martes, 31 de mayo de 2011

Buta Ranquil, campeón del Provincial de futsal

El representativo de esa localidad se quedó con el certamen femenino que finalizó el pasado fin de semana en Aluminé.


Las chicas de Buta Ranquil se quedaron con el torneo Provincial. (Gentileza)
Siguiente
En la final derrotó 10 a 2 a Huinganco. En octubre, la provincia recibirá el torneo Nacional de Selecciones.

Aluminé >
Buta Ranquil se consagró campeón del III Torneo Provincial de Futsal femenino que se disputó en esta ciudad luego de golear, el pasado sábado, en la final a Huinganco por 10 a 2.
El certamen contó con la participación de once equipos que representaron a nueve localidades y se desarrolló en el polideportivo municipal y en el gimnasio de Gendarmería.
Participaron los equipos de Junín de los Andes, Buta Ranquil, Las Reebok de Añelo, Las Auténticas de Neuquén, Las Ovejas, Huinganco, San Patricio del Chañar, El Huecú, Deportivo Aluminé, Juventud Unida y Nehuén de esta localidad.
El tercer puesto fue para Junín de los Andes, que goleó 8 a 2 a Las Auténticas de Neuquén. El quinto puesto lo ocupó San Patricio del Chañar tras derrotar por el mismo resultado a Las Reebok de Añelo, mientras que séptimo finalizó El Huecú, que superó 3 a 1 a Las Ovejas. En el noveno luegar quedó Juventud Unida de Aluminé ya que venció 2 a 1 a Deportivo Aluminé en el clásico de la ciudad y cerró las posiciones, en el undécimo lugar, Nehuén, también representante de Aluminé.
La goleadora del torneo fue Laura Pérez, del equipo campeón, conjunto que además tuvo la valla  menos vencida, mérito de Macarena Beltrán. El premio revelación fue para Candela Pafian de El Huecú, mientras que Gisel Jofré, de Junín de los Andes, fue distinguida como la mejor jugadora del certamen y recibió como premio la camiseta de la Selección Argentina masculina de Futsal que recientemente obtuvo el tercer puesto en el X Mundial 2011 de Colombia.
El provincial sirvió además como selectivo para conformar la primera selección neuquina de esta disciplina, que en octubre participará del Nacional de Selecciones que se realizará en el norte de la provincia, en las localidades de Huinganco, Andacollo y Las Ovejas. Dicho torneo será a su vez evaluativo para conformar la Selección Argentina que trabajará para el Mundial de Cataluña en 2012.
En esta competencia, el entrenador del flamante campeón, Darío Gauna, fue designado como técnico del seleccionado provincial que participará del Nacional. Su ayudante será Jorge Flores, de Aluminé, mientras que Sonia Roldán, de Chos Malal, estará a cargo de la preparación física.