miércoles, 11 de mayo de 2011

ATLETISMO

Mascarello y Reyes, bien alto

La roquense y el cipoleño se llevaron el primer lugar en una nueva etapa del North Face Endurance, en Salta.






Salta > Los atletas regionales tuvieron un excelente paso por una nueva etapa del tradicional North Face Endurance Challenge, que esta vez tuvo a Salta como escenario. La roquense María Eugenia Mascarello (en 50 kilómetros) y el cipoleño Gustavo Reyes (en 80) fueron ganadores de sus divisiones y en el caso del último se quedó con la general de una de las carreras de montaña más reconocidas del mundo. La cita tuvo a más de 1.200 deportistas de Chile, Canadá, Brasil, Estados Unidos y Francia, además de muchos argentinos.
En los 80 kilómetros de caballeros se impuso Reyes (múltiple ganador del K42 de Villa La Angostura y de los 80 kilómetros de San Martín de Los Andes), escoltado por el cervantino Nelson Ortega. Ambos, amigos y compañeros de muchas experiencias, formaron el equipo ganador del último Cruce de Los Andes.
La ultramaratón de montaña, que contó con el auspicio del gobierno salteño, tuvo cuatro categorías (10, 21, 50 y 80 kilómetros), que partieron el sábado desde el Regimiento, puesto 5 del pabellón de Ingenieros: los primeros en largar fueron los corredores de 80 kilómetros, pasadas las 6 de la mañana; luego fue el turno de los competidores de 50 kilómetros, continuaron los de 21 kilómetros y finalmente los de 10 kilómetros.
El circuito se diagramó con una combinación de senderos variados, que incluyó sendas de montaña con pendientes y terrenos con distinto grado de desnivel y planicies en valles de una gran belleza de Salta capital y San Lorenzo.
El calendario 2011 incluye además de Salta competencias en Washington, el 4 y 5 de julio; Madison Wisconsin, el 17 y 18 de septiembre; Atlanta, el 15 y 16 de octubre; para culminar en la final que se desarrollará en San Francisco, California, el 3 y 4 de septiembre.
En la categoría 80 kilómetros, Reyes cumplió con el recorrido en 7 horas y 5 minutos. En 50 kilómetros, el primer lugar fue para el brasileño Santana Feitoza, el segundo lo ganó el neuquino José Luis Funes, y tercero se ubicó Lucio Pérez, también radicado en Neuquén. En damas, el primer puesto fue para María Eugenia Mascarello, escoltada por Nelsa Valenzuela y Verónica Etchegaray, de Buenos Aires.
 
 
LMN