad, y la categoría que perdió en la última década. El siguiente paso es una importante recorrida por las empresas de la región para conseguir más apoyo.
Con el objetivo de que todos los juveniles de la zona sueñen con integrar las inferiores de Cipolletti, la nueva dirigencia apuesta al incremento gradual y bien invertido del presupuesto para las formativas. Con especial hincapié en los jugadores del club que tienen proyección para triunfar en el primer equipo profesional.
El emblemático 'Ruso' Strack se mostró entusiasmado con la idea, y aseguró que "nadie en la Patagonia trabaja en inferiores con personas de la experiencia de Aníbal Iachetti y Henry Homann, y encima la coordinación de Lorenzo Frutos". El entrenador del plantel profesional, Rogger Morales, se suma a la lógistica de la integración del fútbol, supervisa a todas las categorías, y demostró en su primer semestre que le da chances a quienes lo merecen según su criterio.
 

cipopasionweb.com

 

EFEMERIDES DEL COMAHUE

Éstas son las efemérides de hoy:
  • En 2005, por las semifinales de Lifune, Centenario le ganaba 1 a 0 de visitante a Maronese con gol de Oscar Padua, que venía del dino. En la otra semi, el Independiente de Gustavo Coronel empata 0 a 0 con el Villa Iris del Pela Bucarey.
  •  
  • En 1999, por la Confluencia, Deportivo Roca clasificaba a las semi al vencer por penales en el repechaje ante Círculo Italiano. En el otro repechaje para definir el primer puesto del grupo, Cipolletti derrotaba por 3 a 1 a San Martín.
  •  
  • En 1981, también por L.D.C., Cipolletti vencía a Catriel por 3 a 0.
  •  
  • En 1991, Cipolletti goleaba en su cancha por 6 a 1 a Deportivo Godoy que se fue con el consuelo de convertir un gol por primera vez en La Visera.
  •  
  • En 1977, nacía Federico Morales, defensor que surgió de Atlanta y tuvo un breve paso por Cipolletti en la B Nacional y luego pasó por Douglas y General Paz Juniors.
  •  
  • En 1990, nacía Juan Ignacio Strak jugador de Cipolletti e hijo del Mítico Juan Enrique Strak.
  •  
  • En 1996 nacía Fabián Erice jugador de Deportivo Roca.
  •  
  • En 1992, nacía Jonathan Chort jugador de Independiente de Neuquén.
  •  

EFEMERIDES

3 de junio de 1905: Tras jugar dos días atrás en Uruguay venciendo a Peñarol por 2 a 1, el equipo de Nottingham Forrest de Inglaterra llega a Argentina donde jugará una serie de partidos amistosos. Este es el segundo cuadro británico que en la historia llega a la Argentina. 
 
13 de junio de 1909: En Montevideo, Everton de Inglaterra supera por 2 goles a 1 a un combinado de la Liga Uruguaya de Fútbol. Este es el segundo encuentro de los ingleses frente a equipos sudamericanos. En el anterior, tres días atrás, vencieron a Alumni de Argentina por 4 a 0, con 4 goles de Bert Freeman.

13 de junio de 1928: Final olímpica en Amsterdam: Uruguay 2 Argentina 1. Con goles de  Figueroa y Héctor Scarone para el ganador y Luis Monti para el equipo albiceleste. Uruguay logra el bicampeonato olímpico, virtual título mundial de la época.
13 de junio de 1933: En reunión de la Liga Profesional de Chile se acuerda que en lo sucesivo, toda contratación de equipos extranjeros deberá hacerse por intermedio de la Liga.

13 de junio de 1956: La primera edición de la Copa de Europa de Clubes Campeones ( futura Champions League) es ganada por Real Madrid, al derrotar 4-3 al Stade Reims. El equipo español ganaría las siguientes 4 ediciones.

13 de junio de 1970: Uruguay promueve una reunión entre los países sudamericanos para impedir la reelección de Stanley Rous como presidente de la FIFA. La razón es el cambio del árbitro para el partido en que su país debía jugar frente a Suecia. Originalmente el designado era el brasileño Airton Vieria pero éste fue reemplazado por el norteamericano Henry Landauer por decisión de Rous. 

