viernes, 20 de mayo de 2011

El primer examen es en aguas checas


El seleccionado argentino de canotaje debuta hoy en la Copa del Mundo de Racice con la participación de la roquense Cecilia Collueque y el viedmense Miguel Correa.



Collueque competirá de manera individual en la distancia de los 500 metros.
Siguiente
El plantel nacional está integrado por 11 palistas. La gira continuará en una semana en la fecha de Alemania.
 
Racice, República Checa > El seleccionado argentino de canotaje de velocidad Senior, integrado por once palistas, disputará desde hoy y hasta el domingo la segunda fecha de la Copa del Mundo en esta ciudad checa.
El representativo nacional está conformado por Daniel Dal Bo, Pablo De Torres, Juan Pablo Bergero, Roberto Sallete, Gonzalo Carreras, Juan Pablo De Gesus, Joaquín Siriscevic, el viedmense Miguel Correa, Sabrina Ameghino, la roquense Cecilia Collueque y Alexandra Keresztesi.
Dal Bo, Sallete, Bergero y De Torres disputarán las pruebas de K4 1000 metros; De Gesús y Carreras en K2 1000; Correa y Siriscevic y Ameghino-Keresztesi estarán en K2 200; y Collueque buscará tener una buena actuación en K1 500.
La roquense, ubicada en el primer lugar del ranking argentino, viene de obtener seis medallas en el último Panamericano en Río de Janeiro. Su actuación con cinco medallas de oro y una de plata la motivó de gran manera a la palista regional para seguir sumando experiencia internacional y seguir con su preparación de cara al Preolímpico, donde intentará ganarse un lugar en Londres 2012.
Los palistas argentinos, además, participarán del 27 al 29 de este mes en la segunda fecha de la Copa del Mundo, que se realizará en Duisburgo, Alemania, y regresarán al país el martes 31.
"En estas dos copas del mundo intentaremos ultimar detalles antes del Mundial de Hungría, en agosto, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El objetivo es meterse en la final A (entran los mejores nueve botes)", expresó Bergero, doble medallista panamericano 2007, quien ganó con Pablo De Torres la medalla de plata en K2 1000 metros y la presea de bronce en K2 500 metros en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro, Brasil (2007).

DLMN