miércoles, 22 de junio de 2011

Una charla decisiva: Pancaldo habla, Landeiro y Sellares escuchan parados a su lado y delante de ellos, los protagonistas del partido más importante de la temporada.
argentino B

Deportivo Roca va por el ascenso

08:06 22/06/2011 El Naranja visita a Racing de Olavarría en la segunda final. La ida fue 1-1.

OLAVARRÍA (Walter Rodríguez, enviado especial).- En pleno corazón de la provincia de Buenos Aires, la final espera por su desenlace y el pulso naranja se acelera..
Deportivo Roca transita la última parte de un camino que trazó lleno de esperanzas hace poco menos de un año y que ahora está a sólo 90 minutos de concretarlo.
Claro que para completar el último tramo, antes deberá hacerse fuerte aquí en Olavarría, cuando esta noche desde las 21 visite el "José Buglione Martinese" para enfrentar a Racing, en la segunda final del Argentino B.
El árbitro designado es el pampeano Alejandro Juan, secundado por los líneas Paolo Macchi y Javier Sánchez. Esta misma terna fue la encargada de dirigir Roca-Alvarado, cuando se enfrentaron en el Maiolino, por la cuarta fecha de la segunda fase. El resultado fue 1 a 1.
El pasado domingo, en Roca, se jugó la primera parte de esta definición y la cosa terminó igualada (1-1). En aquel partido, el Naranja tuvo las mejores chances para llevarse la victoria pero la falta de puntería lo privó de los tres puntos.
El Depo no concentró en esta ciudad. La delegación llegó el lunes por la noche y se instaló en Azul (40 Km. de Olavarría). Ayer, el equipo conducido por Ricardo Pancaldo entrenó en las instalaciones del club Sportivo Piazza, quien cedió su cancha para que el plantel hiciera algunos movimientos, más que nada recreativos.
La práctica comenzó cerca de las 15:30 con una entrada en calor, hasta que el DT llamó al plantel hacia una de las esquinas del campo de juego. Allí Pancaldo, que primero tuvo una charla con Maxi Prioreschi y Fernando Fernández por separado, refrescó conceptos generales ante el grupo.
Poco después, los jugadores se trenzaron en un fútbol-tenis divididos en equipos de tres. Cuando el profe Gerardo Sellares marcó el final del recreativo, los jugadores practicaron penales, ya que si el encuentro de hoy termina igualado (no importa por cuántos goles), el ascenso se definirá con tiros desde los doce pasos.
Luego del entrenamiento los jugadores se marcharon hacia el hotel, donde permanecerán hasta la hora del encuentro.
Cambios
En Roca no podrá estar Damián Jara, quien llegó a las cinco amarillas, y si bien Pancaldo no confirmó el equipo, sería reemplazado por Juan Lapietra, quien no estuvo el domingo por estar suspendido (fue expulsado en la semifinal ante Las Parejas). Por otra parte, Pancaldo maneja una duda adelante: si mantiene a Emiliano López o se inclina por Oscar Wunderlich comopunta.
Por el lado de Racing, el DT Gustavo Noto no podrá contar con Derlis Franco (llegó a cinco amarillas) y para suplirlo hay dos candidatos: Eduardo Scaserra o Diego Giamarchi. En el arco, se especula que Víctor Sieracki (cumplido su partido de pena) regresará al arco en lugar de Guillermo Ferreyra.