jueves, 23 de junio de 2011

Quedó en las puertas de la gloria

Deportivo Roca perdió con Racing de Olavarría por penales la final del torneo Argentino B, tras igualar sin goles en el encuentro de vuelta. Ahora deberá jugar la Promoción ante Alumni de Villa María (Córdoba).



Anterior
El Naranja entregó todo dentro de la cancha y estiró la definición hasta los penales. No pudo y ahora tendrá una chance más en la Promoción.
El Depo aguantó los 90 minutos en Olavarría, pero se quedó en la lotería de los penales.
Siguiente
El elenco naranja se presentará el domingo en el estadio Luis Maiolino y luego visitará Córdoba el próximo jueves.

Olavarría
> Los doce pasos privaron al Deportivo Roca del ascenso directo al Argentino A y ahora afrontará la promoción ante Alumni de Villa María. En los 90 minutos finales, el Naranja igualó sin goles con Racing de Olavarría y en los penales fue derrotado por 5-4.
En el sexto penal, Guevara no pudo definir y permitió que Ferreyra contuviera el segundo penal y le dio la responsabilidad a Solabarrieta que con tranquilidad aseguró su remate al medio y le permitió al elenco bonaerense regresar al Argentino A.

Un buen primer tiempo
En la primera parte, el Depo sorprendió a los locales con un planteo inteligente donde la consigna fue no replegarse en su campo, tener la pelota y contragolpear con velocidad.
A los 16 minutos, Lapietra tuvo la más clara. Tras un centro, el defensor ganó en lo alto, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.
Diez minuto más tarde, Wunderlich se lo perdió. López peleó la pelota, asistió al pampeano que no pudo impactar bien de cabeza y la pelota terminó en las manos de Sieracky.

Dominio local
En el complemento el local reaccionó y fue mucho más que los rionegrinos, que perdieron la pelota en el mediocampo y con el correr de los minutos tuvieron que replegarse en su campo.
En la Academia, Julio Ibáñez tomó la manija y fue de lo mejor en los metros finales. En el Naranja, Sand fue clave para sostener el cero en su arco y llevar la definición a los penales.
A los 10 minutos, el "1" de Roca tapó un tiro libre del Guante y en el rebote achicó a tiempo ante la embestida de García. Ocho minutos más tarde, otra vez Sand salvó su arco tras una gran combinación entre Solabarrieta e Ibáñez, que el ex Cipolletti no pudo definir.
Llegando a los 32, Sand se volvió a lucir. Girard sacó un gran remate desde unos 30 metros que se metía en el ángulo pero apareció la mano del correntino para despejar la pelota y terminar de convertirse en figura.

Una chance más
Tras terminar  igualados 4-4 en la serie de cinco penales, donde Ferreyra le contuvo el penal a Acosta y Sand hizo lo propio a García Lorenzo, llegó el momento del todo o nada.
Guevara se paró frente a la pelota, el "Wily" esperó y adivinó las intenciones del jugador Naranja. La responsabilidad recayó en el jugador local Solabarrieta que eligió asegurar el penal y patearlo al medio, mientras Sand elegía uno de sus palos.
Fue 5-4 para los de Olavarría, que lograron el ascenso mientras que el Depo tendrá una nueva chance ante Alumni de Villa María en la Promoción. 
Se Dijo
“Hay que estar tranquilos porque se dejó todo adentro de la cancha. Nos queda una vida más, una final. No ha pasado nada”. (Fernando Fernández)
“Estoy muy orgulloso de este plantel y tranquilo porque jugamos el partido que planeamos. No hay nada que recriminar. Los penales son una lotería”. (R. Pancaldo)



DLMN