martes, 10 de mayo de 2011

Morales, segundo en Utah y clasificado para Hawai



El roquense rindió en un gran nivel en el Ironman de St. George: hizo podio en su división y finalizó 14º en la general.




Morales, en el punto final en Utah. (Gentileza)

El reconocido atleta empleó 9 horas, 30 minutos y 25 segundos para cumplir los 225 kllómetros de natación, ciclismo y pedestrismo.
 
General Roca > El experimentado atleta local Maximiliano Morales cumplió la mejor actuación de su dilatada carrera deportiva y con un brillante segundo lugar en su categoría en el Ironman de St.George, en Utah, Estados Unidos, consiguió la clasificación para el Ironman Hawai, el “Mundial de pruebas de resistencia”.
El roquense, de 35 años, estuvo siempre entre los mejores y además finalizó 14º en una prueba que se realizó el sábado con 2.000 participantes de diferentes puntos del mundo y que tuvo tres parciales: 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de pedestrismo.
Morales empleó un tiempo de 9 horas, 30 minutos y 25 segundos para ser segundo en la división de 35-39 años. Fue el único argentino de los tres presentes que completó el recorrido y se tomó revancha de su paso por Cozumel (México), prueba que se desarrolló al año pasado y donde el trece veces ganador del Tetratlón de la Manzana quedó a 30 segundos de obtener su boleto para Hawai, competencia que se realizará en octubre.
El roquense, ganador de muchas pruebas regionales, nacionales y con experiencia en Ironman en Chile, Brasil y Sudáfrica, registró 55 minutos y 11 segundos en el parcial de natación, 5 horas, 17 minutos y 9 segundos en bicicleta y 3 horas, 13 minutos y 48 segundos en carrera.
De la natación salió en el puesto 29 y 6º en su división. Con una rápida transición encaró los 180 kilómetros de ciclismo. Ya en bicicleta fue 32º en la general (se perdió en un tramo y se pasó de largo un kilómetro) y 6º en su categoría.
La remontada llegó a pie: finalizando 14º en la general y 2º en su división.
El ganador de su división fue el francés Fabrice Houzelle con 9.26.09 y el de la prueba, el suizo Mathias Hecht con 8.32.03.



DLMN