viernes, 24 de junio de 2011

El poncho está en juego en tierras catamarqueñas



Hoy se pondrá en marcha la cuarta fecha del Rally Argentino, que tendrá presencia regional en las principales categorías.




Anterior
Cancio fue séptimo en Plaza Huincul y quiere seguir mejorando en Catamarca. (Jose Stierli)
Siguiente
Alejandro Cancio (Peugeot 207) y Raúl Martínez (VW Gol Trend) competirán con sus Maxi Rally en la Clase 9.

Catamarca >
Una dura exigencia tendrá la cuarta fecha del Rally Argentino, que llega a Catamarca para la tradicional prueba de la 41ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Con presencia regional en todas las categorías participantes, la competencia se pondrá en marcha esta noche con el Súper Especial que se correrá desde las 20.30 en el Predio Ferial Catamarca, de 1.580 metros de extensión.
El huinculense Alejandro Cancio (Peugeot 207) y el reginense Raúl Martínez (VW Gol Trend) serán animadores en la divisional superior del CAR, la Clase 3, con los Maxi Rally –serán 13 en competencia-.
El piloto de Villa Pehuenia, Darío Sambueza, en la Clase 9 estará presente con el Ford Ka; mientras que los representantes de la comarca petrolera, Cristian Vega y Gabriel Lillo, participarán de la N3 Integral en sendos Subaru Impreza. Además, Alicia Reina (Catriel) y Agustín Elvira (Bariloche) competirán en la Clase 3 Light -con Mitsubishi-.
La divisional light tiene 20 autos en la grilla, la Clase 9 sumó  13 y los Subaru en carrera serán 6, pero en esta ocasión en el CAR debuta la flamante Copa Sport Rally, en la cual competirán cinco Mini Cooper 1.6.
Como es habitual en las últimas temporadas, Federico Villagra (Ford Fiesta) es el candidato “natural” a ponerse el poncho catamarqueño. El Coyote está cuarto en el certamen, que es liderado por Juan Marchetto, quien sigue resistiendo al frente con su Mitsubishi Evo IX.
Mucha exigencia
Tras el Súper Especial de hoy, mañana se pondrán en marcha siete especiales. El primero que se correrá será Banda Sur-La Puerta, de 6,91 kilómetros y que se repetirá en tres oportunidades (PE 2, 5 y 8). También largarán La Aguada-Los Varela, de 19,89 kilómetros (PE 3 y 6), y Rodeo Grande-Los Talas, de 8,65 km (PE 4 y 7). El domingo la actividad será más dura: Cuesta del Portezuelo (PE9), de 6,07 km; La Cumbre-Tintigasta (PE10), 30,82 km, y Tintigasta-Hostería Polo Giménez (PE11), de 25,58 km. El cierre será con la repetición del Súper Especial de hoy.


DLMN