lunes, 16 de mayo de 2011

Don Bosco lo definió rápido ante Juventud Unida.


Petrolero, el solitario

El Naranja le ganó a Municipal, por 3 a 1 y pasó a comandar solo las posiciones del torneo Apertura.

Petrolero Argentino se adueñó en solitario de la cima del torneo Apertura de Lifune al imponerse ayer, en Piedra del Águila, a Deportivo Municipal, por 3 a 1. Los Naranjas se beneficiaron con la derrota de Atlético Neuquén frente a Alianza, por un inusual 7-2, en el Coloso de Cutral Co.
El Gallito es ahora el único escolta, mientras que Don Bosco y Sapere pasaron a ser amenazas concretas en la pelea por el título de campeón.
Petrolero no sabe de medias tintas y de nueve encuentros, lleva ochos triunfos y una derrota. Tiene la ventaja sobre el resto de los que pelean arriba, que ya quedó libre.
Ayer empezó abajo con Municipal, que la finalizar el primer tiempo se imponía por 1 a 0. Pero los de Plaza Huincul pusieron las cosas en orden en el segundo, a partir de un inspirado Manuel Montt, autor de dos goles. De cualquier manera no les sobró nada.
Alianza resultó una máquina ante un desconcertado Atlético Neuquén, que ayer dejó el invicto. Los primeros 45 minutos se desarrollaron dentro de la normalidad, aunque fue 2-0 para el celeste, con un tanto desde los vestuarios de Alberto Barrionuevo y otro de Patricio Panei cuando promediaba la etapa.
En la segunda, Panei y Barrionuevo, fueron un canto a la efectividad y terminaron con cuatro y tres goles, respectivamente, en su cuenta personal. El Tricolor no se entregó en ningún momento, por eso pudo descontar en la última media hora, pero la tarde ya era de Alianza.
Don Bosco fue muy superior a Juventud Unida y se impuso por 4 a 1 con un buen trabajo colectivo, lo que le permite ascender en la tabla. Sapere es otro que viene en levantada y ayer dio cuenta de Centenario, por 2-1. El Funebrero logró dar vuelta el marcador en la segunda parte, pero lo lamentable fueron las siete expulsiones que tuvo el partido.
Patagonia lo bajó al empinado San Lorenzo, al imponerse por 2 a 1. El primer tiempo fue del Santo y ganaba por 1 a 0, pero en el segundo y con un gol en el último cuarto de hora, el ganador lo pudo dar vuelta.
Villa Iris sumó por tres con una buena producción de Eduardo Aciar, autor de un doblete, al vencer a Bicicross Senillosa, por 3 a 0. El Torito mostró un buen juego.
Al que no le sobró nada fue a Pacífico, que se impuso por la mínima a San Patricio. Ese 1-0 es la mejor muestra de la diferencia que existió entre uno y otro.
Maronese no tuvo demasiados problemas para golear a Unión Rinconense, por 4 a 0 (ver aparte) e Independiente derrotó con lo justo a Los Canales, por 1 a 0.
El once de Plottier está en la última posición y perdió todos los partidos del campeonato.



DLMN