miércoles, 18 de mayo de 2011


Rivero: "A Guajardo se le escapó la tortuga"
El promotor de la pelea del sábado en el Ruca Che que terminó en escándalo le sumó críticas a la tarea del árbitro.



Anterior
Rivero destacó la tarea de Billi.
Siguiente
"Se dieron varias circunstancias que casi terminan con un tipo (Billi Godoy) que fue perjudicado perdiendo por nocaut, lo cual hubiese sido una calamidad", dijo.
 
Neuquén > Todas las críticas sobre el final con escándalo que se vivió el sábado por la noche en el Ruca Che las acaparó el árbitro Hernán Guajardo. Del rincón de Billi Godoy le apuntan duramente porque no descalificó a Claudio Ábalos tras el terrible cabezazo en el noveno round que lastimó al neuquino, hasta allí claro dominador, cambió el curso de la pelea y la llevó directamente hacia la banquina. Y del otro lado lo acusan de haber cambiado el KO técnico que había decretado tras el final de la vuelta (la campana había sonado un par de segundos antes pero el juez no la escuchó), por las presiones que tuvo, y la invasión del ring.
Para el promotor del combate por el título Mediano que hoy posee el neuquino, el conocido Osvaldo Rivero, las culpas también fueron para el arbitraje.
“Me parece que a Guajardo se le escapó la tortuga", disparó Rivero. "Yo no vi el cabezazo porque estaba de espaldas en ese momento, pero toda la gente dice que fue artero y con toda la intención. Ahí ya merecía la descalificación", comentó.
Para el promotor, "lo demás es anécdota porque al chiquito (por Billi) también le faltó un poco de experiencia para decir: estoy sentido, no puedo continuar. O tal vez por vergüenza, pensando quizás que la gente lo iba a tratar como un  cobarde, continuó peleando. En fin, se dieron varias circunstancias que casi terminan con un tipo (Billi) que fue perjudicado perdiendo por nocaut, lo cual hubiese sido una calamidad".
Jhonny Sosa, el entrenador de Ábalos, acusó a Rivero de haber "apurado" a Guajardo en medio del descontrol que se generó tras la decisión del KO técnico en contra de Billi y que fue eso lo que generó que cambie su decisión. "No, yo no lo apuré. Le dije que no podía ganar el tipo que comete una infracción. En ningún lugar del mundo se puede hacer eso. Si eso es apurar, bueno si, lo apuré", comentó Rivero.
Quien más allá de la polémica por el arbitraje y la batahola que se armó sobre el ring, destacó la tarea y el futuro que tiene el boxeador neuquino, invicto y ahora campeón argentino.
"Yo dije que esta pelea iba a ser una bisagra en su carrera porque se encontró con un boxeador complicado y bueno. Siempre tiene posibilidades. Tiene, por empezar, un título latino que defender. Puede llegar adonde quiera si se lo propone y, si el gobernador (Jorge Sapag) lo apoya como se vio aquí, pueda llegar muy lejos, pero todo depende de él", remarcó el mánager. Que además resalta el origen y el ámbito que rodea al neuquino. "Lo que tiene de bueno es que pertenece a una familia de boxeadores, se cuida, come bien, descansa. Una disciplina que muy pocos boxeadores logran", señaló.
Y también señaló que después de lo que pasó y el desempeñó que mostró, el nuevo campeón "se lleva un bagaje de experiencia que sólo en peleas como estas lo puede obtener".

Se dijo

"Yo dije que esta pelea iba a ser una bisagra en su carrera porque se encontró con un boxeador complicado y bueno. Puede llegar adonde quiera si se lo propone". (Osvaldo Rivero)
 
 
DLMN