miércoles, 11 de mayo de 2011

SEGUNDA JORNADA DE LOS EPADE


PDF Imprimir Correo electrónico


El atletismo tuvo ayer  su estreno en la pista de atletismo Tranquilino Valenzuela y Neuquén logró dos medallas de oro. La chosmalense Andrea Corbera logró la presea dorada en la prueba de los 100 metros con vallas con un tiempo de 16s08100. En la misma prueba, Milagros De La Colina de esta capital, se quedó con la medalla de plata con un registro de 17s. También hubo oro en salto en largo donde se impuso Milagros De La Colina con 4,59 metros, prueba en la Rocio Bertognia con 4,48 mts logro la medalla de plata. Por su parte, Lucas Inostroza, de Rincón de los Sauces, logró la medalla de bronce en las pruebas para los atletas con discapacidad.
El ciclismo fue otras de las disciplinas que tuvo su estreno ayer. En la ruta de circunvalación se disputaron los 10 km. contrarreloj. Neuquén fue quinto. El ganador fue Santa Cruz y completaron el podio Chubut y Río Negro.
Neuquén se impuso a Río Negro, en básquet femenino, en uno de los dos clásicos que tuvo la segunda jornada de los Juegos EPADE y que marcó la apertura de la actividad para los deportes colectivos. Ambos equipos también se enfrentaban anoche en vóleibol.
En primero de los clásicos se dio por la mañana en el gimnasio del club Independiente. El equipo de Ariel Soto, campeón el año pasado en Chubut, se impuso 68 a 61 a los rionegrinos. Anoche enfrentaban a Tierra del Fuego. El voley masculino buscaba ante Río Negro mantener vivas las aspiraciones de clasificar a la segunda fase, ya que el estreno fue con derrota 3 a 0 con Santa Cruz. Río Negro por la mañana había derrotado a Chubut 3-0. Ambos partidos se disputaron en la Escuela Nº 2.
El básquet masculino, otro de los campeones el año pasado, también tuvo una estupenda jornada con puntaje perfecto ya que superó sus dos compromisos ante Santa Cruz, por 66 a 53 y luego a Chubut, aunque en esta oportunidad no hizo falta transpirar porque los chubutenses no llegaron a horario y en consecuencia el equipo de Sebastián Tapia ganó los puntos (20 a 0).
En tanto que el vóleibol femenino, subcampeón el año pasado tras perder la final con Tierra del Fuego, derrotó precisamente a los actuales campeones por 3 a 0  (26-16, 25-13 y 25-13) y por la tarde el equipo de Santiago Quilodrán superó a Santa Cruz.
El judo finalizó hoy su competencia en la sexta edición de los Juegos de la Patagonia y tuvo como ganadores a Chubut, en la rama femenina, y a Santa Cruz en la masculina. Neuquén consiguió el tercer lugar en damas y fue escolta de los santacruceños en varones. El gimnasio del Parque Central fue el escenario del acotado certamen, ya que las delegaciones patagónicas partirán mañana rumbo al Nacional que se desarrollará en Embalse Río Tercero, en Córdoba.
Así, tras las dos jornadas, Chubut se llevó el título en damas con 42 puntos, seguido por Río Negro con 33 y Neuquén con 32. Santa Cruz sumó 29, Tierra del Fuego y La Pampa, 10 cada uno.
En varones, Santa Cruz se llevó el primer puesto con 46 unidades. Neuquén fue segundo con 40, Chubut tercero con 29, Río Negro cuarto con 28, Tierra del Fuego quedó quinto con 9 y La Pampa sumó 3. 
El seleccionado de fútbol de Neuquén, campeón el año pasado de los Juegos EPADE, comenzó con buen pie su participación en esta sexta edición de la competencia con una contundente goleada a Tierra del Fuego por 4 a 2 en el encuentro que se disputó en el estadio de la Asociación Deportiva. El miércoles el conjunto que dirige Víctor Gérez buscará en el mismo escenario a partir de las 15 la clasificación ante Santa Cruz que ayer cayó con la Pampa 3 a 2. Neuquén fue un amplio dominador de las acciones  y tuvo a Axel Figueroa, autor de dos de los goles, como la gran figura.

JORNADA DEL MIÉRCOLES
BASQUET FEMENINO (Club Independiente)
8.30   Chubut vs. Río Negro             
10      La Pampa-Tierra del Fuego      
11.30  Neuquén vs. Santa Cruz           
17       Río Negro vs Tierra del Fuego 
18.30  Chubut vs. Santa Cruz            
20       Neuquén vs La Pampa            

BASQUET MASCULINO (Club Centro Español)
8.30 La Pampa vs. Chubut
10 Río Negro vs. Santa Cruz
11.30 Neuquén vs. Tierra del Fuego
17 Santa Cruz vs. Chubut
18.30 Río Negro vs. Tierra del Fuego
20  Neuquén vs. La Pampa

FUTBOL (Asociación Deportiva Centenario)
10 La Pampa vs. Río Negro
15 Santa Cruz va. Neuquén
15 Tierra del Fuego vs. Chubut (Club PIAP de Plottier)

VOLEY FEMENINO (Gimnasio Escuela Nº 2)
8.30 Chubut vs La Pampa
10 Río Negro vs. Neuquén
11.30 Tierra del Fuego vs. Santa Cruz
17 Neuquén vs. La Pampa
18.30 Río Negro vs. Santa Cruz
20 Tierra del Fuego vs. Chubut

VOLEY MASCULINO (Gimnasio Colegio San Martín)
8.30 Santa Cruz vs. Chubut
10 La Pampa vs. Neuquén
11.30 Río Negro vs. Tierra del Fuego
17 Chubut vs. Neuquén
18:30 Río Negro vs. La Pampa
20 Santa Cruz vs. Tierra del Fuego

CICLISMO (Autódromo Parque Provincial del Neuquén)
15 horas - Ruta en pelotón 60 kilómetros

ATLETISMO (Pista Tranquilino Valenzuela 14 hs.)
Femenino: 100 metros llanos, lanzamiento de disco, 1.500 metros llanos.
Masculino: 100 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de disco, 1.500 metros llanos.

NATACION (Club Centro de Residentes Santafesinos)
De 8 a 13: Masculino y Femenino: 100 metros mariposa, 50 metros pecho, 200 metros espalda, 50 libres, 100 medley, 4x100 libres.



NQN DEPORTES