jueves, 30 de junio de 2011

Los dirigentes presentaron los avales ante la AdC.


Lucas Bianco es uno de los que seguirían en el quinteto viedmense para el TNA. Lucas Bianco es uno de los que seguirían en el quinteto viedmense para el TNA.
básquet

Alianza Viedma entregó los papeles e ingresó en el TNA


.

VIEDMA (AV).- Alianza Viedma jugará en el segundo escalón del básquet argentino y cumplirá el sueño del ascenso que quedó trunco en Entre Ríos frente a Tomás de Rocamora, hace un par de meses. La dirigencia presentó ayer la documentación requerida por la Asociación de Clubes y ya es parte del TNA.
Luego de 14 años la Comarca Viedma-Patagones vuelve a la antesala de la Liga Nacional A. El último que participó en la división fue Deportivo Valle Inferior.
La semana pasada la dirigencia de la Fusión recibió de la AdC la cesión de la plaza para confirmar la presencia en el TNA y como la respuesta fue positiva, será uno de los 24 equipos que disputarán la temporada 2011/12.
Hasta el momento están confirmados los que mantuvieron la categoría: Alvear, Unión Progresista de Villa Angela, Asociación Italiana, Asociación Española de Charata, Banda Norte, Ciclista de Junín, Firmat, Unión de Sunchales, Ciudad de Bragado, Oberá, San Martín Marcos Juárez y Tucumán BB. También estarán los dos ascendidos desde la B: San Isidro de San Francisco y Tomás de Rocamora; y los que descendieron al TNA, Monte Hermoso y Argentino de Junín. En tanto Huracán de Trelew fue invitado y confirmó su presencia.
Resta definir seis equipos que saldrán de Pedro Echagüe, Rosario Central, Sport Club (CG), Estudiantes de Concordia, Vélez Sarsfield, Instituto de Córdoba, Unión Eléctrica de Córdoba e Hispano Americano (RG). La determinación será en los próximos en una asamblea de la AdC.
En cuanto al equipo que presentará Alianza Viedma la dirigencia de la fusión junto a Guillermo Bogliacino, que continuará como DT, tienen varios nombres en carpeta. Los que seguirían: Lucas Bianco, Nicolás Paleta y Facundo Brizuela.
Hay negociaciones con un americano, que ocuparía una de las plazas de extranjero y un base aunque sin confirmación hasta el momento. El martes próximo, a las 11, se darán detalles en una conferencia de prensa.