lunes, 28 de febrero de 2011

No los invites a tu casa



Maronese y Unión pegaron en Fernández Oro y Centenario, y así se ganaron el ´1´ de sus zonas.




Con sus triunfos a domicilio en Fernández Oro y Centenario, Maronese y Unión se quedaron con el primero lugar de las zonas 76 y 77, respectivamente. El otro que aseguró el ´1´ de su grupo, el 80, fue Estudiantes de Bariloche.
Si bien por ahora no hay nada oficial y recién el miércoles se confirmarán los cruces, en segunda ronda jugarían los dos representantes de Lifune -Maronese-Centenario- y los dos que quedaron de la Confluencia -Unión-Oro-. En play offs, el ´Dino´ y el ´Mago´ definirían en casa en la vuelta.
Maronese comenzó en la competencia mal, porque primero empató de visitante con Alianza y perdió de local ante el Trueno Verde. Pero las cosas comenzaron a salir un poco mejor, le ganó de local al conjunto de Roger Morales y ayer hizo lo propio ante los de Claudio Sícolo.
En la cancha de Oro, ´Maro´ hizo "su" partido: peleó en cada sector del campo, tuvo equilibrio, orden y pegó con su arma letal, el enorme Mario Barros. El local, cuando el choque corría por el minuto 12 del complemento, tuvo la apertura del marcador, pero Walter Salamanca falló desde los doce pasos. El ´Dino´ aprovechó cada una de las ventajas que le dio su rival y el que más frutos le sacó fue el Obelisco Barros.
Sobre los 36 del ST, la línea de fondo de Oro se descuidó y eso ante el gran artillero neuquino se paga caro. Barros, llamativamente solo, cabeceó a la red y sumó su tercer gol en el Torneo del Interior.
En Centenario, el local y Unión jugaron un partido que por momentos fue muy intenso.
La Colonia dominó buena parte del primer tiempo, porque manejó el balón en la zona de los volantes y porque a los mejores hombres del Mago se los notó imprecisos. Por eso parecía haber justicia cuando sobre los 32 de la etapa inicial Luciano Romero usufructuó una mala salida de la visita, se sacó a un defensor de encima y definió abajo.
Unión sintió el impacto y buscó la igualdad. Algo que encontró a los 42, cuando el rapidito Martín Sánchez desbordó por derecha, sacó un centro que superó a Javier Berra y por atrás apareció Matías Lisanti para transformarse en el gran verdugo de Centenario-.
En el epílogo las cosas siguieron siendo muy disputadas y fue el Mago quien sacó rédito a los 7, cuando Martín Chavarría clavó un bombazo para el 2-1 final.
En el grupo 80 no hubo muchas novedades y mandaron las lógicas en esta sexta y última fecha de la ronda inicial. Primero, porque Estudiantes (B) aseguró el ´1´ tras golear a su vecino Boca Unidos (5-2), mientras que en Esquel el clasificado Belgrano empató 0-0 con Independiente (B).