miércoles, 23 de febrero de 2011

pruebas combinadas


El Tierra Viva 2011 entra en la mitad del recorrido




VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Desde el lunes, 28 equipos de dos y cuatro personas participan de la competencia Tierra Viva 2011, una carrera de aventura de 500 kilómetros, que incluye trekking, kayak y mountain bike en modalidad "non stop".

Los corredores deberán completar el recorrido en menos de seis días. El formato de la prueba es tipo trébol.

En el ex camping del lago Correntoso se encuentra el campamento central, donde los equipos vuelven después de cada sección para el recambio de equipamiento, comida e indumentaria. Además si lo desean pueden descansar.

Las secciones pueden combinar varias disciplinas, como por ejemplo una sección de 60 kilómetros de kayak mas 50 de trekking para recién luego de esto volver al Central. La próxima sección pude combinar 200 kilómetros de muntain con 30 de trekking y retorno al campamento.

Durante el recorrido los atletas deben pasar por una serie de puestos de control (PC) obligatorios. Aquí también se pone a prueba la capacidad de orientación de los deportistas. Pueden usar mapas y brújulas (el uso de GPS esta prohibido).

En algunos puntos más inaccesibles, deberán tomarse una foto en el PC para luego demostrar en el campamento que pasaron por el puesto.

La carrera arrancó con varios kilómetros de remo y ayer, los equipos emprendían un durísimo trekking.