lunes, 28 de febrero de 2011

El Santo sacó pasaje


San Lorenzo goleó a Beltrán y está en segunda ronda. En la zona 79 .se suspendió .La Adela-Huahuel.



Sorpresas, polémicas e interrogantes rodean las zonas 78 y 79 del Torneo del Interior.
En la primera, clasificaron Lavalle y San Lorenzo de Barrio Lindo, pero Puente Molina se mantiene expectante, mientras que en la segunda se suspenedió el cotejo entre La Adela y Huahuel Niyeo, y por eso habrá que esperar por el veredicto del Consejo Federal para saber quien acompaña a Independiente de Río Colorado a la segunda instancia.
En la cancha de Deportivo Patagones, el Santo de Viedma hizo los merecimientos suficientes para clasificar, ya que goleó por 3-0 a Deportivo Beltrán, lo eliminó de la "discusión" y llegó a los 10 puntos en la tabla, tres menos que un Lavalle que ayer perdió el invicto ante Puente Molina.
San Lorenzo fue mejor durante todo el partido, pero recién encontró la victoria en el complemento. Tuvo chances en el inicio, pero el palo se lo negó a Walter Faundes al minuto y después se lo perdió Jonathan Riegel. Beltrán perdió a los 26 minutos a Piero Bidoni y se descontroló.
Ya en el segundo tiempo, el Santo buscó la apertura del marcador por todas las vías y la encontró a los 25, cuando Faundes cabeceó solo a la red. La visita sintió el golpe y el cansancio y por eso cayeron los tantos de Mario Martínez y Agustín Santos.
Puente Molina ganó ayer su primer partido en la cancha frente a un Lavalle que llegó hasta Valle Medio clasificado y con sólo tres titulares. Con dos hombres más, el Tata encontró el único gol del partido sobre los 43 minutos del complemento, cuando Eduardo Martínez -figura de la cancha- cazó un rebote adentro del área y no perdonó. ¿Por qué se ilusiona Puente Molina? Porque durante la semana recibieron la noticia de que el Consejo Federal le dio los puntos del partido ante Beltrán -que había perdido 1-3- por la mala inclusión del jugador Diego Ortíz. Así, llegó a los 7 puntos en la tabla y podría ser unos de los mejores 24 terceros del torneo que pasarán de ronda.
En la zona 79, Ferro de San Antonio levantó un 0-2 ante Independiente de Río Colorado, igualó el partido en su cancha y ese punto le regaló la clasificación.
Los portuarios llegaron a 7 unidades y sólo una decisión del Consejo Federal podría quitarles el ´2´ del grupo. Es que en el otro partido, La Adela vencía a Huahuel Niyeo en su cancha por 2-1 y eso le permitía llegar también a 7 puntos, pero sobre los 41 del segundo tiempo cayeron proyectiles desde la tribuna local, golpearon a dos jugadores de la visita y eso provocó que el árbitro José Luis Higueras suspendieron el partido "por agresión".
¿Cuáles son las variables que se barajan? Si los puntos se los dan a los pampeanos, que ganaban el partido gracias a un doblete en el primer tiempo de Joan Maldonado, podrían ilusionarse con ser uno de los mejores terceros, porque ante empate de puntos -como sucedería con Ferro y La Adela- se dirime por definición olímpica, donde tienen ventaja los de San Antonio Oeste, ya que ganaron en la ida por 3-0 y después perdieron en la vuelta por 2-0.
Es poco probable que las unidades del partido suspendido terminen en manos de la gente de Huahuel Niyeo, por lo que el equipo de Jacobacci estaría ya sin chances de clasificación.
Anoche se especulaba en La Pampa que los puntos quedarían en casa, aunque seguramente caerá una sanción disciplinaria.




Podio RN