lunes, 13 de junio de 2011

Qué primera vez!


El roquense Gustavo Canales fue la estrella del triunfo de la "U" de Chile (4-1 sobre la Católica) para ser, por fin, campeón.

La U de Chile disfruta: es campeón.
Canales fue figura y goleador.

El delantero hizo tres goles en un milagroso triunfo (habían perdido 0-2 en la ida de local) y dio su primera vuelta olímpica.
Chile > Universidad de Chile es campeón. Hizo el milagro gracias a los tres goles del roquense Gustavo Canales, para quedarse anoche con el Apertura de la primera división chilena, al superar en la segunda final a Universidad Católica de Juan Antonio Pizzi, por 4-1, en el estadio Nacional.
Canales, que no pudo demostrar su potencial en un River golpeado, convirtió un hat trick antes de irse expulsado para dar vuelta una final que parecía en manos de la Católica luego de su triunfo por 2 a 0 en la cancha de la U, en la ida. El otro tanto del conjunto `azul`, dirigido por el rosarino Jorge Sampaoli, fue obra del ex lateral de Independiente Juan Eluchans, en contra de su valla. El ex delantero de Tigre y Boca Lucas Pratto logró el tanto del descuento.
Los azules necesitaban marcar tres goles para lograr la diferencia que les permitiera llevarse la estrella número 14, lo que parecía un escenario complejo. Sin embargo, para Gustavo Canales la tarea fue fácil y le dio a su equipo la tan sufrida victoria. La U. de Chile abrió el partido a los 16 minutos, con un gol del roquense de penal. Pero los cruzados contraatacaron y a los 22 Prato aprovechó un error de los azules y anotó 1-1. Enseguida se produjo otro tanto a favor de los laicos, pero por un autogol de Juan Eluchans, que dejó a la U. de Chile con ventaja 2-1, aún sin la diferencia de goles que necesitaba para ganar el campeonato. La Católica se desesperó y llevó a Tomás Costa a cometer una falta sobre Matías Rodríguez, que lo sacó del partido a los 36.
Los de Sampaoli no perdieron la esperanza y a los 10 minutos del segundo tiempo los azules se pusdieron 3-1 al marcar un penal, otra vez por Canales. Segundos después renacieron los sueños de la Universidad de Chile, cuando Canales anotó su tercer tanto para el 4-1.
La escuadra de la U. Católica terminó con nueve jugadores en el campo, tras la expulsión de Alfonzo Parot, en los intentos descontrolados de los cruzados para revertir el resultado.
Cuando el reloj marcó 33 minutos del complemento, el gran héroe de los azules fue expulsado del campo. Igual, ya había hecho su tarea y le dio a la Universidad de Chile la corona ante casi 40 mil espectadores. Además, consiguió que la U se clasificara ya para las próximas ediciones de la Copa Sudamericana y la Libertadores.
Se dijo
"Es la primera vez que salgo campeón, no sé qué decir. Este equipo se esforzó siempre, buscamos el arco contrario todo el campeonato. Pocos premiaron eso. La UC es un gran equipo que tuvo suerte cuando nos enfrentamos". (G. Canales)
"Hoy (por ayer) demostramos que fuimos el mejor equipo del semestre, y lo hicimos sin hablar de más. No le podíamos fallar a esta gente. Es impresionante”. (Gustavo Canales, autor de 11 goles en el Apertura 2011)