jueves, 26 de mayo de 2011

lifune

Centro y Norte Neuquén

Festejan los protagonistas naranjas, y también los simpatizantes. Ahora se viene un duro clásico ante Alianza.

El Naranja y una victoria que vale por dos


Atlético empató y está a 5 puntos. Se acerca Maronese.
Derrotó en Zapala a Don Bosco y sacó más ventaja.

NEUQUÉN (AN).- Petrolero Argentino se ha transformado en una máquina de ganar y las frías estadísticas dan cuenta de ello: ocho triunfos al hilo en este Apertura de Lifune que lo tiene como único líder y ahora a cinco puntos de su más cercano perseguidor.
El Naranja venció a domicilio, por 4-2, a un Don Bosco que quedó muy lejos, a 11 unidades de la cima. El cotejo, duro y friccionado en la cancha, terminó en la calle con pedradas entre las hinchadas, balas de gomas y algunas escaramuzas. Sin heridos ni detenidos, pero con la violencia y la vergüenza presentes.
El equipo zapalino estuvo arriba en el marcador con un tanto de Matías Painetrú, pero Petrolero dio vuelta el resultado con gritos de Oscar Puente y Ricardo Banega. En el local igualó a los 10 del complemento Luciano Huenulao, pero Adolfo Schultz apareció en el score para los de Plaza Huincul y Banega decoró el resultado.
No sólo Petrolero le sacó rédito a la fecha 12 de Lifune. También lo hizo Maronese, un equipo que viene corriendo desde atrás, que ahora está a nueve puntos del único líder, que lleva tres cotejos ganados al hilo y que derrotó por 2-1 a Independiente. El Rojo estuvo a punto de alzarse con un punto en el oeste de esta capital, pero sobre los 43 del ST Cristian Morales cambió por gol un penal cobrado por Gustavo Corsini y el Dino vuelve a ilusionarse.
Petrolero también contó con la ayuda de Sapere, que en su cancha empató con el escolta Atlético Neuquén. El local se puso rápido en ventaja, cuando al minuto Gonzalo Guette sacudió la red, pero el Tricolor luchó, no se resignó y llegó a la igualdad con una conquista -de Carlos Mellado- que igual le deja un sabor agridulce, a cinco puntos de la cima y con un partido más -aún no quedó libre-
El Funebrero están en el lote de los cuatro equipos que suman 20 puntos, junto a Villa Iris, San Lorenzo y Pacífico. Los Villeros se anotaron con la tercera goleada al hilo, esta vez ante Los Canales y por 5-1, y sigue soñando con el salto definitivo.
El Decano, gracias a un doblete de Mariano Duna, doblegó de local a un Rinconense que no le encuentra la mano al torneo y que no sumó en los últimos tres partidosm que disputó.
El 'Santo' del oeste neuquino es otro de los equipos irregulares de este Apertura. Llegó a estar en lo más alto de la tabla, de ahí se cayó, estuvo tres cotejos sin ganar, se repuso el domin go pasado con una goleada por 7-2 ante Sapare y ayer volvió a tropezar contra Centenario, que lo derrotó con un agónico tanto de Jorge Salazar.
Patagonia goleó por 3-0 a Juventud Unida en la cancha de Los Canales, con gritos de Nicolás Mattio, Diego Vásquez y Francisco Huaiquil; y Bicicross, en un partido accidentado y con cinco expulsados, doblegó en Plaza Huincul a Pérfora, por 2-1.