13 de junio de 1982: Argentina pierde en su debut mundial como campeón. Cae en España con Bélgica por 1 a 0.

13 de junio de 2003: La selección sub 20 de Argentina derrota 8 a 0 a Inglaterra en el torneo juvenil de Toulon (Francia). Es la derrota más amplia de los ingleses en toda su historia. Los goles los marcan Germán Herrera (2), Gastón "La Gata" Fernández (2), Osmar Ferreyra, Emanuel Rivas, Marcos Charras y el inglés Hylton en contra. 

13 de junio de 2007: Fallecimiento de Néstor Raúl Rossi, “La Voz de América”. Mitológico centrohalf de River y la selección nacional. Una personalidad rotunda que también se destacó como entrenador en Boca, Huracán, River y Atlanta, entre otros.   

13 de junio de 2009: Un caso insólito. Juegan en Barranquilla, Colombia, los equipos de Junior y  Deportivo Cucuta. A Junior lo representa la figura de un Tiburón como mascota. En el partido entra un hombre así disfrazado y realiza gestos obscenos contra los aficionados visitantes. La Dimayor sancionó a la mascota y nadie podrá ingresar a la cancha en el futuro así disfrazado.  


martes, 12 de junio de 2012


Deportes
LA ANGOSTURA DIGITAL
Siempre Verde y Apen Hue por el título en el fútbol de Veteranos
Ambos equipos llegaron igualados a la última fecha del torneo que organiza el Club Los Pumitas.





Este fin de semana se completaron dos fechas del Torneo "Copa Aniversario 2012" que organiza el Club Los Pumitas en el fútbol de Veteranos.

Esta competencia llegará a su fin el próximo fin de semana pero aún resta designar el día y la hora en que se jugará el partido decisivo entre los dos líderes: Siempre Verde y Apen Hue.


Resultados 4°  fecha  (Sábado 9 de junio)
                   
-  Apen Hue 7 vs Paso  a Paso 1

-  Lanus 0 vs Siempre Verde 4
                    
Resultados 5°  fecha (Domingo 10 de junio)
                   
- Paso a Paso 0 vs Siempre Verde 5

- Lanus 0 vs Apen Hue 1

Tabla de posiciones
PUESTO
EQUIPOS  
PJ
PG
PP
PE
PUNTOS
GF
GE
DIF
SIEMPRE VERDE
5
4
0
1
13
16
4
12
APEN HUE
5
4
0
1
13
15
5
10
LANUS
5
1
4
0
3
7
11
-4
PASO A PASO
5
0
5
0
0
5
23
-18

ROCA Y EL ROJO NEUQUINO


El equipo naranja está a las puertas de una esperada consagración. Si lo logra, en el segundo semestre volverá a enfrentar a su clásico rival. El equipo naranja está a las puertas de una esperada consagración. Si lo logra, en el segundo semestre volverá a enfrentar a su clásico rival.

'Finde' muy especial

Sólo Cipolletti ha logrado el salto en la cancha en 26 años.
Será histórico si ascienden Roca e Independiente.
Hace algunos meses hubiese sonado increíble, pero lo cierto es que el fin de semana que viene podría quedar en la historia del fútbol regional con el ascenso en la cancha de dos equipos regionales en el ámbito federal.
Deportivo Roca quedó en inmejorable condición luego del 2-2 con el que se volvió de Mar del Plata, y si consigue vencer a Alvarado en el Maiolino (juega el sábado) habrá emulado a su archirrival Cipolletti, que lo consiguió en la temporada 2006/2007, bajo el mando de Domingo Perilli.
Independiente de Neuquén, por su parte, está a las puertas de lograr un hecho sin precedentes porque ningún equipo regional pudo saltar del Torneo del Interior al Argentino B. El Rojo necesita mantener la ventaja obtenida en Centenario (2-1) porque en caso de perder, el que seguirá en el cuarto escalón del fútbol nacional será Complejo Deportivo Justiniano Posse, ya que tiene ventaja deportiva.

