|
DALE
Hubo tres máquinas que se negaron a desarmar su motor y fueron
excluidas en la verificación técnica de la segunda fecha del rally
Neuquino.
Rincón de Los Sauces > Espectacular. La definición de la segunda fecha del rally Neuquino fue vibrante. Finalmente el zapalino Alejandro Almeira (R-18) se quedó con el triunfo en la vuelta de la especialidad a los caminos aledaños a Rincón de Los Sauces, en un mano a mano espectacular con el local Rubén López (Clio), quien luego fue excluido por negarse a ir a la verificación técnica.
La determinación de López fue porque participa también del campeonato Regional y ante la proximidad de la tercera fecha en 25 de Mayo (La Pampa) prefirió evitar los costos de rearmado del motor. La misma razón fue la que esgrimió el otro representante local, Luis Beltrán (Clio), quien había dominado en la división A-6. Ambos pilotos fueron desclasificados.El local Eduardo Rueda (Clio) ganó en la N-2, Daniel Sosa (Gol) en la A-6; Juan Carlos Segura (Gol) lo hizo en la N-1 y Orlando Huircaleo (Fiat 147) en la A-1.
Aunque fueron sólo cinco pruebas especiales, la dureza del recorrido fue tal que arribaron al final la mitad de las máquinas que largaron. La lucha por la general fue intensa. Un trompo de Almeira en el primer tramo de velocidad lo retrazó en el clasificador y allí la punta fue para el Negro Rueda.
Pero en el especial de 13 kilómetros prevaleció la potencia de los motores de 2.000cc. de la A-7 y quedaron las cosas en orden. Al finalizar el primer rulo mandaba López, pero Almeira se vino con todo en los dos últimos especiales y sobre el final le arrebató la punta al piloto local. Finalmente se impuso en carrera por sólo 2s32/100. Con la exclusión de López el segundo lugar fue para Pablo Vázquez (R-18).
El triunfo de Segura en la N-1 fue de punta a punta, como el de Rueda en la N-2.
En la A-1 hubo una lucha tremenda. Ganaba Miguel Martín, pero se quedó en la PE 4; pasó al frente el neuquino Castro, pero también rompió. Entonces Huircaleo consiguió la victoria. Luego quedó afuera en la técnica y festejó el barilochense Alberto Jaury.