lunes, 16 de abril de 2012

EFEMERIDES DE HOY

16 de abril de 1907: En Asamblea General Extraordinaria se procede a cambiar de nombre al Sport Club Teutonia pasando a denominarse Club Atlético Montevideo. 
16 de abril de 1915: Se funda la Asociación de Arbitros de Fútbol de Santiago, Chile. 

16 de abril de 1916: Nacimiento, en el barrio porteño de Palermo, de Helenio Herrera. Famoso y exitoso entrenador en el fútbol europeo, popularizó planteos defensivos y desarrolló tácticas contragolpeadoras. Dirigió en Italia, Francia y España. 

16 de abril de 1916: Se juega la primera final de la Copa de Apertura del Campeonato Carioca. La idea de realizar este torneo es de un grupo de periodistas y los fondos que se recauden irían en beneficio del Patronato de Menores. En la primera final Fluminense vence a América por 1 gol a 0.
16 de abril de 1919: Ante una concurrencia de unos 15 mil espectadores se inaugura el campo de Olimpia de Paraguay, motivo por el cual se disputaron dos partidos.

16 de abril de 1939: Jules Rimet, presidente de FIFA, asiste al partido entre Flamengo y Botafogo en el estadio Gavea de Río de Janeiro. Ahí recibe una serie de homenajes y ve como Flamengo golea por 4 a 1 a sus rivales.

16 de abril de 1947: En Santiago de Chile, sale a circulación el libro "Football" escrito por el destacado entrenador Máximo Garay.

16 de abril de 1950: Banfield pierde en su estadio frente a Vélez Sarsfield por 3 a 1. No volvería a perder en su recinto en los próximos 49 partidos, lo que equivale a tres años y casi dos meses, siendo este el récord de un equipo invicto en su estadio, en Argentina.

16 de abril de 1952: En lo que para muchos es la revancha de la final de la Copa del Mundo 1950, Brasil vence a Uruguay por 4 goles a 2, en el Campeonato Panamericano de Fútbol jugado en Santiago de Chile. El match finalizó con 7 minutos de descuento, después de una generalizada pelea entre los jugadores.
16 de abril de 1953: El juez tucumano Marcelino Suñen condena al futbolista Leopoldo Rivero, de Central Córdoba, a dos meses de prisión condicional porque en un partido jugado el 11/2/1952 le aplicó un puntapié al árbitro Carlos Ceballos, derribándolo.

16 de abril de 1961: River Plate le gana 5-2 a Lanús con 4 goles de Ermindo Onega. En la misma fecha. Gimnasia y Esgrima vence a Ferro Carril Oeste por 7 a 1, con dos goles de Diego Bayo, dos de Ricardo Infante y uno cada uno de Daniel Bayo, Isella y Ciaccia.
 
16 de abril de 1963: La selección argentina juega su partido con mayor cantidad de público. En el Maracaná de Río de Janeiro, por la copa Roca, ante 150 espectadores, cae ante Brasil por 2-5 en tiempo suplementario. Los goles argentinos los señalan Enrique Fernández y Mario Rodríguez. 
16 de abril de 1974: El cuerpo médico de Argentina aprueba los alfajores Zabala, para que los jugadores los puedan consumir durante la concentración en la Copa del Mundo 1974.

16 de abril de 1986: Teófilo Cubillas se despide oficialmente del fútbol jugando por Alianza de Lima frente a un equipo Resto del Mundo, en Lima, Perú. Gran jugador peruano, director de su selección y de Alianza. Marcó 10 goles en Copas del Mundo


1969: Nace el ex arquero argentino, Germán Adrián Ramón "Mono" Burgos.

Historia Futbolística:Comenzó su carrera como arquero jugando en Florida de Mar del Plata, un equipo de tercera división en el cual fue visto por entrenadores de Ferrocarril Oeste que decidió contratarlo al poco tiempo.
Su debut en primera división fue el 3 de Septiembre de 1989 en el partido que Ferro perdió con Newell's 1 a 0. No fue un gran comienzo para el arquero, pero esto no evitó que siguiera ascendiendo tanto en experiencia como en carisma.
En 1994 fue fichado para jugar con River Plate, equipo que le dio gran cariño y todo el apoyo de la gente. Fue aquí que por su aspecto desgarbado y su estatura (1.88 mts) lo apodaron “El Mono”.
En 1995 Burgos hizo su debut en la Selección Argentina de Fútbol y fue arquero titular y suplente en los mundiales de Francia ’98 y Japón 2002. Fue compañero de grandes jugadores como Batistuta, Aimar, Verón, Caniggia, Saviola, Crespo, Ayala, Sorín, Zanetti, entre otros.
En 1999 partió de River para jugar en el Mallorca de España donde jugó dos temporadas. En esta etapa de su carrera futbolística, Burgos comenzó a pensar en dejar el fútbol puesto que sus inclinaciones musicales eran más fuertes.
En el 2001 fichó con el Atlético de Madrid. Allí sus apariciones se hicieron más esporádicas para finalmente retirarse en la temporada 2003/04.


Historia Musical:
En 1992 Burgos formó una banda de covers junto a Oscar Kamienomosky, guitarrista. En ese momento, “el Mono” atajaba en Ferro. Con otros amigos completando la agrupación tocaban temas de los Rolling Stones, Ratones Paranoicos, Pappo y otras bandas.
En 1994 se incorporaron otros músicos y formaron “Simpatía” cuyo primer disco, "Jaque al Rey", fue presentado en Diciembre de 1998 y salio a la venta en Junio de 1999.
Luego, en el 2000, grabaron "Fasolera de Tribunas".
El 2002 lo encontró en Madrid, por lo que cambió la formación y el nombre y pasó a llamarse “The Garbs” en honor a las iniciales del arquero.
El 26 de diciembre de 2002 presentaron el tercer CD "Líneas Calientes", en un recital en Madrid. A estas alturas la banda tocaba un rock mucho más pesado.

Discografía:1998 – Jaque al Rey
2000 – Farolera de Tribunas
2002 – Líneas Calientes