martes, 2 de marzo de 2010

"La clave será tener la cabeza fría"





Martín Hernández palpita los dos partidos que Gigantes jugará desde mañana ante SOS Villa María en Córdoba. El plantel viajó anoche y Emanuel Espinoza será titular.


Los dirigidos por Alejandro Grossi tratarán de sumar como mínimo un triunfo para continuar dando pelea en la Liga Argentina de vóley.
Neuquén > Tranquilo, con la madurez que le ha dado su experiencia en la Liga Argentina y varios partidos decisivos con la selección nacional, Martín Hernández analizó la previa de los dos partidos que desde mañana jugará Gigantes del Sur en Córdoba ante SOS Villa María en la continuidad de la serie de cuartos de final que está 1-1. El equipo viajó anoche.
¿Golpeó mucho la caída del viernes?
No, ya estuvimos hablando de ese juego. Sabemos que esto es largo y que en los play off siempre se sufre. Lo hemos vivido en los últimos años y habrá que hacerse fuerte a pesar de la ausencia de un jugador importante como Jerónimo Bidegain.

¿Esperaban una serie así?
Sí, porque ellos tienen jugadores muy jovénes y nunca habían llegado a esta instancia. Lo del primer juego se dio quizás por ello, pero en el segundo nos plantearon otra defensa, la pelota regresó más veces y nunca le encontramos la vuelta a pesar del final cerrado.
¿En Córdoba será igual?
Para mí sí, pero la clave estará en tener la cabeza fría, ser más regulares y trabajar bien cuando la defensa de ellos juegue igual que en el segundo punto. Creo que con más volumen de juego y un mejor ataque vamos a tener muchas chances.
¿Cuánto pierden con la ausencia de Bidegain?
Mucho. Jerónimo es pilar en la recepción, bloquea, ataca bien y aporta su experiencia, pero ya hay que pensar en dos juegos sin su presencia. Emanuel Espinoza ya demostró que tiene mucha capacidad, ha respondido bien y todos le hemos dado nuestra confianza para que juegue tranquilo.
¿Cómo se explica esto de ganar más de visitante que en casa?
(Risas) Es extraño, pero a veces influye el viajar una hora y media a Picún Leufú, el mismo día del partido y cuesta reponerse del traslado en combi. De visitante descansás de otra manera, en un hotel y esperás por el partido.