RN

LIFUNE ZONA SUR

Debuto Piedritas Juniors,el equipo de Piedra del Aguila, jugó sus primeros amistosos como objetivo participar en la subsede Zona Sur de LIFUNE, resaltamos esta gran idea de dar continuidad a los realizado en los ultimos años anteriores a nivel Federado, y alentamos a los que impulsan este proyecto 

Hoy jugamos el primer encuentro de fubol categoria sub 16 en el estadio Municipal. con la visita de equipos de Junin de los andes, y Villa la Angostura y un equipo local.
1º partido Piedra 1 Vs Junin 2
2º partido Piedra 2 Vs Villa 0
3º partido Junin 4 Vs Villa 1
La verdad que para tener 2 entrenamientos se jugo bastante bien, obvio hay mucho por mejorar, pero jugadores tenemos y muy buenos!!!!
INFO FAC Y DT GERARDO HERNANDEZ
Amistoso de la Escuela Primeros Pasos de Villa la Angostura 

Se realizó en Piedra del Águila como parte de promoción del Torneo LIFUNE de la Zona Sur que se quiere realizar a partir de octubre.



Continuando con la gira promocional de encuentros de fútbol de las categorías formativas de LI.FU.NE subsede Sur, este fin de semana se llevó adelante un encuentro triangular en la localidad de Piedra del Águila.

El encuentro estuvo organizado por el titular local de la subsede, el Turco Omar Corua Lan y el Municipio de Piedra del Águila, a través de su Director de Deportes el profesor Julian Agustin Citate, quien además es ábitro AFA.

Los equipos participantes fueron; Escuela Primeros Pasos de Villa la Angostura que lidera Claudio "Tito" Perez, Club Primeros Pobladores de Junin de lo Andes con su técnico Juan Carlos "El Gato" Carmoney y Piedras Juniors de Piedra del Águila dirigido por Gerardo Hernandez.

El encuentro se llevó adelante en el Estadio Municipal de Piedra del Águila, cada equipo jugó 2 partidos tal cual estaba previsto, empezando a las 11 hs y finalizando a las 17 hs. Las categorías de competición fueron 96/97 y los chicos brindaron un muy buen espectáculo, haciendo hincapie en el FAIRPLAY y la camaradería. El almuerzo se compartió en el magnífico quincho que tiene el Micro Estadio de la ciudad.


Desde la organización se hace llegar el agradecimiento a la Intendenta de Piedra del Águila Sra. Adriana Figueroa, al prensa Municipal Sr. Carlos Salazar y todo el reconocimiento al Director de Deportes Julian Agustín Citate.


LI.FU.NE subsede Sur está en marcha y recibiendo una gran respuesta a la convocatoria, se anunciarán mas encuentros para el mes de junio y julio, fecha en que se empezará con la inscripción al primer torneo oficial de LI.FU.NE subsede Sur en las categorías formativas.

ANGOSTURA DIGITAL

EFEMERIDES

Efemérides del 12 de junio

Éstas son las efemérides del fútbol del Comahue:
  • En 1999, por el torneo de la B Nacional, más precisamente por el reducido por el segundo ascenso a primera, Cipolletti empataba 0 a 0, de visitante, ante Nueva Chicago en el partido de ida de los 8ª de final. 
  •  
  • En 2005, se juegan los patidos de ida de las semifinales del Apertura, Pillmatún que había empezado ganando con gol de Daniel Gómez, perdió 2 a 1 de local ante Unión con goles de Jorge Bonventre y de Nicolás Calani y en el otro cotejo, en Regina, Círculo derrotó por la mínima diferencia a Cipolletti con gol de penal de José Pizzio. 
  •  
  • En 1994, por la Liga Deportiva Confluencia, el club Cinco Saltos vencía por cuarta y última vez en la historia a Cipolletti por 1 a 0. 
  •  
  • En 1982, por Lifune, Centenario goleaba por 4 a 1 a Plaza Huincul y Alianza derrotaba en el clásico más importante de la provincia por 2 a 0 a Independiente. Además, Deportivo Limay 0 Unión 1, Pacífico 0 Petrolero 1 y Don Bosco 2 Deportivo Neuquén 2. 
  •  
  • En 1977, Obrero Dique derrotaba por primera vez en el marco de la Confluencia a Cipolletti por 3 a 1 en Barda del Medio.
  •  
  • En 1988, por la liga neuquina, se enfrentaban por primera vez Atlético Neuquén con Centro Español (ganaban los capitalinos 2 a 0) y Plaza Huincul con Chocón Lauquén (ganaban los de Plaza por 3 a 2). Además, esa fecha: Senillosa 0 Alianza 2, Petrolero 0 Independiente 0 y Centenario 1 Don Bosco 2. 
  •  
  • En 1982 por el clásico cipoleño más antiguo Cipolletti derrotaba por 4 a 1 a San Martín en el marco del Reclasificatorio de la Liga Deportiva Confluencia.
  • En 2005, por Lifune, Don Bosco alcanzaba la punta al ganar de visitante por 3 a 1 a Chos Malal y el otro puntero era Independiente que sobre el final del partido venció por 1 a 0 al humilde San Cayetano que terminó con 8 jugadores. Ese día Unión derrotó por 4 a 2 a Las Lajas con un doblete de Aldo González.
  •  
  • En 1989, nacía Federico Weber, que jugó en Petrolero Argentino.
  •  
  • En 1996, nacía Gustavo Del Prette, goleador de Cipolletti en el Torneo Nacional Sub 15.
  •  


