lunes, 28 de febrero de 2011

"Este equipo me llena de orgullo"



Lo dijo Alejandro Grossi, entrenador de Gigantes, que logró eludir el descenso.






A una fecha de finalizar la fase regular (el próximo jueves, ante Chubut) el equipo neuquino se aseguró su séptima temporada en la elite.

Neuquén > Gigantes logró mantenerse en primera luego de un año muy complicado en lo económico. Hasta generó dudas su presencia en la Liga Argentina de Voley, pero hoy, a una fecha del final de la fase regular, el Dino consiguió zafar del descenso y salvar la temporada.
“Hemos cumplido", dijo el entrenador Alejandro Grossi, porque "la verdad, las condiciones no estaban dadas. El hecho de mantener a Gigantes en la elite por una temporada más, que aseguramos antes de la finalización del torneo, es muy bueno. Hablando con nosotros los entrenadores de otros equipos siempre nos decían la importancia de lo que hacíamos y destacaban el increíble torneo que estábamos haciendo. Y uno con el tiempo se está dando cuenta de eso. Pese a que estamos con un poquito de bronca porque estuvimos a un partido de estar entre los ocho mejores, estuvimos peleando con un equipo con chicos de Neuquén, casi todos muy jóvenes y eso me llena de orgullo”.

Sueños gigantes

"Haber jugado en Gigantes fue una experiencia nueva. Estoy contento por eso y porque pudimos zafar del descenso, de la promoción y mantener la categoría. Espero estar en el próximo campeonato". (el chosmalense Mauricio Santos)

Objetivo cumplido

Neuquén > "El objetivo principal, que era salvarnos del descenso, está cumplido. Además estuvimos a un partido de entrar entre los ocho mejores", señaló Franco Retamozo, uno de los neuquinos del equipo. "En lo personal la pasé bien. Después de siete años de haberme ido estuve otra vez en mi casa, con mi gente, con el público y con un grupo que armamos muy lindo”, agregó.

Sabor a campeonato

Neuquén > Camilo Soto, el capitán de Gigantes, vivió un año diferente. Acostumbrado en las últimos años a pelear arriba, esta vez debió adaptarse a una temporada adversa. "Creo que fue un año distinto, sufrido desde lo deportivo pero muy plancentero desde el resultado porque para nosotros habernos salvado del descenso directo y de la promoción a una fecha del final es como haber salido campeón", dijo.



DALE LMN