domingo, 27 de febrero de 2011



Maxi Prioreschi, uno de los más regulares en el Depo.

Adrián Kees, la carta ofensiva del complicado Rojo neuquino.

ARGENTINO B
Una fecha clave para los regionales

Roca cuida la cima, el Cruzado va por el salto y el Rojo debe ganar


La acción en el Argentino B comenzará temprano para dos equipos zonales. Con diferentes necesidades, Deportivo Roca (23) e Independiente (10) afrontarán sus cotejos a las 11, mientras que Cruz del Sur (21) recibirá a Huracán (17) desde ls 18.
El Depo tendrá trabajo: defender el liderazgo del grupo 1. Es que el Naranja visitará el Coliseo del Golfo donde se cruzará con Deportivo Madryn (18), que está más que obligado a ganar si quiere soñar con el pase.
Por segunda vez consecutiva, el equipo de Ricardo Pancaldo jugará de visitante, ya que viene de caer en Comodoro Rivadavia (0-1). Aquella derrota no le quitó la punta, pero si redujo de cinco puntos a dos la diferencia con su perseguidor, Cruz del Sur.
Para esta jornada, Pancaldo planea realizar cambios en ambas bandas, uno obligado por lesión y el otro por cuestiones tácticas. En el primer caso, Leandro Dómini ingresará en el lateral izquierdo por Cristian Sarsa, que sufre una distensión en su rodilla izquierda. En cambio, el DT se decidió por incluir a Diego Guevara en la banda derecha por Juan Lapietra
Como Centenario recibirá, por el Torneo del Interior a Unión de Allen (ver página 47), el Rojo neuquino tendrá que jugar en el Gigante del barrio Sarmiento ante Boca de Río Gallegos (19) en horas de la mañana. Después de la agónica caída ante el equipo de Bariloche, el técnico Fabián Tardella tocará poco su equipo, donde sí saldrá desde el minuto cero Víctor Castro.
El Cruzado jugará nuevamente en el Municipal y otra vez tendrá muchas ausencias. De todas maneras la expectativa es grande porque saldrá a la cancha sabiendo el resultado de Madryn. Si los roquenses no ganan, el equipo de Bariloche tendrá la oportunidad de, en caso de ganar su partido, volver a la cima.
Ante la falta de recambio, el DT tuvo que mover piezas y armar un operativo con una idea futbolística diferente. Dentro de este panorama adverso, la gran noticia es el retorno de Leopoldo Cisneros. (AR/AB/AN)