viernes, 20 de mayo de 2011

Paredes, con objetivo Mundial






Enrique Tolcachier volvió a confiar en el zapalino para la selección.
Siguiente
Tucumán > Con el neuquino Carlos Paredes en el equipo, el seleccionado U19 de basquetbol, a cargo de Enrique Tolcachier, se concentrará hoy en esta ciudad hasta el próximo sábado con el objetivo continuar con su preparación de cara al 9º Campeonato Mundial FIBA, que será en las ciudades de Liepaja, Valmiera y Riga (Letonia), entre el 30 de junio y el 10 de julio.
En junio, el equipo tendrá un interesante cuadrangular en Charata y luego trabajará en La Plata. Paredes ya fue campeón con la selección en el Sudamericano en 2009.
El equipo argentino cumplirá con la primera concentración del año fuera del Cenard. Posteriormente, la gira continuará del 8 al 14 de junio en Charata (Chaco), donde además de los entrenamientos se realizará un cuadrangular el sábado 11 y el domingo 12, con la participación de los seleccionados provinciales de Mayores de Chaco, Tucumán y Santiago del Estero.
Entre los destinos del plantel que está a cargo de Enrique Tolcachier también figura La Plata. Será la última escala en nuestro país, del miércoles 15 al viernes 17 de junio, previa al vuelo hacia Europa (del 18 al 29 del mismo mes en Serbia y Lituania).
El principal objetivo empezará el jueves 30 del próximo mes en el debut contra Australia (Grupo B del Mundial).
Además de Paredes integran el plantel, Nicolás Sadi (base, Olimpia), Emiliano Guillermo Basabe (alero, Alama Jrs. de Esperanza); Mateo Bolívar (escolta, San Martín de Corrientes), Matías Vara (pivote, Rimini Crabs de Italia); Valentin Bugos (base, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia); Joel Comba (ala-pivote, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia); Nicolás Copello (escolta, Boca); Marcos Delia (pivote, Capital Federal); Lucas Díaz (alero, Sunchales); Ismael Gallizzi (pivote, Quilmes); Patricio Gullotta (alero, High Scholl, EE.UU.); Juan José Giaveno (base, Nueve de Julio de Río Tercero); Franco Giorgetti (alero, Mar del Plata); Lucas Machuca (base, Sionista); Luciano Massarelli (escolta, Ramos Mejia LTC); Pablo Pérez (ala-pivote, Sionista) y Fernando Podestá (pivote, Vélez).



DLMN