12 de junio de 1908: A instancias de la Asociación de Football de Santiago se constituye la Federación Deportiva Nacional de Chile, entidad que reúne a todos los deportes.

12 de junio de 1910: Final del torneo sudamericano entre Argentina y Uruguay. Cuarenta mil personas llegan hasta la cancha del Club Gimnasia, ubicada en Palermo, Buenos Aires. El equipo local vence sin mayores problemas por 4 goles a 0 y se proclama campeón del torneo jugado entre dos participantes. Es el primer antecedente de la copa América.

12 de junio de 1921: Huracán vence a Sportivo Barracas por 7 a 1 y su delantero Angel Domingo Chiesa anota 5 goles. El partido pertenece al campeonato de la Asociación Argentina.

12 de junio de 1926: Nacimiento en Rufino (Santa Fe) de Amadeo Raúl Carrizo. Dueño del arco de River desde 1945 a 1968, fue un verdadero maestro en el puesto e ídolo absoluto.

12 de junio de 1930: El Stadium de Montevideo pasa a denominarse Estadio Centenario. 

12 de junio de 1932: En partido jugado en cancha de San Lorenzo, River le gana a Atlanta 3 a 0. Los "bohemios" alistan esa tarde a 9 jugadores paraguayos, todos debutantes. En la misma fecha, Independiente ante Vélez juega con una línea media integrada por tres uruguayos: Juan Ferrou, Juan Carlos Corazzo y Emilio Almiñana.

12 de junio de 1949: Alianza de Lima vence a Universitario por 9 goles a 1, en la mayor victoria de este equipo en el clásico más popular de Perú. El partido lo termina el árbitro antes de tiempo debido a que Universitario se quedó con 8 jugadores, al ser expulsados tres de sus futbolistas.

12 de junio de 1956: Se reinaugura el estadio Defensores del Chaco en Asunción, el que durante la Guerra del Chaco (entre Bolivia y Paraguay) fue utilizado como lugar de alistamiento de los soldados paraguayos. Para esta reinauguración juegan un encuentro amistoso Brasil y Paraguay ante 20 mil espectadores.

12 de junio de 1980: Ramiro Berrios anota a los 7 segundos de iniciado el partido en que Municipal golea a The Stormers por 5 a 1, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Bolivia. El partido se jugó en La Paz, ante unos 700 espectadores. Ese mismo día el partido amistoso entre Wilsterman y América de Brasil es dirigido por Miguel Aliaga, con sus hijos Humberto y Armando como jueces de línea, siendo éste el último partido de Aliaga tras sus 24 años dirigiendo. 

12 de junio de 1981: Fundación de la Associacao Atlética Sao Caetano de Brasil. Un joven club que ya fue dos veces subcampeón de su país y jugó copa Libertadores.

