lunes, 16 de mayo de 2011

DALE

DALE
Pillma y Unión, a mano
El choque entre el líder y escolta de la Liga Confluencia terminó 2 a 2 en Cipolletti. Los allenses estuvieron dos veces en ventaja, pero los cipoleños salvaron un punto y siguen en la cima en soledad.

Jorge Bomventre (Unión) con el balón y el árbitro José Luis Higueras marca la continuidad del juego. Hubo empate en Cipolletti. (antonio spagnuolo)

Argentinos del Norte derrotó a Catriel por 2 a 1 y quedó a un punto. En Villa Regina, Huergo perdió 3 a 0 y se alejó de la punta.

Cipolletti > Todo sigue igual, pero ahora están un poco más apretados. Academia Pillmatun sigue siendo el único líder del torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia luego de igualar ayer 2 a 2 como local con su escolta Unión Alem Progresista de Allen, en el cierre de la novena fecha del certamen. El que aprovechó esta igualdad fue Argentinos del Norte: triunfó en casa y ahora está a un punto de Pillma.
En la Pillmatunera, en una jornada que para todo el certamen fue atípica ya que la división superior jugó a las 13 a raíz del Boca-River, Pillmatun y Unión ofrecieron un atractivo cotejo en el que estuvo en juego el premio de quedar en la cima en soledad.
Los allenses arrancaron mejor y a los 21 el experimentado delantero Diego Vianna puso el 1 a 0 para el Mago.
Pero el local se recuperó en el segundo tiempo de la mano del juvenil delantero Martín Avendaño. El ex Deportivo Roca e Independiente de Avellaneda puso el empate a los 13.
Si embargo, Unión volvió a tomar la ventaja a los 21 con otro tanto de Vianna. El local no bajó los brazos y salvó el invicto y la punta con otro festejo de Avendaño, esta vez de penal a diez minutos para el final.
En el cierre, los dos buscaron el triunfo, pero el empate terminó siendo un buen reparto.
En tercera, Unión ganó por 4 a 2.
El Carcelero se puso a tiro
Argentinos del Norte prolongó su buen momento y consiguió otra victoria que le permitió quedar a un punto del líder.
En el Zit Formiga de General Roca, el Carcelero se impuso por 2 a 1 a Unión Deportiva Catriel con goles de Rafael Salvo y Pedro Morán. Peralta anotó el tanto visitante.
Argentinos comenzó de la mejor manera porque en la primera llegada a fondo se puso 1 a 0 con la definición del goleador Salvo, ex delantero de Independiente de Neuquén y Deportivo Roca.
El zurdo volante Morán le dio tranquilidad con el segundo tanto y Catriel recién pudo meterse en partido a 15 minutos del final.
Los roquenses lograron su tercera victoria seguida y están en la lucha por el título.
Huergo cayó en La Perla del Valle
En Villa Regina se cortó la racha positiva de Deportivo Huergo, que sigue en la pelea, pero ahora más lejos. El Albiverde chocó con una buena tarde de Atlético Regina que fue más y sacó provecho de un gran cierre de primer tiempo donde se puso 2 a 0 con tantos del delantero Damián Lezaeta.
La visita fue por el descuento, pero el Albo se defendió bien y jugó de contra. El tercero lo hizo Horacio Gutiérrez cuando Huergo jugaba con 9 por las expulsiones de Zisle y Romero.
En tercera también triunfaron los reginenses por 1 a 0.
En General Roca, Potenza obtuvo su cuarta victoria en el torneo al ganarle 3 a 2 a Fernández Oro.
El local tuvo en el volante Adriano Pagliacci (ex Deportivo Roca, Quilmes y Unión de Allen) como principal figura.
Al minuto, Pagliacci abrió el marcador y a partir de allí, Potenza pudo controlar el balón y trabajó para cuidar la ventaja ante un rival que llegó a este encuentro con las expectativas de seguir con su mejoría.
En el segundo llegaron todas las emociones en los últimos quince minutos. A los 32, Miguel Villegas –sexto tanto en el torneo- marcó el 2 a 0 y tres minutos más tarde apareció otra vez Pagliacci el 3 a 0.
Oro reaccionó y con tantos de Nicolás Figueroa y Edgar Sandoval achicó la desventaja, pero no tuvo más tiempo.
En Allen, Alto Valle regresó a la victoria superando bien 3 a 1 a San Martín de Cipolletti. Los goles del ganador fueron marcados por Nicolás Montecino (2) y Gonzalo Durán.
En Chichinales, el local ganó un partido importante para salir del fondo: 2 a 1 a Los Unidos, que venía de ganar su primer partido. Cifuentes, en contra, y Cáceres anotaron para el ganador, mientras que Romero le dio el empate transitorio a los cipoleños.
Por último, en La Pampa, Círculo Italiano de Villa Regina logró los tres puntos ante el local 25 de Mayo por 1 a 0 con gol de Riffo a los 11 minutos del segundo tiempo.
Los dueños de casa siguen sin encontrar el rumbo luego de haber estado en la punta en las primeras fechas.
La fecha comenzó en la tarde del viernes con la goleada de Cipolletti por 5 a 0 sobre Deportivo Roca. El Albinegro está a 4 puntos de Pillmatun.