jueves, 19 de mayo de 2011

Mario Sepúlveda y un paso que quedará en la historia


El neuquino logró su quinto ascenso consecutivo del TNA a la Liga Nacional de básquetbol, esta vez con Quilmes de Mar del Plata.


El neuquino registró su nombre en el libro grande de la Liga Nacional.
Mario, clave adentro y afuera.

En 2007 y 2010 lo había conseguido con El Nacional Monte Hermoso, en 2008 con Ciclista Olímpico y en 2009 con Unión Sunchales.
 
Neuquén > A pocos meses de cumplir 34 años, el neuquino Mario Sepúlveda marcó un hito en la historia del básquetbol argentino: el martes se convirtió en el jugador con más ascensos, al alcanzar su quinto título consecutivo junto a Quilmes de Mar del Plata. El Cervecero venció 3 a 1 en la serie final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) a San Martín de Corrientes -el martes fue 90 a 69- y volvió a la Liga Nacional A, tras el descenso de 2009.
Para Sepúlveda fue un título especial, porque se sumó a los conseguidos en la misma divisional junto a El Nacional Monte Hermoso en 2007 y 2010, con Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) en 2008, y Unión de Sunchales en 2009.
El neuquino parece ser la cábala para los equipos que buscan su lugar en la máxima categoría argentina.
A pocas horas de la conquista, que moviliza a media ciudad, el neuquino habló con el programa Manantial Deportivo (FM Manantial, de General Roca) y aseguró que “era un desafío muy grande, importante, ya que en el club ni bien descendió sólo se hablaba de ascender y nada más que eso. Fue un año donde esa pasión y adrenalina que se vio ayer (martes) en la gente, lo vivimos desde el día que llegamos”.
“Para nosotros era bueno tener ese apoyo y a su vez una carga importante que no sabíamos como la íbamos a manejar. El equipo salió adelante, viviendo un montón de cosas, algunas buenas, otras malas, y llegamos con la madurez justa a los play off, que fue lo que nos dio ese plus para llegar a la final y ver lo que se vio en estos partidos”, reconoció Sepúlveda.


DLMN