martes, 15 de febrero de 2011


Perdido en Madryn
 

Lejos, muy lejos
 
La pesadillla de Cipolletti en el Argentino A tuvo su peor capítulo en la capital de las ballenas, porque Brown de Madryn no tuvo miramientos ante el equipo de Lorenzo Frutos, al que goleó por 4-1.
El Albinegro se encuentra ante una panorama tan duro como inesperado, al punto que suma una docena de partidos sin conocer la victoria y quedó muy cerca del fondo de la tabla. Es más, seguramente en el cuerpo técnico ya deben estar resignados ante la posibilidad de pasar de ronda (ver aparte).

Las estadísticas esta vez no mintieron y Brown (13 triunfos, 8 empates y una derrota) volvió a ser un equipo avasallador, que en la primera parte tuvo prolijidad y prestancia y que en el segundo llegó hasta florearse, frente a un conjunto rionegrino derrumbado en lo futbolístico y lo anímico.

Sólo hubo partido en el inicio, porque Cipolletti se paró en campo ajeno e intentó manejar el balón. Pero eso duró apenas 14 minutos, porque en ese momento el intratable Mauro Fernández clavó un bombazo en el ángulo y hundió a 'Cipo' en un lodoso terreno de desconcierto.

Desde ahí todo pasó a ser del local, con un Nicolás Ballesteros que manejó los hilos del partido con precisión y tres delanteros que fueron una pesadilla.

En esa etapa inicial, los muchachos de Frutos no tuvieron la lucidez necesaria para inquietar al arquero Sebastián Pereyra. Brown manejó la redonda y llegó con pocos toques hasta el área rival, algo que al Albinegro le costó sudor y lágrimas.

Por eso no sorprendió que sobre los 27 el único y cómodo puntero marcara el 2-0, después del enésimo desborde de Fernández, un disparo al palo y un toque goleador de Diego Giménez.

Brown era muy superior a su rival, pero los muchachos de Frutos jamás bajaron los brazos y esa fue quizá su única virtud. Una de las pocas chances del visitante en la etapa inicial llegó sobre los 42, con una combinación a puro toque entre Bruno Weisser y Gerardo Solana que no alcanzó a definir con justeza el 'Chiqui'.

Claro, el local volvió a ser práctico, aprovechó otro descuido del fondo cipoleño y Fernández clavó el 3-0. La única buena noticia fue que a los 44 Mario Ávila descontó con un furibundo derechazo.

'Cipo' volvió del vestuario dispuesta a dar pelea. Con la misma escasez de fútbol pero mucho amor propio intentó llevarse por delante a un equipo que lo golpeó otra vez en el momento justo. Fue a los 5, cuando Walter Aciar aprovechó un grave error del arquero Ávila y Jorge Cid para el 4-1.

Con mucha vergüenza, la visita intentó lavar su honor y tuvo varias situaciones para descontar, primero en los pies de Mariano Figueroa y después del Goldo Sáez, Cid, 'Estu' Gutiérrez y Marcos Carrasco. También quedó a merced de algunas contras que pudieron ser letales. La historia terminó con una goleada que hundió aún más a un 'Cipo' extraviado.