martes, 15 de febrero de 2011

 
Boca-Lanús, la final del Mundialito

Los Xeneizes superaron a Newell´s Negro por 2 a 0 y jugarán por la Copa de Oro con los Granates, que derrotaron a la CAI de Comodoro Rivadavia por el mismo marcador. También irá la final de la Copa de Plata.  

  

Cinco categorías cerraron su actividad en los torneos paralelos. La última jornada comenzará hoy a las 18 en el Luis Maiolino de Roca.

General Roca > El XXIV Mundialito Infantil de Clubes de fútbol llega a su final. Esta noche, los invictos Lanús y Boca irán por el título de la Copa de Oro. Además se jugará la final de la Copa de Plata y también se desarrollará el cierre de actividades para las divisiones paralelas que ayer conocieron a varios de sus campeones.
En las semifinales por el trofeo dorado, el más buscado, en General Roca, Lanús mostró el buen juego que tuvo durante todo el torneo y dejó en el camino a la Sorprendente Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, que venía de eliminar el tricampeón River, por 2 a 0.
Su rival será uno de los candidatos que tuvo el certamen desde el principio: Boca Juniors. Los xeneizes debieron esforzarse al máximo para vencer a otro de los buenos equipos que mostró la clase 1998, Newell´s Negro. Fue por 2 a 0 en cancha de San Martín de Cipolletti.
Por la Copa de Plata, en el duelo cipoleño, San Martín derrotó por 4 a 1 a San Martín Filial Pollolín en un encuentro que tuvo un interesante marco de público en el Julio Dante Salto de San Martín.
El Celeste disputará hoy la final con el ganador del encuentro que anoche jugaban al cierre de esta edición Deportivo Roca y Jorge Newbery de Viedma en el Luis Maiolino de Roca.

En paralelos
En clase 1996, Argentinos del Norte se quedó con un merecido título luego de vencer por 1 a 0 a Banfield en un atractivo partido jugado en Roca.
En semifinales, los Carceleros superaron por 1 a 0 a Pillmatun de Cipolletti, mientras que el Taladro le había ganado por penales a Quinta Oriental de Cúcuta (Colombia).
En clase 1999, la final se jugará hoy a las 19 y los animadores serán Rivadavia de Cutral Co y Vélez Sarsfield B. En la semifinal que faltaba, Vélez B venció a su similar A 2 a 0.
En clase 2000, la definición llegó en los penales. Jorge Newbery de Viedma levantó el trofeo de campeón luego de imponerse por 4 a 3 a Quinta Oriental de Cúcuta después de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
En la final de clase 2001, en el clásico roquense, Deportivo Roca se impuso por 2 a 0 a Argentinos del Norte.
En semifinales, Roca venció por penales 4 a 3 a San Cayetano (terminaron 1 a 1), mientras que Argentinos goleó 5 a 1 a Deportivo Roca Azul.
Al cierre de esta edición se jugaban dos finales más. En clase 1997 se median Cipolletti - Sportman Club de Choele Choel y en 1995 lo hacían Deportivo Roca y el conjunto colombiano de Fair Play A.

El programa para hoy
A las 18 se jugará la final en clase 1999, una hora después será el turno para el partido por el tercer y cuarto puesto en la Copa de Plata, mientras que a las 20 irá el enfrentamiento por el tercer y cuarto lugar en la Copa de Oro.
Desde las 21 se desarrollará el cotejo final de la Copa de Plata y a su finalización llegará el turno para el último encuentro con el partido donde estará en juego la Copa de Oro.
Luego irá la premiación, los reconocimientos individuales, números artísticos y los fuegos artificiales que clausurarán la competencia.
En la tabla de goleadores, el delantero de la CAI de Comodoro Rivadavia José Coneshny lleva 17 tantos y se perfila como el candidato al premio al mejor artillero. Segundo es Valentín Sambrone, de Boca, con 12.