jueves, 23 de junio de 2011

La prensa mundial se hace eco de la crisis que atraviesa River
Todos coinciden en que el equipo "millonario" está "al borde del abismo", se escandalizan con la agresión de los miembros de la barra y hablan del "milagro" que necesitan los de J.J. López para zafar del descenso.



prensa del mundo.
Siguiente
La prensa internacional le dio amplia repercusión a la escandalosa caída de River, que se vio desbordado en la cancha por el rival y en las tribunas por sus propios hinchas, algunos de los cuales rompieron el alambrado para agredir a sus jugadores.
"El River da un paso más hacia el abismo", titular en su edición de hoy el diario El País, uno de los más prestigiosos de habla hispana. El periódico español asegura que el equipo de Juan José López "nunca mostró jerarquía en el partido, buscó el gol sin efectividad y golpeó a sus rivales como si el grande fuera el pequeño".
En cuanto a los jugadores, comenta que "ya no era sólo el miedo a perder un partido sino a acabar golpeados. Se trató de otra de las escenas más desagradables del fútbol argentino, de ésas a las que esta liga está tristemente acostumbrada".
Por otra parte, en una amplia crónica considera que "la realidad está echando por tierra toda suspicacia en un país donde, de los últimos diez torneos, sólo tres fueron ganados por los grandes (en 2007, el San Lorenzo y en 2008, el River y el Boca). La liga argentina se ha democratizado".
"River Plate, a un paso del descenso", resume el diario Sport, de Barcelona, que agrega: "Propios y extraños coinciden en que cuesta creer que el River Plate esté en esta situación, mientras que el Belgrano, que nunca soñó dirimir su posibilidad de ascenso con una gloria nacional, sueña con una hazaña que ve cada vez más cerca de su alcance".
En tanto, Marca sentencia "River perdió 2-0 ante Belgrano y está al borde del precipicio". Y resume: "La tragedia se cierne sobre River Plate. La derrota en el partido de ida de la promoción ante Belgrano (2-0) pone a los pupilos de Juan J. López al borde del descenso. Y es que River fue presa de los nervios durante todo el partido y apenas pudo inquietar la meta de Olave".
"Mal comienzo", sintetiza L'Equipe, de Francia, que a su vez marca el contraste entre la historia de un club que supo ganar 33 títulos y nunca sufrió un descenso (junto a Boca e independiente) y este presente crítico. "Lo que se viene va a ser muy caliente", pronostica.
A Bola, de Portugal, titula "River Plate cerca del descenso", mientras que AS, de Madrid, asegura que "River masca la tragedia". Lance!, de Brasil, consigna que "River Plate perdió y está muy cerca del descenso". "Horrorizado por la actuación de los millonarios, los hinchas invadieron el campo en el segundo tiempo", dice, y destaca la actuación del arquero Juan Carlos Olave y también que River jugó muy nervioso.
La Gazzetta dello Sport, de Italia, pronostica que "el Monumental necesita un milagro" para revertir el resultado y mantenerse en primera división. También hace una extensa alusión a la invasión del campo de juego y, en lo estrictamente futbolístico, resalta el papel de Erik Lamela, seguido por varios clubes italianos: "Corre,  propone, pide el balón a sus compañeros, pero nunca puede hacer la jugada decisiva".
Y concluye que en la revancha en Nuñez  el "millonario" buscará "salvar el honor y mantener a raya la furia de más de 70 mil personas, que llevará a los jugadores con los nervios de acero"


DLMN