![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLilnIr8j9Z9ugucV1RC9m5l6kgknALE5yai6iEXbUWJMmnUiSdwmLRK4-p5AzPLt0kSSA-3TMiv2qIczpaUEMBBoDWqW06DOQBHxh4GufNiLpISZw7g3WxrJrCSu0RXCb20oNR1pT_M8/s400/untitled.bmp)
AFA propone jugarlo entre el martes 16 y miércoles 17. Crespi, dirigente 'Xeneize', dice que debe ser el domingo 14 o sino jugarlo en otro estadio.
| |
Cipolletti visitará a Brown, el único equipo que lo
venció en el torneo.
CIPOLLETTI (AC).- A pesar de que aún no ha encontrado regularidad en su juego, Cipolletti (12) apenas registra una derrota en el torneo. Fue en la primera fecha ante Brown de Madryn (17) en la Visera y esta tarde intentará "vengarse" cuando se midan en Chubut.
El partido comenzará a las 16 y será dirigido por Leopoldo Gorosito de Río Colorado.En su búsqueda de mejorar la producción futbolística, Marcelo Yorno ensayó en la semana con diferentes esquemas y con varios cambios de jugadores.Todo indica que en Madryn se la jugará con tres delanteros. El cordobés Mario Ávila se sumará a Bruno Weisser y Ezequiel Petti, quienes hasta el momento convirtieron ocho de los nueve goles del equipo.El otro fue obra de Mauro Palomeque, que precisamente regresará a la última línea tras cumplir una fecha de suspensión.
La vuelta de Palomeque, permitirá que Roberto Muñoz nuevamente sea el lateral por derecha. La defensa se completará con Gustavo Bordicio y Jonathan Riffo por la izquierda.El otro regreso es el del arquero Raúl Ruiz, quien completó una extensa recuperación de un esguince de tobillo.
En el medio, sector donde el entrenador hizo todo tipo de pruebas, si se confirma la formación que más convenció a Yorno, sobresale la salida de Gerardo Solana.Como en Pergamino Marcos Carrasco arrancará por la derecha, Leonardo Larenas será el volante central y Manuel Berra irá por la izquierda.
Por lo visto en los últimos entrenamientos, de los tres de punta, Ávila sería el encargado de tirarse unos metros más atrás para ser una especie de enlace.
El Albinegro marcha segundo y necesita sumar para que Brown no se aleje en la cima, donde lleva cinco puntos de ventaja.También hoy pero desde las 16:30 en Bahía Blanca, Villa Mitre (7) recibirá a Unión de Mar del Plata (12) y Douglas Haig (7) a Huracán de Tres Arroyos (5) .La fecha se completará con el encuentro entre Santamarina (4) y Rivadavia (8) desde las 19:30.
El otro que intentará descontar es Catriel (12), que recibirá a Alto Valle (7). Uno de los partidos que más prometen en esta jornada es el que jugarán en el ex predio de Banco Nación Cipolletti (11) y el vigente campeón Argentinos del Norte (7).
Fernández Oro (12) también buscará continuar en la "discusión" de arriba cuando visite la cancha de Huergo (11).
Además, San Martín (8) vs. Pillmatun (6), 25 de Mayo (6) vs. Atlético (9) y Los Unidos (3) vs. Roca (9).
El partido que se disputará en el Municipal de Bariloche desde las 16 será clave para el ánimo de los dos equipos. Los Cruzados llegan a este encuentro después de empatar en la cancha de Deportivo Madryn, mientras que los neuquinos espantaron los fantasmas y ahora buscarán un triunfo para reafirmar el buen momento.
En el local, el técnico Busciglio mantendrá el mismo esquema (3-4-1-2) pero hará regresar a Gustavo Ramírez en el carril derecho. Además, Walter Vega debutará en la categoría para acompañar a Nicolás Gasperoni en el ataque porque Leopoldo Cisneros se queda afuera por lesión.
En Independiente, casi con seguridad Roger Morales apelará al mismo equipo del domingo pasado, aunque esperaba por Manchafico y Lizaso.
Este cotejo se roba toda la atención de la fecha, porque de ganar, el Decano bajará al Villero de la cima, algo que no logró conseguir la semana pasada, ya que en Zapala cayó por 2-0 ante Don Bosco (12).
Alianza (13), que sueña con pelear por el título recibirá en su cancha a un Independiente (6) que la semana pasada volvió a sumar de a tres.
El otro que afrontará una jornada clave es Sapere (15), que recibirá a Petrolero (13). El Funebrero sueña con ganar y que el choque entre puntero y escolta quede en tablas para escalar hasta lo más alto.