12 de junio de 1994: El juez Roberto Marquevich lleva a su juzgado a todos los 32 jugadores, titulares y suplentes, del partido que acaba de finalizar entre Platense y Gimnasia. Investigaba una denuncia de consumo de drogas. Después de varios meses, no se llegó a ninguna conclusión

Futbol argentino online

lunes, 11 de junio de 2012

OTRO TRIUNFO DEL PADEL DE PICUN


ESTA VEZ EN CIPOLLETI

Hace dos semanas informábamos de la participación de la Pareja Picunense Alfaro-Namuncura en el Nacional de Padel en Córdoba, este fin de semana se trasladaron hasta la vecina Cipolletti a participar de un torneo mas,.
Como lo vienen haciendo en su categoría, obtuvieron otro importante primer lugar en su pelea por el titulo de esta Disciplina a nivel Regional. Tarde por la noche coronaron con un contundente resultado este éxito. El comienzo del día sábado los preparo para enfrentar una seguidilla de 4 partidos el domingo  con un importante seguimiento de coterráneos que viven del valle que se acercaron a dar el apoyo a la pareja de Picun que ganaron 6-3, 2-6 y 6-2 ante la algarabía de la gente de Picun que había invadido el club de Padel Cipoleños. 
Sin dudas que la participación de estos jóvenes a motivado a otras parejas a participen como esta vez lo hicieron Carlitos Vera-Matías Sifuentes eliminados en primera fase  y Carlos Barría-Santiago Ciordia que llegaron a las Semis perdiendo 6-3,3-6 y 2-6 contra la buena pareja de Facundo Rivero y Pablo Garro

LIGA CONFLUENCIA


Deportivo Roca fue muy contundente en el Maiolino y venció a Chichinales
Deportivo Roca fue muy contundente en el Maiolino y venció a Chichinales


Estiraron la definición

Catriel, Cipolletti
y Fernández Oro ganaron y el campeón se conocerá en
la última fecha.
La definición del Apertura de la Liga Confluencia tendrá una definición para el infarto. Es que llegarán a la última fecha tres equipos con chances de dar la vuelta olímpica.
Ayer Catriel, Cipolletti y Fernández Oro, los tres postulantes al título ganaron sus respectivos partidos.
Los petroleros, que ahora tienen 31 puntos, despacharon a San Martín al ganarle 2-0 con un doble de Carlos Bogado.
Claro que no fue un partido sencillo para los del norte de la provincia, que recién pudieron quebrar a los cipoleños en el final del primer tiempo.
San Martín volvió de los vestuarios golpeado anímicamente y ya no fue el mismo.
El líder aprovechó que su rival estaba "sentido" y lo liquidó apenas pasada la media hora.
En La Pampa, Cipolletti (30) se recuperó del traspié del fin de semana pasado y le ganó 2-0 a 25 de Mayo.
Alejandro Ortíz y Alexis Esparza de tiro libre, convirtieron para el equipo del Ruso Homann, que todavía tiene chances de dar la vuelta.
El tercero en discordia es Fernández Oro (28) con una mínima pero real chance de ser campeón.
Los Verdes ayer vencieron 3-0 a Círculo Italiano, con una actuación muy sólida.
Dos goles de Leonardo Bardeggia y otro de Federico Barraza sirvieron para sacarse de encima a los reginenses, que fueron protagonistas hasta hace poco.
La última fecha será apasionante porque Catriel recibirá a Fernández Oro, mientras que Cipolletti disputará el clásico de la ciudad ante San Martín.
En caso de igualdad en puntos, habrá un partido de desem- pate.
En esta penúltima fecha, el campeón Atlético Regina logró el segundo triunfo del torneo al derrotar 5-3 ante Pillmatun, en un partido que fue cerrado en el primer tiempo y que se abrió en el complemento.
El Albo logró ponerse en ventaja a los 37 a través de Milton Pucheta. En el complemento, Pillmatún descontó rápido cuando a los cuatro Luis Cabeza marcó la igualdad.
A partir de los 20 llegaron los goles, primero a través de Rubén García, aunque Atlético se puso en ventaja, Maximiliano Flores marcó la igualdad parcial, porque a los 39 Guillermo Riffo puso nuevamente arriba al local.
A los 41 y 42 Rubén García, la figura de la cancha amplió la diferencia para el Albo y sobre el cierre Matías Dinamarca descontó para la visita.
Por su lado Deportivo Huergo y Argentinos del Norte no pudieron sacarse diferencia y terminaron empatando en cero.
Ayer además Unión goleó 6-0 a Potenza, Deportivo Roca apabulló 5-2 a Chichinales.
(AC/AA/AVR/AR)