jueves, 19 de mayo de 2011

La Pantera Godoy: "Acá en Neuquén no peleo más"



El centenariense sumó más polémica. Se quejó de los jurados que le dieron perdida la pelea del sábado frente a Jeremías Castillo.




El que pegó fui yo y perdí, no entiendo el fallo, dijo Horacio Godoy.
Siguiente
"El fallo fue injusto, él venía para adelante, pero el que pegaba era yo. No entiendo la decisión", dijo el hermano del flamante campeón Argentino Mediano, Billi Godoy.

Neuquén > La velada del sábado en el Ruca Che, tuvo varias aristas polémicas porque a la escandalosa definición del título Argentino Mediano, que finalmente quedó en poder del neuquino Billi Godoy (el árbitro Hernán Guajardo primero dio ganador a Claudio Ábalos y luego revirtió el fallo con ayuda de la TV), se le suman la críticas del hermano de Niño, Horacio Godoy, quien se sintió perjudicado por el veredicto de los jurados que le dieron por perdida la pelea con Jeremías “El Profeta” Castillo, en uno de los combates de semifondo en la categoría ligeros.
El fallo  unánime a favor del bonaerense (Aldo Bugart, 59-57 ½,  Gerardo Vázquez, 59-58 y Oscar Torres 59-58), provocó la reacción del centenariense: “No estoy de acuerdo con el fallo, fue injusto”, dijo “La Pantera”, quien ya había perdido con Castillo hace tres años (por nocaut en Villa El Chocón).
También para los periodistas de TyC Sports, que transmitió la pelea, la victoria tendría que haber sido para el neuquino, aunque para el público el fallo fue justo y de hecho lo expresó abucheando a Godoy, tal vez porque éste cuando acusó un golpe se quedó reclamando demasiado tiempo la sanción.
El neuquino justificó su posición: “Es que me pegó atrás en la nunca. Creo que correspondía que le descontaran un punto o al menos dejarme recuperar. Apenas me paré y me hizo seguir enseguida. Y la verdad que para mi estuvo  mal –se refiere al árbitro, Daniel Rodríguez- porque con ese golpe que me metió (Castillo) apenas empezó la pelea me tuvo nocaut. No entiendo. Estoy peleando en mi casa, con mi gente, y sin embargo pierdo. Acá no peleo más”, señaló, con bronca.
Consultado por la reacción de la gente que premio el trabajo de Castillo, dijo: “Quizás fue  porque no me vieron como otras veces en que he ido a cruzarme o pegué más. Pero no se presentó el rival. No daba ir a cruzarme con un tipo que te mete manos duras. El boxeo es para inteligentes no un tome y traiga para bien de quien pega más fuerte. El venía para adelante, pero el que pegaba era yo. Hice un planteo inteligente y sin embargo me dan perdida la pelea a mi”.
Sobre su futuro comentó: “Ahora tengo pensado ir a Bahía Blanca, a entrenarme. Sigo tercero en el ranking Argentino (Superpluma) y quiero pelear por el título Argentino”.
Por su parte Jeremías Castillo, reconoció que fue “una pelea pareja. Los dos pegamos golpes claros, pero yo se los hice sentir y lo desbordé. En el Chocón ya le había ganado por nocaut y ratifique  que soy superior”.
 
 
DLMN