jueves, 23 de junio de 2011

Santángelo: "Estoy muy orgulloso de este equipo"


El entrenador del seleccionado neuquino de básquet, que participó del 77º Argentino, quedó conforme con la campaña.



Mauricio Santángelo declaró: Les jugamos de igual a igual a todos.
Siguiente
"Mantuvimos la categoría, quedamos a un paso de entrar en semifinales y fuimos animadores", resaltó el coach.

Neuquén >
“Conseguimos el objetivo de mantener la categoría, estuvimos a un paso de entrar en semifinales y fuimos animadores del torneo. Estamos felices y disfrutando de esta actuación”.
Las palabras de Mauricio Santángelo, entrenador del seleccionado neuquino que participó del 77º Campeonato Argentino de básquetbol que se disputa en Jujuy, transmiten conformidad y una sensación de deber cumplido.
“Los torneos argentinos son muy duros y el hecho de que potencias como Córdoba o Provincia de Buenos Aires hayan quedado detrás nuestro nos pone muy orgullosos”, señaló el coach que ayer se hizo un espacio para analizar la labor del conjunto neuquino en el tramo de regreso a esta ciudad (el contacto telefónico se realizó durante el parate que la delegación realizó ayer en la ciudad cordobesa de Almafuerte).
Neuquén le ganó a Tucumán (61-49), a Jujuy (71-55) y Tierra del Fuego (83-74), cayendo ante  Chaco (73-63) y Entre Ríos (109-106) en dos tiempos suplementarios, perdiendo a manos de estos su ingreso a semifinales, instancias que jugarán hoy Santa Fe-Chaco (20) y Santiago del Estero-Entre Ríos (22).

Objetivo cumplido
Para el "Boti", Neuquén consiguió lo que fue a buscar: La permanencia.
“Tuvimos un torneo muy bueno. Fuimos por el objetivo de mantener la categoría, lo superamos y estuvimos cerca de pasar a semifinales. Pero por cosas del básquetbol no lo pudimos lograr. En el primer suplementario (se refiere al partido con Entre Ríos) quisimos cortar con foul, pero ellos lograron meter un triple a la carrera y fuimos a un segundo suplementario que también se nos escapó sobre el final. No obstante los jugadores hicieron un gran trabajo y fuimos  la revelación del torneo”, contó el técnico.
Santángelo destacó la personalidad que “mostraron los chicos. Fuimos animadores del torneo y le jugamos de igual a igual a todos los equipos que nos tocó enfrentar. Los dos mejores partidos fueron los dos últimos -los perdimos-,  porque sabíamos que nos enfrentábamos a grandes rivales y nosotros teníamos un plantel con muchos juveniles".
"Por ahora -agregó- quiero disfrutar de lo que vivimos. Y mientras se pueda quiero seguir colaborando tanto yo como el resto del cuerpo técnico y los jugadores para ver si podemos hacer algo para incentivar y dejando una enseñanza positiva del básquetbol. Para este certamen trajimos cuatro juveniles, de cuatro clubes distintos que van a llevar sus aprendizaje a su clubes. Y tratar de hacer un proceso de trabajo que ayude a los profes con el objetivo de que seamos una vidriera para ello".
También resaltó la incorporación del profesor Claudio Frattoni.  "No sólo en la preparación física del equipo sino también en la preparación de las vitaminas y la  creación de hábitos de buena alimentación, algo muy importante para que conozcan los chicos”.

El futuro
El técnico neuquino aún no resolvió su futuro.
“Mi representante, Carlos Prunes, será quien me acercará propuestas para dirigir TNA o afuera, todavía no lo sé. Por el momento quiero disfrutar lo que vivimos y mientras se pueda me gustaría seguir colaborando con la federación para incentivar a los chicos como así también dejar una enseñanza positiva para que seamos una vidriera para las profes”.




DLMN