lunes, 13 de junio de 2011

Echevarría iba al podio, pero abandonó




Echevarría estaba luchando por la victoria, pero la transmisión lo dejó a pie en Posadas.
Siguiente
Posadas, Misiones > El piloto neuquino Camilo Echevarría debió abandonar en la séptima final del año del TC Pista desarrollada en el trazado de esta ciudad misionera, cuando iban 11 vueltas de carrera y marchaba nada menos que segundo. Un inconveniente mecánico en la transmisión del Chevrolet dejó al representante regional sin chances de sumar luego de haber realizado un excelente trabajo parcial durante todo el fin de semana.
Echevarría largó desde la segunda fila a bordo del Chevrolet y en la partida se impuso en la tercera colocación, comenzando a escaparse junto al líder Franco Vivian (Chevrolet) y al segundo Nicolás Bonelli (Ford).
El auto del neuquino se mostró firme como en la clasificación y la serie del sábado y en tiempos importantes como para soñar con luchar por el triunfo.
En el cuarto giro ingresó el auto de seguridad y tras el relanzamiento, Camilo soportó bien los embates del cuarto Ventricelli –a la postre ganador luego de la técnica- y cuando logró escaparse, descontó su distancia con el segundo Bonelli, a quien alcanzó en la octava vuelta.
Dos giros más tarde, Echevarría aprovechó el retraso de Bonelli y se posicionó segundo, comenzando a acercarse al líder Vivian, momento en el que lamentablemente una rotura en la transmisión de la Chevy lo obligó a abandonar, perdiendo las claras chances que tenía de pelear por la victoria.
Para el neuquino quedó la bronca de sufrir otro problema como le pasó en Buenos Aires cuando también estaba para ganar, pero la tranquilidad de saber que tiene un potencial importante en su Chevrolet como para volver a meterse en la pelea en las próximas competencias. Por lo pronto buscará revancha en la octava fecha a correrse en Rafaela entre el 1 y 3 de julio.

La definición se dio en la técnica
La carrera fue ganada por Franco Vivian, seguido por Luciano Ventricelli y Martín Serrano, pero en la verificación técnica fue excluido el ganador ya que el motor de la Chevy estaba fuera de reglamento en el peso de los pistones. Dieron 330 gramos cuando el peso reglamentario es de 350.
De esta manera el ganador fue Ventricelli, que festejó su primer éxito en 31 carreras, segundo quedó Martín Serrano y Nicolás Trosset logró así su primer podio en su año debut.
Pese a este resultado, Echevarría se mantiene expectante en el cuarto puesto de la posiciones con 83,5 puntos. Ahora hay dos punteros: Sebastián Porto y Leonel Sotro con 99, seguidos por Claudio Kohler con 91,5. En la quinta posición está Germán Giles con 78,5

.
Se dijo
“Es realmente una lástima lo que me pasó, ya que justo me puse segundo y el auto tenía buen ritmo, pero se rompió algo y me quedé sin transmisión. Tengo bronca ya que en Buenos Aires también venía ganando y tuve que abandonar y si hubiera completado ambas carreras estaría primero en el campeonato. Queda solo el consuelo que en todos los circuitos peleo la punta y tenemos buen potencial”. (Camilo Echevarría)