jueves, 30 de junio de 2011

El Argentino A aún no tiene fecha










Cipolletti > Sin fecha cierta de inicio para la competencia, Cipolletti arrancará con la pretemporada el lunes y el jueves estarán presentes algunos de sus dirigentes en Buenos Aires para protagonizar una reunión importante en torno al sistema de disputa del Argentino A.
Desde el Consejo Federal se citó a las 25 instituciones que le darán forma a la temporada a partir del 21 ó 28 de agosto. Habrían dos propuestas para lo que viene: mantener inalterable la competencia o dividirla en dos zonas.
Nuevamente con número impar, las distancias a recorrer por los equipos serán el termómetro de la charla, pero hay consenso en que chocar como mínimo cuatro veces ante los mismos adversarios le quita expectativa.
Desde lo futbolístico, Lorenzo Frutos espera contar el lunes con algunos de los nombres a los que dirigirá en el certamen. Será difícil ver caras nuevas, todo lo contrario.
Y aún resta saber como terminará la situación de Raúl Ruiz, Bruno Weisser y Marcos Carrasco; trío al que se le abrieron las puertas de salida si aparece una propuesta profesional que los satisfaga desde otro lugar.
El técnico que tomará las riendas desde el minuto cero de la competencia que se avecina, ha pedido irse con sus jugadores por espacio de 10 ó 15 días. Faltan algunas semanas para eso todavía porque Frutos y el cuerpo técnico entienden que el mercado de pases recién ha comenzado en la categoría.
La idea es sumar cinco refuerzos, sin cerrar las puertas a FJAR que aportaría valores libres de clubes de AFA para ser evaluados.


DLMN