viernes, 27 de mayo de 2011

Otra velada del box amateur

Esta noche, en instalaciones de la Ciudad Depotiva, se conocerán los finalistas del torneo olímpico amateur Nuevos Talentos, que organiza la Federación Neuquina de Box.



 


Teodoro Catalán y Facundo Quentrequil, dos que buscan su pase a la final en el torneo de box amateur.

Habrá un programa de doce peleas. El espectáculo se inicia a las 21. Sobresalen Quentrequil-Catalán y Castillo-Romero.
 
Neuquén > Con interesantes peleas como las que sostendrán en categoría Mayores Medianos, Facundo Quentrequil de Neuquén y Juan Amaya de Vista Alegre, o el que animarán en Mayores Welter, Pablo Castillo de San Martín de los Andes y el también vistalegrense Claudio Romero, sobresalen de la programación de las semifinales -cuarta fecha- del torneo provincial de boxeo amateur de nivel olímpico Nuevos Talentos que se desarrollará desde las 21 en la Ciudad Deportiva.
En total serán doce las peleas programadas y probablemente se agregue una más, pero eso se sabrá hoy desde las 9.30 cuando  se realice en la Casa del Deporte el pesaje de los boxeadores.
También hay que considerar dentro de las peleas anunciadas como atractivas las que sostendrán, en la rama femenina, Yésica Vázquez de Cutral Co y Mirta Figueroa de Villa La Angostura.
La velada comenzará con un combate en categoría Mayores Welter debutantes con dos protagonistas capitalinos: Diego Curaqueo y Miguel Delvas.
También será un choque entre primerizos, los dos siguientes en categoría Menores Mosca, Emanuel Bastías de Plottier chocará guantes con Luis Monge de Rincón de los Sauces y por la misma división, se cruzarán Matías Gómez (Neuquén) con Gastón Navarro (Rincón de los Sauces).
La cuarta pelea de la noche enfrentará a Maximiliano Mercau de Vista Alegre con Marío Vargas de Neuquén, en Juveniles Ligero; mientras que en Mayores Súperligero Debutantes, se medirán Carlos Urrutia (Neuquén) con Federico Caballero (Chañar)
En el sexto turno llegará el plato fuerte de la noche con Facundo Quentrequil y Juan Amaya, en Mayores Medianos, un enfrentamiento muy esperado por lo que ambos vienen mostrando arriba del ring. Luego saldrán a escena, en categoría Mayores Medianos, Ángel Villa de Neuquén con Teodoro Catalán de Plaza Huincul.
El programa se completa con estas peleas: en Mayores Superligero, Gastón Marcello (Neuquén)-Luciano Vielma (Centenario), en Mayores Pluma, Yesica Vázquez (Cutral Co)-Mirta Figueroa (Villa La Angostura); en Mayores Welter, Pablo Castillo (San Martín de los Andes)-Claudio Romero (Vista Alegre); en Mayores Gallo, Pablo Martínez (Neuquén)-Daniel Rodríguez (Cutral Co) y en Juveniles Ligero, Rafael Marcello (Neuquén)- Néstor Sáez (Rincón de los Sauces).