Siempre a las 16, horario de todos los choques, Los Canales (9) esperará en su reducto a Centenario (12), Atlético Neuquén (7) recibirá al colista San Patricio (1), San Lorenzo (9) será local de Don Bosco y Pérfora (4) de Maronese (14). Libres quedarán Patagonia (6) y Bicicross (1).
El neuquino Camilo Echevarría largará desde la quinta fila la segunda fecha de la Copa de Plata y la 13 del TC Pista en el autódromo de Olavarría.
El neuquino mejoró mucho en la clasificación y de 24 en la primera tanda del pasado viernes, saltó al séptimo de la segunda.
Participó en la primera serie, donde largó en segunda fila, pero bajó hasta el décimo puesto. El ganador fue Claudio Kohler. En la segunda se impuso Pedro Gentile.
La final comenzará a las 11.05 y el neuquino está obligado a sumar mucho si quiere mantener posibilidades de pelear por el título.
CHOELE CHOEL (Raúl Bernal, enviado especial) - Los hermanos Debasa se sacaron chispas y dominaron la primera etapa de la 10 edición del Rally del Valle Medio. Hizo doblete "Maxi", quien ganó la general y la Clase A-6, mientras que Mauro, vencedor del Grupo N-2, lo escoltó. La prueba fue durísima y una decena de tripulaciones abandonaron. Hoy continúa la historia desde las 9:48.
Sólo la tracción simple estuvo presente en la sexta fecha del devaluado certamen regional. Los Debasa eran candidatos y lo demostraron, aunque no la tuvieron nada fácil, porque Javier González ratificó que anda rápido en serio y los tuvo a maltraer.
Es más, de no haber sido por los valiosos segundos que perdió en la segunda pasada por el tramo más largo, otra hubiera sido la historia.
En la general, "Maxi" aventaja a Mauro por apenas 1s 7/10, con toda la segunda etapa por delante. Está tercero González a 11s 3/10. También están a la expectativa Rubén López y Juan Silenzi.
En la A-6, "Maxi" superó a Silenzi por 27 segundos, mientras que fue tercero el interminable Jorge Grassano -cumplió 20 años en el rally regional sin ninguna ausencia- a casi un minuto y medio. Varios protagonistas de peso quedaron afuera, como Claudio Passanitti y "Chipy" Fernández.
En el Grupo N-2 mandó Mauro Debasa, escoltado por un inspirado Guillermo Aubone, a más de medio minuto, y Eduardo Rueda. Se pasó de largó en el tercer tramo y abandonó Mauricio Stigliano y antes se quedó Claudio Bissanti.
En el Grupo N-3 el mano a mano de González y López fue emotivo y para el primero, por apenas 4s 6/10. En la A-7 gana Roberto Sranko, quien está último en la general y quedó solo, mientras que en la A-1 prolongó su racha Daniel Medrano, cada vez más cerca de la consagración.
En un partido con todas las luces, el Deportivo Roca estuvo apagado, volvió a perder y no despega del último lugar del Grupo 1 del Argentino B. Anoche cayó en Comodoro Rivadavia ante Huracán (1-0), sumó su tercera derrota en tres partidos y el panorama para el Naranja está bien oscuro.
Treinta y cuatro años después del último partido nocturno, el estadio "César Muñoz", de Comodoro Rivadavia, volvió a encenderse para el fútbol. Pero el fútbol apenas si apareció.
Huracán tomó el protagonismo del juego ante un Deportivo Roca pasivo y a la espera de una contra que casi nunca llegó. Con el viento de su lado, el equipo local, sin mostrar demasiado, fue más que el Naranja a partir de la movilidad del mediocampo y la voluntad de los de arriba para generar situaciones de gol.
Roca, por su parte, esperó quizás demasiado, porque cuando decidió salir generó peligro. No mucho, es cierto, pero al menos obligó al arquero Sciutti a trabajar algo. El problema del Depo fue que cuando se animó, Huracán se encontró con el penal que le dio el gol de la ventaja.
Tres veces lo había intentado el Globo: a los 20' con un tiro de lejos del roquense Maico Badilla, cinco más tarde con otro de Alaniz que tapó Sand y en la tercera, a los 37, Fleita cometió mano en su área y Alaniz cambió el penal por gol. Eran los mejores momentos del Depo en el partido, pero el gol fue de Huracán.
Con el viento, más fuerte que en el primer tiempo y de su lado, Roca cambió de actitud y buscó más protagonismo. Con poco fútbol fue por el empate. La más clara la tuvo a los 23 minutos, pero Sciutti se quedó con el grito naranja. Sobre el final, Fleita le sacó el gol a Esteban López. El 2-0 hubiera sido exagerado.
Éstas son las efemérides del 10 de octubre: