miércoles, 11 de mayo de 2011

juegos epade

Las chicas se llevaron el clásico
Neuquén se impuso a Río Negro, en básquet femenino, en la segunda jornada de los juegos que marcó la apertura de la actividad para los deportes colectivos. El básquet masculino también empezó con todo.




Los chicos del voley no tuvieron un buen debut: cayeron frente a Santa Cruz. (Fabián Ceballos)
El fútbol festejó con una gran actuación de Axel Figueroa, autor de dos goles ante Tierra del Fuego.
El equipo femenino de básquet se dio un gran gusto en el estreno. (Fabian Ceballos)

El defensor del título superó a Santa Cruz por 66 a 53 y luego se llevó los puntos frente a Chubut.
 
Neuquén > Neuquén se impuso a Río Negro, en básquet femenino, en uno de los dos clásicos que tuvo la segunda jornada de los Juegos Epade 2011 y que marcó la apertura de la actividad para los deportes colectivos. Ambos equipos también se enfrentaban anoche en voleibol.
El primero de los clásicos se dio por la mañana en el gimnasio del club Independiente. El equipo de Ariel Soto, campeón el año pasado en Chubut, se impuso por 68 a 61 a los rionegrinos con victoria en todos los parciales: 18-11, 33-32 y 55-44.
A las chicas del basquetbol la victoria les sirvió para sacarse los nervios del debut y anoche enfrentaban a Tierra del Fuego buscando su segundo triunfo.
El voley masculino también buscaba, ante Río Negro, equilibrar las aspiraciones de clasificar a la segunda fase, ya que el estreno fue con derrota: perdieron 3 a 0 con Santa Cruz, que se impuso con parciales de 25-19, 25-13 y 25-19. Río Negro por la mañana había derrotado a Chubut 3-0 (25-12, 25-22 y 25-13). Ambos partidos se disputaron en la Escuela Nº 2.
Por su parte, el básquet masculino, otro de los campeones el año pasado, también tuvo una estupenda jornada con puntaje perfecto ya que superó sus dos compromisos ante Santa Cruz, por 66 a 53 y luego ante Chubut, aunque en esta oportunidad no hizo falta transpirar porque los chubutenses no llegaron a horario y en consecuencia el equipo de Sebastián Tapia ganó los puntos (20 a 0).
En tanto que el voleibol femenino, subcampeón el año pasado tras perder la final con Tierra del Fuego, derrotó precisamente a los actuales campeones por 3 a 0  (26-16, 25-13 y 25-13) y por la tarde el equipo de Santiago Quilodrán superó a Santa Cruz.

El atletismo y otro estreno dorado

Neuquén > El atletismo tuvo ayer su estreno en la pista Tranquilino Valenzuela y Neuquén logró dos medallas de oro. La chosmalense Andrea Corbera logró la presea dorada en la prueba de los 100 metros con vallas con un tiempo de 16s08/100. En la misma prueba, Milagros De La Colina, de esta capital, se quedó con la medalla de plata con un registro de 17 segundos. En la misma especialidad, pero en varones (recorren 110 metros), el chosmalense Javier Freire, con 17s06/100, se subió a lo más alto del podio.
También hubo oro en salto en largo, donde se impuso Milagros De La Colina con 4,59 metros, prueba en la que otra neuquina, Rocío Bertognia, con 4,48 mts, logró la medalla de plata.
Por su parte, Lucas Inostroza, de Rincón de los Sauces, ganó la medalla de bronce en las pruebas para los atletas con discapacidad.
 
EN CICLISMO
El ciclismo fue otras de las disciplinas que tuvo su estreno ayer, en la ruta de Circunvalación, donde se disputaron los 10 km. contrarreloj. Neuquén fue quinto. El ganador fue Santa Cruz y completaron el podio Chubut y Río Negro.

El fútbol dio su primer paso con una lluvia de goles


Centenario > El seleccionado de fútbol de Neuquén, campeón el año pasado de los Juegos Epade, comenzó con buen pie su participación en esta sexta edición de la competencia, con una contundente goleada a Tierra del Fuego por 4 a 2 en el encuentro que se disputó en el estadio de la Asociación Deportiva Centenario. Hoy, el conjunto que dirige Víctor Gerez buscará en el mismo escenario, a partir de las 15,  la clasificación ante Santa Cruz, que ayer cayó con la Pampa por 3 a 2.
Neuquén fue un amplio dominador de las acciones  y tuvo a Axel Figueroa, autor de dos de los goles, como la gran figura.
Los anfitriones aprovecharon muy bien las jugadas de pelota parada y allí hicieron la diferencia. Figueroa abrió la cuenta a los 4 minutos y eso le sacó tensión al equipo neuquino, que ya a los diez minutos estaba ganando 2 a 0 porque el propio Figueroa, esta vez de tiro libre, aumentó las cifras. Por la misma vía llegó el tercero. Corrían 25 minutos cuando Agustín Suazo ejecutó con precisión la falta indirecta y con la complicidad del golero Jonathan Lorresto puso más distancia en el marcador. Los fueguinos descontaron por intermedio de Raúl Portillo, de penal.
En el comienzo de la segunda etapa, el conjunto albiverde pegó otra vez rápido. Alex Figueroa volvió a convertir a los tres minutos y pareció sentenciar el resultado, a no ser porque siete minutos después Rodrigo Pérez Contulez, con otro penal, achicó distancias en el marcador. No obstante, el partido ya estaba en manos del conjunto neuquino, que dejó correr el tiempo pensando en el partido de hoy.
Neuquén formó con Juan Vergara; Matías Tapia (Nicolás Urra Miranda), Juan Manuel Dinamarca, Franco Fabani  y Leonardo Rivera; Emanuel Zuñiga, Franco Cuevas y Agustín Suazo (Manuel Pereyra), Juan Manuel Vázquez (Franco Sepúlveda); Axel Figueroa y Axel Yañez.
Tierra del Fuego alistó a Jonathan Lorresto; Darío Escobar, Fabián Herrera y Guillermo Amarilla y Juan Contulef; Rodrigo Pérez Contulef, José María Muñoz y Claudio Mansilla;  Mauricio Puebla, Raúl Portillo y Nicolás Nuñez.

Se dijo

“Ganamos bien, estamos conformes con este partido, los chicos se sintieron bien. Mañana -por hoy- nos toca Santa Cruz. Lo estuve viendo con La Pampa y si bien perdieron, me soprendió la calidad y el nivel de juego que mostraron, así que no hay que descuidarse”. (Víctor Gérez, entrenador de Neuquén)

El judo se subió al podio

El judo finalizó su competencia y tuvo como ganadores a Chubut, en la rama femenina, y a Santa Cruz en la masculina. Neuquén consiguió el tercer lugar en damas y fue escolta en varones. En damas, en la divisional de 42 a 45 kilos, la neuquina Melina Maure finalizó tercera. El oro fue para la rionegrina Luciana San Martín. En la categoría hasta 48 kg, la local Andrea Cayún finalizó segunda, detrás de la chubutense Fiorella Garnica. En 53 kg, la santacruceña Stefanía Macdonald fue la vencedora, seguida por la fueguina Paola Callao. También compitieron la neuquina Lucía Marin y la rionegrina Sol Acuña. Entre los varones, Santa Cruz dominó las categorías livianas y Chubut se quedó con la divisional hasta 53 kilos, en la que Exequiel Gavilán (Neuquén) fue segundo. En 42 a 45 kilos, el local Emiliano Zaulet fue cuarto. En 53 kg ganó Axel Acaricia (Chubut) y fue segundo Exequiel Gavilán (Neuquén). Así, tras las dos jornadas, Chubut se llevó el título en damas con 42 puntos, seguido por Río Negro (33) y Neuquén (32). En varones, Santa Cruz sumó 46. Neuquén fue segundo con 40 y Río Negro cuarto con 28. 



LMN