miércoles, 18 de mayo de 2011

Sábado a las 15.30, última función en La Visera






Cipolletti > Si algo le faltaba al partido de Cipolletti ante Villa Mitre por la 10ª fecha en la zona 1 de la Reválida del Torneo Argentino A para terminar de ser poco convocante era jugarse el sábado por la tarde. Es que la amplia oferta futbolera amateur de ese día en la ciudad traslada al grueso del público a sus propias actividades deportivas en detrimento de asistir al estadio. Si el escenario se presagiaba desolador para bajarle el telón a la temporada, a las 15.30 del sábado lo será aún más. Igual, los dirigentes locales hace tiempo que dejaron de estar pendientes por las recaudaciones que no acompañaron en ningún momento de la temporada. Lorenzo Frutos podría confirmar hoy el equipo titular, considerando que la espera se verá acotada y, contrariamente a lo que podía suponerse, se inclinaría por nombres y un dibujo bastante fiel a lo que han sido los últimos compromisos. Más allá de las bajas obligadas de Roberto Muñoz y Ricardo López Carrillo por expulsión, el técnico no apostará a los contrastes para esta despedida deportiva. Quien se juega mucho es Villa Mitre, que llega en zona de descenso directo, obligado a ganar y a esperar por la derrota de Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba, contra Racing. Los ahora dirigidos por Diego Landeiro quedaron muy comprometidos tras la goleada sufrida en casa, ante Douglas Haig, que terminó eliminando a Cipo la fecha pasada. Desde entonces, la plantilla local se ha mantenido practicando, sin atractivos deportivos y en muchos casos con la incertidumbre profesional de cara al futuro porque la Subcomisión de fútbol estiró todo tipo de decisión para la semana posterior al 22 de mayo. Tras Villa Mitre y algunas horas de descanso, se espera el encuentro de Frutos y su cuerpo técnico con la dirigencia, donde se trazará el futuro inmediato en relación a los proyectos, bajas y contratación de nuevos jugadores.
 
 
 
 
LMNN 


Gutiérrez lucha con Porra y Solana por ser el carrilero por izquierda.
Argentino A

Árbitro de Villa Mitre con lo mejor que tiene


CIPOLLETTI (AC).- El fin de semana Cipolletti cerrará la temporada en el Argentino A con un partido especial. Será en el clásico ante Villa Mitre que si no le gana al albinegro, descenderá al Argentino B. Lorenzo Frutos cree que "lo más serio" es jugar con los titulares, por lo que armará el mejor equipo posible.
En el encuentro que se anunció para el sábado a las 15:30 pero aún resta la confirmación oficial del Consejo Federal, el DT ya sabe que no podrá contar con Roberto Muñoz, Ricardo López Carrillo (suspendidos) y Leonardo Larenas (esguince de tobillo).
Por los volantes centrales es un hecho ingresarán Marcos Carrasco y Gabriel Chironi, quienes alternaron a lo largo de todo el torneo. Lo que resta definir para lo que queda de la semana es quién será el defensor central reemplazante de Muñoz.
Una posibilidad es que César Medina se corra hacia el centro de la defensa y Mariano Figueroa (se está recuperando de una lesión) ocupe el lugar de lateral derecho. La otra es que directamente ingrese Juan Rastellini para ser el 6 del albinegro.
La duda "futbolística" es quién será el carrilero por la izquierda. Las alternativas son Manuel Gutiérrez, Orlando Porra y Gerardo Solana.
El resto del equipo será el mismo que venía jugando los últimos partidos, por lo que queda descartado cualquier tipo de "arreglo" para darle una mano a los bahienses, que necesitan sí o sí la victoria, para evitar el descenso directo. A lo máximo puede aspirar Villa Mitre, siempre que le gane a Cipolletti, es a jugar un partido desempate para tratar de llegar a la promoción.
"Es una lástima que Villa Mitre esté atravesando este momento porque hay mucha gente conocida. De todas maneras creo que tenemos que pensar en nosotros. Lo más lógico, lo más serio, es que sigan jugando los mismos que lo venían haciendo", aseguró Lorenzo Frutos.
El técnico de Cipolletti cree que "no haber podido clasificar no significa que ahora vamos a hacer demagogia y poner a los 'pibes'. Vamos a serios y jugarán los que creamos que mejor están".


DRN