lunes, 28 de febrero de 2011


Un Cruz del Sur sin rumbo cayó sobre la hora con Huracán (CR). Se sintieron las ausencias.







SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Cruz del Sur dejó escapar una buena oportunidad de separarse de sus perseguidores, al caer ayer como local ante Huracán de Comodoro Rivadavia, por 1-0. La diferencia llegó a tres minutos del final.

Por diferentes razones, el conjunto lacustre no pudo contar con los futbolistas Martín Asencio, Mauro Aguilar, Mauricio Rivero, Nicolás Gasperoni y Leandro Del Río; y esas bajas se sintieron demasiado ya que el rendimiento colectivo estuvo muy lejos del habitual.

Mucho tuvo que trabajar el técnico Sergio Busciglio para armar el rompecabezas. Movió piezas y ubicó a algunos jugadores en posiciones novedosas.

Los primeros 30 minutos de juego fueron de lo peor del Cruzado en la temporada. El equipo no encontraba la pelota y no podía salir de campo propio.

La situación cambió un poco a partir de la modificación propuesta por el entrenador con el ingreso de Fernando Batalla en lugar de Fernando Ludueña.

Sobre la marcha, el DT volvió a realizar modificaciones, en una clara muestra de disconformidad. La variante hizo que el dueño de casa generara algo de peligro sobre el arco de los chubutenses.

En el segundo tiempo en nivel del encuentro siguió siendo muy pobre. A medida que transcurrieron los minutos, Cruz del Sur empezó a arriesgar cada vez más.

Huracán, en cambio, retrocedió sus líneas y esperó con orden en el fondo.

El local abusó de centros y pelotazos, todos ellos bien controlados por el seguro arquero Sciutti. Decididamente de contragolpe, Huracán tuvo algunas chances claras. Dos de ellas en los pies de Maximiliano Alaniz, un delantero que estaba en el banco y que ingresó por el goleador Esteban López, quien debió retirarse por una lesión.

Cuando parecía que el encuentro se moría con el marcador blanco, para Alaniz la tercera fue la vencida. Se metió en el área por izquierda, eludió a Cristian Zobarzo y definió con fuerte derechazo.

En los instantes finales, el local sólo atinó a una búsqueda desesperada y sin ideas. Llenó el área de envíos sin sentido y no pudo revertir la situación.

Cruz del Sur dejó escapar una inmejorable chance de empezar a cortarse en la tabla. La derrota lo dejó en un "pelotón" que pelea por el segundo lugar. En ese grupo está el propio Huracán que en Bariloche festejó su primera victoria como visitante del torneo.