lunes, 21 de febrero de 2011

Adentro Oro, Cente, el Rojo y Lavalle

También pasó de ronda Belgrano .de Esquel. Resta definir en las zonas 76, 78 y 79.

Pasó el quinto capítulo zonal del torneo más federal del país y a Estudiantes de Bariloche y Unión de Allen, los dos primeros que sacaron pasaporte para la siguiente instancia, se le sumaron cinco: Centenario, Fernández Oro, Lavalle, Independiente de Río Colorado y Belgrano de Esquel.

Fue una fecha con muchas emociones y particularidades. Las zonas 78 y 79 son las más disputadas y en ellas se centran los mayores interrogantes.

Porque, para el caso, en la 77 ayer por la tarde sacó pasaporte a la siguiente ronda Centenario, que venció por la mínima diferencia y de visitante a Catriel y por ello se dará el lujo de recibir el próximo domingo a los Magos de Allen sin que por ello corra peligro su lugar en el torneo.

El cotejo jugado en la cancha de los Petroleros fue realmente cerrado, friccionado y con pocas situaciones de peligro y el único gol del partido llegó después de una falla de la defensa local y una definición de Luciano Romero.

Una de las grandes sorpresas de la jornada se dio en el duelo de la zona 77, donde Fernández Oro se tomó revancha y derrotó a Alianza para meterse en el grupo de los clasificados. El Trueno Verde fue un equipo ordenado en defensa, que aguantó los pocos embates locales -buena tarea del arquero Guillermo Navarro- y que pegó en el segundo tiempo. El 1-0 llegó a los 16 de ese período, cuando el inoxidable Pablo Parra asistió en gran forma a Emanuel Castro, que no perdonó. Tres minutos más tarde Marcos Otte sentenció la historia y dejó al Gallito contras las cuerdas. ¿Tiene chances Alianza? Sí, pero debe esperar que Oro le gane por más de tres goles a Maronese.

Por el grupo 78, la única certeza es que Lavalle fue letal, goleó a Beltrán 5-0 en su cancha y se aseguró el pase. Gabriel González fue el responsable de tamaña victoria, porque anotó cuatro goles y así llevó a nueve sus gritos personales. La apertura del marcador fue justamente obra de este delantero, que a los 42 del primer tiempo metió chilena genial, tras un centro de Luis Morel.

En el arranque del ST, Lavalle lo sentenció con un jugadón de Faroux, quien desparramó a la defensa rival y definió ante la salida del arquero. 6 minutos más tarde, Denis Iogna habilitó a González y éste la empujó a la red, para delirio local. Y el mismo artillero sentenció la historia con otras dos dianas que dejaron realmente complicado al Depo.

¿Por qué? Porque San Lorenzo igualó con Puente Molina (0-0) y ahora lo alcanzó, con 7 puntos. Además, hay una protesta que podría la historia. (Ver aparte)

Independiente (RC) le ganó 2-1 de visitante a Huahuel Niyeo y ya está adentro.

La Adela, que derrotó a Ferro (SAO) por el mismo score, recibirá en la última fecha a los de Jacobacci, ambos en busca del segundo boleto de la zona. Mientras, Belgrano de Esquel derrotó 2-0 a Estudiantes, a quien acompaña a segunda ronda del torneo federal.


FUENTE RIO NEGRO