martes, 24 de mayo de 2011

El festejo de San Lorenzo, que le metió siete a Sapere.
Jesús Mora, una de las figuras del medio juego de Atlético Neuquén.

01:05 23/05/2011

Petrolero cerró justo

El puntero ganó sobre la hora y puso un punto más de luz con su escolta, ahora Atlético Neuquén.
Petrolero Argentino tuvo que luchar hasta el final para vencer a su vecino Pérfora, por 1 a 0. La diferencia recién llegó a cinco minutos del final, pero le sirve a los de Plaza Huincul para seguir solos en la cima del torneo Apertura e incluso alejarse a tres puntos de su escolta, que ahora es Atlético Neuquén.
La nota de la undécima fecha fue la caída de Alianza a manos de Juventud Unida, por 1 a 0.
Petrolero jugó en su cancha y con el apoyo de su gente, prácticamente, se lo llevó por delante a Pérfora. Pero esa producción no se reflejó en las cifras en los primeros pasajes, y por eso el líder del certamen cayó en algunas desconcentraciones y errores, que ayudaron al trabajo del rival.
El arquero de Pérfora, Cristian Figueroa, fue figura, en otra demostración de la superioridad que ejerció el local. Cuando parecía que el empate era el resultado final, Diego Mathus estableció la merecida diferencia para Petrolero.
Atlético Neuquén se ubica como principal amenaza, a partir de la victoria que conquistó ayer sobre Patagonia, por 3 a 1.
La primera parte fue favorable al "tricolor" que justificó a partir de la buena tarea de su medio campo el 2-0 arriba. El segundo tiempo fue parejo, aunque la suerte del partido estaba echada y eso explica el 3-1 final.
El que defeccionó fue Alianza, que en Barda del Medio cayó ante Juventud Unida, por 1 a 0, en agónico cierre.
El gol de Ariel Graf fue en tiempo cumplido, aunque antes había hecho más méritos el visitante que el local para quedarse con el triunfo.
El que se recuperó fue San Lorenzo y con una estupenda goleada sobre Sapere. Para el "funebrero"fue una falsa actuación.
El Santo fue un aluvión en el primer tiempo, el que ganó por 5 a 0, por eso el complemento prácticamente estuvo de más.
Javier Solís, que logró un triplete de conquistas, fue el destacado en un equipo que funcionó casi sin fallas.
Maronese asentuó el mal momento de Centenario, al que venció en el "Gigante" del barrio Sarmiento, por 2 a 0. Fue un encuentro de trámite sencillo para el Dino, que lo liquidó con las apariciones de Mario Barros y Hugo Silva (h).
Otros dos que siguen en ascenso son Pacífico e Independiente. El Decano, con una buena actuación de Rodrigo Cabrera, que consiguió dos tantos, se impuso en Plottier a Los Canales, por 3 a 0 -el otro fue del goleador Marcos Vázquez-.
El Rojo también tuvo en la buena tarde de Maximiliano Maripil, que anotó dos goles, al inspirador de la victoria sobre Unión Rinconense, por 3 a 1.
Independiente recién lo pudo definir en el segundo tiempo, ya que en la etapa inicial la cosa estaba igualado en uno. Fue cuando la visita supo aprovechar los errores del local, que se desordenó y dejó los espacios para que llegaran los goles.
El otro que goleó ayer fue Villa Iris, que se vuelve de El Chañar con con 5-2 sobre San Patricio.
Con el tándem Eduardo Aciar y Juan Carpinello, autores de tres y dos goles, respectivamente, el "Torito" fue un indiscutido ganador del pleito