jueves, 30 de junio de 2011

La Gol llega con polémica



Matías Steinbach fue sancionado y reaccionó Las Palmas Racing.




Matías Steinbach podrá volver en la octava fecha del campeonato.

El equipo se mostró molesto por la exclusión por tres fechas. La Federación Once aseguró que el reglamento es para todos igual.

Neuquén >
La quinta fecha de la Monomarca Gol llega con polémica al autódromo Parque Provincia del Neuquén, en Centenario, ya que no estarán este fin de semana ni Joaquín Gilardi –una prueba- ni Matías Steinbach, quien había terminado primero en la jornada pasada en el mismo circuito pero fue desclasificado y deberá ver las tres próximas carreras desde boxes.
La sanción de Steinbach no cayó bien entre los integrantes del equipo Las Palmas Racing, que lo hizo público a través de su mayor exponente, el campeón Julián Crespo. “Nos sorprende más aún cuando no hay antecedentes previos de tal situación ante faltas técnicas, aún con modificaciones en elementos no permitidas”, asegura Crespo en un comunicado, agregando que el carburador que fue objetado por la falta de una bolilla “no fue modificado ni tocado”.
El allense apunta además a la Comisión Directiva de la categoría (se refiere al presidente Omar Miguel y a Guillermo Fantini) y también a la Federación Regional Once porque expresa que “no actúa como tal, ya que se ve influenciada por la categoría, cuando esta tendría que ser quien se encargue de las cuestiones deportivas y reglamentarias de la misma”.
Además de la sanción al piloto –Steinbach alquiló el auto para correr en Centenario el 4 y 5 de junio- la federación Once hizo lo propio con el preparador de la máquina con una multa de índole monetario.

“Son errores de ellos”
El responsable de la FR11, Raúl Ginóbile, expresó que “el reglamento está desde principio de año. Son errores de ellos” y agregó que “es para todos igual”. Igualmente reconoció que la sanción es dura y que “habrá que trabajar para bajarla”.
El dirigente recordó que el reglamento fue aceptado por “los pilotos” y que ellos “no lo pueden desconocer”. Steinbach fue sancionado por los artículos 49 (deportivo) y 81 (técnico) de los reglamentos de la monomarca.
En tanto, Omar Miguel, que fue uno de los apuntados por Crespo, prefirió tomar “los recaudos necesarios, pero le contestaré por la vía que corresponde. Cada uno tiene su criterio, pero lo que se dice no es real. Los reglamentos están para cumplirlos”.
“Se la agarra con nosotros y no tenemos ni voz ni voto. Es competencia de la Federación Regional Once –fiscalizadora del evento-”, mencionó.

El reglamento
El artículo 49 del reglamento deportivo de la divisional expresa: “Art. 49: Penalidades: En los casos en que se comprobara la adulteración del número de pieza original, o modificación no permitida de algún elemento provisto por la categoría u original que constan en el "Reglamento Técnico", se aplicarán 3 (tres) fechas de suspensión al piloto y $3.000 (pesos TRES MIL) al preparador involucrado (motorista y/o chapista) infractor”.
En tanto, el apartado 81 del reglamento técnico refiere a los “elementos bajo régimen del artículo 49 del reglamento deportivo” y entre ellos se menciona al carburador.
Cabe mencionar que ya está habilitado para correr Sebastián Masip, quien fue sancionado con 90 días (se perdió tres carreras, al igual que le sucederá a Steinbach) tras la polémica definición del certamen en 2010 –chocó a quien hasta ese momento se coronaba campeón, el centenariense Andrés Tomini-.
Premios en el TC Neuquino
Neuquén > La quinta fecha del TC Neuquino, que acompañará a la Monomarca Gol en Centenario, llega con novedades al trazado de La Colonia.
"Quedó confirmado que a partir de la quinta fecha, que se disputará entre el viernes y domingo, empieza el reconocimiento para los que mejor hacen las cosas. Un incentivo más, para tratar de llegar a la excelencia", aseguraron en la categoría.
La divisional entregará premios a la presentación del mejor box, del mejor auto, del mejor equipo; al piloto dueño de la pole, al chasista del auto ganador, y al motorista de la máquina que resulte ganadora.


LMN